Polemica entorno al M 8 (850 CSi)

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Sandokan, 18 Ene 2005.

  1. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    El E31 fue oficialmente el sucesor del E24. Pero sabes porqué no triumfó? Porque era muchisimo más pesado, más lujoso, más confortable y menos deportivo......
     
  2. svargas

    svargas En Practicas

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    @baccardi
    Entonces, ¿el M3 es más M que el M5?
     
  3. El verdadero nombre del coche lo pone muy clarito en la parte superior derecha de la zaga (los motes o alias son otra cosa). Si tienes un momento fijate:mus-
     
  4. Sandokan

    Sandokan Guest

    Pues ya me fijo, ya...¡¡¡Pero en el mio no pone nada!!! Le pondremos una pegatina del ruc català en la parte superior derecha de la zaga y así, como eso será el verdadero nombre, tendré un super-exclusivo... ¡¡¡BMW burro!!! (catalán, eso sí).

    ¡Un saludo!
     
  5. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    Depende de que M3 y de que M5. Lo que está claro es que de la serie 5 el unico M es el M5; igual para la serie 3, y igual para la serie 8: el unico 8 M es el prototipo M8
     
  6. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Solo un inciso compi, si bien tienes razón en que no falsean las cifras de forma concreta, si que se nota el "unte" del que habla mi amigo BMW en la forma en la que estan redactados los artículos. Te podríamos remitir a un post que hace tiempo colgamos en nuestro subforo en el que exponiamos sin mas los comentarios de artículos que comparaban el s1 con otros coches...(y yo he visto cosas similares con otros modelos pero lógicamente me fije mas en lo que hacia referencia al por aquel entonces futuro coche propio)... un ejemplo claro fue la comparación entre el sportback y el 120d.... como os podeís imaginar el 120d le daba un repaso dinamicamente aplastante.... olvidándonos del interior (en el que tb se hicieron comentarios rídiculos).. el articulo llegaba a decir que "el bastidor y suspension estan tan bien ajustados y los frenos resisten tan bien la fatiga que es un coche aburrido"..."continuava diciendo que el a3 introducia aire fresco a un segmento parado"... y apostillabha diciendo "el s1 no aporta nada nuevo".... por dios que baje y lo vea.... dinamicamente era mejor en todo... mas suave, motor menos ruidoso etc...
    pues bien en el artículo se limitaron a centrarse en lo bonito que era el a3 por dentro y apenas hubo algún comentario respecto a lo dinámico y siempre que lo habia apostillaban con que la guantera... o con que era aburrido.... Otro ejemplo claro es otra revista que guardo con un analisis del 120d.. en el que termina diciendo que era obsceno pagar ese precio pòr un compacto y que era poco mas que un produco que solo merecia la pena si eras un marquista a ultranza o un metro sexual.... dos lineas antes decia que el a3 sportback era una magnifica opcion..... en que quedamos? eso si... sabeís cual era el articulo que empezaba nada mas pasar la página??? os digo la marca del auto????? no creo que sea necesario...
    Asi que, en gran media estoy deacuerdo con mi compañero BMW
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Mira, lo que ocurre es que cuando uno no lee lo que espera, pues entonces empieza a buscar excusas. No es que crea que el serie 1 sea un pestiño, o el Sportback sea una referencia a seguir. Pero una cosa está clara. Tú mismo en ese post no eres objetivo.

    "....Dinámicamente el 120d le da un repaso aplastante..." Esa afirmación es tan arriesgada como la de la revista o mas. Yo nunca he leído en ningún sitio que el comportamiento del Audi sea malo, quizá es distinto y menos deportivo que el serie 1, pero desde su lanzamiento, todo son halagos al bastidor del A3/Golf, y en todas las comparativas de todas las revistas dice que es mas fácil ir rápido con el A3/Golf que con el serie 1, que exige de unas manos mas expertas. Así que el repaso dinámico solo lo veo por un aspecto. La diferencia de motorización. Es lógico que un motor de 163CV ande mas que uno de 140CV(ya solo faltaría que no!!!), y aun con esas, palma en recuperaciones y adelantando en 5ª y 6ª. Pero si buscamos por equivalente de precio y equipamiento, nos encontramos con una sorpresa. Por 25400€ tienes un 118d y por 25530€ tienes un A3 2.0TDI Atraction. Ahora, a igualdad de precio, quien se repasa dinámicamente a quien???.

    Es mas, si trato de ser objetivo, no veo comparación posible. Para compensar la diferencia de precio entre un 120d y un A3 2.0TDI, he de irme a la versión Ambition del A3(con mucho mas equipo de serie, inclusyendo llantas de 17", asientos deportivos, etc..etc...) y encima en carrocería Sportback(mas cara, mas pesada, pero mucho mas amplia y capaz). De ahí las afirmaciones de la revista del precio, y de la novedad en el segmento(no existían este tipo de carrocerías en los compactos Premium). Admitiédolo o no, el serie 1 es un coche caro. Otra cosa es que se quiera pagar, lo cual me parece perfectamente respetable(ahí si que no comparto la opinión de la revista, aunque yo no he leído lo de metrosexual etc.....no estarás tu tb exagerando "objetivamente"...???:) ).

    Así pues, el 120d es el compacto diesel premium mas rápido del mercado??, pues si. Pero hay que pagarlo. Pero eso tampoco me vale como excusa, que si quieres una máquina de correr con un bastidor para correr, tienes el Leon FR TDI de 150CV que aun corre incluso mas.

