Poner Asientos Calefactables

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fierro, 27 Ene 2007.

  1. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    buenas yo tengo el conector este entonces tengo calefaccion????o no????q es eso del pretensor????

    saludos y gracias
     
  2. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    si en esa imagen la numeracion de los pines estan bien puestos, los cables hay que conectarlos en el 23,24,25 segun el manual. Si de esos pines salen cables al asiento, sí tenemos calefaccion. Sino, creo que no.
     
  3. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El kit de re-equipamiento solo es posible en el caso de que los asientos tengan la malla de calefacción. El kit solo incluye nueva botonera (de ahí que valga lo que valga el kit) y cableado vario.
    Saludos ;-)
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema es saber si llevas la malla o no :mad: :mad: :mad: :mad:
     
  5. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    tu estas seguro lo de la malla???xq en el etk pone que los asientos vienen con la calefaccion
    viene sin modulo....
    el precio q me dio un contacto en alemania para retrofit kit cuero asientos delanteros calefactables 400€ los traseros 420€
    luego hay que ponerlos.......el modulo yo lo tengo de un desguace x unos 60€ me salio....

    saludos
     
  6. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No es ningun problema, si con el numero de bastidor no te sale el re-equipamiento, no llevas malla. Hay varios re-equipamientos según versiones...
    Saluods ;-)
     
  7. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Está claro que puedes re-equipar la malla, pero se sube bastante más el precio, es lo mismo que el cambio de asientos.
    Había un post de movilnorte, pero supongo que ya no se podrá ver, explicando más sobre el tema..
    Saludos ;-)
     
  8. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo no ne puedo asegurar todo lo que hace falta para poner la calefacción, pero es seguro que: la botonera, el mazo de cables como se indica en el archivo del que se habla al principio y la tapicería que lleva integrada la resistencia. Estas fundas llevan un cable con un conector en un extremo (ver foto) que por medio de un pequeño cable de unos 15 cm. se conectan al interior del conector amarillo. En un tapicero dudo que pongan el original de BMW pero sería interesante que alguien nos lo asegure.

    [​IMG]
     
  9. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No tiene por que ser así, si lees de nuevo mi texto verás que digo que ese es un conector casi vacío, lo cual quiere decir que depende de los servicios de tu coche este conector llevará más o menos cables y pines.
    Los pretensores son los disparadores que retraen los cinturones de seguridad en caso de golpe para apretarte más el cuerpo al asiento, es un cilindro que va debajo del amarre del cinturón en posición horizontal. Es dificil verlo porque está medio oculto con la guía del asiento. Está situado en las patas que quedan más hacia el centro del coche y a veces llevan un adhesivo amarillo.
     
  10. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Puede haber otra posibilidad, del asiento sale un cable no muy largo con un conector que no es el que se aloja en el conector amarillo, luego lleva un alargador de unos 15-20 cm. que unifica banqueta y respaldo y los conecta al amarillo por la parte interior. Puede suceder que veas el conector amarillo vacío y sin embargo tengas los rabillos de las fundas colgando.

    Lo de los pines 23, 24 y 25 es seguro porque lo pone en el documento y porque en mis asientos calefactables se conecta ahí. Me falta la foto.
     
  11. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Facil, te cuelga el rabillo o no? :LOL:
     
  12. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    buenas de nuevo

    este es el kit 52.30.9.416.261 y pone in conjuction with heated seats y viene esta ref 52110002130 q creo q es el modulo....
    esta es la ref de los traseros 52.30.9.415.489

    saludos
     
  13. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Me cito por no repetirlo
     
  14. fierro

    fierro

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BURGOS
    q pasa con este post? Nadie a requipado su bmw con los asientos calefactables?
     
  15. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pero al final has mirado si los tuyos tiene calefacción o no?

    Después de toda la información que se ha dado lo primero que tienes que hacer es eso. Nadie te lo va a mirar por ti.
     
  16. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Como por fin he encontrado unos asientos deportivos con calefacción y además eléctricos y los he montado he hecho alguna foto más del conector para que veais el sistema de bloques.

    Este es el conector vacío visto desde delante, previamente he quitado el capuchón trasero deslizándolo hacia un lado:

    [​IMG]

    Bueno vacío no porque los cables del pretensor ya vienen puestos y no se pueden quitar facilmente:

    [​IMG]

    Estos son los bloques que tengo en el asiento del copiloto, uno es para la calefacción, otro para la alimentación eléctrica del asiento (motores eléctricos y regulación lumbar) y el tercero para la esterilla de detección de ocupación:

    [​IMG]

    En el conector amarillo los huecos vienen marcados con letras A, B, C y D:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí he metido el bloque B por la parte de atrás del conector (esterilla airbag):

    [​IMG]

    Aquí he metido el bloque A (alimentación motores y regulación lumbar):

    [​IMG]

    Y aquí con el bloque C en su sitio (calefacción y resistencia NTC):

    [​IMG]

    Después se pone el capuchón trasero que sujeta los bloques en su sitio y todo funcionando a la primera. Ha funcionado hasta el asiento eléctrico y sus memorias y eso que antes no lo tenía.
     
