E32 [Solucionado] Poner control de crucero al 735ia 1988.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Fernando Navarro, 7 Dic 2016.

  1. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    Buenas, tras el primer viaje mas o menos largo con el 735, he llegado a la conclusión de que es imposible de utilizar sin el control de crucero (un accidente de moto hace tres años me dejó la pierna mas para allá que para acá). Así que como las paso malamente si tengo que mantener el pié en el acelerador mas de diez minutos, necesito en control de crucero si o si. He estado buscando y he visto muchos hilos sobre las serie 5 y la 3 y sobre el tempomat de la serie 7, pero sobre todo hablan de que el del 750 de gasolina se le puede poner a la serie 5 diésel y cosas de estas. Después de leer varios hilos creo que le puedo poner cualquiera de gasolina y que no depende de la caja de cambios que tenga, pero no estoy seguro y tengo muchas dudas.

    - ¿Puedo utilizar cualquier control de crucero de un E32, sea gasolina o diésel?
    - ¿Puedo usar uno de la serie 5, el leído que el del E34 diésel es compatible con el 750i E32?
    - ¿El 735 lleva preinstalacion o si puede no llevarla, como se mira?
    - ¿Que necesito? por lo que he leído es: el motor con el cable, la palanca, un sensor para el freno y una centralita, supongo que si no lleva la prienstalación tendría que cablear y si la lleva quizá no necesite todo, pues en algún hilo he visto que solo era poner la palanca, aunque creo que el hilo era de la serie 5.

    Vamos, que tengo un lío de impresión.

    Si alguien me puede aclarar el tema se lo agradecere eternamente (si no, también, que quede claro :) )
     
  2. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola @Frenando

    Puedes instalar el original o incluso un aftermarket que es una adaptación, mira cual seria mas comodo para ti, el original necesitas modulo, switch. cableado y otras cosas, hay una referencia para que lo compres todo en el conce (retrofit 65711379151) pero por el año seguramente este descontinuado. Que yo sepa no hay E32 diesel.

    El modulo o puedes usar del E32 o del E34, lo mejor seria pasarte por un desguace parecido al de La Torre y si hay suerte lo tienes todo ahi, si no puedes tirar de ebay, para comprar todo lo que necesites, de bmwfans para verificar referencias y de "bmw WDS" para que verifiques el cableado y conexiones.

    Aqui te dejo un brico de un control de velocidad alternativo:

    http://www.bimmerboard.com/forums/posts/207311

    Y aqui documentación bmw del cruise control original

    http://www.meeknet.co.uk/e32/BMWCruiseControlActuator-TechnicalData.pdf

    Saludos

    http://www.e38.org/e32/
     
    A Manguan, Fernando Navarro y Ryunosuke les gusta esto.
  3. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    Hola, gracias por la info.

    E32 si que hay al menos un diésel, el 725 TDS que salió hasta la caja E38 al menos, lo del diésel lo decía porque vi un artículo por ahí en el que específicamente se decía que el E34 podía montar el del E32 725 TDS y no sabía si eran distintos, pero a parecer son todos iguales, tanto para E32, como para E34.

    Creo que tengo ubicado uno de un 730 E32, me falta comprobar si el coche tiene la preinstalación o tengo que tirar todo el cableado.
     
  4. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Fernando,

    Espero que tengas suerte y que este preinstalado, si no lo tuvieras deberas usarel el BMW WDS pero el que hay online en la web necesita una version de java que los navegadores por seguridad ya no usan, podrias comprar los cds de bmw wds en ebay e instalar una vresion antigua de windows xp junto con una version antigua de java y ahi si podras usar el bmw wds.

    Que vaya todo bien.

    Saludos.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.168
    Me Gusta:
    66.465
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    No hubo E32 con motorización diésel. El primer serie 7 con motor diésel fue el E38.
     
