Podeis ayudarme con lo frenos (M3 E46)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por sapooro, 16 Mar 2005.

  1. sapooro

    sapooro Guest

    Estoy un poco deufraudado... bueno estoy encantado con el coche, corre mucho, poco mantenimiento, consume poco y demás... pero los frenos me tienen amargado.

    Me hicieron la reparación esa de la bomba de aceite y no se que vielas y no se que más en garantia con 11000 km, al mismo tiempo me cambiaron los discos de freno y las pastillas que tuve que pagar... a los 25000 km otra vez discos y pastillas y ya havia rodado 3 o 4 mil con los discos doblados... a los 32000 ya me fuí a mi mecánico de los coches de carreras que me rectificó los discos y me montó pastillas nuevas, comentandome que no me duraria mucho ya que las pinzas eran de 2 pistones y que las pastillas eran demasiado grandes doblandolas en forma de U. Ahora tengo 42000 y ya estoy otra vez sin discos (bueno doblados)
    Tengo 2 obciones, la primera... me vendo el coche, pero la verdad no se que quedarme que disfrute tanto como este, fuy a probar un RS6 pero tiene un chassis muy malo y lo encuentro muy pesado (en la conducción)
    La segunda obción... montar un kit de frenos ¿me podeis aconsejar en esta? he visto los brembo que me salen por unos 3000 € pero sólo me quiero gastar hasta los 2400 € como máximo... ya me han pegado tantos palos con los frenos...

    ¿los frenos del CSL són mejores? y sino ¿que puedo montar?
     
  2. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    hola saporo

    el problema que tu tienes lo tenemos todos unos sufren con los originales y otros nos toco buscarnos la vida para poder disfrutar el coche con la maxima seguridad posible:supz: :supz: :supz: :ar: .

    los discos que llevas frenar frenan pero son muy incomodos al desgaste pero en fin .....:moon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    lo de que pagastes el cambio de discos espero que sea broma o que estubieras fuera de garantia .:mus- [-X [-X [-X

    yo me decantaria po unos AP racing personalmente no te los acabas ni de coña y a demas cuando mas se calientan mas tacto tienen :prayer :prayer :prayer :prayer

    si mecesitas saber precios yo conozco a una persona en AP racing haver que precio te puede dar .

    un saludo
     
  3. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    sobre los del csl

    esos frenan porque el coche pesa 200 kilos menos

    y por lo visto son de diferente compuesto que los del M normal .
     
  4. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    AP Racing de 6 pistones
     
  5. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Hola Sapooro, yo te recomiendo 2 marcas, que son AP RACING y MOVIT, estos ultimos los montan los porche, y anadaras sobre lo que te quieres gastar. Pero por dios no vendas el M solo por los problemas en los frenos, eso tiene solucion, es un poco cara, pero el resultado es sorprendente. Habla con Oscar UPSOLUTE que es distribuidor de BREMBO, y seguro que te puede hacer buen precio, aunque imagino que tu como estas metido en el mundo de la competicion tendras buenos precios. Que tal te quedo el proyecto del ibiza TDI de 160CV?[​IMG]
    Un saludo[​IMG]
     
  6. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    mi tío monto delante en su ///M unos brembo creo que de 330 mm ,ventilados con pinzas rojas y tal y va ahora mucho mejor...
     
  7. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Los del 321.......je.je.je.
    .
    .
    .
    ..
    ...
    .
    ..
    ..
    Un amigo tiene el KIT GALFER!...y FRENA! vaya si FRENA!. Slds
     
  8. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Es cierto que los GALFER EVOLUTION, van muy bien, pero en comparacion con los AP o Movit se nota diferencia, pero vamos que es una opcion muy a tener en cuenta tambien.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estos son los Movit para tu coche sapooro!!!
    [​IMG]
     
  9. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Estos son los mismos pero con la llanta puesta, por lo que e podido leer tienes varias medidas de disco, desde 342x34 hasta 380x32[​IMG]
    [​IMG]
     
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Si con eso no frena!!!.....K bonitos ..y efectivos supongo.Slds
     
  11. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Supones bien!!!!
    Despues de esto, tendriamos que irnos algun ceramico!!
     
  12. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :mus- :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: o si no...

    [​IMG]
    .
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :mus- :supz:
     
  13. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    AP, SIN DUDARLO, además no tendrás que hacer ninguna modificacion si llevas llanta de 19, si llevas de 18 tendrá que poner separador

    saludos
     
  14. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Otra buena opción... :supz:


    Hacer click sobre cada foto para verla en grande





    UUC Ultimate Big Brake Kit in detail

    The Caliper- GENERATION 2 CALIPERS NOW SHIPPING

    The heart of the Ultimate Big Brake Kit system is the caliper. By starting with a superior custom-made caliper, the entire system can work as engineered without need for adaptation compromises.





