Políticas sobre emisiones de gases podrían incentivar las ventas de vehículos en 2006

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 23 Feb 2006.

  1. Gavira

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    Políticas sobre emisiones de gases podrían incentivar las ventas de vehículos en 2006

    En nuestro país existen más de 8 millones de vehículos sensibles a disposiciones medioambientales más restrictivas

    Pese a la dificultad para superar las ventas de vehículos de 2004, el pasado año el número total de vehículos vendidos logró crecer un 1%, hasta alcanzar un total de 1.528.320 unidades.

    Analizando estos resultados por sectores, comprobamos que el mayor incremento en las ventas se atribuye al canal de la distribución.

    Mientras que la demanda particular, la de mayor peso, ha caído un punto frente a 2004, la del canal empresas –sin incluir a los alquiladores- es la que más ha crecido, sumando un 8% en 2005.

    Así, el pasado año, 63 de cada 100 nuevos vehículos matriculados han satisfecho la demanda particular (frente a los 64 de 2004), mientras que 24 de cada 100 matriculaciones se han realizado a través del canal empresas, lo que confirma una evolución en la tendencia de otros mercados europeos más maduros.

    Para el director general de Urban Science, Francisco Soler, las cifras finales alcanzadas en 2005, superiores a las expectativas de la propia entidad, “muestran la confianza de los consumidores, la agresividad de la industria, la capacidad financiera del canal de distribución y la buena acogida dispensada a una excepcional oferta de productos. Está claro también que la presión que se ha ejercido sobre determinados canales, ha ayudado significativamente a alcanzar este nuevo récord".

    Variables que influirán en la demanda

    De cara al año 2006, las previsiones de la mencionada consultora apuntan hacia la estabilización o una ligera caída del mercado del vehículo nuevo.

    Entre los factores que pueden hacer disminuir la cifra total de unidades vendidas este año figuran la subida de los tipos de interés, un retroceso en el índice de confianza de los consumidores o la propia madurez del mercado.

    Como factores a favor del incremento de las ventas, la compañía apunta a los posibles cambios legislativos en materia de emisiones de gases contaminantes.

    En este sentido, el parque español cuenta con 8 millones de vehículos de más de 10 años susceptibles de ser renovados por el influjo de una política ambiental más severa.
     

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