Poner Asientos Calefactables

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fierro, 27 Ene 2007.

  1. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    de todos modos, para asegurarte abre la botonera, la que yo tengo tiene un botón de sobra que no se para que sirve, pero está tapado. Fijate en la tercera foto, junto al ASC, está dentro, aunque loego va tapado y no se usa.(las fotos están en un post de los primeros...o a mitad.
     
  2. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    hay q codificar tbn?????

    a ver si me aclaro la fotos en las primeras paginas en de botonera o del boton solo????s

    saludos
     
  3. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas,haber si me aclarais algunas dudas y de paso por si os sirven de ejemplo.En las fotos q os muestro a continuacion se puede apreciar la parte de abajo de la siento,queria saber donde exactamente van conectados los cables de la calefaccion.Creo q en la segunda foto q es pongo es el conector pero n estoy seguro haber si me lo podeis confirmar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    La otra duda es q he visto el esquema de montaje de los asientos calefactables y pone q en la caja de fusibles hay llevar un cable al nº12 y otro al nº42.Pues en la foto q os pongo he marcado en rojo los pines q se aprecia q estan ya puestos(en teoria son los q tu debes de llevar alli) y en azul un ejemplo de otros sitios donde se vee q no hay ningun pin.Eso quiere decir q mi cotxe lleva ya la instalacion????
    [​IMG]
     
  4. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Lo de la segunda foto es el pretensor de los cinturones de seguridad, los calefactables van conectados al conector amarillo de la primera foto.
    Lo de los fusibles no lo se muy bien pero el nº12 y 42 tambien son para la cortinilla tresera electrica , o la capota en los cabrios, e incluso el DSC. No se como habria que instalarlos.
    Salu2
     
  5. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Aqui esta es esquema de lo q comentaba de la caja de fusibles segun el manual de montaje de los asientos calefactables.
    [​IMG]
     
  6. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Nadie sabe decirmelo???
     
  7. paraca422

    paraca422 En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    una pregunta más, yo tengo calefacción en los delanteros, los traseros traen la resistencia?? y es posible habilitarle la calefacción?
     
  8. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    eso es para nota...
     
  9. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Haber si los entendidos se asoman por aqui:biggrin:
     
  10. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Q n se pierda
     
  11. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    a mi me parece q mis asientos no tienen calefaccion, porque creo q a donde hay que conectar los cables debajo del asiento no hay cables...
     
  12. VENC A DIR

    VENC A DIR En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    buenas...

    Buenas..., aunque no habia posteado en este hilo, lo sigo con mucha atención, tengo la botonera de un m3 con los asientos calefactables, presta para ser montada, por lo que el hilo me parece buenisimo:rolleyes:.

    Alguien con asientos calefactables podria poner una foto de sus asientos por debajo?? Nos ayudaria muchisimo.
     
  13. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Las q yo he puesto son de unos calefactables.
     
  14. VENC A DIR

    VENC A DIR En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Ah, nin...:err: Es que en tu post no pone nada de que fuesen fotos de unos asientos calefactables. Las voy a revisar con mas detenimiento, a ver si veo el conector bueno.:biggrin:
     
  15. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Es verdad,lo siento:LOL: Haber si alguien puede poner una foto del conector del coche q conecta al asiento y q vaya equipado con la instalacion de los asientos calefactables,asi sabré si mi coche lleva la instalacion o no.
     
  16. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Nadie sabe nada?????
     
  17. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    A ver si alguien me puede orientar que no entré en el post y estoy algo perdido.
    Si tienes el conector amarillo debajo de los asientos solo sería comprar botonera y enchufar ahí y estaría la calefacción en los asientos?
    gracias
     
  18. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola, pués vais a tener razón los que decís que no todos los asientos deportivos llevan calefacción.

    Yo tengo los asientos normales con calefacción y reglaje lumbar, pero vengo de un coche con asientos deportivos y me es imposible conducir con los normales excepto en autopista. Después de mucho buscar, al fin he comprado unos deportivos del año 2000 dando por hecho por lo que había leido que tenían calefacción. Pues ayer estuve mirando un rato las conexiones de los deportivos y de los normales (lo que puede agachar la cabeza) y se ve claramente que los deportivos que he comprado no tienen los cables de calefacción que tienen los normales, es decir, en el conector amarillo no hay pines ni cable hacia el asiento...:frown:

    Por lo que he podido deducir (solo lo he visto 10 minutos) el conector amarillo tiene 5 huecos y depende de las funciones del asiento están pinados o no (mediante bloques por la parte trasera del conector). En la parte central de ese conector hay dos pines para los pretensores, creo que pines 9 y 10, (eso supongo que está en todos y se puede tomar como referencia), junto a él hay un hueco para 5 pines y encima otro de 6 pines de los cuales 3 son de la esterilla de detección de asiento ocupado y están pinados en los asientos de pasajero, no recuerdo los números, y en ambos extremos de ese conector hay 6 pines (a cada lado), algunos más gordos, una pareja creo que es para la alimentación del módulo de reglaje lumbar (14 y 15) y los del lado opuesto para la calefacción (23, 24 y 25). Creo que es así de sencillo.

