¿Podría reclamar?..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chakkra, 1 Oct 2005.

  1. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Saludos a todos!!!

    Resulta que están pintando mi garage estos días y bueno, me apareció ayer el coche todo lleno de brochazos por la parte de atrás.

    Fui a lavarlo y aunque la pintura en sí se ha ido a simple vista prácticamente toda (persiste dentro de las rendijas, en los plásticos y en algunas zonas donde se ha agarrado con tenaz determinación) se ha quedado todo lleno de motitas de pintura como aristas muy duras. Es como si tuviera azucar espolovoreada pegada en la chapa, que si te acercas se ve como una miríada de puntitos blancos pequeñitos.

    He intentado sacarlos con un trapo pero solo sale rascando duramente con el consiguiente arañazo (mi carrocería está perfecta, he lavado siempre el coche con lanza y extremado sus cuidados).

    Mi pregunta es si se podría reclamar ese estropicio a alguien. No se bien si me van a tachar de exagerao y me van a decir que eso frotando sale, tal y como cuida habitualmnte la gente sus coches. Tampoco se muy bien donde reclamar, si a mi seguro (me pilla la parte de atrás y el lateral de la zona de boca de combustible) que creo que darían dos partes y no me hace gracia, al seguro de la casa, a los pintores...

    ¿Como lo veis? ¿Puedo reclamar en algún lado o se van a reir de mí?

    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. ;-)
     
  2. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el parking tiene seguro, deberian cubrirlo.
    Habla con los responsables y ensenyales los desperfectos. A ver que dicen ellos (o el perito dado el caso del seguro)

    Salu2 ;-)
     
  3. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    el que se va a reir voy a ser yo como no reclames eso ¡ya!
     
  4. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Entonces miro el seguro del parking y de los pintores por ese orden?
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Hola Chakkra ;-)

    Llama a tu seguro y comentaselo, saca fotos de todo. Tu compañia reclamara al seguro del parkin.
     
  6. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Gracias pley. ;-)
     
  7. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Creo que es la forma correcta, la de reclamar via tu seguro.

    ¿Pueden aferrarse que pusieron un aviso de proxima operación de pintura?
     
  8. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Pues creo que si que pueden. Ha ocurrido así:

    Se ponen a pintar todo el garage, van poniendo una nota en la que cada día avisan de las plazas que han de quedar liberadas al día siguiente desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

    De este modo podemos seguir usando el garage toda la comunidad salvo las zonas que han de ser pintadas. A mí me tocó la semana pasada, el lunes. De hecho dejé mi coche durmiendo ya en la rampa del garage, y se pasó todo el día siguiente fuera, hasta las 12 de la noche no lo volví a meter, ya pasado el plazo que tenía que tenerlo fuera.
    Desde entonces se siguió avisando que se fueran dejando plazas libres, pero nunca la mía. Incluso yo le preguntaba al portero y me decía que no me preocupara.

    El problema es que ayer viernes me encontré el coche lleno de pintura de haberse caído una buena cantidad y haberla "limpiado" (estaba como extendida sin mucho esfuerzo) con un trapo mojado, extendiendo la pintura por toda la zona del maletero, paragolpes trasero y la zona de los laterales por encima de las ruedas traseras.

    Como ellos avisaron de qué coches debían salir cada día y a mí no me dijeron nada (de hecho yo saqué el mío cuando le tocaba) ese día creo que podría haber un sitio por donde agarrarse. bastaba con que me hubieran vuelto a avisar de que tenía que quitarlo y yo gustoso lo sacaba. O si no que me cubrieran el coche con plásticos antes de pintar. No se...

    Voy a llamar a mi seguro y que me manden un perito, lo que no se es que hará este hombre, si mandarme lavar el coche otra vez y "frotar bien", se lo tomará a cachondeo o realmente responderá bien, que esto de los seguros pueden salir por cualquier lado.

    Joer, con lo que me cuido yo el coche y que me pase esto (a ningún otro vecino le ha pasado, solo a mí). :toimonst:
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Habla con tu seguro. Pero vamos; yo creo que más que el seguro del garaje debería responder el seguro de los pintores si son ellos los que han vertido pintura sobre tu coche ...
     
  10. antonios

    antonios Guest

    reclma via tu seguro sin problemas,
     
  11. Langueto

    Langueto Guest

    Pues te cuento un caso parecido.
    En la empresa dónde trabajo, hay una zona dónde se pinta al aire libre. Se pinta con pintura epoxi muy muy muy resistente y dura. Pues bien, en cierta ocasión pintaron (una empresa subcontratada) cuando soplaba poniente. Se llenaron todos los coches que había en el aparcamiento (muchísimos). Dejaron la chapa y cristales de los coches como lija.
    Pues bien, la única solución fue denunciar a la empresa (la mia, no la subcontratada) y esperar a juicio.
    El tema fue complicado porque había que demostrar que esa pintura era la que se usó ese dia, etc, etc.
    Finalmente, se ganó el tema y mi empresa tuvo que pagar. No pagó lo mismo a todos, y además sólo pago el equivalente de un pulimentado de la carrocería.
    En mi caso, tuve suerte, ya que mucho antes de resolverse este asunto (cosas de la rapidez de la justicia) me dieron dos golpes en menos de un mes y con el importe de los dos golpes, me repararon el coche y me lo pintaron enterito.
    Bueno, yo te digo que reclames a todo el mundo. Y si se cachondea el perito, te acuerdas de varias generaciones suyas y del "oficio" de su madre, veras como se pone mas serio.
    Un saludo y perdón por el mamotreto.
     
  12. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Reclama directamente a la empresa que ha pintado, y que ésta tramite el parte de siniestro a su aseguradora.
    Ganarás tiempo
     
  13. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Gracias a todos por vuestras respuestas, ya os contaré en que queda todo. ;-)
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pero reclama ya! No pases por alto esa falta de consideracion de los pintores estos!
     

Compartir esta página