Polvo blanco en el borde del tapon de refrigerante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Copymrone, 6 Abr 2006.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes foreros!!

    Me preguntaba si alguno de vosotros habeis visto alguna vez polvo blanco en el borde del tapon de refrigerante, porque ya me mosquea, esta encetado, y el otro dia lo abri y parti el tapon, bueno el tapon en si, no, pero si el pitorro de dentro que es gordo y tiene un par de gomas... pero lo volvi a encajar en el tapon, lo puse y ningun problema, el vienes a se lo cambio...

    Esto es normal? Le hecho anticongelante, y a la hora de rellenar un poquito, le hecho anticongelante del puro, nada de 50% ni 25% ni 10%, eso esta bien?

    Gracias de antemano

    Salu2!!
     
  2. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues si te traga anticongelante y tienes el tapon como barrillo pues tendras que hacer la junta de la culata.
    Puede ser que solo sea de la propia condensacion de los gases, en ese caso esque no te respira bien.

    saludos!!
     
  3. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando dices anticongelante del puro te refieres al concentrado sin rebajarlo con agua? No creo que eso vaya muy bien, yo lo compro ya rebajado con agua, sale mas barato y le hecho el que aguanta mas margen de temperatura. Al rellenar intenta que sea con el mismo que tienes en el circuito y que sea en las proporciones que indica el fabricante.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El anticongelante se puede echar perfectamente sin rebajar así es como viene de fabrica y así es como lo rellene después de poner el termostato.
    El grado de concentración tan solo determina el grado de congelación….

    El polvillo blanquecino alrededor del tapón, maguito o junta si no es excesivo y esta húmedo es normal…

    El tapón presuriza el circuito permitiendo alcanzar Tª mas altas al liquido refrigerante retrasando su ebullición. Cuando esta mal es preciso cambiarlo cuanto antes, en caso contrario el volumen del anticongelante aumenta con el funcionamiento del motor y puede salir parte por el propio tapón perdiéndose líquido….;-)
     
  5. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que el se referia a los liquidos anticongelantes que vienen concentrados. Los que vienen ya rebajados con agua destilada es obvio que no hay que rebajarlos.

    Dentro de los anticongelantes hay distintos tipos, dependediendo del tipo varia el grado de congelacion, creo que te referias mas bien a esto fart5, los que ponen que aguantan de nosecuantos grados a menos nose cuantos. Vamos que tienes dos tipos: rebajados y concentrados y dentro de estos distintas calidades (segun la temperatura).

    Joer puse "echo" de echar con h ](*,)
     
  6. meji

    meji Guest

    a mi el ke me gusta es el valeo 50%, creo ke el ke venden en el conce es 100% y que hay ke rebajarlo al 50%, los ke suelen vender estan al 30% o al 20% o incluso al 10%.
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Comprado en el conce y sin rebajar ese es mi lema….;-)
     

Compartir esta página