poner subwoofer en un e-36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sete, 1 Abr 2007.

  1. sete

    sete En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola chicos/as!!!! haber quiero poner en mi bmw e-36 un subwoofer y tengo varias dudas: com ya sabeis el maletero es estanco y no tengo portaesquis entonces para que dentro del habitaculo se escuche tiene que ser algo importante.

    - lo primero es si puedo cortar un trozo de metal de detras del respaldo trasero (como si fuera el agujero del portaesquis) para que se escuche mas el sonido del subwoofer dentro del coche.

    - lo segundo es que tipo de subwoofer le va mejor a mi coche si un subwoofer en tubo bass reflex, un cajon bass reflex, un cajon paso banda o un cajon sellado.

    - lo tercero es que potencia de subwooofer me recomendais si 200, 300, 400 watios rms.

    Gracias de antemano y espero que podais ayudarme en mi mar de dudas.
     
  2. no cortes nada ya se escucha
    ponte un doble bobina en un cajon sellado con un buen ampli y ya te sonara asi lo llevo yo
     
  3. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Oirse igual se te va a oir, yo personalmente no cortaria nada. al tanto el doble bobina lo llevas alimentado con 1 o 2 etapas?
     
  4. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    yo no le he cortado nada y suena de p*ta madre....no retumba la calle, pero dentro del coche suena de lujo, tengo una etapa de 300W y un Sub de 600W de 10"...los dos Alpine....yo no cortaria nada.
     
  5. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    Yo tengo un cajon con un JBL, si te interesa hablamos!
     
  6. lo llevo con una ya q con dos etapas nunca suena bien llevo una audison de 100w rms y el sub es un alpine 12" doble bobina
    no suena lo q tendria q sonar pero ya se escucha bien
     
  7. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    Yo tampoco cortaria nada de chapa. Sin embargo, en la bandeja trasera ai dos huecos sin chapa pero el carton de la bandeja lo cubre. señalas los agujeros, desmontas cortas y tapizas con tela acustica. la mejoria es importante. yo aun estoy pendiente de hacer pero he visto uno con ello hecho y parece un 3 puertas! saludos
     
  8. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    aqui tienes la solucion...... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    [​IMG]
     
  9. Bobas

    Bobas Guest

    jajajaj eso que es cerebro!!! que salvajada tio!, miren esto es lo que yo llevo:

    • Etapa Mac-audio 4 canales x 100 wtios rms unidad.
    • Sub 15" jbl doble bobina 300 w rms
    • delanteros: jbl dos vias juntas (sin amplificar)
    • traseros: 6x9 alpine 60 w rms (amplificados)

    y suena de p....madre, calidad y potencia (para darle caña, que suene bestial y sin distorcionar)

    [​IMG]
     
  10. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek: :eek: No se por qué, pero me da que a ese salpicadero le saldrán (si no le han salido ya) grillitos y holguras por todos lados... :heh:
    Además que el acompañante irá todo el rato con el pelo pa'trás o la falda en la cara en caso de ser fémina... :floor:

    Yo llevo un tubo Bass-Reflex paralelo al respaldo y 2 pequeños agujeros pasabanda en la bandeja.
    Para mi gusto y lo que quería suena de vicio y aún sin estar muy alto vibra la matrícula que da gusto... si no se llegan a hacer esos 2 agujerillos en la bandeja ya habría perdido la tapa del maletero... :heh:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  11. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    salvaje es lo que tienes tu en tu coche!!!! la foto que puse yo es una animalada!!!!
    y tu donde pones las volsas del supermercado....:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  12. Bobas

    Bobas Guest

    jajaja, por eso mismo lo puse asi, pa que no cuenten conmigo a la hora de ir al super!!!! jejeje, fuera coñas, el sub y la batea la quito en dos "click", made in Bobas, jajaja
     
  13. sete

    sete En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    y cortando se pueden colocar unos 6x9 en la bandeja no??
     