    Todo depende del color del cristal en que se mira....yo no veo repaso mas que por el sitio lógico, las prestaciones, con 23CV mas algo que esperábamos todos(o yo al menos si). Pero eso también tiene arreglo, habrá un A3 2.0TDI de 170CV. Entonces habrá igualdad de precio e igual motorización para hacer la comparativa.

    Si nos pusiésemos así, también diríamos que BMW "ha untado" a Autopista en la comparativa con el C55AMG para hacer ganador al ///M3. O que los halagos a la nueva serie 3 E90 son debidos a la untada de pasta que han recibido los periodistas.....Pero aquí no decimos nada porque a todos nos gusta el resultado. Hay que ser mas imparcial y aceptar o criticar una revista pero en general, por poner un ejemplo yo personalmente me creo generalmente lo que dicen en Motorpress, me guste o no lo que leo, pero por ejemplo no trago a Car & Driver, pero no la trago nunca, no porque hable mejor o peor de coches que me gusten mas o menos, sino porque los comentarios de ciertos probadores(de Villota por ejemplo) me parecen penosos. Además por lo que he leído es una opinción compartida por aquí. De verdad que podrá ser un piloto cojonudo, no lo dudo, pero para comentarista....pfffff...Saludos.
     
  8. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Efectivamente, quien ha dicho que el sportback vaya mal... sin embargo mantengo la afirmacion pues lógicamente (como consecuencia del motor principalmente) le mete un repaso en todas las mediciones...Los datos son objetivos.
    Puesto que pareces dudar sobre mi afirmación empezare a escanear las comparativas. Y veras que no he exagerado "Objetivamente". Lo malo es que si empezamos asi cada post pesara 234 mb´s... pq debe haber un margen de confianza.

    Si el leon recupera mejor en 6º y 5º a cambio de un compartamiento.. digamos... condicionado por la traccion y ceder en 4º. En los 1000m desde parado estaban igualados decima arriba decima abajo, no recuerdo a favor de quien pero era insignificante. Puedo reproducir las cifras de ambos y veras que efectivamente el leon anda mucho. Pero este no es el tema de esta respuesta.

    Esta claro que el repaso se debe a esos caballos de mas... he dicho lo contrario... asun asi los datos dicen que le da un repaso aplastante, y no se mencionaba mas que en 2 lineas... y se apuntillaba con comentarios como los que he reproducido y que tendras ocasion de leer por ti mismo para que no quede género de dudas sobre su veracidad. Se que resulta dificil de creer pero este caso es sólo una muestra de los que se pueden encontrar en las revistas, con éste y otros modelos...
    Veamos, extrapolando esta situación a un ejemplo extremo, imagina que comparasen un panda con un 911.... tu verías logico que durante 4 paginas se hablar exclusivamente de que las puertas del panda son muy ligeras y por ello muy comodas para empujar una vez que estas sentado??? y que sobre la superioridad dinámica del 911 apenas se dieran 2 pinceladas las cuales se intentan emborronar con comentarios absurdos?.... podríamos decir algo asi como..."... el 911 tiene un comportamiento tan excepcional en carreteras viradas que su conducción resulta aburrida, preferimos el panda por lo liviano de suspuertas..." comprendes el contrasentido???? pues eso mismo puedes leerlo en una de las comparativas a las que te remito. Se que parece increible, pero es que no tienen desperdicio... Yo hubiera comprendido una comparativa en la que se criticara que el s1 no lleve llantas, algunas lagunas de equipamiento por su precio, que el interior no les gustara prefiriendo el del audi, pero en el que tb se le reconociera que tiene un caracter deportivo que el otro no tiene y un motor mas potente que le da ventajas en las mediciones.... a cambio nos encontramos con un reportaje mezquino y basado en lo subjetivo que si bien es parte fundamental a la hora de evaluar aspectos como la calidad PERCIBIDA... si percibida.. no puede anteponerse en ciertos apartados a la friandad de las cifras las cuales dejaban claro una superioridad aplastante.

    Sobre las otras comparativas que mencionas nos la he leido. Sobre la comparativa entre c55 y m3... pues no se si tendras razon o no, pero al menos te concedo el beneficio de la duda pues como te he comentado YO NO HE LEIDO, pero despues de las chapuzas de reportajes que he visto, pues te digo que puede ser y puesto que creo que no te pagara nadie te creo y no necesito que me las escanees.

    Respecto al e90, hay sinceramente no creo que hayan untado ni dejado de untar.... siempre ocurre lo mismo con el lanzamiento de un nuevo modelo de cualquier marca, SIEMPRE te lo venden como el no va mas..... para ejemplo las primeras impresiones del multipla en su tiempo.... o del twingo.. como ejemplo de ENTUSIASMO POR LA NOVEDAD....

    En fin vaya parrafada... ya te pondre esas comparativas para que alucines como lo hicimos nosotros... pq se que parece increible y entiendo tus dudas.

    PD mi anterior coche era un a3 y a pesar de que me toco el tonto de la serie... nunca me veras berrear contra modelos de esa marca... y creeme que podria exponiendo facturas y partes de reparaciones desde la 3 semana de uso lo cual me "legitimaria" en cierta medida a generalizar... pero no es asi. Lo que quiero decirte es que tanto mi comentario como el de BMW no va encaminado a dar a entender que el sportback (en este caso concreto) sea una bazofia o no... sino a resaltar la forma en la que en muchas ocasiones los artículos son escritos sin dar el peso específico que merecen los datos objetivos e irrefutables en contraposicion con el plano subjetivo que aún teniendo su importancia debe ceder en algunos aspectos de estas comparativas.

    Un saludo compi
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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