¿podría estar en lo que comento aquí el motivo de que rompan los turbos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmborja, 15 Ago 2007.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Con la cadena no conseguimos lo que perseguimos: tener una presión no-proporcional al régimen del motor ;-). Te puedo asegurar que el tema se está considerando muy seriamente y existen ya motores en pruebas con esta solución. Si te fijas, el primer paso ya se ha dado con las bombas de servodirección eléctricas, el segundo paso será, o bien la bomba de agua eléctrica (permitiría tener un radiador y ventilador más pequeños, porque éstos están dimensionados para refrigerar el motor en parado y con caudal de agua mínimo, por estar el motor al ralentí. Por no hablar de la misma bomba de agua. Y algo parecido sucede con la bomba de aceite.

    De hecho, la principal causa de que todavía no se hayan introducido estos elementos, es que aún no se han desarrollado alternadores que den suficiente energía eléctrica para accionar todos estos dispositivos, más el resto de equipos eléctricos del coche, y subir la tensión encarece todo más allá de lo comercialmente viable, pero poco a poco irá llegando, ya veréis...
     
  2. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Las bombas de gasolina hace años que dejaron de ser mecanicas y a nadie le sorprende hoy en dia sean electricas asi que....
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me imagino que el circuito de lubricación llevará alguna válvula limitadora de presión.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por cierto el 335i ya lleva bomba de aceite eléctrica.
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ah sí? Pues eso me da la razón... no imaginaba que estuviera la cosa ya tan adelantada... :twitcy:
     
  6. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    como yo mas o menos se que el problema del turbo es por falta de lubricación en bajas , cuando esta caliente procuro que no baje de 2.000 rpm y hasta ahora 130.000 kms sin ningún silbido ni nada .
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Ves? Bombas de agua y aceite eléctricas... a ver si me entero de qué alternador montan ;-)
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    No me he leido todo el post jesus ,pero los de 136cv tienen la misma entrada de aceite??? pq de ser asi echaria por tierra esa teoria no?
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno, la clave es que los 136 CV no llevan turbo variable, que es lo que causa problemas por ser capaces de girar muy deprisa a bajas rpm del motor, que es donde hay baja presión de aceite...
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te ha contestado Alfa156 Félix. :wink:


    PD: por lo que veo a partir de ahora tendré que mentalizarme para no bajar de 2.000 r.p.m. :mad::ANYWORD::mad: :wink:




     
  12. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Ok ,ok , acepto pulpo :LOL:
     
  13. uno

    uno Guest

    muchas gracias a todos por enseñarme, por lo menos a mi algo mas sobre esto.

    tendre q avisar a mi cuñado de esto(tiene un 320d de 150cv).

    pero lo q a mi me mosquea es q mi 118d(143cv) me marca cuando cambiar de marcha para ahorrar combustible, y siempre marca cuando llega a las 2000rev, asi q hasta ahora siempre fui con el coche de las 1600 hasta las 2100.alguno sabe si este tb es un turbo de estos "variables"????


    gracias por todo
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí que llevas turbo variable, pero no te preocupes, si tienes el coche de serie, no deberías tener problema. BMW hace tiempo que corrigió los parámetros para que el soplado del turbo fuera más suave en bajas.

    Yo rompí el turbo en un 320d de los últimos (que ya vienen corregidos) pero porque fui un chico malo y le metí una repro muy contundente en bajos.

    De todas formas, si te quieres curar en salud, te recomiendo que no le des "zapatilla" a fondo por debajo de 2000 rpm, en el régimen que cambias, de 1600-2100, hazlo con el "pie de globo", además se trata de ahorrar combustible, no? ;-)
     
  15. uno

    uno Guest


    MUCHAS GRACIAS.

    no lo aprieto nada en esas rev(ni tampoco va con repro), como bien dices se trata de ahorrar energia:wink:
    os llevo leyendo estos dias y ya no sabia ni como conducir:mad:


    otra vez gracias:wink:
     
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    El turbo es normal que silbe :wink:
     
  17. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Yo creo que hacer el taladro del racor 1 0 2 mm. mas grande no puede hacerle mal al turbo jamas y la cascarilla no llegaria a introducirse ya que la mayoria de la cascarilla se suele quedar en el eje del turbo al fundirse con la temperatura del mismo.

