¿podría estar en lo que comento aquí el motivo de que rompan los turbos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmborja, 15 Ago 2007.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Olvidas un detalle, mi querido amigo costasolero: los twin-turbo son de geometría fija, con lo cual se obvia el problema de robustez de que adolecen los turbos variables, que son los que sufrimos nosotros en silencio ;-)
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quería hacer un juego de palabras, si son capaces de hacer un bi-turbo por qué no son capaces de instalar una bi-bomba :butthead:

    ¿Estás espeso? :colleja:
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hombre, en mi humilde opinión, con cambiar la polea de la bomba por una más pequeña ya estarías dando más caudal...
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso David-AC, ¿tu lo has hecho con el tuyo? :ang:
    ¿Cómo se haría? BBB, bueno, bonito y barato.

    Gracias por la solución, que Alfa156 no supo dar :finga:
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    :LOL: No es fácil para "hacerlo uno mismo", ya que al modificar los diámetros habría que cambiar tambien tensores de la cadena, la propia cadena y más historias, me refería a que si realmente ese fuese un problema los ingenieros de motores no lo tendrían tan dificil ¿no? Esto no deja de ser una opinión personal, eh!
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bi-bomba :D :rambo:
     
  7. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Hola Jose ,tienes un MP:yes:
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Según he leido, el problema de los Garret estaba en que por la fabricación y diseño, el conjunto de eje álabes entraban en resonancia a ciertas RPM de giro y eso aceleraba su destrucción.

    Esto y seguramente combinarlo con acéites demasiado viscosos agravan el problema.

    Lo último me lo dijo un amigo que se dedica en parte a mecánica. Si pones un aceite muy viscoso en frío lubrica peor, debe llevar el que debe llevar y aún así se rompe.
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, es un rollo y encima luego habría mucha más presión de la que debiera, reventando retenes y vete tú a saber.

    Yo creo que en bajas RPM tampoco será insuficiente la presión, eso ya estará estudiado.
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Conozco muchísima gente con coches del grupo VAG y no sé de uno sólo que haya roto turbo, ni FR, ni TDI 75 cv, ni reprogramado... Caudas los que quieras pero turbos ni uno. Y por mal trato no será, conozco a más de uno que arranca el coche y lo pone a 4000 vueltas en frío y sin pensarlo dos veces, y no casca el turbo oiga...

    Yo creo que el quid de la cuestión es que los turbos Garret del copón son una mierda pinchá en un palo, mi 320d también lo tiene cambiado en menos de 2 años de haberse entregado, pude verlo en el historial de BMW de mi coche antes de comprarlo. Espero que no me toque la china, eso fue hace 4 años y va de cine ;-)
     
  11. Los turbos BorgWarner tiene un amplio catalogo de repuestos aplicable al resto de marcas mortales ?. Si este fabricante es mas fiable que los de mano de obra "barata" sería interesante poder cambiarle piezas que fuese de BorgWarner. Como dice mi padre lo barato sale caro y el tema coche pues mas.
    Hay alguien que pueda contrastar mi pregunta ?
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sastamente ;-). La solución: bomba de aceite de accionamiento eléctrico, pronto en sus pantallas :D

    De esta manera se independiza la presión de aceite respecto al régimen del motor, así puedes tener una presión más alta en bajas, y vice-versa ;-)

    Como podrá ver mi amigo el Koala, aquí tenemos soluciones p'a tó :finga:
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues habrá que poner un manómetro, in the meanwhile.
    Saludos del Koala :butthead:
     
  14. makoky

    makoky En Practicas

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Pues no se por que casacaran, pero hace poco mi coche me hechaba mucho humo, y me consumia aceite, lo lleve a un taller que tiene fama de ser muy fino en esto de los turbos y me lo soluciono cambiando el filtro de recirculacion de gases.Me comento que muchos turbos cascaban por no cambiar este filtro, que se atasca y no deja salir el exceso de presion y por eso cascan.
    A parte de esto, le comente que estaba algo preocupao por todos los 320 que cascan y me dijo que no era para tanto, que en los audis cambiaban mas que en los bmw(me dejo algo pillao).
    Perdon por el tocho!!!!:wink:

    Saludos
     
  15. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Turbo de VW Golf IV cambiado en garantía cuando hacía casi los 2 años.

    En todos sitios se cuecen habas.

    Saludos
     
  16. malo

    malo En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    527
    Modelo:
    Derbi TT8
    Alfa156 LO HA CLAVADO.

    El primer turbo que rompió en el foro en los 320d-150 cv fue mío. Con 14.000 km y un trato exquisito, en el verano del 2002 (hace 5 añitos).

    A los 28.000 km, cuidado con todo mimo, volvió a cascar.

    Llegué a hacer un master en turbos y llevé a un banco de potencia el coche, y al final el problema es el que dice ALFA156.

