poner techo solar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agua, 13 Jul 2007.

  1. agua

    agua Guest

    seria muy complicado poner un techo solar teniendo el techo entero de otro coche???el techo entero.es diferente poner solo el techo electrico,puede calar el agua...etc.pero se podria poner el techo entero verdad???seria complicado??:wink:
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poder se puede, hay gente que lo ha hecho y esta contenta con el resultado, también hay gente que es contraria a ponerlo en coches que no lo traen de serie por temas de refuerzos y estanqueidad.

    Personalmente yo no creo que me arriesgase a que rajaran el techo de mi coche, pero cada uno.... ;-) Aunque el mio lo tiene, no electrico, pero si manual. :D
     
  3. Nanu

    Nanu Guest

    Si lo pense pero al final lo desestime, no me lo aconsejaron demasiado.
    De lo que he visto, creo que "Webasto" es la que tiene mejores referencias.
    Saludos
     
  4. jos3333333

    jos3333333 Guest

    segun creo es complicado poner el techo solar a un coche q no lo lleva de fabrica
     
  5. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    wEBASTO LO MEJOR.No cojas miedo, hay gente muy profesional.Yo llevo de serie y electrico y está de lujo.De lo que mas me gusta del coche.Lo hace juvenil, deportivo, ventilado...son muxas cosas las q te puede aportar un techo solar...

    P.D.: Ahora est´ça de tu mano el meterte en el...

    Salu2.:wink:
     
  6. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k
    Yo puse un webasto en el golf. Puse un manual, pero...:nah: cortaron demasiada chapa :mad: y por el precio del manual me pusieron el modelo electrico.

    Como dicen, Webasto es lo mejorcito, pero... con el tiempo, vas a tener problemas de "transpiracion". Luego pones silicona en las juntas y ya esta, pero... no es de casa.

    Alla tu, (no es que kiera kitarte la ilusion).

    Por cierto, el poner "otro techo"... no es muy viable, has de cortar y soldar... etc etc...

    Saludos,

    Manu.
     
  7. KLIPER

    KLIPER En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e46 318Ci_143cv
    Yo no me meteria en esos fregaos, voy a buscar el post donde un colega del foro se lo puso a su coche.
     
  8. KLIPER

    KLIPER En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e46 318Ci_143cv
  9. agua

    agua Guest

    se queda bastante bien,me encanta el techo!!!!!!!!!!!jeje
     
  10. agua

    agua Guest

    como podria ponerme en contacto con este muchacho que lo ha puesto??
     
  11. agua

    agua Guest

    mirad la pagina web de Webasto a ver que techo seria el que se debe poner a un bmw,sabeis mas de esto espero vuestras opiniones
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo tambien pregunte para el mio hace tiempo. El mismo techo que de serie me salia en 1700 euros. Se pegaban con el coche una semana, corta, instala, tapiza, etc. Me daban tres años de garantia pero he desistido porque ademas de pillarme lejos (madrid) luego si tengo cualquier problema en la casa no me lo van a mirar, tendria que ir a webasto, asi que desisti, ademas de que si lo monto me busco la bronca de la jefa :descojon:
     
  13. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    pasate por el foro e36 que tienes un brico de tom101 de como hacerlo.......
     
  14. loaded780

    loaded780 Guest

    Yo estuve mirando los precios,y por 300 pavos te montan el manual,eso si,qeda como el culo.Por 700 me montan el electrico,pero el cristal no entra dentro d ela chapa como los originales,qeda por encima al abrirse.Y por 1800 me montan uno exactamente igual que el original,todo tapizado y todo perfecto....

    Yo no lo monte porqe me parece bastante caro eso....

    Un saludo
     
  15. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    te gusta ese tipo de techo???
    si me permites ..... quedan mejor los techos que van por dentro del coche.......

    yo que tu busco alguno en un desguace y lo coloco......notiene ninguna ciencia
     
  16. CeReBrO

    CeReBrO Guest

  17. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Yo monté un webasto a un rover que tuve y sin ningún problema, si o fuese porque me han pedido 1700€ para el X5...
    S2
     
  18. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno para terminar con las dudas de que si o no.
    He llamado a Webasto y lo que me han dicho ha sido:
    " El techo solar está homologado, en consecuencia no se puede modificar ningún elemento estructural del vehiculo sin volver a poner refuerzos y si tuviesen que hacerlo, es decir cortar la viga central, la propia firma obliga a poner un refuerzo que ellos mismos suministran".
    Así que despejo las dudas.

    S2, por cierto me han pedido 1800€.
     
  19. agua

    agua Guest

    uff algo caro pero tiene que super bien
     
  20. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Aparte del tema de los refuerzos que no trae tu coche por no llevar techo solar, yo no lo pondria porque NUNCA (por lo menos los que he visto, y he visto muchos porque trabajo cerca de un instalador de Webasto) queda como de origen, siempre le queda al coche como una "joroba", sobresale el accesorio del propio techo del coche, es decir, que no queda arrás, a mi no me gusta. Eso si, tengo que reconocer que tener techo solar esta muy bien y es como para pensarselo...
     
  21. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    yo no lo haría pero claro depende de ti...
     
  22. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Yo no agujereo el techo ni loco!!![-(
     

Compartir esta página