  14. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Hay adaptadores para que no cortes
     
  15. Bobas

    Bobas Guest

    claro que se pueden colocar en la batea, yo te recomiendo que para el precio que te va a costar los adaptadores y que se te quede bien (por que al fin al cabo tienes que atornillarlos), te aconsejo que directamente cortes la batea (siempre y cuando haciendo curioso y bien) y si el dia de mañana te cansas de tener altavoces ahi atras (que no creo), siempre puedes ir al desguace y comprar otra batea. Un saludo y....te digo una cosa.....mete 6x9 los cuales puedas amplificar por que suenan que dan gusto.
     
  16. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo lo llevo suelto pero con las etapas integradas :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. dan325td

    dan325td Guest

    yosaque la chapita y note diferencia.
    con un destornillador y un martillo en los puntos de sujecion ( esta hecha para sacarla si quieres sin dañar nada.
    aparte que tiene una goma para insonorisar que quita mucho.
    ademas ni se nota por que esta detras del asiento y por la maleta una tapa.
    dejo mi opinion y saquen sus propias concluciones.
     
  18. Bobas

    Bobas Guest

    a texas... que organizacion, sonorizacion, que bonitos tono!!! una cosa bien hecha! si señor! (esto cantaban los de "oju ya salto el levante, carnaval de cadiz) pues te lo aplico a tu maletero, ME ENCANTA!
     
  19. Bobas

    Bobas Guest

    jajaja, amiguetes, miren la que formé en mi antiguo renault 19!!, jajaja para partirse, mira que cambian los gustos con las edades verdad?? eso no se lo pongo yo al bemeta ahora ni cobrando por ello:

    [​IMG]
     
  20. KiMeRa18

    KiMeRa18 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    olaaa. no ase falta se oye bastante bien, yo llevo montado 2 JL AUDIO de 15w3D2, con una Bossaudio la PD4000.. y aun siendo maletero aislado con los sillones subidos m marca 141db, y con los sillones bajados, 156db...


    un saludo
     
  21. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Unos maleteros muy bonitos todos.
    Bobas si m permites un consejo yo amplificaria las vias delanteras, xq llebas demasiado relleno, todos los expertos en audio lo dicen asi, no digo q yo lo sea.

    saludos
     
  22. Bobas

    Bobas Guest

    si si cesar, lo sé, me gusta el audio mucho, y siempre se escucha lo tipico (cuando vas a un concierto, donde estan situados los altavoces atras o delante??) lo sé lo sé, pero para eso necesito otra eapita de potencia, con sus consecutivos duplicadores de rca, otro fusible y otro divisor de energia y ahora ponerme a tirar cable para adelante, ummm sinceramente, lo tengo asi no solo por ahorrarme todo estos pasos que ya me engorran para como suena me basta, y que además, tengo amplificado la parte trasera, mas que nada por que soy muy de peroles y de botelloni, y me gusta bastante abrir atras el porton, jejeje, un saludo
     
  23. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    y el sub, tal y como esta puesto en el e36 (integrado en la guantera) es su sitio, y normalmente se ponen atras porque no hay sitio delante, pero en realidad es alli donde se debe poner... preguntadle a cualquier experto en audio... yo hice una prueba... cuando amplificas solo delante y tienes el sub atras, dependiendo del nivel que le tengas al sub y el corte de frecuencia "parece" que lo tienes delante, si en cambio tienes los 4 altavoces puestos (delanteros y traseros, quiero decir), el sub se siente menos, y hay que subirle el nivel, y por lo tanto el sonido del sub viene de atras... haced la prueba, a mi me lo enseño un tio que lleva todo coral en el coche, con un activo-pasivo atras y una radio mc-intosh (podeis flipar con la calidad de esa radio, y eso que parece una m...), y me hizo la prueba... sub delante... sub detras... sub delante... sub detras... y al final hice lo mismo en mi coche, tengo los altavoces traseros como acompañamiento, es decir el fader casi para delante de todo... y que gozada señores, que gozada...
     

Compartir esta página