Polis sin cinturon

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BM_sur, 29 Nov 2006.

  1. BM_sur

    BM_sur Guest

    Hoy al medio dia me detengo en un semaforo en Paseo de Gracia (Barcelona) y junto a mi, un coche de la guardia urbana, iban con el cristal bajo y los dos polis sin cituron de seguridad, los miro, me miran y muy chulos siguen a las risotadas hablando vaya a saber que.
    Pregunto :
    Y a estos quien les pone la multa,..... si la multa como las que nos llegan a casa a veces, seria bueno que podamos hacerle una multa a ellos y quitarles unos puntos.

    :mad: Tal vez este equivocado y estos coches tengan un sistema diferente de sinturon e seguridad, tal vez esten sujetos del culo!!!:eek:
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    la policia en ciudad creo que esta exenta de llavar citurones igual que los de ambulancias y autoescuelas. corregirme si me equivoco.

    yo hasta con el telefono los he visto.
     
  3. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    en teoria no tienen obligación de llevarlo, no? ;-)
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No tienen obligación de llevarlo. Me imagino que será porque son muy buenos conductores y la probabilidad de que tengan un accidente es muy remota... :rofl:
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    es una cosa que no entiendo....

    no se tarda nada en poner y quitarlo....

    sera que los polis, taxistas y transportistas( esto ultimo antes si, ahora no estoy seguro ) son ironmen ?

    los pizzeros y mensacas por la misma regla de 3 tambien estarian exentos de llevar el casco ?
     
  6. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿este tipo de vehiculos no tienen accidentes?, por que sino no me explico a quien se le puede haber ocurrido poner esta ley
     
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues raro es el día que no veo a alguno hablando por el móvil... y me suena haber escuchado que ellos también pueden hacerlo pero supuestamente cuando es cuestión de trabajo, no? (como los taxistas con la emisora)
    Pero vamos... con el brazo izquierdo sacado por la ventanilla en plan chuleta y con la derecha aguantando el móvil...
    A eso lo llamo yo dar ejemplo.

    Igual que hace un par de días iba una pareja de verdes en su coche, carretera y sin cinturón los 2 también...

    Será que con todo el dinero que nos sacan a nosotros les es suficiente y no necesitan "autoscárselo"... :???:
     
  8. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    lo del cinturon nunca lo llegare a comprender :frown:
     
  9. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues yo creo que deberian de dar ejemplo
     
  10. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    de todas formas.... el no ponérselos es peor para ellos.
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Están exentos de llevar el cinturón. La única explicación que le encuentro es que en alguna persecución, cuando el malo pare y tengan que bajar del coche, se hará más rápido (un segundo, ya ves tú).

    Están exentos de la prohibición del uso del móvil. No tengo una explicación...

    También están exentos de otra cosa, pero no me acuerdo...

    Esto de echarle foto y denunciarle, casi te denuncian a tí por intentar denunciar una cosa que está bien hecha por ellos...

    Todo esto dicho por un conocido policía nacional...
     
  12. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    NO estan exentos.

    Solo se esta exento al estacionar/aparcar marcha atras,,,,,,,,,y taxistas.

    En servicio prioritario exentos bajo su responsabilidad.

    Y no hay más.

    Sldos
     
  13. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y hablando por el móvil el que conducía... :wink:
     
  14. HRISTO

    HRISTO Guest

    Creo que llevan una especie de saliente en el asiento que los fija por el culo, de ahi las risotadas que les viste dar...... eran de gustillo.
    Saludos.:LOL: :LOL: :LOL:
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Cuando se desconoce de lo que se habla, es mejor estarse calladito que se hace menos el ridículo ;-) .

    No están exentos genéricamente del uso del cinturón, pero están "facultados" a hacer un uso "discrecional" del mismo, aunque la norma sea que se use lo más posible, en ciudad (según requieran las circunstancias), y siempre en carretera. De hecho, yo aún no he visto a ningún policía en carretera sin cinturón de seguridad.
    Con respecto al teléfono, otra, más meteduras de pata. En este caso la ley SI especifica que están exentos, por tanto SI pueden conducir y usar el teléfono, puesto que la misma norma aplica a radioemisores y de aplicarse de forma estricta, no podrían ni usar la radio. Por tanto, exentos de todo.
    Así que antes de levantar dedos acusadores, mejor es saber de lo que se habla. Me recuerda al que le hizo una foto a un coche policial aparcado enfrente de un ambulatorio en zona de minusválidos y luego la colgó, con gran escándalo 8-[ , sin pararse a pensar que a lo mejor otro día era su señora madre la que necesitaba un traslado de urgencia, y seguro que ese día le daba igual donde aparcaban.
     
