Poco aplomo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Cante, 13 Abr 2006.

  1. Cante

    Cante Guest

    Tengo un 320d E90 con 12.000 kms. y la verdad que estoy algo arrepentido de haberme comprado este modelo. La dirección está como al revés ,dura en baja y demasiado blanda en alta y además cuando vas a cierta velocidad vas como flotando, el coche no tiene aplomo. Antes tenia un VW passat y ni punto de comparacion en este tema con el 320d, lo mas seguro que el problema sea de las runflat que son muy duras, yo llevo 225/50 R16.
    En todo lo demás es un peazo de coche.
    Me estoy planteando el cambio por un clase C 320 cdi de Mercedes que seguro que no tiene este problema ó incluso un 330d pero con dirección activa. Me gustaria saber que opinais al respecto,porque lo de las runflat tiene mala solución hoy por hoy.
    saludos. Cante
     
  2. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Que me estas contando Cante, si precisamente los VAG son barcas, yo tenia anteriormente un laguna dci y tuve un problema con él, de los tantos que tuve, y cojí un Passat higthline 130cv aut y eso en las curvas se movia que daba gusto, incluso más que mi laguna.

    Pero es que comprarlo con el bmw, creo que estas equivocado o igual es la sensación que a tí te da, yo personalmente llevo una 225 con llanta 16 y suspensión de serie y va de fabula, en curvas hay pocos que te puedan echar la pata.

    Saludos
     
  3. sego

    sego Guest

    pues la verdad yo llevo las mismas ruedas y no noto nada de lo que comentas, a ver si tienes algo que no está en orden, suspensión, presiones, por ej. Que te lo miren.
     
  4. Prioro

    Prioro En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    Eso no cuadra por ningún lado, si es cierto que el tacto de la dirección es algo mas dura que en un vw, pero no lo cambio por nada, no me dirás que
    cuando haces curvas parece que vas sobre una tabla, y eso con las
    suspensiones de serie....no me cuadra que te lo revisen.
    Lo primero que dice la gente cuando lo prueba es que tiene mucho aplomo,
    a mi tambien me pasó.
     
  5. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    ¿ Que falta aplomo al E90... no estarás hablando de otro coche ?
     
  6. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Pues lo primero que pensé yo al conducirlo fue:
    "j*der, como coge las curvas sin despeinarse"
    Y lo que pienso ahora es:
    "j*der, ¿es que por muy pisao que entre en la curva el chasis absorve todo y el DTC no salta?

    Hay una frase que oí una vez que lo clava.
    "Si quieres pasar bien por un bache, comprate un mercedes. Si quieres pasar bien por una curva, lo tuyo es BMW"
     
  7. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    estoy con Fireburn
     
  8. Alex777

    Alex777 Guest

    Cante, a mi me da que lo que notas es más bien la tracción trasera. Yo acabo de cambiar también de un VW (Golf GTI, probablemente el más duro de esa casa) y tambien notaba algo raro a la entrada en curvas, como que tienes que "meter" tú el coche, sobre todo si entras sin tracción (digo...propulsión). Efectivamente, en ese momento tienes comparativamente una sensación de flotabilidad en el volante. Cambia un poco tu técnica, entra pisando y verás como la sensación es otra.
    Si no estás hablando de esto, no lo entiendo, el coche me parece bastante (y que conste que no digo muy) deportivo y copia muy bien el asfalto. Las ruedas son duras sí, pero yo te diré que en curvas cerradas me parece que los flancos se retuercen un poco más de lo que me gustaría. Querría probar con unas 18" (perfil más bajo) a ver si tengo mejores sensaciones en el paso de curva.
     
  9. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Creo que nuestro compi Cante no hace referencia a la toma de curvas, si no que a altas velocidades tienes que estar muy pendiente del volante, es muy sensible, a diferencia de los mercedes que son para abueletes, con una direccion muy dura a altas velocidades, donde el tipico comentario es que " este coche ni se mueve, no parece que vaya a 200 km/hora" creo!
     
  10. Cante

    Cante Guest

    Eféctivamente JMESCRI, tienes razon , yo en ningun momento me he referido a curvas ,donde el coche va fabuloso.El tema es en rectas y a cierta velocidad, la sensacion es como de amortiguadores en mal estado, da la impresion que pierdes algo el contacto del suelo a una volocidad de 150 en adelante -yo no suelo ir a esas velocidades- pero de vez en cuando po zi.Las presiones las llevo como especifica el fabricante. Me gustaria decirle algo a esos que se "tiran al cuello" cuando alguien comenta algo negativo de bmw, esta es una gran marca -yo me he comprado uno- pero tiene sus lagunas y hay que sacarlas a relucir, que no pasa nada. me estoy acordando de los apollacabezas de la marca ,sobre todo las series 5 y 3, no pasan ninguno las pruebas de seguridad y son ampiamente superados por muchas marcas de las llamadas generalistas, o sea que no tenemos un coche perfecto,aunque hay gente que si lo parece.
    Saludos Cante
     
  11. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Cante, no te lo tomes a mal. Tu simplemente has dado tu opinion y nosotros la nuestra. No es que vayamos a defender a ciegas a bmw, si no que mi experiencia ha sido esa y esa es mi opinión. No tiene porque coincidir.
    1 saludo.
     
