Poner doble salida de escape???

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Fractal2003, 6 Sep 2006.

  1. Fractal2003

    Fractal2003 Guest

    Tengo un 520i del año 91 con una única salida de escape. Ahora, al no pasarme la ITV por estar picada la última parte del tubo, pues se me planteó aprovechar y ponerle la doble salida (la que tiene el 525) pero tengo que cambiar desde la zona intermedia. Me sale el cambio unos 650€ (si solo cambio la pieza que necesito pues me saldría sólo 350€).

    Pues ahora va la pregunta:¿creen que ganaré algo de potencia con poner la doble salida o al contrario, la perderé?

    Graciassssss

    Saludossss

    pd:¿valdrá la pena tanto gasto? ;)
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En potencia te quedarás más o menos igual. Puede que cambie algo la retención del silenciador de doble salida y con ello puedes ganar o perder un par de CV.

    Si la diferencia de precio es grande ni te lo plantees. Mira a ver qué escape pones. Los originales duran más de 10 años. Yo he tenido experiencias con escapes de Bosal/Fonos/Arvin Meritor/Ernst y alguno de ellos me ha durado menos de 3 meses...
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    ni ganarás ni perderás. Es simplemente estética.

    EN el taller donde te lo hacen te tendrán que montar unos soportes nuevos ya que el del 25 es más pesado y necesita sujetarse por más puntos.

    Depende de ti, si crees que vale la pena gastarse esos 300 euros de diferencia simplemente por estética..
     
  4. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Yo al mio le he montado la cola del 525, pero de desguance que es infinitamnete mas barata. efectivamente falta un soporte, pero si las gomas de tu escape estan bien, no te hará falta, lo que si es cierto es que no vas a ganar nada, lo unico que varia es la estetica como bien te han indicado.

    Porcierto aun tengo la mitad del escape del 520 pero con lo lejos que estas no nos va a compensar.


    Un saludo
     
  5. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    he oido muchas veces que poniendo X tubos de escape a los coches se consiguen algo más de CV (poquiitos) y cosas por ese estilo....
    En los diesel ocurre lo mismo? o solo se puede aumentar CV en gasofa?
     
  6. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    No se gana necesariamente, de hecho se puede hasta perder... depende mucho del motor que sea , admisión etc.. pero no es solo estetica.
     
  7. Fractal2003

    Fractal2003 Guest

    Ok...muchas gracias a todos por los consejos. Al final le pondré el silenciador del final de una salida que lleva originariamente el coche, y si me dá, le pongo una cola doble y listo y me ahorro una pasta.

    Graciasssss


    Saludosssss
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    sueldalo, si se puede sueldalo, te ahorraras unos dineros y pasaras la itv.
     
  9. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)


    yo tengo un 525tds...y le meti...un tubo...que decian que subia de unos 5 a 10cv... y fue al contrario..yo le notava...que retenia muxisimo mas...yo no le toco nada.... se lo volvi a poner...el de casa... i va...de muerte...
     
  10. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    hombre si se cambia de un punto intermedio... pero si se cambia enterito si q conseguiria yo creo no?
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    no consigues nada... si cambias toda la linea de escape, incluyendo colectores. Metele más pienso y aire ya que para que salga más y mejor, tiene que entrar más y mejor.

    Los tubos se cambian cuando se quedan cortos y empiezan a retener. Uno de série está estudiado para que trabaje bien con la gestión original. Si se le hace una repro, con cambio en la admisión y tal... si...
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un escape, por diseño, lleva horas y horas y horas de ensayos en fábrica. El fabricante tiene dinero, medios e instalaciones para probar diferentes soluciones de cara al ruido, timbre de escape y retención del mismo. Si variamos la retención puede mejorar o empeorar el vaciado de cilindros.

    Con eso creo que salvo escapes de preparadores muy serios no hay más que decir.
     

Compartir esta página