    A Eddie27 y Ryunosuke les gusta esto.
  6. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    Tienes toda la razón Larsen, me voy a volver loco entre cajas y años, todos los TDS de la serie 7 son del 95 en adelante, por lo que supongo que según el artículo que lei si al E34 le valia el del 725 TDS y a los E32 les vale los del E34, entonces al E32 le vale, al m,enos el del E38 735 TDS.

    Menudo follón. Eso si, encontrar, no encuentro ninguno entero, suelo encontrar el Tempomat suelto y algunas veces la centralita.

    Aún no se si lleva instalación, ni siquiera se donde va ubicado. Esto me va a volver loco. :p :p :p
     
  7. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Hola,casi todos llevan la instalación eléctrica, en ese caso necesitas el motor de tiro y su soporte la centralita de aluminio y conector azul y el sensor del embrague caso de ser manual y/o su soporte a la caja pedalier, en tu caso no,todo es de los gasolina por que el diésel solo lleva el mando específico de el de 2 cables,pues en este va en la centralita de motor
    Los de gasolina llevan el mismo motor de tiro con varios soportes y cables de tiro depende del motor que tenga el coche,las centralitas son idénticas y los mandos varían de serie 5 y 3 en la forma no en cableado,creo recordar
    Para saber si llevas pre instalación destapa la caja de centralitas y si hay un cableado con conector rectangular azul sin conectar, ese es,tendrás uno redondo embridado junto al borde de la aleta izquierda y el bote hidráulico existe una excepción si tu 735 tiene actuador eléctrico de acelerador que ignoró si con el mando solo te sirve,saludos,si no encuentras igual tengo de todo,lo que necesitas,saludos.
     
    A Fernando Navarro le gusta esto.
  8. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    Pues hoy en cuanto tenga un rato lo miro, me estoy volviendo mico, porque solo encuentro encuentro piezas sueltas, por aqui solo el actuador, pero al centralita y el mando solo fuera, de los soportes ni hablamos, nunca los tienen y el cableado tampoco.

    Hoy precisamente he encontrado esto: http://www.ebay.com/itm/New-Cruise-...ash=item3ad4e99ca6:g:ZqsAAOSw-0xYT8Ls&vxp=mtr y me estaba volviendo loco porque en realoem.com sale que lo monta el E32 y al mirar la lista no salia la pieza, ahora que he leído tu respuesta entiendo que este es el sensor de embrague que servirá para detectar si este se pisa y que no me sale porque he seleccionado el 735 automático, que es el mio y lógicamente solo saldrá si el coche es manual.

    Muchas gracias, a ver si me consigo aclarar por fin y me pongo de una vez a ello.
     
  9. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    Bueno, he estado mirando y si que lleva la preinstalación hecha, solo habría que poner la centralita, el actuador y la palanca y todo debería funcionar.
     
  10. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Si,funcionara,pero debes comprobar que,el cable bowden del actuador es específico para cada motor,y algunos 735 llevan acelerador eléctrico,imagino que en ese caso excepcional,será distinto
     
  11. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    Hmmm ¿Y eso como lo se? ¿Valdría con una foto del acelerador?. He visto que tiene unos cajeados donde supongo que irá enganchado el cable bowden.

    Buscando en realoem por mi numero de chasis y seleccionando el número de pieza correspondiente al cable, me dice que lo monta toda la serie 7 (pero no la 5) no se si al montarla también otros modelos quiere decir que no lleva el acelerador eléctrico o al no montar el mismo cable que el E34 quiere decir que entonces si y es distinto.

    Los modelos que montas el mismo cable que el mio, segun realoem.com son estos:

    Solo son 730 y 735, aunque creo que a partir del 740 ya eran V8 y entonces es posible que fuese otro cable distinto al ser otro motor.

    Tu comentaste que tenias casi todo. ¿Lo tienes en venta?
     