  12. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Buenas, yo tampoco he querido decir que sea el mejor pero que donde más destaca es en la estabilidad, por lo que me ha sonado raro lo que has comentado. Si es así yo iría al taller ya que desde que yo tengo el coche en ningún momento me ha dado esa sensación.

    Por lo que han dicho de mercedes mi compi tiene el CLK 270 CDI y a altas velocidades se despega más que el mio, dicho por él mismo y eso que él lleva una 255 detrás.

    Saludos
     
  13. COPASA

    COPASA Guest

    como bien dices con las ruedas de serie los flancos se retuercen demasiado en las curvas y la deportividad del coche la pierdes por completo. a mi me venia con 225-45-17" de serie y las verdad que a no ser por la suspension deportiva para mi el coche huviese dejado mucho que desear en las curvas.
    ahora le he puesto 255-35-19 y te recomiendo que ni te lo pienses lo del perfil bajo vas a ganar un 200x 200 en deportividad, ahora si que noto la suspension deportiva y el coche coje las curvas de una manera que no os puedo explicar con palabras, solo os digo que si os gusta conducir de forma deportiva, cojer las curvas como nunca las habeis cojido poniendo el coche al limite y este sin inmutarse que le pongais un perfil bajo que vais a flipar como yo lo llevo haciendo un mes cada vez que cojo el coche.
    ahora que lo he probado os digo que la suspension deportiva no vale para nada con un perfil de rueda que no sea bajo.la sensacion de apoyo que tiene el coche en una curva, se pierde con el perfil bajo.
    no os lo puedo explicar mejor con palabras, porque la verdad es que es para probarlo.
     
  14. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    si pues yo yevo las de serie con kit m y va de fabula cuanto mas rapido te metes en curva mas te pide el coche,para mi y todos los que se han montado en mi coche que me lo han dicho tambien,va de fabula.
    mañana me voy a un pueblecito de la alpujarra granadina(alcutar)y hay una carretera con curvas y alfasto nuevo,me lo voy a pasar de vicio:)
     
  15. soros

    soros Guest

    pues como ya te han comentado antes, suspension mas dura y mas llanta y menos eprfil
     
  16. Alex777

    Alex777 Guest

    Muchas gracias, COPASA, la verdad es que tus llantas me dan mucha envidia porque son preciosas y además, como dices, son muy efectivas. No quise meterle 18" y 255 detrás porque habia leído mucho sobre la dureza de esta combinación con suspensión deportiva, y no quería ruedas distintas delante y detrás pero... tal vez tenga que probar. Cuando tenga la mala suerte de dar un llantazo, a lo mejor me animo (aunque la verdad, para el 90% de mis kilómetros, me viene bien mi actual configuración)
    Salu2
     
  17. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    nosotros no tenemos que defender a bmw, solo queremos decirte cante que puede ser otros motivos como puede ser la traccion o las run flat, solamente queriamos que no te desesperaras con tu coche y que lo disfrutaras sabiendo que es distinto a tu anterior vw.No tenemos acciones en bmw ni tenemos que defenderlo por sistema, algunos seguro que no tenemos nada bueno que decir de bmw salvo que sus coches son una maravilla, o por lo menos son el mejor modelo para lo que muchos del foro buscamos y por eso no contemplamos opciones de otras marcas.
     
  18. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    En lo de la dirección dura, efectivamente es bastante pesada (aunque yo creo que es por el peso de las runflat y direeción reforzada para soportar las mismas) pero lo de que el coche va como flotando a partir de 150 no lo entiendo, yo tenia un Audi A4 Sline y te a seguro que va mejor que este (estoy hablando en recta a altas velocidades) por supuesto es curva va mucho mejor el e90.
    Creo que has dicho que llevas la presión de fábrica, prueba a poner 2,5 en las cuatro, veras como todo mejorará.
     
  19. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Desde luego a 150 Km/h y en recta mi E90 de flotar nada... , vamos ni más velocidad.
    Si Cante tiene esa sensación es posible que tenga un problema en la dirección asistida que no se endurece al aumentar la velocidad.
    Una sensación parecida he experimentado yo con un Peugeot 505 de los años 80 cuya asistencia a la dirección era constante.
     
