Hola. Podría ponerle un turbito a mi coche? Que partes tendría q modificar/tocar/cambiar/reforzar? y por último, por cuanto me saldría la broma? saludos
esto de poner turbos a los gasolina,,,,, desde que aparecio la electronica para este tipo de motor,,, ya no es lo que era!!! me atrevo a decirte que puede que te salga mas caro que lo que pueda valer el coche... SAludos.
Regomellor, si quieres más potencia, véndelo y cambiate a uno más potente. Poner un turbo obliga a bajar la relación de compresión. Los M52 ya de por si la llevan bastante alta, creo que era 10:1 o algo más. Un coche turbo suele tener cosa de 8:1 mas o menos. Ello te obligaria por empezar a modificar el motor en si... Vamos, que el precio seria prohibitivo. Añade a eso dos turbos, los colectores, tubos por aqui y por allá, mayor pérdida presión de aceite al derivar parte para el turbo, un intercooler que dios sabe donde podrias ponerlo etc. Un 520i cuesta en el mercado lo mismo que un 528i. Vende uno y compra el otro :wink:
Vale, vale, era más curiosidad que otra cosa. Lo del 528 ya lo he pensado pero son más antiguos y ya le he cogido cariño a mi barcaza:rolleyes: Si alguna vez me surge un chollete de confianza y todas esas cosas me lo plantearé, de momento la verdad es que tengo coche de sobra y va como la seda. La culpa es de esta maldito foro que te mete el gusanillo de querer más y más. Os odiooooooooooooooo Que no, que me encanta esto:rolleyes: :biggrin: :rofl: :cool:
Cuidadin eh?? que fino, va . Lo único que en adelantamientos y tal se hecha de menos un pelo de fuerza:rolleyes: Esto entonces es mentira? » Inicio» ¿Quiénes somos?» Información» Consulte su vehículo» Accesorios» Financiación» Contacto» Distribuidores» Enlaces Aceptamos pago con tarjetaBMWvolverE39 520i 24v 170CvDESCRIPCIONMotor seis cilindros atmosferico, Motor delantero lineal, Inyeccion electronica, Cuatro valvulas por cilindro, Catalizador regulado, Vanos.DATOS TÉCNICOSSERIETUNINGPotencia máxima170 PS183 PSPar máximo210 Nm227 NmVelocidad máxima221 km/h232 km/hConsumo con 90 Km/h Consumo con 120 Km/h Consumo ciudad ObservacionesSe puede programar por toma de diagnosis sin rastro!!Precio519 € + IVA© DoctorChip 2006 - 2007 - Fra Batlle 14bis, C.P.08208 Sabadell - BarcelonaDiseño, programación y desarrollo: Estrategias Móviles
De lo que nos has puesto anteriormente, lo único que no es mentira es esto El dinero que "vas a tirar" En un coche de gasolina no merece la pena la inversión -creo- por 13cvs (¿ganarás más bajos? :roll y una carrocería e39 que mover
discrepo de tu comentario jejejeje no es tirar el dinero!!! si no que es invertirlo de diferente manera!! Me explico, no ganaras caballos en un gasolina,, 13 poniss,,, pero lo que si ganas en recuperacion en bajas rpm... que al fin y al cabo es lo que mas cuenta!!! porq un coche para que de sus caballos totales! tienes que andar en sus ultimas rpm.... y nadie anda siempre en esa franja... por lo que nadie anda siemrpe utilizando los caballos totales del coche..... eso si! si mejoras la potencia en bajas revoluciones, pues algo estas aprovechando!! y ganando!!! Espero haberme explicao bien.. SAludos.
Te explicas perfectamente. Habría que ver las curvas de potencia en detalle para ver cuánta es la ganancia en los regímenes útiles.
hay le has dado!!!! hay que ver! que caballaje tienes a 2000 rpm, sin repro y con repro!!! es ahi donde de verdad se invierte el dinero!!!
