estoy de acuerdo en todo menos en lo remarcado, y quiero decir con esto por ej q en monaco LH llevaba para 4-6 vueltas mas y tb lo mandaron parar antes a LH por q iba 2º. para mi(y creo q soy el unico q lo piensa), mcalrem es un equipo y ante todo esta elcampeonato de teams, y por eso siempre los dos pilotos llevan la misma estrategia por q hay una buena.(otra cosa es q el piloto sea "manco" y hagan otras estrategias). de todas maneras, segun ron, una vez q el mundial de equipos este sentenciado(cosa clara despues de hoy o del jueves), pues le daria mas libertad a los pilotos para hacer la estrategia q vieran ellos. respecto a lo del sector 3,la verdad es q no me fije tanto pero de ser verdad(y viendo q LH se quejaba de q el coche no estaba del todo a su gusto despues de la Q), pues ya da a pensar q los reglajes sean distintos para los dos, es decir q FA no se los pase cosa q tb se rumoreo, buen apunte:wink: si a rezar para la q3, ya q en pista la cosa esta tan igualada, q si no pasa nada raro, el q pase la 1 curva lider gana la carrera un saludo
animos Alonso, se que puedes con todos y vas a ganar el mundial f1. aporellos campeon :wav::drunk[1]::yahoo:....
En Spa Alonso va muy bien,creo que conseguira la pole si sigue igual de cocncetrado la semana proxima Edito:lo vuelvo a repetir....hasta desconfio del aparatejo este que tengo jejeje
Hoy ha estado genial y no tenía rival que se le pudiera acercar: :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
Mmmm, entonces estas de acuerdo en todo ¿no?, yo no estoy diciendo que puteen a Alonso, estoy diciendo que siempre para primero el que va segundo en carrera, en Monaco iba segundo LH y por eso paro primero. El problema es que con esa norma no puedes planificar una estrategia de ir mas largo o ahorrar gasolina para pasar en el pit stop, porque si vas segundo tienes que entrar antes, es decir la unica estrategia posible es ganar en la Q3 para ir delante. De ahi que lo que importe es ser muy rapido a una vuelta, no tener una estrategia buena, un buen ritmo etc etc , es decir que las carreras en MCLaren se ganan los sabados. Un saludo.
pense q tu tb eras de los q dicen q FA esta siendo puteado en Mclarem, es q ya pienso mal:wink:, Pues si estoy de acuerdo en todo, pero en mclaren corren asi desde ya hace años no????(quiero decir no es nuevo esto) un saludo y prodigate un poco mas por este subforo:wink:.
Jeje , si , Yo soy de los que piensan que en McLaren hay igualdad total, llevan el mismo coche, misma gasolina, misma estrategia etc etc etc y siempre ha sido igual, como tu dices en Monaco fue LH el que podia haber aguantado mas vueltas y le hicieron parar. Yo de lo que me quejo , y creo que FA tambien , es de que con esa igualdad todo se define el sabado en la Q3 , ser el mejor piloto del mundo no es ser el mas rapido a una vuelta los sabados, yo creo que Alonso esta donde esta porque a parte de ser muy muy rapido, ha hecho unas estrategias los dos campeonatos pasados que le han hecho ganar carreras que tenia perdidas ( o no salia desde la pole ) , Ha tenido un buen ritmo en carrera y ha adelantado en pitstop , etc , es decir que ser el mejor es un conjunto de cosas. Y con esta politica de todo igual Alonso no puede explotarlo todo. Para mi una politica de todo igual, es darles el mismo coche los dos y ahora con vuestro ingeniero elegis estrategia, y si el que va segundo tiene para 4 o 5 vueltas mas que el otro pues aguanta esas 4 o 5 vueltas + , hacerle entrar antes ( sea FA en Indi o LH en Monaco ) no me parece justo Un saludo.
