Duda poner motor de un 525d(E39) a un 525tds(E39)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Santi Yáñez, 30 Mar 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Hola, tengo el motor de mi 525 tds (E39) del 97 con un cilindro cascado y me han ofrecido un motor de un 525d.
    Se puede hacer hacer este cambio?
    Q problemas puedo tener?
    Se podría utilizar aunque sólo fuera una parte del motor? (al ser la misma cilindrada, x ejemplo bloque y culata)
    Muchas gracias a todos.
     
  2. Dorian

    Dorian Guest

    Muy buena pregunta :eek: :D
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los motores son totalmente distintos,y la electronica tambien,por lo que seguramente tendrias muchos problemas para ponerlo en marcha.
     
  4. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Ponle otro motor tds, por cierto ¿Cómo te ha ocurrido y cuantos Km tiene?.
    Suerte.
     
  5. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    El cambio de motor se puede hacer[​IMG] , (hasta le puedes poner el de un mercedes[​IMG] ),por poder, SI se puede.

    No te valen piezas de un motor para otro[​IMG] , aunque son de la misma cilindrada son distintos.

    El cambio de motor de 525tds a 525d es posible, pero no siendo que lo hagas tu, no te sera rentable por el tiempo que implica la transformacion(horas de mano de obra[​IMG] ), y necesitarias que algun taller se comprometiera a llevar a buen fin la obra(a los talleres no les suelen gustar estos inventos[​IMG] ).
    Luego tendrias el problema de la ITV[​IMG] , tendrias que homologar el nuevo motor en tu coche, aunque esto ultimo no es tan dificil como parece[​IMG] .

    Te lo digo por esperiencia propia.(mi 525tds era antes un 524td[​IMG] )
     
  6. Duranium

    Duranium Guest

    Yo si me metiera en ese fregado, le metería el del 530D que es igual en proporciones al del 525D
     
  7. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Muchas gracias a todos, la verdad es q no se q hacer. He hablado con el mecánico y la única pega q me ha puesto es todo lo relacionado con la gestión electrónica, dice q habría q cambiarla toda. Respecto a la itv dice q igual ni se dan cuenta, pero es un riesgo.
    No se si cambiar el motor entero o recogerme un bloque de un desguace y cambiar sólo el bloque.
    Contestando a Alberto, el motor tiene 280.000 kms., q no son muchos para un coche de estos y no me han dado ninguna explicación de xq le pudo pasar, pero si me han dicho q no tenga manías si lo reparo q el motor se va a quedar perfecto.
     
  8. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    je,je, yo también.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero hombre no te compliques la vida, busca el mismo motor. Esas conversiones son posibles pero tienes muchas papeletas de que se convierta en un calvario.
     
  10. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    pues si, creo q voy a buscar un motor como el q lleva y no complicarme la vida.
     
  11. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5

    Je,je,je, anda claro y yo tambien, como se me ponga a tiro un siniestro de un 530d ya te contare que motor le meto al E-34[​IMG]
     
  12. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Oscar, no es por picar ( que sí que lo és [​IMG] [​IMG] ) pero creo recordar haber visto un motor de un 530 en un desguace de mi zona [​IMG][​IMG]
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    [​IMG][​IMG][​IMG]que cabronaassso.....por cierto oscar si lo haces quiero verlo[​IMG]
     
  14. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo tambien, Oscar, pero lo haces en Asturias, que ya tenemos quien pone la sidra...
     
  15. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    No me tientes,no me tientes[​IMG] , hace 15 dias que le he cambiado(otra vez) el motor, esta vez le he metido un TDS del año 2000 con 115.000Km., bueno ahora ya tiene117.000. y la verdad es que va como un tiro....pero[​IMG] un 530.....[​IMG].

    No me calenteis la cabeza.........que ya me la caliento yo solo[​IMG]
     
  16. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] juasssssssssssssssssssss
     
  17. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander

    Cómo que otra vez, ¿cuantos has cascado? y cómo
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Oye, y dónde lo has encontrado, dónde lo has cambiado y cuánto te ha costado. Yo también quiero cambiar el mío.
     
