Hola a todos, y ante todo Felices Fiestas. Alguien podria decirme,por favor, ¿como se quita el pomo de palanca de cambios para poder sustituirlo por otro nuevo?, ¿va a rosca?,¿a presion?, ¿pegado?............¿como va?. Saludos.
Creo que es tirando como un bestia hacia arriba. Aconsejan meter 4a, sentarte atrás y tirar de él a lo bestia, sin escatimar esfuerzos, aunque también se ha comentado que hay que girarlo un cuarto de vuelta... :err:
¿Y tirando a lo bruto no se jodera la palanca de cambios?. Pregunto, lo digo mas que nada porque la palanca de cambios de mi coche digamos que tiene bastante holgura y no se yo si tirando como un descosio me quedare con ella en la mano.
Como te dicen, sale tirando; y ya que lo cambias, puedes poner también de otro modelo, yo tengo el de E46
Yo también llevo el pomo ///M de un e46 y la verdad es que se agradece. Es mucho más corto el pomo, con lo cual el recorrido también se acorta, es más pequeño, redondito y de un material agradable lo que lo hace muy agradable al tacto. Lo malo es el precio.... es carete...
Tengo pensado ponerle este:espero que os guste, a mi de todos los que he visto es el que mas me gusta.
Queda muy bien ese pomo, Caneco lo tiene en el touring y al ser más pequeño parece más corta la palanca.
En un m20 no rozaria con el reenvio?? la del z3 1,9 y la del m3 e36 ( la q llevo), hay q montarlas descentradas y no me acostumbro.
La del M3 e36 tambien queda centrada,ya la probè en mi coche,de todas maneras en los 6 cilindros hay que torcer un poco la barra de reenvio de la palnca a la caja,ya que roza en el flector.
En mi caso esta descentrada ya lo mirare, las q mejor kedarian para un m20 entonces serían la del z3m, z3 2,8 y las del z4 nop?? Estoy pensando esas opciones.
Esas son demasiado largas por debajo,nosotros le hemos montado a Eb4 y su padre la del M3 e36 y solo torciendo un minimo la barra van muy bien,quizas esas que comentas recortan mucho el recorrido por arriba pero la caja sufre mucho,cuando tenia montada la del Z3M en el mio oia los golpeteos de la caja al cambiar de velocidad demasiado claros. Por cierto,antes me he confundido,tengo montada la palanca del M3 e36,ya que lo que te comento un poco màs arriba me ocurria con la del Z3 M.;-).
Tambien es valida la del 325tds,es un acorta un pelin màs el recorrido que la del M3 e36 pero sin llegar al de la del Z3M. Y de esos hay muchos en desguaces, .
Coñe eso no lo tenia oido Fer, tds ah patadas, aunke bastante coñazo desmontarla. Revisare la mia q no la monte yo, a ver si la centro. Gracias tocayo :wink: .
Es la que tengo yo... Te la recomiendo al 100% Yo antes quería ponerme un short shift. Pero al ponerme este pomo me ha acortado el recorrido de forma que ya no me hace falta. Ahora está a la altura perfecta ;-) Si quieres fotos dilo...
Está muy bien!! Yo tengo el pomazo o, mas bien, PLOMAZO, original, que no pone ni ///M ni hostias, y sólo tiene 5 cambios... Bueno, en este caso quedaría cojonudo ponerle el del M5 E60
Me podríais informar de cual es la palanca mas pequeña ( repito, la mas pequeña) que se puede poner en un cabrio e46 m? Y de paso... donde comprarla? Gracias.
Una serie limitada del M3 e46 (2001-2007). Tu pidelo así, pomo m3 e46 CSL, aunque para piezas de CSL creo que suelen pedir el nº de bastidor del coche.