El año pasado Alonso ganó medio campeonato en las salidas. Del medio que queda, medio en carrera/estrategias y el otro medio en regularidad. Saludos.
estoy de acuerdo contigo, pero es q una de las diferencias de FA de este año con respecto al anterior es el coche, y esas estrategias con esa salida del renault eran mas plausibles(doble ganancia, ritmo de carrera y repostar mas tarde y buena salida, solo por "sacrificar" algo la Q, y quizas esto es mas beneficioso para la manera de correr de FA, pero estas direztrices no creo q sean buenas con el mclarem de este año). A parte de q este año no puede desarrollar todo su potencial por las cosas q bien dices, para mi la mayor diferencia de FA de este año con respecto a los anteriores, es q antes era el piloto mas consistente de todos, y este año ha cometido una gran cantidad de errores (sobre todo en la q3, por lo q bien comentabas, q derivaban en otros en carrera) , y mi opinion es q se deben a q encontrado un rival a su altura(aun no pero si mucho mejor q los q tubo antes), cambio de ruedas, acoplarte a un nuevo coche y equipo, y todo ello ha llevado a q FA cometiera este año muchos mas errores q los dos años anteriores(no se parece q el conjunto aun encima le hizo mella en su "poderio" mental(con la contribucion de la FIA claro esta), a mi me parece q psicologicamente estubo tocado,espero q despues de lo de hoy se le valla estas posibles "dudas"). sino cometiera tantos errores, nose corria como si tubiera q demostrar algo, este año ya estaria sentenciado el mundial. lo ultimo q dices, para mi tb seria lo mas logico, pero es q ron es como es, y ademas creo q esto ultimo ya esta pasando, de hecho ya dijo q empezaria a darles mas libertad a los piltos cuando el mundial de teams estuviera sentenciado. un placer:wink:
el video de la salida: http://www.youtube.com/watch?v=RF9NB7Yb34Q&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eforocoches%2Ecom%2Fforo%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D723094%26page%3D10 fijaros por donde trazan los q pasan por el exterior y los q trazan por el interior y luego fijaros en massa. para mi es un guarro de cuidado
Lobo blanco, tenias razon, hoy LH cometio un "fallo", y es lo q apuntabas tu; I got to the middle stint and I had flat-spotted my tyres, my front tyres, and I had some vibration, so I opted to pit even earlier than my pit stop, basically because I wasn’t sure that that vibration wasn’t going to be something like (what happened in) Turkey, so I thought I would play it safe and just bag the points. pero hay q diferenciar q siempre hace blocadas(q echan humo) y no todas son fallos, auqn hoy si y por eso entro antes en boxes.
Este es mi mejor resumen. Excelente Fernando. Perfecta la calificación, perfecta la estrategia y el ritmo de carrera. Parece que vuelve a no fallar en carrera lo que es una buena noticia para él.( Y para el campeonato) :nah: A pesar de la tendencia ascendente,( y además brillante) sigue yendo segundo... En relación con la salida, yo no veo nada raro en massa; de hecho LH le tapa a lo bestia, y aun así puede con él…
He leido en el "As" que va contra el reglamento salir con el coche ladeado, como hizo Hamilton. ¿Alguien sabe seguro si eso es verdad?. Saludos.
no lo lei, ni lo voy hacer, y no lo se si es o no legal, pero no te parece raro q si esto fuera verdad con lo q se juega ferrari, y mas en su casa, no habria protestado???? es q estos no aciertan una, valla panda de tonterias, y salsa roseros, despues de la carrera de LH dicen eso??? ´bufff, en fin me dan asco slds
Aunque Massa no sea santo de mi devoción estoy de acuerdo, Massa salió mejor... luego LH le adelanta porque llegó pasadísimo, se llevó un toque de Massa y casi se lleva por delante a Alonso después del salto de la chicane. Lástima no tener la repetición de la toma aérea que se aprecia mejor.
No, no es esa la toma a la que me refería, esta si la he visto varias veces y sigo pensando lo mismo :wink:
Alonso: cuantos más problemas y más presión... mejor!!! ¿Cuánto hace que estaba a unos indigeribles 12 puntos del niñato? ¿Tendrá aún Lewisito total acceso a los reglajes buenos de FA? ¿Papuchi sigue vivo?