buenas yo tengo el conector este entonces tengo calefaccion????o no????q es eso del pretensor???? saludos y gracias
si en esa imagen la numeracion de los pines estan bien puestos, los cables hay que conectarlos en el 23,24,25 segun el manual. Si de esos pines salen cables al asiento, sí tenemos calefaccion. Sino, creo que no.
El kit de re-equipamiento solo es posible en el caso de que los asientos tengan la malla de calefacción. El kit solo incluye nueva botonera (de ahí que valga lo que valga el kit) y cableado vario. Saludos ;-)
tu estas seguro lo de la malla???xq en el etk pone que los asientos vienen con la calefaccion viene sin modulo.... el precio q me dio un contacto en alemania para retrofit kit cuero asientos delanteros calefactables 400€ los traseros 420€ luego hay que ponerlos.......el modulo yo lo tengo de un desguace x unos 60€ me salio.... saludos
No es ningun problema, si con el numero de bastidor no te sale el re-equipamiento, no llevas malla. Hay varios re-equipamientos según versiones... Saluods ;-)
Está claro que puedes re-equipar la malla, pero se sube bastante más el precio, es lo mismo que el cambio de asientos. Había un post de movilnorte, pero supongo que ya no se podrá ver, explicando más sobre el tema.. Saludos ;-)
Yo no ne puedo asegurar todo lo que hace falta para poner la calefacción, pero es seguro que: la botonera, el mazo de cables como se indica en el archivo del que se habla al principio y la tapicería que lleva integrada la resistencia. Estas fundas llevan un cable con un conector en un extremo (ver foto) que por medio de un pequeño cable de unos 15 cm. se conectan al interior del conector amarillo. En un tapicero dudo que pongan el original de BMW pero sería interesante que alguien nos lo asegure.
No tiene por que ser así, si lees de nuevo mi texto verás que digo que ese es un conector casi vacío, lo cual quiere decir que depende de los servicios de tu coche este conector llevará más o menos cables y pines. Los pretensores son los disparadores que retraen los cinturones de seguridad en caso de golpe para apretarte más el cuerpo al asiento, es un cilindro que va debajo del amarre del cinturón en posición horizontal. Es dificil verlo porque está medio oculto con la guía del asiento. Está situado en las patas que quedan más hacia el centro del coche y a veces llevan un adhesivo amarillo.
Puede haber otra posibilidad, del asiento sale un cable no muy largo con un conector que no es el que se aloja en el conector amarillo, luego lleva un alargador de unos 15-20 cm. que unifica banqueta y respaldo y los conecta al amarillo por la parte interior. Puede suceder que veas el conector amarillo vacío y sin embargo tengas los rabillos de las fundas colgando. Lo de los pines 23, 24 y 25 es seguro porque lo pone en el documento y porque en mis asientos calefactables se conecta ahí. Me falta la foto.
buenas de nuevo este es el kit 52.30.9.416.261 y pone in conjuction with heated seats y viene esta ref 52110002130 q creo q es el modulo.... esta es la ref de los traseros 52.30.9.415.489 saludos
Pero al final has mirado si los tuyos tiene calefacción o no? Después de toda la información que se ha dado lo primero que tienes que hacer es eso. Nadie te lo va a mirar por ti.
Como por fin he encontrado unos asientos deportivos con calefacción y además eléctricos y los he montado he hecho alguna foto más del conector para que veais el sistema de bloques. Este es el conector vacío visto desde delante, previamente he quitado el capuchón trasero deslizándolo hacia un lado: Bueno vacío no porque los cables del pretensor ya vienen puestos y no se pueden quitar facilmente: Estos son los bloques que tengo en el asiento del copiloto, uno es para la calefacción, otro para la alimentación eléctrica del asiento (motores eléctricos y regulación lumbar) y el tercero para la esterilla de detección de ocupación: En el conector amarillo los huecos vienen marcados con letras A, B, C y D: Aquí he metido el bloque B por la parte de atrás del conector (esterilla airbag): Aquí he metido el bloque A (alimentación motores y regulación lumbar): Y aquí con el bloque C en su sitio (calefacción y resistencia NTC): Después se pone el capuchón trasero que sujeta los bloques en su sitio y todo funcionando a la primera. Ha funcionado hasta el asiento eléctrico y sus memorias y eso que antes no lo tenía.
