hola pues estatarde arranco el coche y la direccion asistida no funcionaba y lo paro y vuelvo a arrancar y suena como que se a salido la correa y cual es mi sorpresa que abro el capo y me encuentro con esto polea del cigüeñal partida a alguien le a pasado? , precio de la pieza? marca recomendada ? causas de la rotura? bmw e46 320d 136cv 06/2000 214000km en un tayer me an comentado que es normal con el tiempo se va que ahi gente que opta por solddar la polea pero que de esa manera sufririan las correas y tensores asi que yo prefiero pieza nueva y alguna pista para facilitar el desmontaje y montaje un saludo y gracias anticipadas compañeros espero sea una averia facil de solucionar
Si no me equivoco es el damper. Pieza que falla con el tiempo. Unos 300€ original en la bmw, y me recomendaron encarecidamente montar la original. Saludos
No es extraña esa averia. O bien montas la original, o en su defecto si te quieres ahorrar unos euros puedes mirar la febi-blistein o corteco en tiendas de recambios. Un saludo.
Polea de cigüeñal y damper son lo mismo. @jeroyne1 Yo no me la jugaria con esa ñapa, si mal no recuerdo el fabricante original de las poleas que suele montar bmw es corteco
Yo monte dos marcas en su momento que no son originales pero nuevas y me dieron problemas temblores en el motor y se nota en el volante una la tuve que cambiar a los 5 días de montarla y la otra a los 15 días fue a un desguace pille una original que estaba prácticamente nueva por 80 euros hasta día de hoy ningún problema ni vibración Así ya te digo mejor que la original no hay
Lo mismo no son que yo sepa. ¿Es lo mismo una polea que un amortiguador? Otra cosa es que la polea venga con el amortiguador incorporado, pero son dos cosas diferentes.
¿Si pides en una tienda de recambios un damper te dan solo la parte de goma o te dan la polea del cigüeñal? Ademas, ya que usamos la palabra inglesa, "Harmonic damper", la unica pieza de un automovil que tiene ese nombre es la polea del cigüeñal
Yo me iría a recambio original. Es algo que no vas a tener que volver a poner probablemente en la vida y vale más estirarse un pelín y olvidarse.
Buena eleccion @jeroynoe1 , es un recambio de calidad, mucha gente por aquí montó el corteco con buenos resultados. Un saludo.
Jodo,.. damper a tomar pol culo,.. yo ya llevo dos,.. correa de distribución no tendrán, no,.. pero cada 110.000 kms cae el puñetero damper,.. clavados en kms los dos, en mi caso a los 108.000 y 220.000 kms Yo había oído que el original era Corteco,.. o estoy equivocado?
Caen los dumper por tener el clima funcionando todo rato o la polea del alternador en mal estado eso pienso yo no se si es verdad o no
Pues haré revisar la polea del alternador,..porque ya te digo que el clima no va encendido en mi caso de contínuo. Gracias por el consejo
Ami se me fue el verano pasado. Todas las marcas eran más baratas mero me recomendaron la original y en los foros también así que aunque fue bastante más se lo puse la original. Para instalarlo uní mismo es un poco rollo así q lo lleve a ub taller y me cobro 30€ o 50€ por montarlo así q no me complique. El mio es el 150cv y me costó sobre 450€ cn un descuento que me hicieron, fueron varias piezas como la Correa, dumper y demás. Pregunta porque hay un juego completo que viene el dumper desde Alemania y costaba 420€ y venía también cn los rodillos, tensores de la correa y demás aparte del dumper y el tornillo que por su puesto se compra aparte y se recomienda cambiarlo también lo que pasa que me tardaba 10 días y la llevaba otros cuantos sin el y me tenía q ir d vacaciones así que no pude esperarme, si tienes ocasión y tiempo dile q t miren un juego completo como el q t comento y ya le pones por el mismo precio todo nuevo.
Hola gracias lo 1 Una duda que tengo esque en la caja no pone corteco sino cautex En la tienda me an comentado que se an unido 3 empresas corteco y 2 mas pero no estoy muy convencido lo e comprado porque me urgia y tenia que entrar a trabajar y e confiado pero nose nose
Cautex es una mierda no te lo digo por desilusionar te ya que otros le funciono bien perp en mi caso en berlina 136cv me causo dolores de cabeza porque la monte en su momento y no aguante con ella ni 15 dias por tema de temblores y vibraciones al final acabe quitandola y monte la original
Mi polea de cigueñal se me fué con 300 kms. Yo iría a la original, por poco más de 400 euros cambias todas las correas.
Hola a todoos. Alfinal e devuelto la supuesta corteco, que era cautex, y me e cogido la fibe bleistein, pero lo que no se es porque no pone la marca en la polea, es normal que no ponga la marca?
Hiciste bien, no era corteco por lo que comentas. Te dejo una foto de una febi de un 150cv. En la caja pone febi. Asegurate que es febi no vaya a ser que te dan gato por liebre como con la otra. Un saludo.
hola de nuevo DRC compact, pues no tiene nada que ver con la tuya aqui adjunto foto lo malo qu ya la tengo montada, he llamado y me dicen que viene asi de fabrica, que puede ser que la termine otro fabricante aunque la tuya es la del 150cv compact la mia original rota por detras tiene una mueca para encajar en una pestaña y por delante no tiene ese undido sino que es conica aqui te pongo foto salu2
Pues monte la original y todo perfecto a dia de hoy vendi el coche a mi vecino y aun lo tiene esta encantadisimo sin vebraciones ni temblores por eso mi conclusion que las cautex son una m...da
La polea del 136cv y 150cv se diferencian por el hueco ese. Hay varias poleas hay de un solo tornillo y de 4, con hueco y sin Los rovers montan las mismas poleas pero al reves