Polemica entorno al M 8 (850 CSi)

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Sandokan, 18 Ene 2005.

  1. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Pues tranquilamente podía no tener ni idea, es simplemente una traducción del texto de e31.net... :descojon:
    http://e31.de/navmodelle_e.html

    Yo creo qe una vez que sale el numerajo de serie de motorsport pues hay pocas dudas de quien fabricaba el bicho, luego si se llama M o pepito podeis seguir hasta el infinito :)
     
  2. Y por que no tienen ni idea en esa pagina??? ilustrame

    Has leido el post de Baccardi donde los entendidos dicen lo que es un M y lo que no lo es pues hay pocas dudas de que al bicho solo el motor, plasticos y poco más lo fabrica Motorsport y eso no es un M, el que quiera ver lo contrario tambien puede seguir hasta el infinito[​IMG]
     
  3. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    El que puede no tener ni idea es el que traduce, porque hace eso, copia-traduce, el de e31.net parece que sabe de que habla, y por cierto es de los que dicen It´s a real M-car

    Lo de los "entendidos" [​IMG] o sea, que bmw pone en la documentación que lo fabrica motorsport y hay que fiarse del mecanico del conce de turno que dice que no, amo a ver...
    tenemos motor, frenos, supension y aerodinamica, nos falta caja, transmision, llantas, interior, bastidor, escapes, amortiguadores, EML y un sinfín.

    -suponemos que supension incluye amortiguacion, así que amortiguadores fuera
    -llantas fuera porque son las del M5
    -transmision es diferente al menos a un 850 normal...
    -escape idem
    -EML ¿tiene que llevar EML para ser m? pues nos cargamos a unos cuantos de golpe
    -bastidor "completamente revisado", curioso que si pides una carrocería entera de m3 e36 te sirven lo mismo que si la pides para un 316i, la referencia es la misma.

    Nos queda caja, interior (vale lo de las agujas rojas como //m?) y un sinfín... sigo fiándome de la papela alemana, pone BMW MOTORSPORT como fabricante y el nunmero de serie comienza por WBSxxxxxxxxx
    Es un vehiculo diferente, menos deportivo pero ha salido del mismo sitio que los demás, sino ¿porque sale en la "foto de familia" del articulo que pegaste antes? :)
     
  4. ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ENTONCES POR QUE C*ÑO SE LLAMA 850CSI Y NO M8!!!!!!](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
     
  5. sander

    sander Guest


    bueno esto no es del todo correcto, en usa tenian el m5 con motor s38b36, el de 315cv, nuca se llevo el s38b38 de 340, eso si las modificaciones a nivel equipamiento y dems si las tuvieron pero el motor no
    despues tb existia el M540i creo que en principio era para el mercado canadiense (creo puedo estar metiendo la pata) este era el mismo motor M60 que el 540i pero con alguna modificacion en tema peso, pero potencia cubicaje y par el mismo
    para corroborar esto no tienes mas que pasarte por el foro www.m5board.com dedicado a los M5 en especial aunque tb tienen apartados de otros coches
     
  6. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Vamos a ver: sacado de la página www.e31.net

    But although the papers say that the correct model name is BMW M8, the car has been enhanced only moderately by the M-Division, compared to the real M8, which remained a prototype only

    After all that has been said here, it should be made clear that the BMW 8-series is no sports car and was never intended to be one.
    The 850CSi ist closest but still a Grand Tourismo, a car with a huge front engine, luxurious without compromise and with even weight playing a minor role. This car should never be an ultra high performance car (and the older it gets the less it can be), it should get people from A to B. And this task is fulfilled so perfectly like barely another car is capable of.
    Don't be a fool, nothing that weighs two tons and has an engine on the front axle will ever match a true sports car. You are able to annoy mid-engined Ferraris or rear-engined Porsches, but to beat them will only be possible if the other driver is not as good as you are.
    But in being what it was intended to be, the undisputedly most italian of all german cars is after even more than ten years still top of the line


    Vamos a ver: dice CLARAMENTE que no es un deportivo y nunca intentó serlo. La filosofía de ///M que es? Hacer coches DEPORTIVOS. Por algo es el departamento DEPORTIVO. Aparte de eso dice claramente que aunque en los papeles sea puesto M8, en realidad no es el M8 ya que el M8 fue el prototipo ese

    Vamos que más claro no os lo puedo dejar: EL 850CSI NO ES EL ///M8
     
  7. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Eso es "informacion selectiva" y lo demás son historias...

    Este es el párrafo entero sin criba:
     
  8. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Pero lo dice o no lo dice? el 8 no es un deportivo

    Y ///M que es? La division lujosa y pesada o q?
     