    A pocas vueltas del motor, si pisas el acelerador, el turbo envía mucha presión (trabaja mucho) y recibe poco caudal de aceite, ya que el caudal de aceite es proporcional al número de vueltas del motor, es totalmente lineal.

    ¿Solución? Pues muy claro, lo que hacen en el concesionario cuando llevas el coche: se REPROGRAMA. A raiz de la reprogramación la gente dice que el coche va "más fino", pero que coj*nes, lo que hacen en "CAPAR" el motor en baja, de manera que a pocas vueltas (poco caudal de aceite), el turbo "sople poco y sufra poco", a la vez el conductor se ve obligado a reducir de marcha, elevar el número de revoluciones y ya está solucionado.

    Si os fijáis, ¿cuantos 320d automáticos han roto el turbo?

    En los coches automáticos no se puede abusar de los bajos del motor, reducen de marcha, por eso NO PETAN.

    Cuando me petó el primer turbo, todavía estaban a verlas venir en el concesionario, no tenían instrucciones de "la casa madre". Me sustituyeron el turbo y no reprogramaron nada. El coche iba igual que antes, andaba mucho en baja.

    Con el segundo turbo, ya estaban avisados de BMW Alemania y me lo reprogramaron, como hacen a todos. El coche no andaba un carajo en bajos.

    Esto es lo que hay.
     
  17. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Y yo llevo dos turbos rotos, también bi-turbo, Gavira :floor:
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jolines, pues ya explicarás tu nick :D :D
    Yo de momento, uni-turbo :ang:

    O sea, reprogramar para que no pete el turbo, y reprogramar para que ande más :rolleyes:
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hasta que se joda el cable de corriente o algo de eso... mejor con la cadena, que es más fiable.., dejate de experimentos raros...:nah:
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    De un A3 hermano del chico este que digo, que tiene un Compact del 2002 y le petó con 10.000Km, al A3 también le petó. Era garret si no recuerdo mal lo que me dijo. Qué casualidad...
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Y por último, gas a fondo (no implica ir a 200 to el día), darle lo que se merece, hay que limpiar la carbonilla y acostumbrarlo desde pequeño.

    Seguro que si le metes caña se rompe menos.
     
  22. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Efectivamente, es el filtro de recirculación de gases (unidad de purga de aire):

    Mas concretamente esto:

    http://kmk.iespana.es/Filtro_AGR.htm

    saludos
     
  23. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Me quedo con lo que comenta Alfa 156, de ahi que los Turbo Gasolina no den tantos problemas
     
  24. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Resumiendo que te lo dejan como un TD a la antigua usanza, solo que un poco mas modernillo, pues buenos andamos.....cada dia me alegro mas de tener un gasolino jeje
     
  25. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Pues a lo mejor el turbo no será lo que casque pero lo demás......vaya tela....

    Enseñales esta foto, puede que se les quite las ganas de hacer el animal:

    [​IMG]

    saludos
     
  26. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Y tanto que si :yes:
    No se si conoceis el "sindrome del taxista", consiste en que hubo una gran cantidad de turbos petaos en el sector del taxi, una gran mayoria en coches del grupo vag.

    Evidentemente estos profesionales no cumplian con las causas que comunmente se achacan al fallecimiento de los turbos (mucha carga desde pocas vueltas) sino que era al revés, ellos trabajan en régimenes bajos.

    El problema residia en una acumulación de carbonilla en la turbina del escape que acababa por desequilibrarla y destruia el cojinete del eje.

    La solución era muy sencilla: Caña de vez en cuando para eliminar dicha carbonilla.

    saludos
     
  27. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    Cuando mi hermano rompió el turbo, al pedir la referencia 0012 directamente a Garret, mi cuñado (mecánico ingeniero de New Holland) que tiene confi con un técnico de Garret (puesto que monta al año cientos de turbos de maquinaria agrícola y es cliente vip, digamos, jejejeje) le comentó que el motivo oficialísimo de la rotura en bmw es la falta de fluidificación del turbo en bajos, pero es más, que montándo de nuevo el turbo, pues vuelve a romper de forma similar, a menos que hagan la chapuza que bmw te hace....reprogramar a la baja y en bajos.......menuda mierda...y como dicen, es lo que hay
     
  28. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    Cuando mi hermano rompió el turbo, al pedir la referencia 0012 directamente a Garret, mi cuñado (mecánico ingeniero de New Holland) que tiene confi con un técnico de Garret (puesto que montal al año cientos de turbos de maquinaria agrícola) le comentó que el motivo de la rotura en bmw es la falta de fluidificación del turbo en bajos....y caen como moscas...y seguiran cayendo, claro....ante esto, pues montar la referencia bueno y poco más...
     
  29. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si es que al final voy a tener yo razón...

    Si se rompe yendo lento, ¿para que ir lento?, gas a fondo, dadle lo que se merece!
     
  30. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    po va ser que si.....

    alguna marca curiosa ebay etc?¿?¿? cuando sepas de alguno avisame
     

Compartir esta página