    Construction
    [​IMG]An important aspect of the SSBC caliper is aircraft-grade aluminum construction.


    The 4-piston calipers are cast and machined right here in the USA. This domestic production allows the mounting fitment and piston size to be specifically made for each application. The calipers can be finished in a red powdercoat, black powdercoat, or a high-tech polishing.

    "Massive overkill" testing at over 5000psi of brake line pressure has shown no measurable deformation of the caliper (normal BMW full-power brake line pressure does not exceed 1500psi). The incredibly stiff construction allows the use of same-size pistons throughout the caliper, resulting in even (non-tapered) pad wear. Stainless steel is used in all brake pad contact areas for wear-free durability.

    Rear calipers are the same 4-piston design with piston sizes matched for ideal brake balance.









    Pistons
    [​IMG]Depending on application, the Ultimate Big Brake Kit can be fitted with pistons sized between 38mm and 30mm. This allows perfect front-rear balance in every application. All pistons are stainless steel for reduced thermal transfer, keeping brake fluid cooler. The UBBK is suitable for either track use or street use. Piston bores are completely protected with standard-size made-in-USA seals.


    [​IMG] Generation 2 calipers feature fully internalized seals for much greater heat resistance, critically important for race pads which may burn external seals.









    Assembly hardware
    [​IMG]Details define the quality of a design. With that in mind, all caliper assembly hardware is the race-proven, made-in-USA American Racing Products (ARP) brand for ultimate strength and durability.Bracket mounting hardware is stainless steel and metric for a perfect match with the BMW spindle.










    Factory-style anti-rattle clips
    [​IMG]


    To maintain original-equipment quiet operation, all UUC brake kits now include anti-rattle clips.












    Mounting Brackets
    The custom made, CNC-machined mounting brackets are designed specifically for each application are made from steel. Unlike other kits which will use aluminum (aluminum brackets can stress and catastrophically fail), steel is used since it is the only material capable of withstanding the tremendous increase in brake torque from the UBBK.





    The Rotors
    We offer a choice of 13.1" (330mm) or 14" (355mm) front fitment applications for many models ('91-'04 3-series and '94-'99 M3). Some applications have only the 14" front fitment available (E46 M3, 5/6/7/8-series).






    [​IMG]





    For street or track use, the 330mm rotor (13") is a curve-slotted and plated work of art. Computer-designed staggered vanes for enhanced cooling is a unique feature not found in many other systems. Its high grade iron construction is resistant to warping or scoring and is easily replaceable. The affordable one-piece rotor is vented and slotted with all exposed rotor areas triple-plated to eliminate unsightly corrosion.





    ROTOR "FACE"


    THICKNESS COMPARISON


    [​IMG]
    click for a larger view

    standard aftermarketUUC UBBK7.65mm9.89mm



    Compared to other aftermarket rotors, the face thickness is 25% thicker on average. This allows more duty cycles before minimum rotor thickness is reached. In general, this means you can expect 200% rotor life compared to other aftermarket systems.


    UBBK330 (13" rotor) fitments available for:
    '92-'99 E36 M3
    '92-'99 E36 328, 325, 323, 318
    '99-'03 E46 330, 328, 325, 323


    [​IMG]




    Our 355mm (14") rotor has all of of the features of our 330mm rotor, but with a two-piece design. The hat section is 6061-T6 aircraft grade aluminum to allow for thermal expansion of the rotor and lower overall weight.

    UBBK355 fitment shown under 19" wheel.


    UBBK355 (14" rotor) fitments available for:
    '00-'03 E46 M3
    '92-'99 E36 M3
    '92-'99 E36 328, 325, 323, 318
    '99-'03 E46 330, 328, 325, 323
    '95-'02 E38 750, 740, 730, 728
    '92-'03 3-series (all incl. M3)
    '89-'95 E34 M5, 540, 530, 525 '87-'94 E32 750, 740, 735, 728 '99-'03 E39 M5, 540, 530, 528 coming soon!
    CALL FOR OTHER BMW APPLICATIONS -
    many fitments cross-reference for compatibility.

    Matching 12.9" (328mm) rear fitments available for most applications. Rear rotor fitments are also vented and feature the same curved slot design and protective plating. 100% compatibility with emergency brake is retained.





    The Pads
    [​IMG]By using a standard-fitment brake pad, most major brands and compounds are available. Available compounds include the full Hawk line (HP Sport, HP Plus, Blue), Cool Willy race pads, EBC (Red and Black), Porterfield (R4 and R4S), and many others. For part numbers and sources, click here.








    Stainless steel braided brake lines included [​IMG]All UBBK kits include DOT-approved stainless steel brake lines.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Choice of Red, Black, Silver, or Polished calipers

    [​IMG]
    New silver powdercoat


    [​IMG]
    Complete 13" front kit

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]
    Perfect fit under BBS LM
    wheels, no spacers.