  9. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Sí, dice también del Csi que es un auténtico coche M y que ha sido fabricado por Motorsport, curiosamente esto va en la parte que omitías.

    Por otra parte también dice que no es un deportivo porque es imposible serlo para un coche de dos toneladas(1800 realmente) y motor delantero, bajo esos parámetros nos cargamos también al ///M5 E39 :descojon:
     
  10. ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
     
  11. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    "the car has been enhanced only moderately by the M-Division, compared to the real M8"

    Vamos no te lo puedo dejar mas claro, y si lo hiciese sería lo mismo que llamarte tonto por no entender esto
     
  12. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Está claro que te gusta más esa parte del párrafo :descojon:
    te repito la otra para que no se te olvide:
    The 850CSi is a real M-car. It does not only have an M-bred engine (type S70, the S indicates M-origin) but has been manufactured by BMW M as well, according to the VIN which starts with WBS (BMW Motorsport) instead of WBA (BMW AG).

    Por poder se puede seguir discutiendo del tema sin sacar nada en limpio así que me autocito y lo dejo...:)

     
  13. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Pues si supieses leer dice que es realmente un M y blablabla y luego mas abajo pone: el coche solo ha sido manipulado moderadamente por M, comparado con el M8 real


    Vamos que el 850Csi NO ES el M8, ni tampoco un ///M ya que a los M se les mete ///Mano a fondo, y no como se ha hecho con el csi
     
  14. A parte que se llama CSI no M8, si fuera un M8 se llamaria M8 y no CSI, por lo tanto como no se llama M8 y si se llama CSI pues queda claro que el coche en cuestión es un CSI y no un M8... y así hasta el infinito:descojon: :descojon: :descojon::descojon:



    PD: M3 significa: Motorsport serie 3 manufacturado completamente por Motosport
    M5 significa: Motorsport serie 5 manufacturado completamente por Motorsport
    M8 si existiera significaria: Motorsport serie 8 manufacturado completamente por Motorsport
    CSI significa: Coupe Sport Injection, motor, plasticos y poco mas manufaturado por Motorsport.
    Conclusión???? podemos llamarle cuasi-M8, semi-M8, falso-M8, sub-M8, infra-M8, bastardo-M8, quiero ser un M8 pero no llego...:descojon: pero NUNCA M8 AUTENTICO.
     
  15. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Bueno, imagino que es jodido comprarse un 850 Csi creyendo que es el verdadero M8 y que despues resulte que no lo sea.

    No se por que tanta polemica, el 850 Csi esta en otra division distinta a los M.
     
  16. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Por partes:

    Sé leer, tanto como para poder leer el texto donde otros solo leen blabla, e incluso para leer mejorado en vez de manipulado. [​IMG]

    Esto es un foro, y como tal en el la gente vierte sus opiniones, que sin más argumentación o apoyo documental, son eso, opiniones y no sientan cátedra, siendo perfectamente discutibles[​IMG] , creo que en todo el hilo no he dicho en ningún sitio que el coche deba llamarse M8 o no, sea deportivo o no, etc..., simplemente porque ni me interesa, lo único que mantengo es que el coche ha sido manufacturado por motorsport, tal como figura en la documentación alemana y corroborado en la documentación un propietario español, solamente eso.
    [​IMG]
     
  17. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Bueno vamos a tranquilizarnos todos que este post parece una guerra derechas-izquierdas :D

    CSI no es ///M no? Pues entonces caso resuelto

    Ademas el coche no ha sido manufacturado por M sino que simplemente han modificado 4 cosas
     
  18. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Pues no, ni por un momento te doy la razón en nada, sigues sin aportar nada más que tu opinión para decir que no está fabricado por motorsport, si como decía Sandokan fueses un directivo de motorsport de la época pues tendría mucho valor, de lo contrario es otra más y la documentacion (apartado 2: fabricante) sigue siendo bastante más fidedigna.

    Motor, suspensión, dirección, frenos, llantas, aerodinámica... dependiendo de cuales sean, unas pocas cosas son mucho, desde luego mucho más que el pomo de cambio o la decoracion interior.
     
  19. Si tan documentado estas, me puedes explicar por que no se llama M8?? Si está manufacturado por Motorsport a excepción del pomo del cambio con el nombre de M8 hubiera sido mucho más atractivo al publico, sin embargo los "ignorantes" de BMW van y lo llaman CSI, me lo puedes explicar?

    La opinion de Baccardi no sirve aun estando respaldada no por el mecanico de turno si no por profesionales con experiencia en la marca, o la mia con articulos especializados al respecto y conociendo el coche a fondo, sin embargo la base de vuestro argumento es que en la documentación pone M8, pone eso en referencia al motor y poco más que ha sido "tocado" por Motorsport, nada más.
     
  20. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    Un vehículo M no es un vehículo deportivo a base de modificaciones y aligerados y no se es más M porque tenga más modificaciones respecto al modelo del que deriva. Unos forzosamente estarán más modificados y otros lo estarán menos. ¿A partir de cuantas modificaciones lo consideramos M?. A mi entender la filosofía del vehículo M va más allá. Se trata de un vehículo cómodo y lujoso, capaz de circular tranquilo y con exquisita suavidad o rápido y con absoluta seguridad si se le exige. A mi entender el 850CSI tiene elementos de sobra para ser considerado un auténtico M y a lo mejor es por eso por lo que viene reflejado como tal en la documentación.
    No me extiendo más porque veo que Petit, bmw forever, Sandokan y Nacho han dado ya pruebas suficientes. Baccardi está claro que no se va a convencer nunca porque lo del sesgo de información del que ha hecho gala..., hombreee, Baccardi;-) . Menos mal que Nacho estuvo atento.
    Por último, para Alfonso Mateo lo importante son las siglas de su denominación comercial:

    "La prueba de su verdadero origen está en su nombre 850 Csi no M8. La M solo está en el motor, todos los autenticos M llevan tan ilustre sigla por todas las partes del coche y eso es "impepinable"
    Saludos."

    "La verdad no entiendo la discusión, no tiene razon de ser. El 850csi se llama así y punto, que mania con poner o inventar siglas que no aparecen por ningun sitio (menos motor), un 325i es un 325i, no un 325M ni historias.
    La M en el serie 8 es un "mote" o alias no un nombre. Saludos"


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] ENTONCES POR QUE C*ÑO SE LLAMA 850CSI Y NO M8!!!!!![​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    "A parte que se llama CSI no M8, si fuera un M8 se llamaria M8 y no CSI, por lo tanto como no se llama M8 y si se llama CSI pues queda claro que el coche en cuestión es un CSI y no un M8... y así hasta el infinito"


    Luego... un M535i E28 sí que es un auténtico M aunque no lleve la M en el motor pero lleva de serie las siglas y colores de Motorsport en calandra delantera, maletero, volante, pomo, asientos... vamos, que hace gala de tan ilustre sigla por todas partes.
    Pues va a ser que no, lo de las siglas es lo de menos.

    santi


     
  21. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    ¿Estaríamos en el mismo caso si hablasemos del 320 is E30 comercializado en Italia?
     
  22. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Las opiniones son lo mismo la mía que la vuestra, en ningún momento he dicho que no valgan las vuestras, simplemente que existe un documento oficial que certifica que el fabricante es motorsport, y no aportais nada de más valor que pueda rebatirlo.

    Lo que pone en la imagen del Kfz-brief que he pegado arriba y al inicio del post es claro:
    Apartado1 . tipo vehiculo
    Apartado2 . fabricante
    Apartado3 . modelo
    Apartado4 . numero de serie
    Después se cita tipo motor, cilindrada, potencia, velocidad max y dimensiones.

    Puedes repetir hasta la saciedad que han puesto motorsport como fabricante por ponerlo, pero eso no hace que tu opinion sea más cierta.

    creo que lo del 320is es diferente, a ver si alguien se compra uno y lo vemos!! :)
     
  23. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Pues mira unos vaqueros se fabrican por partes en varios sitios y empresas del mundo. Al final pone "Levis" o lo que sea porque es el que ha acabado el producto. Pasa lo mismo con el 850Csi. Es fabricado por BMW y luego finalizado por Motorsport.

    Por cierto los frenos no son M

    La caja de cambios tampoco (he verificado en el ETK), nisiquiera la transmision. Lo que cambia es Motor y suspensiones. NADA MAS. Los frenos son mas grandes pero no son de M. Y preciso que las suspensiones TAMPOCO SON DE ///M, por lo que lo unico que hace Motorsport es el motor, la aerodinamica y el volante,. Todo lo demás es de BMW, aunque no sea lo mismo que en el 850i (por ejemplo los frenos), al igual que la suspension del 840 es diferente a la de un 850i. De hecho (Y Sandokan me lo podrá confirmar perfectamente) la unica M que aparece en todo el coche es en el motor. Además pone muy muy muy claramente en el motor "Powered by ///M", mientras que en los ///M de la epoca (M3 E36, M5 E34) pone "BMW M POWER" o simplemente "///M"

    Vamos que en el coche pone "Motorizado por M" y solo eso. No es un M
     
  24. Baccardi pon una copia de la verificación, si no diran que solo son opiniones sin valor alguno :descojon:
     
  25. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Me da a mí que de lo dicho antes va a haber cosas difíciles de verificar [​IMG] [​IMG]

    En el ETK no dice "pieza M" o "pieza no M", vaya eso por delante, así que otra vez estamos con afirmaciones a la ligera tipo: es diferente pero no es M... lo que sí nos dice es en que modelos se ha montado una determinada pieza y hay cosas interesantes:

    Discos de freno, comunes con M5 E34 ¿son M, no son M?
    [​IMG]

    Este nombre tan curioso corresponde a las pinzas de freno, también comunes con el M5 E34
    [​IMG]

    Centralita Servotronic, común otra vez con el M5
    [​IMG]

    Sandokan antes había comentado que el AHK era específico del Csi, se le dijo que no, pues va a ser que sí: (esto tambien lo comentan en e31.net, diciendo en concreto: AHK, motorsport specific)
    [​IMG]

    De las demás piezas citadas antes lo único común a los otros 8 es la caja de cambios, el resto es único para el Csi, arbol de transmisión, diferencial autoblocante con radiador, suspension completa, etc.. ¿M, no M? al gusto de cada cuál, pero diferentes de los demás E31 seguro.
     
  26. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Mira no te voy a contestar ahora xq me voy de fiesta pero las referencias para la transmision es exactamente la misma.

    Por cierto, que nunca ha habido frenos ///M mientras que la suspensión si.

    Repito lo dicho anteriormente

    "Todo lo demás es de BMW, aunque no sea lo mismo que en el 850i (por ejemplo los frenos), al igual que la suspension del 840 es diferente a la de un 850i. De hecho (Y Sandokan me lo podrá confirmar perfectamente) la unica M que aparece en todo el coche es en el motor. Además pone muy muy muy claramente en el motor "Powered by ///M", mientras que en los ///M de la epoca (M3 E36, M5 E34) pone "BMW M POWER" o simplemente "///M"

    Vamos que en el coche pone "Motorizado por M" y solo eso. No es un M"
     
  27. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Perdona, pero lo que has escrito es esto:

    Los frenos para tí no son de M, a pesar de ser los mismos que monta el M5???? [​IMG] [​IMG]

    Y al hilo de frenos M o no M y de eMes reapartidas por el coche, Sandokan comenta esto en la pagina 2 de este tema:

    Aparte de que te encuentras la M nada más abrir la puerta [​IMG]


    Sobre la referencia del arbol de transmision, en el ETK sale esto, o sea, la pieza del CSi se monta únicamente en él.
    [​IMG]
     
  28. Sandokan

    Sandokan Guest

    ¡Hola a todos!



    Como pequeña aclaración, me gustaría indicar que oficialmente MOTORSPORT no manufactura por completo ni el M3 ni el M5 ni ningún otro... Los coches salen "semidesnudos" de BMW y es MOTORSPORT quien se encarga de acabarlos... Les montan toda la parte mecánica, y completan el acabado de la carrocería.



    Tal como da a entender Nacho, este es un foro en el cual se admiten todo tipo de opiniones: Hasta ahí, estoy de acuerdo por completo. En lo que ya discrepo es en que ciertos foristas intenten tener razón en las posiciones que mantienen afirmando categóricamente cosas sobre las que, con perdón, no tienen la más remota idea... Cuando alguien quiere opinar sobre algún tema que no domina por completo, creo que debería mostrarse prudente a la hora de emitir su opinión... De esta manera es como (creo) se consigue que las discusiones mantenidas en este foro ganen en calidad y seriedad... Porque de seguir por el camino de la crispación, los "piques" y las afirmaciones sin fundamento, este foro (creo) acabará siendo una especie de "salsa rosa" o algo por el estilo...:(



    Por último, decir que me rindo: Para mi es imposible intentar mantener un debate serio cuando algunos de los participantes se empeñan en mantener posturas tan cerradas que les lleva a negar lo plasmado en documentos oficiales e intentan sostener sus posiciones con argumentos que, a menudo, carecen de lógica, no son demostrables e incluso son contradictorios.



    Creo que más de uno de vosotros entenderá lo que digo y siento: En todo caso, es una simple opinión lo que acabo de exponer.



    Un abrazo.

     
  29. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Nadie ha dicho que sean más que opiniones :)

    Ale, buen rollo y para pronto una kedadita eh? :):)
     
  30. Nacho o no se leer o creo que la numeración del CSI con respecto al M5 es distinta.

    No. Gr
    850 CSI 34_0040
    M5 Touring 34_0025
    M5 Limusina 34_0025

    No. Gr
    850 CSI 34_0363
    M5 Touring 34_0364
    M5 Limusina 34_0364

    [-X [-X
     

Compartir esta página