    Desde esos tres pines de la calefacción, salen dos grupos de cables en paralelo, un grupo de tres cables va a la banqueta (el tercer hilo es del sensor de temperatura) y otro grupo de dos cables al respaldo (este no lleva sensor de temperatura). Además en estos cables hay dos conectores aereos. Mi gozo en un pozo.

    Por cierto, lo más importante, alguien me puede enviar el manual este que habláis en todo momento en este post. (recibido)

    Gracias y un saludo.
     
  19. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Esto es rapidez, gracias por el Manual Nestor.

    Estoy pensando que como vea facil lo de destapizar y tapizar, cambio la calefacción y la regulación lumbar de los asientos normales a los deportivos.:eek:

    Un saludo
     
  20. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    alguien me puede enviar las intrucciones a mianvabu@yahoo.es
    hay que destapizar?
     
  21. er_nene

    er_nene En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    jaen
    en un post del antiguo foro de movilnorte lei que con el numero de bastidor se sabia si se tenian las resistencias alguien sabe como? con que programa?
     
  22. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao

    Estoy de acuerdo contigo,haz fotos si puedes de la diferencia, entre asientos y los que tengan colgando los cables de las resistencias podran ponerlos y los que no, como yo, pues ajo y agua.:frown:
    Creo que tengo algo por ahi, de como destapizar, te lo mando por si te sirve. :wink:
    Salu2
     
  23. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Por supuesto que me sirve, ya he hecho lo gordo, ahora me quedan los detalles.
    Importante, he editado mi post anterior ya que hoy lo he visto con mas detalle y había varios errores.
    En cuanto pueda pongo fotos, del deportivo tengo pero del otro tardaré bastante ya que lo utilizo para conducir :LOL: y me tengo que poner con tiempo cuando decida que hacer con el tapizado. Por cierto he estado leyendo posts de lo que cuesta tapizar y me están dando ganas de volver a vender los asientos. Creo que sale el mismo precio solo el tapizado que comprar unos que estén perfectos.
     
  24. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Gracias tanto a Jon como a Nestor por el envio
     
  25. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    En teoria no habría que codificar, las instrucciones no comentan nada al respecto.
    Efectivamente no todos los asientos llevan "calefatable"... depende del equipamiento del coche, del tipo de asiento y no siempre se cumple... hay que comprobarlo con el numero de bastidor en el concesionario.

    Sino recuerdo mal, en el kit venía todo lo necesario para conectarlo, botonera incluida a sustituir por la que esté instalada en el vechículo.
    Para X5 también hay opción.
    El kit eran sobre 270-290 € (depende del coche los re-equipamientos varian)
    Yo tuve en mente hacer el re-equipamiento (en la bmw es imposible, tienen puesto 9 horas de mano de obra) pero no lo voy a aprovechar, más que dos dias al año (cuando voy a la sierra)

    Saludos ;-)
     
  26. fierro

    fierro

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BURGOS
    Haber compañeros que me estoy liando. Mi botonera es de botones sueltos y ya tengo los botones,suponiendo que tengan lo sasientos resistencia, lo unico que tengo q hacer es conectar y listo hay alguna centralita o algo par a que funcione? Muchas gracias
     
  27. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues según veo yo en los esquemas solo hay un hilo que es susceptible de tener alguna relación con la centralita y es el que hay que conectar al bus k, pero hay que conectarlo a un conector de peine con lo cual probablemente lo tengan todos. Además pone que no hay que programar con lo cual parece claro.
     
  28. fierro

    fierro

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BURGOS
    Alguien a probado ya todo esto y nos lo asegura?
     
  29. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues esta es la foto del conector de un asiento que no tiene nada excepto el pretensor. A ver si después puedo añadir detalles.

    [​IMG]

    Aquí marco un poco los pines.

    [​IMG]

    Y esta es la foto del asiento con calefacción y reglaje lumbar.

    [​IMG]

    Como veis este conector no está hueco en las partes izqda. y dcha., tiene pinados el 13 y 14 que es la toma de alimentación del reglaje lumbar y los 23, 24 y 25 para la calefacción. En la siguiente foto se ve un poco el cable y un conector. El enfundado en tela es el del reglaje lumbar y el enfundado en plástico es el de la calefacción que va a dos conectores (solo se ve uno) y a partir de ahí es el cable del tapizado.

    [​IMG]
     
  30. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    Kit Calefaccion

    buenas a todos

    q es lo q ace falta para poner la calefaccion???
    -modulo
    -cables???cuales???
    -y q los asientos tengan la resistencia no??
    pero si compras el kit de reequipamiento de cuero y calefaccion viene todo ahi no????en un tapicero te ponen el original de bmw????

    saludos
     

Compartir esta página