poner intercooler a un td

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por dan325td, 7 Mar 2007.

  1. dan325td

    dan325td Guest

    muy buenas tardes a todos ahora tengo una duda por un amigo que me a calentado la oreja.
    el caso es que el tiene una vitara sin intercooler y le a montado el intercooler de otra vitara y aumento caudal de turbo, en fin me dijo que su motor es exacto al de la que lleva intercooler y modifico todo y sin problemas ( me dijo que zuzuki no hace 2 motores con 2 culatas diferentes)
    yo en mi caso en el manual veo que mi motor (td ) es un m51 y el tds es un m51 pero e escuchado que la culata no es la misma en la cual ya no se que creer.
    la verdad que tiene algo de razon para que bmw hace 2 culatas diferentes?
    luego me pregunto : aguntara mi td un intercooles sin subir la precion del turbo??
    se que tiene sonda para medir temperatura del aire y al ver que el aire es mas frio varia el valor del diesel y eso lo ajustaria solo el motor.
    yo pregunto si esto acarearia algun problema futuro en el motor ya que el aumento de comprecion existente por el intercooles no es muy grande pero ganaria un poquito mas de facilidad de movimiento.
    que opinas ustedes los grande sabios:rofl: ??
    es pocible??(sin dañar nada):LOL:
    un saludo y gracias de antemano.
     
  2. chuchuskater

    chuchuskater Forista

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia*
    jeje eso tambien me interesaria a mi...XD
     
  3. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Ya se ha hablado varias veces sobre éste tema.
    Para conseguir los 143cv del TDS habría que cambiar aparte del intercooler la centralita del motor y la bomba inyectora.
    Claro está que el intercooler va a mejorar el rendimiento del motor, pero haciendo balance entre coste y ganancia de potencia...no sé si merecera la pena.
    SALUDOS
     
  4. dan325td

    dan325td Guest

    si cambia la bomba de diesel pero bueno yo tengo 3 tubos de td en casita. esto con unos apañitos y un intercooler para adptar y ya eso no es problema ( aparte por la agr no tuedo poner el de serie (tds) ya que la agr la tengo en el tubo ( mangitos y pista) . se que no ganadia mucho pero andaria un poco mas ligero ( un coche solo con una respiracion fria ya cambia algo ) pero solo me gustaria saber la problematica solo por el intercooler(si esto traeria problemas) y una cosa el power chip lo lleva a los mismos cv del tds ( por que la bomba no puede dar mas??
    el chip trabaja con aire y combustible
     
  5. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Poniendo el chip aumentas la potencia con la misma bomba, pero debes tener en cuenta que lo consigues engañando a tu actual bomba.
    Con el chip la engañas y puede llegar a producir fallo en la propia bomba.
    Ése detalle es el que me comentaron en el taller Bosch cuando me planteé instalar un chip.
    SALUDOS
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Solo para montar el intercooler tienes un problema,el radiador de agua del TDS es màs pequeño ya que ese intercooler se coloca debajo de èl.
     
  7. dan325td

    dan325td Guest

    tengo pensado nontar el de otro coche y adaptarlo por el tema de la agr que esta en el tubo.
    pero aparte de eso creen que traeria algun problema el montarlo???
    pienso hacer como lo tienen los eclipses lateral y adelante ya que como tengo tuberias de aluminio para cortar, mangitos, y conseguir algo en un desguace que me sirva para la adaptacion.el recorrido del aire sera mayor y aparte le sumare un filto de potencia.
    que opinais al respecto??
     
  8. dan325td

    dan325td Guest

    es mas tengo planeado situar el intercooler en una parte casi que cualquiera( que tenga fluider de aire ) pero no ase falta que este en el parachoques ya que el amigo mio ideo un sistema para conectar un ventilador y forsar el paso del aire en el caso que se complique la fijacion aver que se hace ( lo veremos el sabado) y que intercooler consigo por alli ( alternativas de entrada y salida del intercooler) y pocibles adaptaciones y fijaciones. ya os contare como transcurre el invento y pondre fotos para pocibles futuras adaptaciones ya que corroboro con todo lo dicho que no tien problemas para el motor.
    gracias.
     
  9. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Para el motor ningun problema, si consigues enfríar el aire 30 ºC, eso siendo optimistas, suponiendo que le montaras un gran intercooler muy bien situado, ganarás unos 10cv como mucho,

    ....si a eso le subes un poco la presión de turbo (0.15 bar)... y le pones un chip, entonces ya estaríamos hablando seriamente de bastante ganancia de potencia.

    Yo tb estoy pensando el lo del ic, a ver si encuentro alguno bueno bonito y barato y le hago el apaño. Así a simple vista es bastante difícil meterlo. Yo he pensado en ponerlo delante del condensador, abajo del electroventilador el a/c, pero hay que cortar algún plastico y retorcer bastante los conductos. Eso tiene que ser mucho más efectivo que el de serie del tds ya que le da el aire directo. Incluso he pensado que en invierno es mejor tapar parte del ic ya que por debajo de 49 ºC es perjudicial (el aire sale a unos 100 Cº del turbo cuando sopla al máximo).

    perdón por el tocho, me he liao... :)

    SALUDOS ;-)
     
  10. PAKITOBMW

    PAKITOBMW Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ANDALUCI CITY MOSTRO
  11. dan325td

    dan325td Guest

    nop el que lleva intercooler es el tds.
     

Compartir esta página