  12. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Hola,lo del acelerador se ve,si un cable tira de la mariposa de admisión,o no hay cable y en su lugar un motor eléctrico junto con la mariposa,pero son excepciones,respecto a los componentes,creo que tengo todo,en su día compre mucho material variado,para poner y adaptar a mis coches,la centralita,el motor de tiro,el mando,los tengo,el cable bowden de tiro,tengo varios,tendría que mirarlo,pues algunos están deshilachados.
     
  13. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    Pues si me vendes un pack a buen precio me haces padre :) Supongo que el cable llevará el número de pieza, según realoem el mio es el 65711378310, veo muchos cables con otras referencias y el soporte del cable (que no se si será distinto también) el 65711384730.
     
  14. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Los números de pieza de cable y soporte,suelen ser pegatinas que desaparecen o se quitan y a veces solo en el envoltorio,pero no hay muchas dudas el cable o no llega o sirve y los soportes creo que son y si no se puede colocar provisional y pedir el específico que no suelen ser caros,por lo menos los que yo pedí de e30,el cable suele ser más caro,y lo que se dispara a locura es motor,centralita y mando
     
  15. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    El problema es que fuera encuentro a miles y aunque los precios puedan ser razonables, con postes y aduanas se disparan y lo de los números de pieza no se suele estilar, asi que tampoco es cuestión de andar probando :D :D :D, la centralita y la palanca la puedo comprar con seguridad fuera, y el actuador parece que es el mismo, pero con el cable tengo dudas y ni el cable ni el soporte los he encontrado aquí. Solo he encontrado un actuador pero sin garantías de que funcione y ni siquiera es barato. Flipas con la gente.
     
  16. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    Bueno, por fin, gracias al compañero e9cmm que me facilitó las piezas he podido por fin hacer la instalación, la verdad es que no tiene misterio ninguno, resumo:

    - En mi caso el 735 tiene la preinstalacion hecha, con lo que no hay que tirar ningún cable.
    - Se coloca el soporte con el actuador (tempomat) en la parte delantera izquierda y se conecta el cable (que va sujeto con una brida y que previamente hay que soltar)
    - Se conecta el cable del actuador al acelerador, pasándolo por el soporte que lleva al efecto y que sujeta la camisa para que el actuador accione el cable.
    - Se coloca la centralita en su lugar correspondiente en la caja de centralitas que está ubicada a la derecha del hueco del motor y se conecta
    - Se quita la guantera izquierda y el panel que hay entre la caña de dirección y la consola central, con eso se libera la cubierta de plástico de la caña de dirección, se desmonta esta cubierta y se recorta el hueco por donde sale la palanca del control de crucero, este hueco ya está marcado por dentro asi que se sabe perfectamente por donde cortar.
    - Se coloca la palanca en un rail destinado al efecto y se conecta el cable en la parte izquierda detras de la guantera, es el unico conector que hay libre y lleva posición.
    . una vez conectado se monta la cubierta de la caña de dirección, la tapa derecha y la guantera izquierda

    Y ya hay control de crucero.

    Muchas gracias a todos por la ayuda, muy especialmente a e9cmm que además, controla un huevo y me ha solucionado otro problema sobre la marcha gracias a sus conocimientos.
     
    A Ryunosuke y e9cmm les gusta esto.
  17. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    Otra cosa, mi 735 es automático, si se instala en uno manual, es necesario un sensor de embrague, que detecte cuando se ha pulsado este, lo venden en eBay y hasta en el AliExpress, tambien hace falta un soporte para ese sensor, no es mas que un pulsador que se aprieta al pisar el embrague, en este caso, la preinstalación debe llevar un conector debajo del pedal donde se conecta esta ultima pieza.
     
  18. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Me alegro que ya lo tengas listo,ahora a disfrutarlo,saludos y gracias
     
  19. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    Bueno, creo que todavía le queda, ahora toca pegarse con las luces. Esto es un no parar :(
     

Compartir esta página