Hola amigos: Esta mañana circulaba yo a 120km/h por autovia, cuando ataqué una cuesta bastante empinada. Circulo por la misma todos los dias, y siempre hago lo mismo: segun el coche decelera por efecto de la cuesta, pues yo acelero para seguir a 120km/h. Pero hoy el coche venga a decelerar, y yo venga a pisar, y el coche cada vez más lento: 110, 100... hasta que se estabilizó en 90. Fui pasandome al carril derecho porque pensé que tenía que parar. Observé el salpicadero por si habia algún testigo encendido y no habia nada. Observé pro el eespejo retrovisor por si el coche humeaba, y nada. Le pedí a mi copi que observase si el coche humeaba y tampoco vio nada. Pasé el cambio a manual, y jugué un poco con las marchas para ver si reduciendo salia mejor, y nada de nada. Esto duró hasta que a 90km/h llegamos a la parte superior de la cuesta, momento en el empezó a recuperar, y al cabo de dos minutos más el coche estaba como si nada hubiese pasado. Le di un estirón hasta 160 y parecía todo normal. Me pasé por el conce, y me dijeron que sin conectarlo a la máquina no saben que decir. Quizás "impurezas en el gasoil", lo cual no me lo creo porque estoy repostando con el e10+ este de marras, que se supone que es bueno. Seguiré a la "escucha", a ver que pasa mañana al circular por el mismo sitio. Mientras tanto, ¿alguna idea? Un saludete Roque.
Pues no tengo ni la mas remota idea, porque el coche vino de importación, lo recibí con 91000kms teoricos, y ahora tiene 120000 casi.ç ¿Alguna forma de verificar si tiene el mismo caudalimetro?
Hola Fer: Me he explicado mal, yo no he cambiado nada, el coche sigue con el que traía de alemania. Quizás el original de fabrica. ¿Hay alguna forma fácil de verificarlo? Cuando digo facil, me refiero a gente con nula experiencia en mecánica. Salu2 roque