Polea del cigueñal damper con oscilación ???

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Cel318i, 1 Feb 2006.

  1. Cel318i

    Cel318i Guest

    Hola, pues el caso es que he visto que la polea del cigüeñal Damper, tiene una leve oscilación, y no sé si es problemático o si está dañada, para más información cuando conecto el aire acondicionado cuando salta el compresor se oye un “clack” metálico muy fuerte, que no sé si es del compresor o de la polea ?

    Debería cambiarla y en caso de no hacerlo inmediatamente podría tener problemas mayores en caso de no hacerlo inmediatamente.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El clack que oyes puede ser del compresor del a.a.,en cuanto a la polea,si no es mucho el alabeo dejala,pero por si acaso vete buscando una en desguaces.
     
  3. Cel318i

    Cel318i Guest

    Gracias Fer316,

    El disco dentado al que se amarra la polea (polea que mueve bomba de agua, alternador y compresor) , ¿es a lo que se le llama el "Damper" ?

    Dicho disco dentado es el que tiene el alabeo causa por lo que oscila la polea, es un alabeo muy pequeño pero al ralentí se aprecia perfectamente, ¿podría ser que como me han cambiado la correa de la distribución recientemente que me lo dejaran mal puesto?.

    - Si es así ese alabeo puede machacarme alguna otra pieza del motor (algún rodamiento ?).

    - Si el damper está dañado hay alguna manera de detectarlo ???

    Muchas gracias y un saludo
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esa polea o damper tiene posicion,en su alojamiento tiene un pivote que tiene que encajar con el agujero correspondiente de la polea,si lo han puesto mal menudas manitas.

    No va a romper nada mas,pero si lo cambias con el tiempo mejor.
     
  5. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    A mi me rompio en el m20 de mi E21. Se me despegaron ambas partes del damper que van unidas por caucho. Al acelerar oscilaba hasta que un dia de tanto meneo se despego de todo y la masa del damper giraba a su aire...
     
  6. Cel318i

    Cel318i Guest

    0k, muchas gracias, he visto en el ETK-OnLine el pivote que comentas, seguramente no han encajado el disco en su sitio y por eso el alabeo.

    Este fin de semana intentaré yo ponerlo en su sitio, esa operación supongo que tendré que hacerla por debajo del coche, si es así tendré que ver como lo elevo de alguna manera para meterme debajo del coche.

    De todas maneras empezaré a mirar en desguaces pues he visto en el ETK-OnLine que la pieza vale aprox. unos 300 euros y como acabo de salir de cambirle el embrague correa de ditribución y arreglo en el cambio por sustitución de los rodamientos primario y secundario que estaban cascados y y pulido de ejes, pues como que el presupuesto de este año ya está un tanto ajustado.

    Un saludo y muchas gracias
     
  7. cpitta

    cpitta Guest

    damper malo...

    Hola, si el damper esta malo debe ser cambiado cuanto antes... les puedo contar que en mi caso, se solto el damper, se trabo y rompio la bomba de agua, la faja de accesorios, 2 templadores y la polea del ventilador...
     

Compartir esta página