  20. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    personalmente, la dirección activa es una de las cosas que me arrepiento de no haber montado.

    Por lo demás, tal como lo llevo (susp. deportiva + llantas 17 distinto tamaño) va de fábula.
     
  21. tony

    tony En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    hola.pues ayer yo fui de zaragoza a madrid,es la 1ª vez que pase por la A2 y tarde 1:30 perece que cojes las curvas recto.aplomo total y absorve los baches com mucha facilidez.una maravilla:):-({|= y sin cansarte
     
  22. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hora y media ?¿?¿
     
  23. olibin

    olibin Guest

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
    que buen rato acabo de pasar.
     
  24. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    el tuyo flota verdad olibin? :):) si no con los kilometros que le haces ya se habia sumergido como el titanic jejeje
     
  25. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Lo de Tony me parece mucho...
    ¿ 1hora 30 m. Madrid-Zaragoza ? ¡ Vas como una tortuga!
    Los que conocemos la carretera lo hacemos menos de una hora y sin despeinarnos...
     
  26. Jsama

    Jsama Guest

    Uno que entra con fuerza en el foro. :descojon:

    Yo creo que a cante lo que le pasa es que esta acostumbrado a la comodidad de suspensiones de otras berlinas.

    Si el e90 se conduce en una carretera con mal piso la carrocería se puede desplazar más que Volkswagen Passat o Mercedes Clase C.

    Las suspensiones del E90 están diseñadas para una gran adherencia e ir rápido.

    Es un coche hecho para ir al ataque. Una berlina GTI que se vuelva a la eficacia y deportividad más que a la calma total do otros modelos.

    Para la gente que le guste este tipo de coche y sea consciente de que lo que lleva esta hecho para eso, disfrutara en cada viaje. Pero para la persona que lo que buscaba en este coche era viajar cómodamente y sin sobresaltos. Las sensaciones que le trasmitirá serán demasiado vivas he incomodas.

    Para ese tipo de personas sin duda es mejor un passat.
     
  27. michel63

    michel63 Guest

    JSAMA:
    ¿Que tal el 320i?
    Estoy medio convencido de ir a por un 320i touring, pero no tengo claro que pueden dar de si 150cv en un coche con esa carrocería y más si piensas que hay coches mucho más baratos, equipados y potentes (ej. ACCORD 2.4 EXE).

    sALUDOS
     
  28. Jsama

    Jsama Guest

    Hombre el accord 2,4 190 CV en cuando a motor yo diría que juega en otra liga. Ese motor habría que compararlo con el 325I ya que no hay ningun cuatro cilindros no turbo en el mercado con esa potencia.

    En 320I juega en la liga de las berlinas 2000 cc atmosféricas. Y en esa liga es de lo mejor por no decir el mejor.

    Y los es por agrado de uso, Consumo prestaciones y de lejos por ser el mas deportivo.

    150 CV pueden ser suficientes para cierto tipo de usuarios, Para otros no. Todo depende de las exigencias de cada uno.

    En autopistas y autorías es mas que suficiente para viajar muy muy por encima de los limites permitidos.

    Para el que le vaya la marcha típica de el empujón en estrecho margen estilo TDI le resultara soso he insuficiente, ( Pero es que para ese tipo de gente hasta un 325I le parecerá soso ) A cambio tendrá un agrado de uso no muy lejos de un seis cilindros, La sensación de estirar las marchas y la música de su estudiado escape.


    Es el más caro de todos. Pero ahí entran los estándares de calidad e imagen de marca.

    Seguro que por el mismo precio tienes coches más potentes y equipados. Pero si quieres tener un BMW no queda más remedio que pagar más y aceptarlo. ¿O no?
     
  29. michel63

    michel63 Guest

    Recuerdo que hace poco leí (debía ser el foro de Honda), que el sistema VALVETRONIC estaba un poco en entredicho porque limitaba la capacidad de subir de vueltas del motor. De hecho, en una versión deportiva del 320 que va a salir (o algo así), no llevaba este sistema.
    Por lo que a mí respecta, por edad y por familia (y por como se están poniendo las cosas con los controles de velocidad, rádares, carnet por puntos, etc), ya no voy haciendo el cabra, aunque tanto a mi parienta como a un servidor, nos gusta darle al pie. No ya en autopistas o autovias, si no especialmente en carreteras generales y en buen estado.
    Por eso especialmente me importa el carácter semideportivo que pueda tener el coche.
     
  30. Jsama

    Jsama Guest

    Si lo que buscas es una verlina deportiva. El E90 es de lejos el mejor del mercado.
     

Compartir esta página