podria montar un motor de z3 m en el mio???

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por z3 blanco 99, 18 Abr 2006.

  1. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    supongo que si ya que es la misma caja .cambiando tb las ttransmisiones ,llantas,neumaticos,suspensiones,

    voy a ver si hay por hay algun motor de m de desguaze que pudiera valer.y tb si hubiera alguien interesado en el mio.

    no es que lo vaya hacer pero la idea me surjio el otro dia al acompañar a un amigo a un desguaze apor un motor para un clio 16v que se le ha gripado y a dia siguiente a correr otra vez .

    que os parece la idea???
     
  2. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Pues en el chasis de un 1.9 pues como que no me parece muy buena idea, pero bueno cada un o es libre de hacer lo que quiera.
    Suerte :)
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    cada oveja con su pareja!!!
     
  4. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    O lo que es lo mismo.........."para gustos colores y para tetas sujetadores" ....dedicated to Jrubio :)
     
  5. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Chasis es el mismo, o no, pero todo lo demás no creo que tenga nada que ver, centralitas...y todo el sitema electrico,etc etc etc...creo que deberias gastarte un pastón mas, aparte del motor, que ya te va a costar una buena pasta.
    Te saldria mas a cuenta vender tu Z y comprarte un Z3 M, además de todo el tiempo que estarás sin coche, ten en cuenta que luego tendrás que homologar y no creo que te lo pongan nada facil en industria, son casi 200cv de mas que le vas a poner a tu Z...
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pontelo, ponselo.
     
  7. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Y electrónica, pinzas de freno, discos, embrague, volante motor, grupo reductor, cambio o sincros + rodamientos, autoblocante, puente trasero completo, linea escape doble completa, catalizadores........ y además te lo querras "maquear" de M = paragolpes, aletas, embellecedores, relojes,.... total para que a la 1ª en la ITV, cuando levanten el capó motor te digan "¡hombre, 6 cilindros con una "M" en un 1.9 4cil" y adios.

    Si buscas más prestaciones vende el tuyo y hazte con un 2.8 o 3.0. Estarás encantado, te costará la 3ª parte y no te dará ningún problema.
     
  8. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    ni siquiera el chasis es el mismo
     
  9. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    jajaja creía que fumabas de la buena, z3 blanco 99 etc jeje
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Este no fuma, se baña en ella como Obelix ;-) ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  11. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece imposibe hacer una cosa asi y aunk lo consiguieras si te ponen pegas por k pones una llanta de 1 pulgada mas no me kiero imaginar lo k te dicen si le metes todo eso al coche, te kitan hasta el carnet de la biblioteca macho.
     
  12. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    yo creo que lo mejor que puedes hacer es vender tu Z y comprarte un M directamente, o un 2.8 si lo que buscas son prestaciones,lo de cambiar el motor me parece una locura y creo que te dara muchisimos problemas,no solo de homologacion si no tambien de chassis y adaptacion de las distintas piezas,no solo es el motor creo que tienen muy pocas piezas en comun los los modelos.;-)
     
  13. twenty

    twenty Guest

    Si quieres mas prestaciones, vende el 1.9 y pillate un //M... que ademas en blanco son preciosos.
     
  14. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    eso eso. Comprame mi M y déjate de inventos ;-)
     
  15. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    o el mioooooo!!jajajajaja:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Coñ* si tengo competencia!!! jajajaja

    Bueno, yo lo he dicho antes, eh? :descojon: :descojon:
     
  17. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    jejejeje:descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A que vendo el mio tambien y os hago competencia, jaja.
     
  19. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    Al final yo creo que no lo voy a vender........me da mogollon de pena y estos dias que lo estoy andando todos los dias ...........buffffff,es que .......no quieroooooo.....bueno a ver si me recupero un pòco economicamente y lo puedo mantener en mi casita.;-) :zartyman :zartyman
     
  20. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Eso eso..., animate, también te vendo el mio!!! jejeje
     
  21. Toyo

    Toyo Guest

    Jejejeje, aunque se rían de tí Z3 blanco no te creas que dices tonterías, "el chásis sí es el mismo" (entre comillas) y sería cuestión de reforzar transmisiones, soportes de muelles y amortiguadores y al chasis que en su base es el mismo aplicarle unos cuantos refuerzos en lugares extratégicos.
    En cuanto a centralitas etc etc meterías las del motor de desguace y ¡alá!.
    Cuestión de homologar como es pasar de un gasolina a otro gasolina con catalizador pues no hay problema, con dinero se homologa casi todo y esto es una de ellas.
    Respecto a tirarte mucho tiempo sin el coche tampoco es cierto, como referencia este mes en 3 fines de semana a ratos unos cuantos amigos hemos cambiado el motor 2.8 de 84 CV de un Land Cruiser viejo por otro de un 3.0 125 CV más moderno, con su bomba, etc etc y anda anda, jejejeje. Ahora a homologar y listo.
    Hace 1 año a otro de Mercedes G de 88 CV le metimos otro multiválvulas de 170 CV con intercooler y todo y homologado.
    Dentro de 1 ó 2 meses a un 3.3 Patrol le vamos a acoplar un Turbo.
    Yo me incluyo, pero lo único que hago es ir a por los botellines que no es poco jajajaja...
    Teniendo ganas y dinero todo es posible.
    Pero yo personalmente por pereza preferiría pasar de todo eso y comprarme un ///M;-) .
     
  22. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Haber, no hay casi nada imposible, pero seamos certeros con la logica, de cuanto dinero y tiempo estamos hablando???, porque claro..., si por el dinero no hay problema...,lo dejas en el conce y solucionado...,porque claro..., si se hace, se hace bién.
    Luego toda la estetica exterior, paragolpes, llantas...,aunque lo ultimo es lo de menos...
     
  23. Toyo

    Toyo Guest

    Quien no ha soñado con meter un "peazo pepino" en un 600 y picarse con un Porsche jajajajaja, por eso la estética es mejor disimularla para quien sabe qué...
    Bromas aparte...
    Tiempo 1 mes y dinero prácticamente el mismo que la operación de vender y comprar el otro por eso dije que yo por vaguería optaría por vender y comprar, además que de esta forma tenemos también estética y posibilidades de vender algún día;-) .
     
  24. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Eso mismo pienso yo.
     
  25. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo haces no te olvides poner el brico :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. Toyo

    Toyo Guest


    ¡Fácil, sencillo, y para toda la familia!...:floor::floor::floor::floor:
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Para eso ponle un turbo que seguro que es más sencillo que cambiar todo el motor y se podría homologar mejor.

    Hay Kits por ahí que te aumentan un montón la potencia.

    De todas formas yo seguiría los consejos que te han dado y lo vendería para comprarme uno con más motor que siempre te va a dar más seguridad.
     
  28. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    :descojon: :descojon: :descojon:


    personalmente NI DE COÑA ponía un motor de ///M a un 1.9. como mucho a un 3.0 y todavía...
    eso se lo dejo al de bricomanía. Agur!!
     
  29. duei

    duei Guest

    Yo estoy trabajando en un diseño para acoplar un motor de reacción, os dejo los primeros trazos
    [​IMG]

    Perdona por no pedirte permiso XtlSport, pero me caía muy a mano tu coche, si sale adelante al proyecto vamos a pachas pa compensarte.
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    De eso nada, incluso el puente delantero no es de ningun Z3, sino la del ///M· E36. [-(
     

Compartir esta página