    Si es fallo de material o de diseño con esto no se soluciona, pero al menos se alarga un poco mas la vida del turbo.

    Por otra parte he visto en conocidos mios que respetan la temperatura en frio, pero cuando llegan a un sitio no los dejan a ralenti un tiempo para dar tiempo a que el turbo se enfrie y por tanto, el aceite tambien, evitando de esa manera la formacion de cascarilla.

    No hace falta a estas alturas a nadie que os diga que para que el turbo tenga una vida util mayor, en frio, hay que esperar un poco con el motor en marcha hasta que coja presion el aceite y algo de temperatura, salir sin dar pisotones ni rodar alto de vueltas y cuando se llega al destino dejarlo un tiempo a ralenti para que el turbo en general, pero sobre todo el eje se enfrie evitando asi la formacion de cascarilla y el agarrotamiento del eje.

    Un saludo a todos
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Tú estás seguro que el de 136CV no lleva geometría variable... muy raro me parece a mi eso, porque el de un amigo con 136CV se oye silvar desde muy abajo... Además yo lo he probado y empuja parecido al mio. Si no fuera geometría variable no andaría un peo en bajos... que aunque un diesel tiene más bajos que un gasofa... con geometria variable tiene que notarse más lleno. Y el suyo se nota como el mio, así que dudo que el de 136 no lleve eso, cuando un A3 TDI del 97 de un amigo ya lo llevaba...
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Tú ve siempre cambiando a 2100 RPM que verás como se te rompe en dos días por estar dormido el motor y lleno de carbonilla.

    ¿Hacemos una apuesta? A ver a quién se le rompe antes el motor, ¿a ti a cambiando a 2100RPM o a mi cambiando a 4000 (o más....)? :LOL:
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Pues si, ambas cosas me parecen compatibles y probablemente uno de los quid de la cuestión: exceso de carga a bajas vueltas . Y en los 335i además de la progresividad inherente al motor de gasolina, y su alta cilindrada...pues resulta que
    son dos, fijos...y de pequeño tamaño.

    Pero vamos, que los Merchy 320 Cdi son automáticos y tambien cascan (cierto que con shit-tronic, pero en cualquier automático puedes jugar con la lógica del cambio via pedal y conseguir que no reduzca incluso a bajísimas vueltas...aunque entonces no hay exceso de carga, claro) : preguntad a Buga, si no :D.
     
  21. uno

    uno Guest

    no siempre cambio a las 2100, pero la mayoria de las veces si, de vez en cuando le pego apretones, nunca hasta las 4000 pero si 3500-3800, y con estos "apretones" ya me llegaria para el problema de la carbonilla no?????

    pregunto por q no tengo ni idea de motores:wink:
     
  22. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    :nah::nah::nah: Creo que te has confundido , si llevan turbo variable
     
  23. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Eso lo se , que si silva un poquito no pasa nada , el compact que tengo ahora , no silva nada y en otro que tuve anteriormente tampoco me silvaba ,y me peto el turbo a los 40.000 kms saliendo de un semaforo , lo cuidaba como oro en paño sin acelerones , nada de subidas de vueltas largas ..., precisamente por eso y con este me dijo mi primo ( mecanico de bmw ) que procurase estar el motor cerca de las 2.000 rpm , para que tuviese buena presión de aceite , y que si lo usaba por debajo de esas revoluciones , no acelerase fuerte hasta que no llegara a las revoluciones dichas , y haciendo eso hasta ahora todo bien

    PD: llevo 50.000 kms con una digi cr en posición f
     
  24. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Tu dale buena cera que sino luego se acostumbran a lo malo y cuando el vayas a darle pal pelo, se empezarán a romper cosas. Habrá gente que te diga que esto es mentira, pero bueno...

    Cambiar a 2100 me parece no sé, si es casi a ralenti!!! jaja. Es que depende si vas con mucho tráfico a mi tampoco me mola cambiar a altas vueltas para luego tener que frenar, entonces puedes hacer una conducción más suave de cambiar no sé a 2500 o 2800, o 3000. Pero en cuanto haya via libre, apretón!!, me encanta darle apretones que sepa quién esta sentao encima.
     

Compartir esta página