Te has explicado perfectamente bien, yo llevo una centralita externa, y lo que he ganado ha sido potencia en bajas revoluciones. Ahora bien, mi coche lleva TURBO, y el caso que nos reune un 2.0 de gasolina ya bastante estrujado. Mi ganancia ha sido de 34cvs y la que aquí se contempla de un 1/3 y a un precio de casi el doble. No es comparar peras con peras, pero peras con manzanas ;-) Ahora mismo por no volver atrás en el post, no sé si es el 520i de 150cvs (1996-2000) o el de 170cvs (2000-2003) pero que según los datos que he podido leer y contrastar, aumentarían 13cvs la potencia, aumentando de 210 a 230Nm No sé si será mucho o poco, pero por 600 euros creo que podría darse otra satisfacción en el coche (tiene para volante M, pomo iluminado y alguna cosilla más) o unas llantas en subforo mercado :ang: En mi modesta opinión.
:err: :err: Coñooooo, eso no lo había visto. Es que a mi el Jarochip me costó 50€ y gané más de 13 CV
si es por ese precio,,, si que no merece la pena.......... pensaba que tabamos hablando de 200 euros.... SAludos!!!! y oye gavira! pa cuando me envias una sevillana de esas majas con ese acentin pa aqui pal norte!!! jejejejeje
Guapetón, que yo nací en Alemania después de los dolores, he vivido 22 años en San Pedro Alcántara (Marbella) y desde hace casi 3 resido en Estepona :dan: Lo de llevar Sevilla en el avatar es por solidaridad con mi mujer ;-)
Un turbo será mucha complicacion... Pero un compresor volumetrico, movido por correa? Vamos.. es por comentarlo... Tendriamos que modificar en este caso la compresion y demas? Supongo, que el medidor de masa, usease, el famoso caudalimetro, daria la informacion a la centralita, para que a mayor flujo de aire, mayor caudal de gasolina no? Pero quizas, no seria suficiente y deberiamos de cambiar la bomba-inyectores.. Yo que se.. menudo lio.... P.D.Dejaros de estas preparaciones tan "profundas" que no llevan a ningun sitio.. sobre todo, cuando aparece algun problema, lo coje un mecanico "tradicional" y empieza a flipar cuando ve cosas de este tipo......:-k:-k:-k:-k
pues con una alemana me conformo tambien,,,,,,,,,, tienen buena pinta!!! y mira tu por donde! tengo algo en comun con ellas,,, me gusta la cerveza XD
A mayor flujo de aire, no creo que entre más gasolina (y si así fuera, no habría suficiente cubicaje para albergarlo) y el coche terminaría ahogado :-k Eso sí, otro gallifante para los turbo-diesel :dan: Un intercooler más grande, sí que hace que el tractor corra más :driving:
discrepo!! jejejejejejee, depende mucho de la presion que lleve ese caudal, y lo frio que vaya ese aire,,, entra mas cantidad de mezcla a los pistones o no,, sin variar el cubicaje... jejeje
una pequeña reprogramacion,, mas lo que tu dices gavira,,,, un filtro de aire, que ofrezca menos resistencia y de tal forma que coja aire frio, te digo io que lo notas en el coche.... Eso si,, nunca va ser la patada como te puede dar un diesel.... que te iba comentar,, esa centralita que llevas puesta,,, es especifica para bmw? solo para bmw y tu modelo? o es mas generica??? vale para un gasolina??? Saludos.
a mayor flujo de aire Pepe, el caudalimetro, manda un valor diferente al que pudiera tener el coche normalmente, sin compresor, con lo cual, adaptaria el tiempo de la apertura de los inyectores a las necesidades de aire... no digo que sea mucho mas, pero que algo aumentaria el caudal.. si si si...:wink: con lo cual y unido a una mayor presion dentro del cilindro, ganariamos algun caballito extra... todo dependerá del apreton del compresor... No me lo imagino con un soplado alto, de 1.2, pero de un soplado de 0.5/0.7 bares.. se podrian ganar unos cuantos caballitos sin llegar a ahogar el coche.... pongamos, 40 en mi E39?.. Ummmmm:-k:-k P.D. compra conjunta de compresores Eaton....
Mira lo que he encontrado....:wink: para el 3.0L de bmw, anuncia 286 caballos....286 POWER!!! La cifra magica....:wink: Konio.. que se me olvidaba el enlace... (la emocion) http://cgi.ebay.de/BMW-TUNING-infin...ryZ40183QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem