Polemica entorno al M 8 (850 CSi)

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Sandokan, 18 Ene 2005.

  1. En primer lugar sobre la primera aclaracion que citas completamente de acuerdo, nadie dijo lo contrario, cuando escribo manufacturado por Motorsport doy por hecho que todos sabemos que las carrocerias llegan desnudas a la filial y esta las prepara de arriba a abajo, no como en el caso del CSI como todos sabemos.

    En segundo lugar yo no prentendo tener más razon de la que intentas tener tu, mis afirmaciones son tan validas y con tanto conocimiento de causa como puedan ser las tuyas y decir que los que opinan de forma diferente no tienen la más remota idea es cuanto menos atrevido.[-X
    Tu dominas el tema por completo?? esa es tu opinión, tan valida como la de los demás. El poseer una unidad te dá la razón?? no más que a mi que conozco el coche a fondo desde el 97 que lo compró mi mejor amigo.

    Las afirmaciones de los demas tienen cuanto menos el mismo o tan valido argumento como el tuyo.
    Opinar que dando la razon a quien se cree en posesión de la verdad el foro ganaria calidad y seriedad, es lo mismo que decir "Si Wana, lo que usted diga Wana"[-X

    En tercer lugar, mi postura o la de otros foreros es tan cerrada como pueda ser la tuya o la de otro forero que expresa su libre opinión, en eso consiste un debate, si todos opinaramos de igual modo no seria ni debate ni dicusión y además seria aburrido.


    PD: La unica prueba documental valida aportada hasta ahora es la documentción del coche en que pone M8 en clara referencia al origen del motor nada más. Saludos.;-)
     
  2. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    evidentemente no todos lo sabemos...

    Creo que a esto es a lo que se refiere Sandokan, se muestra una documentacion oficial que en el recuadro del fabricante pone BMW Motorsport y eso es "en referencia al origen del motor" ¿por qué? ¿porque sí? ¿porque lo pone una revista? ¿porque lo dices tú? [-X

    Yo no le voy a decir a nadie que sabe leer, simplemente no estarás acostumbrado a manejar el ETK o no sabes interpretar lo que dice en cada campo.

    La referencia de la pieza es el Num. pieza BMW que aparece en la parte superior, en este caso del disco izquierdo es 34 11 2 227 735.
    El No. Gr que citas es diferente en cada caso porque se refiere al número de gráfico donde se visualiza esa pieza en cada modelo. Con esto espero haber disipado cualquier duda al respecto, si las hubiera no hay problema en colgar también los propios gráficos del 850 CSi y del M5.[​IMG]

    [​IMG]
     
  3. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    No sé como lo harán ahora pero en la década de los 80, los únicos coches que construyó Motorsport, fueron el M5 E28 y el E34. Tanto el M3 como el M635csi salieron de la propia cadena de montaje de BMW.



    Ahora entiendo por qué Sandokan ha decidido rendirse...
     
  4. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Aver vamos a centrarnos en la discusion: "Cuando hablamos del BMW 850 CSi, estamos hablando de un auténtico M MOTORSPORT, no de un BMW" Esa es la afirmacion de sandokan

    Bien a todo esto yo simplemente contesto que nunca en la historia de BMW ha habido dos modelos ///M es decir un M normal y un M descafeinado ( a saber el prototipo y el Csi )

    El verdadero M de la gama serie 8 es el prototipo, que responde perfectamente a la filosofia M, manufacturado entero por M

    Las siglas CSI como dice alfonso significan Coupe sport inyection, y si hubiese sido un M autentico, lo habrian vendido como M8

    Estamos de acuerdo que un compact con pack M no es un M autentico; por la misma razon y a pesar que la pieza mas importante del coche (el motor) haya sido modificado por M (entre otras piezas) no se puede considerar un autentico M

    Pienso que el 850Csi ni es solo un BMW ni es M; simplemente es un término medio, el termino CSI :)
     
  5. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    :descojon: :descojon: :descojon:

    Pensaba que lo único claro era que motorsport no fabricaba los coches por entero, pero veo que me equivocaba...
    Corroborar también lo dicho por svargas respecto al M3 (el M635CSi ya no sé)

    ¿Hay informacion oficial de ese prototipo o solo unas pocas fotos y un texto escueto que circula por internet? Cuidado a ver sí va a ser como aquello de que los libros de texto americanos consideran la amazonía como zona internacional bajo control USA...:descojon:

    ¿Le cambian el numero de serie al compact al montarle el pack M?

    ¿Ha fabricado el 850CSi quien aparece en el apartado de fabricante o es todo un montaje de los Kartoffen para poder mantener discusiones estériles en foros de motor?
     
  6. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Los M3 E36 y E46 salieron de Motorsport

    Hay informacion oficial del prototipo: peso: 1100kilos, Motor: V12 de 60º de 550Cv

    No le cambian el numero de serie al compact por montar el pack M simplemente porque se monta en fabrica de BMW por lo que el coche sale terminado de fabrica de BMW, mientras que el CSI sale de Motorsport ya que lo ultimo que se instala en un coche es el motor

    En cuanto a tu ultima pregunta no tengo NPI de lo que quieres preguntar/decir
    [anun]no entiendo tu sarcasmo...aver si duermes bien y oy nos lo explicas[/anun]
     
  7. vert voide

    vert voide Forista

    Registrado:
    9 Jun 2002
    Mensajes:
    996
    Me Gusta:
    1
    Creo que queda claro que un autentico M
    Otros autenticos M no denominados M son el 320is e30(como bien dice orkofono)el 533i e12(tengo una foto por ahí,precioso!)


    Por cierto Sandokan.¿Vas a venir a la quedada en calatayud?

    Saludos y abrazo
     
  8. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    320is M?????:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    533i M????:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Mi vecino tiene un Seat Toledo M:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Hay que me partooooo!!!
     
  9. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    de que te ries ???

    El 320is, el llamado M3 italiano, no era más que una artimaña de Bmw para pagar menos impuestos en Italia, un M en toda regla.

    El 533i esta considerado el primer coche desarrolado por M. incluso antes que el M1.

    A ver si nos informamos un poco.
     
  10. Artimaña?? es que solo se comercializaba en Italia??
    Como se llama el M3 E30, E36 ó E46 en Italia??

    De año es el 533i??
     
  11. vert voide

    vert voide Forista

    Registrado:
    9 Jun 2002
    Mensajes:
    996
    Me Gusta:
    1
    No entiendo como se puede tener tanta seguridad en uno mismo como para reirse de alguien y luego demostrar que es un ignorante
     
  12. Si te a ofendido el post te pido disculpas, pero ni yo soy un ignorante ni tu eres un ejemplo de sabiduria, a si es que no te pases un pelo.;-)
     
  13. vert voide

    vert voide Forista

    Registrado:
    9 Jun 2002
    Mensajes:
    996
    Me Gusta:
    1
  14. El 533i al igual que el 530i y el 535i de 1974 era un versión "especial" (no M)retocada por motorsport como lo puede ser el 850CSi. El autentico primer M (excepto competición)fue el M1 desarrollado integramente por Motorsport en 1978.[​IMG]

    En cuanto al 320is le ocurre otro tanto como al csi estan tocados por los magos de Motorsport pero no son M autenticos.
     
  15. vert voide

    vert voide Forista

    Registrado:
    9 Jun 2002
    Mensajes:
    996
    Me Gusta:
    1
    Vamos a ver.¿Que es eso de que no me pase un pelo?
    El que ha salido aqui y se ha reido de algo que es cierto eres tu...
     
  16. En la historia de Motorsport existen modelos "tocados" por la filial y autenticos modelos M, todos sabemos cuales son unos y cuales son los otros. ;-)
     
  17. Ya pedí disculpas, y en lo de cierto es tu opinión, no la verdad absoluta.
     
  18. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    X cierto he mirado en el M3 E46 y en los frenos no he visto ninguna ///M.......seguro que lo ponen en los Csi?
     
  19. Aquí pongo otro articulo de los inumerables que hay donde aparecen los modelos de calle de BMW Motorsport:

    [​IMG]

    Caracoles!!!:descojon: No veo por ninguna parte el 850 csi, ni el 320is, ni el 533i!!

