Brico-Manual Poner salida de escape BMW M performance

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por felix55, 10 Jul 2014.

  1. madrefoto

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  2. felix55

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  3. madrefoto

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    Alguien ha preguntado en recambios BMW?


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  4. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Si claro , te sale algo mas cara que pedirlo al conce aleman ese. lo que es la salida , el difusor salia igual o algo mas barato. Yo compre la salida en el conce aleman y el difusor aquie en el conce de bilbao.
     
  5. madrefoto

    madrefoto En Practicas

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    Ok. Gracias Félix :)
     
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  6. Yngwiedavid

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    Yo tengo una duda

    pàra el 420 que viene con 1 escape , como queda el paragolpes si solo tiene un hueco
     
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    es a lo que se refieren con serrar.... vamos que hay que agrandar el hueco!
     
  8. Buly

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    Viene una plantilla, con la que se corta el hueco. Es muy fácil de hacer. Luego pintas el embellecedor que venden a parte y se pega con una cinta de doble cara que ya trae.
     
  9. madrefoto

    madrefoto En Practicas

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    Pues no viene. Yo recibí el escape hace unos días y la plantilla no viene.
    De todas formas, hablé con ellos y me han enviado un PDF.
    En él vienen las instrucciones de montaje y las plantillas para F20 y F30 sin Kit M.

    Si alguien lo quiere, que me diga


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  10. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

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    A ver que me aclare para no liarla

    El mío es un f36 M del 2015 con lo que viene 1 escape , este tipo de doble escape lo venden directamente en bmw y te montan la moldura doble??? Si es así cuanto sale??


    Y para adquirirlo que no sea original que opciones hay ,en diferentes proveedores y si hay alguna opción de cambiar la moldura de abajo para que venga doble, oxea , creo que se llama difusor

    gracias de antemano
     
  11. madrefoto

    madrefoto En Practicas

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    Pues para el F36 no lo tengo claro. Pero hasta donde llega mi información, si tienes KIT M, has de comprar el difusor que viene preparado para salida doble.
    Mira en los enlaces que han puesto más arriba y podrás encontrar precio del difusor. La cola sale por unos 214€.

    En cuanto a pieza no original, ni idea. Pero piensa que el cromado de esa cola ha de ser de buena calidad. Sería una pena que una cola tan bonita se quedara mate o dorada con el uso...

    [​IMG]
     
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  12. felix55

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    Primero de todo , tu llevas el Pack M ??? si es asi como te dice madrefoto y te he dicho por privado los venden ya para la doble salida.

    Y si habra colas no originales pero hasta donde yo se nada en condiciones.
     
  13. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

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    Al final he comprado esta en ebay

    El difusor, que os parece



    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 May 2016
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  14. DavidV

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    Espero que sea de buena calidad y no se empiece a deformar con el calor como les pasa a algunos de los de competencia
     
  15. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

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    Y esto tb , la cola y el alerón, ya pondré fotos cuando lo instale



    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  16. Yngwiedavid

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    Eso espero, la verdad que hay veces que ebay te la juegas
     
  17. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Bueno bonito esta bonito ;)
     
  18. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

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    Gracias Felix ya pondré fotos del antes y después
     
  19. jazza

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    A mi el performance (original o réplica) no me gusta. Pintado entero es mas aceptable, pero prefiero el M...
     
  20. madrefoto

    madrefoto En Practicas

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    Bueno... pues para reforzar más la ayuda que ya ha prestado el amigo @felix55 , subo algunas fotos del proceso de cambio para un F30 sin Kit M.

    Lo primero es subir el coche al elevador y quitar el carenado inferior que cubre el silenciador y toda la parte trasera. Son varios tornillos.

    Una vez quitado ya podemos cortar el tubo a 55mm desde el silenciador.

    [​IMG]

    Se quitan las rebarbas y queda así:

    [​IMG]

    Después recortamos la plantilla que tenemos para utilizarla como guía de corte y la pegamos en el faldón. De esta manera el corte es sencillo. Sólo tenemos que recortar por el lado derecho.
    Tal que así:

    [​IMG]

    Luego ponemos la abrazadera y la apretamos fuerte. Pero bien fuerte... no es bonito que la cola del escape se te caiga en un bache. No da buena imagen.

    [​IMG]

    Una vez quitadas las rebarbas que hay en el faldón, tras el corte, se ajusta la moldura (que previamente hemos pintado en el color de la carrocería). El adhesivo es potente. Si hemos hecho bien el corte, quedará perfecta.
    Hay que hacer dos agujeros para poner los remaches de plástico que vienen con la moldura. Dos taladros de 4,5mm y listo.

    [​IMG]

    Y nos queda así:

    [​IMG]

    Y por último, nos queda recortar el carenado inferior. La segunda cola pega en él y hay que quitar un cachito. En el manual de montaje viene especificado, pero es muy sencillo hacerlo a ojo.

    [​IMG]

    Si somos detallistas, lo haremos coincidir con la moldura que hemos puesto.

    [​IMG]

    Y ya está.

    Un saludo
     
    Última edición: 15 Abr 2017
  21. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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  22. Kambalache

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    Qué miedo me ha producido esta foto! Esos ojos "desnudos"!!! :eek:

    Por lo demás, excelente ayuda!
     
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  23. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Solo un pero , se ve que el tio es de la vieja escuela si , y como dice @Kambalache esas gafas son imprescindibles usando una rotaflex :eek:

    Por lo demas rapido y sencillo coser y cantar jejejje , vaya cambio eh !?
     
  24. madrefoto

    madrefoto En Practicas

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    Mi amigo PepeCar; un crack con soluciones para todo.
    En menos de una hora estaba todo hecho.

    La verdad es que sí; parece una tontería pero el cambio es notable.
    Sobre todo cuando lo miras desde el lado del conductor y se aprecia la diferente longitud de cada cola. Es un detalle que queda muy bien.

    Un saludo


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  25. deck

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    Buenos días,
    Voy reflotando hilo, soy poseedor de un 418d (acabado básico) y quería colocarle una cola de escape doble (tema estetico). Inicialmente la salida doble M no me acaba de convencer , me gusta más la "clasica".
    cola m
    [​IMG]
    cola "clasica"
    [​IMG]
    En principio no quiero cambiar paragolpes, la idea seria recortar.. ¿Conocéis algún sitio en Madrid donde lo puedan hacer?¿coste aprox?.
     
  26. Buly

    Buly Forista

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    Con la plantilla lo puedes hacer tú mismo, es muy fácil. Yo me hice la mía en 5 minutos.

    Saludos.
     
  27. Chemitak

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    Hay doble cola q no sea la M?
     
  28. Chemitak

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  29. felix55

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    Es q creo q solo son las colas, no el terminal completo como el Mperformance
     

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