    [​IMG]
    13" front kit with polished calipers under SSR wheels.

    [​IMG]
    [​IMG]
    12.9" rear kit


    [​IMG]
    Inner 1/2 view of caliper


    [​IMG]
    caliper with 355mm rotor

    [​IMG]
    caliper with standard 330mm rotor

    [​IMG]
    optional polished
    finish

    [​IMG]
    another view of
    polished calipers.


    [​IMG]
    standard rotor vents

    [​IMG]
    cutaway view showing staggered vane design

    [​IMG]
    DOT-approved stainless steel braided brake lines included.










    Copyright © 2003-2004 Chiba Technologies, Inc. All rights reserved.
     
  15. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Y de precio estan muy bien... :mus-

    Quitale a todo un 30%... que ahora el euro esta fuerte!! ;-)


    Year Model Part Number Rotor size Pricing
    2001-2003 E46 M3 - FRONTUBBK-164-6 355mm (14") $2.100
    2001-2003 E46 M3 - REARUBBK-164- 7328mm (12.9") $1.650
     
  16. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Es cierto Marc, el precio seria mas o menos de unos 1500 euros, el problema es el transporte, y sobre todo las tasas de aduana, que ahi te pegan una hostia que alucinas. Oye al final que paso de lo me contaste de UUC?
    Un saludo
     
  17. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    el caso es poner un disco no perforado;-)
     
  18. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Tampoco te creas que es tanto... Las aduanas es mas o menos un 10%, y luego el 16% de IVA = 26% + los portes
    En resumen... se podria decir que si calculas que lo que vale en dolares USA es lo que te va a costar en Euros puesto en casa, casi lo clavas ;-)

    Lo de UUC se quedó en el aire... No he retomado el tema con ellos... ni ellos conmigo [​IMG]
     
  19. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ///Mola!!!...Con el Kit , vendran las PESTAÑAS?...............
     
  20. Y en Andorra como estaran de precio??? alguno lo sabe??
     
  21. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Bufff yo no me complicaria.. AP o Brembo GT Por cierto no se si sabiais que son la misma marca solo que AP es la division de competicion...
     
  22. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Pues supongo que si... se lo preguntaré a Txaran a ver... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. sapooro

    sapooro Guest

    Yo soy de Andorra...

    Gracias por las respuestas, voy a mirarme los precios de los Movit y los UUC y tambien voy a mirarme como van de repuestos de pastillas de freno.
    Ahh porsupuesto que he pagado todos los discos que me han montado, diciendome que las piezas de desgaste no entran en garantía.

    Alguien conoce algún distribuidor de movit? tienen buena pinta.
     
  24. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    pues eso es mentira los discos no se alabean por el desgaste

    pero en fin

    yo llevo ap racing y son una maravilla y los movit tienen muy buena pinta

    un saludo


     
  25. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Sapooro, mundotuning es distribuidor oficial, lo que pasa que son caros de coj*nes!!!! imagino que en andorra habra algun distribuidor oficial.
    Un saludo
     
  26. volivar

    volivar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2003
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo estoy en la misma situación que Saporo, tengo que cambiar discos y pastillas y no se que hacer. El kit de galfer cuesta mas de 3000 euros y por ahora no encuentro ningun sitio donde vendan otras marcas y que pueda llamarles a preguntar. espero que os entereis pronto ya que me va a ser de gran utilidad. El precio ese me lo han dado en Rallye Manzanares pero solo trabajan con Galfer ya que en brembo no tienen nada y no trabajan con Ap Racing.

    Saludos
     
  27. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    hola volibar


    aqui tienes el telefono de un taller en MADRID que trabaja con AP racing es donde los monte yo

    RECON SPORT 915693821 se llama agustin era preparador de carlos sainz y kuru villaciellos en sus tiempos jovenes .

    un saludo
     
  28. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Por favor, volivar en rallye manzanares no se te ocurra comprar nada, son CARISIMOS, en Madrid hay muchos sitios, lo que pasa que ahora mismo no me se todos, pero mirate en www.vagspeed.com en www.mundotuning.com estos ultimos llevan los movit, en la boutique de salva, tambien los tienes, lo que pasa que son un poco caros, pregunta a Ramon de turbocentro, estan en el paseo de talleres, villaverde, en lebrauto sport, en automania 2001, ademas por el google tienes muchisima informacion sobre los Ap Racing, ademas lo mas probable es que te salga mas a cuenta traertelos de fuera de españa que comprarlos aqui.
    Un saludo
     
  29. volivar

    volivar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2003
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me ofrecen unos brembo en medidas originales con pastillas brembo por 500 euros mas montaje. Me parece bastante buen precio, ¿no?.. El tema de cambiar todo el conjunto va a ser demasiado caro ya que ninguno baja de 3.000 euros.

    Saludos
     
  30. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    como los brembo sean agujereados tienes el mismo problema........
     

Compartir esta página