    Por que será???:eek: :eek: :eek:
     
  20. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Estoy deacuerdo que esos tres modelos que citas se salen de lo común en Motorsport PERO

    ¿ Acaso crees que el periodista que ha escrito eso tiene "la verdad absoluta" como antes has citado ?

    Realmente crees que un periodista va a saber más que muchos de los fanaticos de BMW que hay por aquí sueltos ??

    Precisamente esos son los modelos típicos que conoce todo el mundo; no hace falta saber mucho del tema

    Haya vosotros :descojon:
     
  21. Vamos a ver, en ningun momento digo que eso sea la verdad absoluta, digo que es un articulo de los muchos que existen al respecto, solo eso.

    Hasta ahora no veo ningun articulo que considere esos vehiculos como autenticos coches M.

    Sin embargo, segun tu resulta que la verdad absoluta la tienen algunos foreros "fanaticos" de aqui, [-X entre los que te recuerdo que tambien estoy yo. ;-)
     
  22. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    No olvidemos que estamos hablando de considerar un coche M o no. Es una opinion y hay que respetar la de los demas....va por ti alfonso mateo ;-)
     
  23. Por supuesto! no entiendo por que dices eso?
     
  24. Sandokan

    Sandokan Guest

    En definitiva: Creo que ceda claro que, efectívamente, el BMW 850 CSI es un auténtico BMW MOTORSPORT. Tema aparte es discutir si es o no un verdadero deportivo, un GT o lo que sea: Pero siendo el padre de la criatura BMW MOTORSPORT creo que ha quedado demostrado que no sólo se ha modificado el motor si no que se ha mejorado el coche en muchísimos aspectos...

    Particularmente, creo que estamos ante un estupendo trabajo de BMW MOTORSPORT que ha sabido crear un soberbio GT que, aun hoy día, levanta la admiración de los aficionados (y no tanto) por allá donde pasa.

    Saludos
     
  25. perronegro

    perronegro Guest

    para mi el BMW mas bonito que han hecho jamás.Creo que nunca se volveran ha hacer coches asi.
     
  26. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Con el link que has puesto en el otro post queda todo un poco más claro, la propia BMW lo considera como un Automóvil M, y solamente hay que ver los modelos que le acompañan en la lista para ver "en que liga juega".
    Otro dato curioso es que le dediquen 10 páginas en el libro del aniversario de Motorsport que cita dani bimmer, tan solo el M3 E46 ocupa más páginas, y eso teniendo en cuenta coupe, cabrio y CSL.
    [​IMG]
     
  27. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Bueno vamos a centrarnos en lo que preguntaba sandokan "es el 850CSI un VERDADERO M? Vamos que es una opinion y no la de BMW la que se nos pide

    Para mi NO ES UN VERDADERO M simplemente porque no fue realizado con la filosofia de los M que se basa en deportividad (vale, es muy rapido; pero no deportivo como un M3 o M5)
     
  28. perronegro

    perronegro Guest

    No es por echar más leña al fuego, y vaya por delante que respeto tu opinión, pero si para tí el 850 CSI "no es un verdadero M simplemente porque no fue realizado con la filosofia de los M que se basa en deportividad"... Entonces, ¿Por qué consideras el M 635 CSI E-24 un M6 y, por tanto un verdadero M?...Me permito recordarte que el E-31 fue el sucesor del E-24 y, salvando las distancias, ambos compartían la filosofía GT...

    ¿No te contradices? ¡Saludos!
     
  29. Me reitero por enesima vez, nadie dijo nunca que el CSI no tuviera una vinculación con BMW Motorsport(no más allá del motor y las leves modificaciones como consecuencia del aumento de potencia)lo que está más que claro es que no es un M8. Así de simple.
     
  30. Sandokan

    Sandokan Guest

    Bueeeeno: Al menos ya coincidimos en que al coche se le modificó algo más que el motor... En mi opinión esas modificaciones fueron algo más serias de lo que opinas, pero bueno... Respecto al tema del nombre, efectivamente se le ha denominado comercialmente 850 CSI (apellido que, por cierto, como mínimo es tan noble como el de M), pero no debemos olvidar su verdadero nombre: M8... Para mi, esa es la realidad: Los proyectos o prototipos son harina de otro costal...
     

Compartir esta página