Polvo deTalco

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por JokoStudios, 29 Sep 2006.

  1. JokoStudios

    JokoStudios Forista

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    Hola etreinteros!!

    Os expongo aqui mi duda.

    Hace unos dias, que la correa del coche me ha empezado a sonar muchisimo, está para cambiar ya, tiene 60mil km, pero no me lo puedo permitir en este momento.
    El caso es que un amigo me dijo que si le ponía polvos de talco sobre la correa atenuaría el ruido de la misma, y así no armaría tanto escandalo.

    Ya se que lo ideal es cambiarla, pero me gustaría saber si lo que me comenta mi amigo es verdad.

    Muchas gracias :)
  2. Head

    Head Forista

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    ¿Pero que correa es la que te suena? ¿direccion, aire, alternador....?

    De todos modos las correas no son nada caras
  3. JokoStudios

    JokoStudios Forista

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    la de distribucion creo q es
  4. JokoStudios

    JokoStudios Forista

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    pues creo haber visto q son 500€ cambiar las correas (kit completo)
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    ¿Tan caro es cambiarlas todas? La mía de distribución creo que no llegó a los 15 euros...
  6. Head

    Head Forista

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    Pero, vamos a veeeeee Jokostudios, ¿tu no tienes un m10?:err:

    McClane ¿15 euros?, hombre 500 euros no... pero 15 imposible...

    Un saludo
  7. JokoStudios

    JokoStudios Forista

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    yo tengo un m40 creo, es el 316 Post..
  8. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Pero que ruido hace?
  9. JokoStudios

    JokoStudios Forista

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    mañana en la quedada grabo video del coche en marcha y lo cuelgo. es como un ñi ñi ñi ñi ñi ñi ñi que no para
  10. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    si es una correa que patina, no puede ser la de la distribucion, eso de cajon, asi que mira a ver si es la del alternador, o alguna de esas, por 4 perras la cambias tu mismo
  11. Fear316i

    Fear316i Forista

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    Las correas dentadas NO PUEDEN CHIRRIAR

    La de distribución es dentada

    Comprueba las otras
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    De todas maneras si tienes que cambiar la de la distribucion cambiala, con eso mas vale no jugar que la broma te puede salir muy cara si se rompe :wink:
  13. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Eso se lo puede confirmar ya alguno por aqui por desgracia....
  14. mochin

    mochin En Practicas

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    A mi me costó la de la distribución unos 200 euros,si chirrian las correas lo mejor es con mucho pero mucho, mucho cuidado con el motor en marcha arrimar una vela al lateral de la correa y asi se suavizan,si te da miedo hazlo a motor parado.
    ojo si se te rompe la correa del alternador y se pone rojo en el tablero ,para en cuanto puedas ,pues es la misma que la bomba del agua.
  15. sharknose

    sharknose Guest

    Hola !

    Los M40 llevan cadena y el motor que lleva una correa de distribucion es el M60 que luego fue llamado M20. Ella se rompe si no la cambias cuando lo hay que hacer (4 años o 80 mil kil). Una correa en Alemania vale 18 € y el tensor 14 €. Para cambiarlos necesitas un par de horas y listo !
  16. Fear316i

    Fear316i Forista

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    M40 lleva correa también!!

    Cadena el M42, M10 y S14
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    Buff, es que cuando obtuve el coche, me gasté unos 180 euros en recambios nuevos, como filtro de aire, correa, lata de aceite, filtro gasoil, y exactamente no lo recuerdo lo que costó...
  18. weeecho

    weeecho Guest

    que yo sepa llevan correa ya que tengo un 316 post M40 con correa y si no estoy mal este solo lleva una correa general que mueve el alternador y bomba de agua. ya que el mio no lleva a/c

    y no creo que cueste mas de 20 euros
  19. sharknose

    sharknose Guest

    Exacto ! Confundi con el M42 lol
    Ademas desmonte un motor que habia roto de un 318i M40...
  20. eb4

    eb4 Forista

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    Yo tengo el mismo problema, pero con la correa del ventilador de mi m20, la hemos probado a cambiar pero sigue haciendo ruido, ¿si le pongo otra correa que no sea la original, marca "gates" por ejemplo? He probado a echarle grasa de silicona, también probé un producto especifico para ruido de correas y nada...
  21. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Fijate que el fondo de la acanaladura no este pulido de frotar la correa, una correa trabaja apoyando en las paredes, si apoyan en el fondo es cuando patinan, asi que tendras que buscar una unos mm mas ancha si el problema es que toca abajo:

    [​IMG]
  22. sharknose

    sharknose Guest

    Los silemblocs de tu alternador deben estar gastados...
  23. Ben

    Ben Guest

    No le pongáis grasa, ni de silicona ni de nada.

    Las Gates que habéis dicho son lo mejor.
  24. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Cambia la correa. Lo que no vas a poder permitirte es destrozar la culata, como me pasó a mi

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