  17. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    buenas

    he bajado el coxe de rapidez para mirar lo del conector.....pero como se saca???????tiene algun clip o truco???
    encima esta en el garage y no veo na....

    saludos y gracias
     
  18. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Primero necesitas una linterna, sino dificil.

    El conector amarillo tiene unas guias, sale deslizándose hacia atrás pero hay dos guías que tienen pestañas y tienes que liberarlas con algún destornillador fino o con la uña, van muy suaves. En la segunda y cuarta foto se ven las guías y las pestañas.

    Y el capuchón trasero también se quita deslizándolo hacia un lado y tambien tiene dos pestañas que hay que liberar con la uña.

    Es extremadamente facil.
     
  19. fierro

    fierro

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BURGOS
    como bien dices no necesito que nadie me mire nada. Lo que necesito saber y creo q aun sigue en duda es si hace falta algun modulo mas aparte de lo q lleva el asiento. Mi coche lleva botones sueltos y e ahi mi duda.
     
  20. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tienes razón en que ese caso no se ha contemplado, si tuvieses módulo completo de botones te digo al 99% que se puede hacer. Pero sigo insistiendo, pienso que lo más dificil y lo que te va a condicionar sobre si intentarlo o no es que tu sepas si tienes asientos calefactables, porque si no tienes es una tontería que mires lo demás.
    En otras palabras, aunque debes mirar todo, lo dificil y caro lo tienes al alcance, si tienes resistencias ya puedes seguir pero si no...

    Edito porque he estado mirando el WDS y parece que no hace falta nada, si el pulsador lleva 5 o 6 pines dice que:

    Pin 1 Calefacción al asiento. Cable 2,5
    Pin 2 Sensor de temperatura asiento. Cable 0,35
    Pin 3 Masa. Cable 0,5
    Pin 4 Iluminación del botón. Cable 0,5
    Pin 5 Borne 15, interruptor de encendido y arranque. Esta es la entrada de +12V de llave. Cable 2,5
    Pin 6 Libre

    O sea que es facil, todo lo hace el botón.
     
  21. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid

    alguien me puede decir en esta botonera para que es cada pin?:err: [​IMG]
     
  22. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    [​IMG]

    Te digo algunos, sobre todo los de calefacción que parece que no cambian, el resto sería entrar dentro de cada modelo de coche y botonera. Ah, los pines verdes son para el DSC y la iluminación de la botonera y creo que se puede enchufar el conector de los que tienen botones individuales cambiando solo un hilo.

    Pin Uso

    1 rojo Calefacción asiento acompañante (Cable 2.5 mm)
    3 verde Del centro de conexión de luces (para iluminación módulo)
    4 verde GND
    7 rojo Positivo de fusible F42 (Cable 4 mm.)
    13 rojo Calefacción asiento conductor (Cable 2.5 mm)
    20 rojo Sensor temperatura asiento acompañante
    21 rojo Sensor temperatura asiento conductor
    22 rojo Positivo de fusible F12
    23 rojo K-bus
     
  23. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    me acaban de decir en movilnorte que si llevo las resistencias y fundas en los asientos asi q debo comprar el kit de montaje de 269 euros y ya esta. He visto las instrucciones de montaje y aunq no parece dificil hay q desmontar practicamente toda la parte de delante del coche y eso es lo q me da palo
     
  24. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Según movilnorte lleva 9 horas de trabajo (en horas de bmw), hay más que desmontar y montar que otra cosa...
     
  25. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    uhmm en las instrucciones q me paso movilnorte a mi me pone q son 3,5h no 9.....
     
  26. Suñé

    Suñé Guest

    Hola compañeros, He visto el post y me he liado yo tambien. Tenia en casa la botonera y se la he puesto. La semana que viene me llegan los cables, alguien me puede pasar las instrucciones gracias.

    javiersunye@hotmail.com
     
  27. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
  28. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, pues tuvo que haber una confusión o se columpiaron...
    Me puedes enviar esas instrucciones a madralphw@masilla.org , a ver si diferen de las que me enviaron a mi en su dia... porque ya empiezo a dudar.
    Saludos ;-)
     
  29. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Impresionante alvarito :wink: ,

    Por cierto mira a ver si te lo curras un poco y me encuentras una ñapa de esas explicando fusibles y conexiones en la ficha de 23 pines de la consola central, para montarme la cortinilla electrica y ahorrarme el cableado en el conce :LOL: :wink: , que a ti eso de los bricos se te da bien :cool:
     
  30. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    dalo por echo!!!lo antes posible me pongo en ello:wink:, tengo por ahi las instrucciones de bmw, pero espero encontrar el brico completo...
     

Compartir esta página