  19. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    si, otra vez je,je,je. mi coche es un 524 td, le puse un TDS y hace 15 dias le he metido otro tds.

    Y no he cascado ninguno, todos los que he quitado funcionaban correctamente, este ultimo que he quitado tenia 310.000Km. y funcionaba de maravilla.

    lo mio es VICIO](*,) .
     
  20. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Metido en un coche, je,je. compre el siniestro entero.

    En mi casita

    Si te refieres a cuanto me ha costado cambiar el motor: pues poco me hago bastante descuento, juas,juas.

    Pues manos a la obra
     
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ya me gustaría a mí tener sitio y medios! Y tiempo! Así ya podrás!!
     
  22. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    No se, el problema es que los motores diesel estan muy buscados y normalmente no estan en buen estado. Un motor con 300.000 kms o mas ya no vale la pena montarlo.
    Hay motores nuevos aligerados originales y no son muy caros. Si el coche esta bien te queda nuevo. El problema es que a los concesionarios no les gusta la idea y no los promocionan. Puedes mirar en comerciales independientes. Estos motores los comercializa BMW y se hace mucho. En los paises como Alemania, Francia, ... cuando un motor tiene problemas grabes no se repara, se sustituye por uno de estos aligerados e incluso tiene garantia del fabricante y todo.
     
  23. Duranium

    Duranium Guest

    ¿Te refieres a motores de intercambio o nuevos?
     
  24. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    No. Los motores aligerados, son motores nuevos pero que carecen de componentes adicionales, p.e. colectores, alternador, motorde arranque, etc.
    Tambien hay motores de intercambio. Lo que en este caso hay que ver de donde procede. Aqui tenemos un taller que se dedica al tema, se llama ASYSUM pero son muy chapuzillas y no te puedes fiar.
     
  25. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    La idea no es mala... yo he visto un reportaje en una revista Tuning de un individuo no se si francés o alemán, que le había metido a su VW Golf Gti Mk1 (mono faro) el motor de un Audi TT con mas de 200 cv... seguro que lo habéis visto por ahí el coche en cuestión es verde y tiene las llantas porsche, así como el salpicadero asientos del tt... si encuentro una foto os la pongo.

    Yo si tuviera conocimientos algo mas avanzados, herramienta, tiempo libre y un segundo coche para moverme lo haría.

    Aunque la "bricoñapa" puede ser mortal, desde piezas indispensables de carácter secundario como los soportes del motor hasta importantes como el diferencial, tendrían que ser cambiadas, así como homologar el "artefacto"...

    Yo lo se por que a mi anterior coche un Citroën Ax 1.4 Trd se le fue la culata, como me daba pena le metí el motor de un Saxo 1.5 d, la diferencia es mínima... 53 frente a 58 cv.

    Aun así hubo que cambiar soportes del motor, bombona de expansión, radiador, embrague y caja de cambios (obviamente procedentes del siniestro)... vamos que al abrir el capo cuando me lo dieron solo conocía la batería y la bomba de los frenos (repartidor o como se llame)... el resultado increíble. Eso si algo caro 225.000 pts.

    A lo que iba los de la ITV me comentaron que si el motor no excede de un 15% de la potencia del anterior se puede homologar de forma económica, si excede has de buscarte un ingeniero que te haga un proyecto para los de industria, imagino que sera para certificar que el coche y su seguridad no se vera alterada por dicho cambio.

    También lo digo por que hace poco un conocido cambió el motor de un Peugeot 405 diesel por un td... se las dio de listo intentando pasar la itv, pensando que no se darian cuenta y le pararon los pies enseguida... puede que le salga el collar mas caro que el galgo ;)

    Pero como todo en esta vida es posible con tiempo y dinero, os doy ánimos para que algún día pueda leer que existe un e34 530d con 194 jacos... jeje :) y encima aquí en España.

    Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página