Avería polea cigüeñal

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jeroynoe1, 28 May 2015.

  1. jeroynoe1

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    hola pues estatarde arranco el coche y la direccion asistida no funcionaba y lo paro y vuelvo a arrancar y suena como que se a salido la correa y cual es mi sorpresa que abro el capo y me encuentro con esto

    [​IMG]
    polea del cigüeñal partida a alguien le a pasado?
    , precio de la pieza?
    marca recomendada ?
    causas de la rotura?

    bmw e46 320d 136cv 06/2000 214000km

    en un tayer me an comentado que es normal con el tiempo se va que ahi gente que opta por solddar la polea pero que de esa manera sufririan las correas y tensores

    asi que yo prefiero pieza nueva y alguna pista para facilitar el desmontaje y montaje

    un saludo y gracias anticipadas compañeros ;) espero sea una averia facil de solucionar
     
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  2. potros

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    Si no me equivoco es el damper. Pieza que falla con el tiempo. Unos 300€ original en la bmw, y me recomendaron encarecidamente montar la original.

    Saludos
     
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  3. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    No es extraña esa averia. O bien montas la original, o en su defecto si te quieres ahorrar unos euros puedes mirar la febi-blistein o corteco en tiendas de recambios.

    Un saludo.
     
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  4. MMaeso

    MMaeso En Practicas

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    Polea de cigüeñal y damper son lo mismo. @jeroyne1 Yo no me la jugaria con esa ñapa, si mal no recuerdo el fabricante original de las poleas que suele montar bmw es corteco
     
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  5. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

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    Hola Tengo localizada febi en 180€
    Y una TR en 96€ alguien conoce esta marca? salu2 ;)
     
  6. musta14

    musta14 En Practicas

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    Yo monte dos marcas en su momento que no son originales pero nuevas y me dieron problemas temblores en el motor y se nota en el volante una la tuve que cambiar a los 5 días de montarla y la otra a los 15 días fue a un desguace pille una original que estaba prácticamente nueva por 80 euros hasta día de hoy ningún problema ni vibración
    Así ya te digo mejor que la original no hay
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Lo mismo no son que yo sepa. ¿Es lo mismo una polea que un amortiguador? :nose:

    Otra cosa es que la polea venga con el amortiguador incorporado, pero son dos cosas diferentes.
     
  8. Goler

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    por Madrid sur y del atleti!!!!
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    coge la febi
     
  9. MMaeso

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    ¿Si pides en una tienda de recambios un damper te dan solo la parte de goma o te dan la polea del cigüeñal? Ademas, ya que usamos la palabra inglesa, "Harmonic damper", la unica pieza de un automovil que tiene ese nombre es la polea del cigüeñal
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es que a mi no me gustan esas simplificaciones. Al final no sabe uno de lo que habla :nose:
     
  11. MMaeso

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  12. jeroynoe1

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    Ahora e encontrado corteco a 180 nose cual coger salu2
     
  13. jeroynoe1

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    Estoy en la tienda vamos chicos contestar
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo me iría a recambio original. Es algo que no vas a tener que volver a poner probablemente en la vida y vale más estirarse un pelín y olvidarse.
     
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  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    :floor:

    Touché ;)
     
  16. jeroynoe1

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    Chicos al final corteco en 150€ buena eleccion? Salu2
     
  17. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Buena eleccion @jeroynoe1 , es un recambio de calidad, mucha gente por aquí montó el corteco con buenos resultados.

    Un saludo.
     
  18. CarlesJ

    CarlesJ Forista

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    Jodo,.. damper a tomar pol culo,.. yo ya llevo dos,.. correa de distribución no tendrán, no,.. pero cada 110.000 kms cae el puñetero damper,.. clavados en kms los dos, en mi caso a los 108.000 y 220.000 kms

    Yo había oído que el original era Corteco,.. o estoy equivocado?
     
  19. musta14

    musta14 En Practicas

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    Caen los dumper por tener el clima funcionando todo rato o la polea del alternador en mal estado eso pienso yo no se si es verdad o no
     
  20. CarlesJ

    CarlesJ Forista

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    Pues haré revisar la polea del alternador,..porque ya te digo que el clima no va encendido en mi caso de contínuo.

    Gracias por el consejo
     
  21. Stargo

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    Ami se me fue el verano pasado. Todas las marcas eran más baratas mero me recomendaron la original y en los foros también así que aunque fue bastante más se lo puse la original. Para instalarlo uní mismo es un poco rollo así q lo lleve a ub taller y me cobro 30€ o 50€ por montarlo así q no me complique.
    El mio es el 150cv y me costó sobre 450€ cn un descuento que me hicieron, fueron varias piezas como la Correa, dumper y demás.
    Pregunta porque hay un juego completo que viene el dumper desde Alemania y costaba 420€ y venía también cn los rodillos, tensores de la correa y demás aparte del dumper y el tornillo que por su puesto se compra aparte y se recomienda cambiarlo también lo que pasa que me tardaba 10 días y la llevaba otros cuantos sin el y me tenía q ir d vacaciones así que no pude esperarme, si tienes ocasión y tiempo dile q t miren un juego completo como el q t comento y ya le pones por el mismo precio todo nuevo.
     
  22. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

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    Hola gracias lo 1

    Una duda que tengo esque en la caja no pone corteco sino cautex

    En la tienda me an comentado que se an unido 3 empresas corteco y 2 mas pero no estoy muy convencido lo e comprado porque me urgia y tenia que entrar a trabajar y e confiado pero nose nose
     
    Última edición: 29 May 2015
  23. musta14

    musta14 En Practicas

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    Cautex es una mierda no te lo digo por desilusionar te ya que otros le funciono bien perp en mi caso en berlina 136cv me causo dolores de cabeza porque la monte en su momento y no aguante con ella ni 15 dias por tema de temblores y vibraciones al final acabe quitandola y monte la original
     
  24. josmor

    josmor En Practicas

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    Mi polea de cigueñal se me fué con 300 kms. Yo iría a la original, por poco más de 400 euros cambias todas las correas.
     
  25. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

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    1. Hola a todoos. Alfinal e devuelto la supuesta corteco, que era cautex, y me e cogido la fibe bleistein, pero lo que no se es porque no pone la marca en la polea, es normal que no ponga la marca?
     
  26. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Hiciste bien, no era corteco por lo que comentas.

    Te dejo una foto de una febi de un 150cv. En la caja pone febi.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Asegurate que es febi no vaya a ser que te dan gato por liebre como con la otra.


    Un saludo.
     
  27. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

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    hola de nuevo DRC compact, pues no tiene nada que ver con la tuya aqui adjunto foto lo malo qu ya la tengo montada, he llamado y me dicen que viene asi de fabrica, que puede ser que la termine otro fabricante aunque la tuya es la del 150cv compact la mia original rota por detras tiene una mueca para encajar en una pestaña
    y por delante no tiene ese undido sino que es conica aqui te pongo foto salu2 :)
    [​IMG][​IMG]
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Las enormes vibraciones que soporta ese cigüeñal tendrán algo que ver, digo yo.
     
  29. musta14

    musta14 En Practicas

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    Pues monte la original y todo perfecto a dia de hoy vendi el coche a mi vecino y aun lo tiene esta encantadisimo sin vebraciones ni temblores por eso mi conclusion que las cautex son una m...da
     
  30. musta14

    musta14 En Practicas

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    La polea del 136cv y 150cv se diferencian por el hueco ese.
    Hay varias poleas hay de un solo tornillo y de 4, con hueco y sin
    Los rovers montan las mismas poleas pero al reves
     

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