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Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por chori, 7 Feb 2007.

  1. chori

    chori En Practicas

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    hola estoy a punto de ponerme manos a la obra y hacerle yo la revision (acetie, filtros, limpiar egr, cauda,etc) pero me han dicho q le heche un ojo al -flexible del escape y silent del motor y de la suspension. pues bien, alguien me puede explicar q son estas ultimas cosas.

    y otra cosita, si pensais q le podria hacer, cambiar, reparar, etc al coche, comentarmelo y si podeis pasarme toda la informacion al respecto.

    mi coche es un 320d 136cv del 2000 con 100.500 km

    dew y gracias
  2. leoper

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    Tu lo has querido....

    Aqui lo basico :

    daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 )

    el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica))

    a este motor le sienta bastante bien una reprogramacion para potenciarlo( tlr o upsolute)
    los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46

    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA
    11422247018.....filtro de aceite..........10.27,-- - +IVA
    13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA
    64319071935.....filtro de habitáculo.....33.63,-- +IVA


    estas son las referencias originales y los precios en el conce

    con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen


    del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él



    en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..)

    En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas )

    yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa....


    te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l )


    por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811


    en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire ( el del aire se supone que dura 60.000, pero te recomiendo que lo mires cada 30.000, porque salen muy, muy sucios )


    filtro de gasoil : se supone que dura 80.000, yo como es barato lo hago cada cambio de aceite....

    Esto es para un 320 d de 136 cv :

    este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton...


    [​IMG]


    la referencia y precio de movilnorte :



    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA



    basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar....

    para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos...
    se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo



    y para el microfiltro o filtro del habitaculo :( aunque ya lo has visto en el de recirculacion ) mirate el post 2 de este hilo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52784

    para el flexible :

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=33563

    y lo que tienes que revisar son los brazos de suspension y los silent blocks del motor

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