  16. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    Hace un par de años una persona de valencia,o un pueblo de alrededor denuncio a una pareja de la GC por no llevar el cinturon puesto, con foto, testigos y no que mas, se adimtio , y fueron denunciados... asi que no estan exentos, pero como entre ellos se ayudan mutuamente,..... haber quien jode mas...
     
  17. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    la autoridad manda señores, saludos
     
  18. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Hoy se han saltado un semaforo en rojo delante de mis narices...
    Hazlo tú si tienes huevos!!
     
  19. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Claaaaaaaaaaaaro será por eso...

    [​IMG]

    :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si es en carretera abierta, SI. En cascos urbanos, siempre podrán acogerse a una circunstancia que "aconsejara" el no llevarlo, y tiene su lógica. Si un taxista está exento porque se sube y baja mucho del coche, un policía igual por, a lo mejor, tener que bajarse del coche rápido a lo que sea.

    Otra cosa son las ganas de tergiversar que tenga cada uno:rolleyes: .
     
  21. Neno

    Neno Guest

    Recuerdo que cuando salio la ley que obligaba a llevar cinturon, eximia a las embarazadas. Ahora se ha modificado y las obliga a usarlo.. por que no se revisa tambien el uso del cinturon para las fuerzas de seguridad?.

    Por cierto HeatSeeker, no creo que nadie haga el ridiculo por exponer un punto de vista o una opinion... sea o no acertada.
    Un saludo.
     
  22. chusquito

    chusquito Guest

    pues ojalá un buen frenazo y la pareja se peine con la luna. y a tomar por c...... solucionado.
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Neno, son formas de ver las cosas. A mí me educaron en que cuando no se sabe de algo, es mejor no hablar demasiado alto, que al meter la pata se queda muy mal. Y sigo pensando que así es. Es más, cuando hay manifiesta mala fe en una afirmación, como es el caso, pues con mas razón.
    De hecho, las "excepciones" para la policía por el tema cinturón venían dadas por exigencias "operativas" y concretamente por el tema del terrorismo, cuando no corrían estos -relativamente- tranquilos tiempos. No se podía exigir el uso del cinturón a un policía que podía tener que agacharse dentro del coche o salir del mismo pitando para repeler una agresión a tiro limpio, como hubo tantos y tantos casos. En el mismo caso estamos cuando en un casco urbano, un policía puede tener que salir corriendo del coche para por ejemplo, impedir una agresión. Otra cosa es en carretera, donde no usarlo es injustificable :wink: . No querer verlo así son ganas de buscarle tres pies al gato, o dicho de otro modo, si es a nosotros a quien están partiendo la cara, seguro que queremos que el poli no se enganche en el cinturón al salir del coche, por ejemplo.


    Ahí dejas claro el tipo de persona que eres, machote :wink:
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Heatseeker, como siempre aportando el toque de cordura en estos temas (un saludo! :wink: )

    Tengo amigos muy amigos que trabajan de policias y me dicen que con el cinturón de seguridad, ademas de lo ya comentado, es realmente complicado (por no decir imposible!) sacar el arma de la funda, y con respecto al uso del movil pues resulta que hay zonas en donde la radio no funciona y se usa el telefono para hablar con otros compañeros o con la comisaria (...por poner un par de ejemplos)

    Salu2.
     
  25. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    pues yo creo que si.
     
  26. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    en este caso al menos.

    además se precibe cierta hipocresía en lo que se dice...

    no j*de que ellos no lleven cinturón, lo que j*de es que tú no lo puedes hacer.

    [-X be water my friend.

    al fin y al cabo si se meten un bimbazo sin cinturón los perjudicados van a ser ellos no tú.
     
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Que razón tienes!
    "A mi que no me toquen pero a los demás que no les pasen ni una..." :roll:
     
  28. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Como? Que no estan obligados? Donde lo pone esto? En carretera seguro que lo han de llevar, por ciudad ya no lo se seguro...
     
  29. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Más preocupante que un guardia, policia... no lleve el cinturón de seguridad (es su problema), es que no respeten las normas más básicas de circulación, como poner unos segundos las luces para poder saltarse un semáforo, o no utilizar intermitentes, o como pude ver en una ocasión, que un municipal asome la cabeza por la ventana y empieze a gritar a otro conductor, - señor agente: bájese del coche y múltele si lo cree necesario, pero por favor, de ejemplo..., den ejemplo.
     
  30. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    los transportistas ya tambien y para ejecutar un trabajo de camionero es la cosa mas incomoda del mundo el cinturon, y si no te lo pones pues -3 puntos colega :wink: te lo digo yo que mi padre es transportista
     

Compartir esta página