buenas he bajado el coxe de rapidez para mirar lo del conector.....pero como se saca???????tiene algun clip o truco??? encima esta en el garage y no veo na.... saludos y gracias
Primero necesitas una linterna, sino dificil. El conector amarillo tiene unas guias, sale deslizándose hacia atrás pero hay dos guías que tienen pestañas y tienes que liberarlas con algún destornillador fino o con la uña, van muy suaves. En la segunda y cuarta foto se ven las guías y las pestañas. Y el capuchón trasero también se quita deslizándolo hacia un lado y tambien tiene dos pestañas que hay que liberar con la uña. Es extremadamente facil.
como bien dices no necesito que nadie me mire nada. Lo que necesito saber y creo q aun sigue en duda es si hace falta algun modulo mas aparte de lo q lleva el asiento. Mi coche lleva botones sueltos y e ahi mi duda.
Tienes razón en que ese caso no se ha contemplado, si tuvieses módulo completo de botones te digo al 99% que se puede hacer. Pero sigo insistiendo, pienso que lo más dificil y lo que te va a condicionar sobre si intentarlo o no es que tu sepas si tienes asientos calefactables, porque si no tienes es una tontería que mires lo demás. En otras palabras, aunque debes mirar todo, lo dificil y caro lo tienes al alcance, si tienes resistencias ya puedes seguir pero si no... Edito porque he estado mirando el WDS y parece que no hace falta nada, si el pulsador lleva 5 o 6 pines dice que: Pin 1 Calefacción al asiento. Cable 2,5 Pin 2 Sensor de temperatura asiento. Cable 0,35 Pin 3 Masa. Cable 0,5 Pin 4 Iluminación del botón. Cable 0,5 Pin 5 Borne 15, interruptor de encendido y arranque. Esta es la entrada de +12V de llave. Cable 2,5 Pin 6 Libre O sea que es facil, todo lo hace el botón.
Te digo algunos, sobre todo los de calefacción que parece que no cambian, el resto sería entrar dentro de cada modelo de coche y botonera. Ah, los pines verdes son para el DSC y la iluminación de la botonera y creo que se puede enchufar el conector de los que tienen botones individuales cambiando solo un hilo. Pin Uso 1 rojo Calefacción asiento acompañante (Cable 2.5 mm) 3 verde Del centro de conexión de luces (para iluminación módulo) 4 verde GND 7 rojo Positivo de fusible F42 (Cable 4 mm.) 13 rojo Calefacción asiento conductor (Cable 2.5 mm) 20 rojo Sensor temperatura asiento acompañante 21 rojo Sensor temperatura asiento conductor 22 rojo Positivo de fusible F12 23 rojo K-bus
me acaban de decir en movilnorte que si llevo las resistencias y fundas en los asientos asi q debo comprar el kit de montaje de 269 euros y ya esta. He visto las instrucciones de montaje y aunq no parece dificil hay q desmontar practicamente toda la parte de delante del coche y eso es lo q me da palo
Según movilnorte lleva 9 horas de trabajo (en horas de bmw), hay más que desmontar y montar que otra cosa...
Hola compañeros, He visto el post y me he liado yo tambien. Tenia en casa la botonera y se la he puesto. La semana que viene me llegan los cables, alguien me puede pasar las instrucciones gracias. javiersunye@hotmail.com
Vaya, pues tuvo que haber una confusión o se columpiaron... Me puedes enviar esas instrucciones a madralphw@masilla.org , a ver si diferen de las que me enviaron a mi en su dia... porque ya empiezo a dudar. Saludos ;-)
Impresionante alvarito :wink: , Por cierto mira a ver si te lo curras un poco y me encuentras una ñapa de esas explicando fusibles y conexiones en la ficha de 23 pines de la consola central, para montarme la cortinilla electrica y ahorrarme el cableado en el conce :wink: , que a ti eso de los bricos se te da bien :cool:
dalo por echo!!!lo antes posible me pongo en ello:wink:, tengo por ahi las instrucciones de bmw, pero espero encontrar el brico completo...