Duda Poner turbo

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por regomellor, 15 Mar 2007.

  1. regomellor

    regomellor Forista

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    Hola.
    Podría ponerle un turbito a mi coche? Que partes tendría q modificar/tocar/cambiar/reforzar? y por último, por cuanto me saldría la broma?
    saludos
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    esto de poner turbos a los gasolina,,,,, desde que aparecio la electronica para este tipo de motor,,, ya no es lo que era!!!

    me atrevo a decirte que puede que te salga mas caro que lo que pueda valer el coche...

    SAludos.
  3. Danielito

    Danielito Guest

    Regomellor, si quieres más potencia, véndelo y cambiate a uno más potente.

    Poner un turbo obliga a bajar la relación de compresión. Los M52 ya de por si la llevan bastante alta, creo que era 10:1 o algo más. Un coche turbo suele tener cosa de 8:1 mas o menos.

    Ello te obligaria por empezar a modificar el motor en si... Vamos, que el precio seria prohibitivo.


    Añade a eso dos turbos, los colectores, tubos por aqui y por allá, mayor pérdida presión de aceite al derivar parte para el turbo, un intercooler que dios sabe donde podrias ponerlo etc.

    Un 520i cuesta en el mercado lo mismo que un 528i. Vende uno y compra el otro :wink:
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Te aconsejo que olvides la idea :eek:

    saludos.
  5. regomellor

    regomellor Forista

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    Vale, vale, era más curiosidad que otra cosa. Lo del 528 ya lo he pensado pero son más antiguos y ya le he cogido cariño a mi barcaza:rolleyes:
    Si alguna vez me surge un chollete de confianza y todas esas cosas me lo plantearé, de momento la verdad es que tengo coche de sobra y va como la seda. La culpa es de esta maldito foro que te mete el gusanillo de querer más y más. Os odiooooooooooooooo:mad:
    Que no, que me encanta esto:rolleyes: :biggrin: :LOL: :rofl: :cool:
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Prueba con filtro de aire de esos profesionás que lo mismo te irá algo más fino: pero poco más ;-)
  7. regomellor

    regomellor Forista

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    Cuidadin eh?? que fino, va:LOL: . Lo único que en adelantamientos y tal se hecha de menos un pelo de fuerza:rolleyes:
    Esto entonces es mentira?
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    BMWvolverE39 520i 24v 170CvDESCRIPCIONMotor seis cilindros atmosferico, Motor delantero lineal, Inyeccion electronica, Cuatro valvulas por cilindro, Catalizador regulado, Vanos.[​IMG][​IMG]DATOS TÉCNICOSSERIETUNINGPotencia máxima170 PS183 PSPar máximo210 Nm227 NmVelocidad máxima221 km/h232 km/hConsumo con 90 Km/h Consumo con 120 Km/h Consumo ciudad ObservacionesSe puede programar por toma de diagnosis sin rastro!!Precio519 € + IVA© DoctorChip 2006 - 2007 - Fra Batlle 14bis, C.P.08208 Sabadell - BarcelonaDiseño, programación y desarrollo: Estrategias Móviles
  8. regomellor

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  9. regomellor

    regomellor Forista

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    Con esos 13 potrillos, un escape, un filtro... quizas....
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    De lo que nos has puesto anteriormente, lo único que no es mentira es esto
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    El dinero que "vas a tirar" :floor: :floor:

    En un coche de gasolina no merece la pena la inversión -creo- por 13cvs (¿ganarás más bajos? :roll:) y una carrocería e39 que mover :rambo:
  11. igdosil

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    discrepo de tu comentario jejejeje no es tirar el dinero!!! si no que es invertirlo de diferente manera!!

    Me explico, no ganaras caballos en un gasolina,, 13 poniss,,, pero lo que si ganas en recuperacion en bajas rpm... que al fin y al cabo es lo que mas cuenta!!! porq un coche para que de sus caballos totales! tienes que andar en sus ultimas rpm.... y nadie anda siempre en esa franja... por lo que nadie anda siemrpe utilizando los caballos totales del coche..... eso si! si mejoras la potencia en bajas revoluciones, pues algo estas aprovechando!! y ganando!!!
    Espero haberme explicao bien..

    SAludos.
  12. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Te explicas perfectamente. Habría que ver las curvas de potencia en detalle para ver cuánta es la ganancia en los regímenes útiles.
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    hay le has dado!!!! hay que ver! que caballaje tienes a 2000 rpm, sin repro y con repro!!! es ahi donde de verdad se invierte el dinero!!!
  14. otorre

    otorre Forista Legendario

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    oscarftorre:waki:Igdosil
  15. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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  16. Gavira

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    Te has explicado perfectamente bien, yo llevo una centralita externa, y lo que he ganado ha sido potencia en bajas revoluciones. Ahora bien, mi coche lleva TURBO, y el caso que nos reune un 2.0 de gasolina ya bastante estrujado. Mi ganancia ha sido de 34cvs y la que aquí se contempla de un 1/3 y a un precio de casi el doble. No es comparar peras con peras, pero peras con manzanas ;-)

    Ahora mismo por no volver atrás en el post, no sé si es el 520i de 150cvs (1996-2000) o el de 170cvs (2000-2003) pero que según los datos que he podido leer y contrastar, aumentarían 13cvs la potencia, aumentando de 210 a 230Nm

    No sé si será mucho o poco, pero por 600 euros creo que podría darse otra satisfacción en el coche (tiene para volante M, pomo iluminado y alguna cosilla más) o unas llantas en subforo mercado :ang:

    En mi modesta opinión.
  17. otorre

    otorre Forista Legendario

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    :err: :err: Coñooooo, eso no lo había visto.
    Es que a mi el Jarochip me costó 50€ y gané más de 13 CV
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pues eso te decía, que... :eek: :eek: :eek:
  19. Gavira

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    Mira, ahí abajo junto a la flecha está el sablazo...
    En letra pequeña...

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  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    si es por ese precio,,, si que no merece la pena.......... pensaba que tabamos hablando de 200 euros....

    SAludos!!!! y oye gavira! pa cuando me envias una sevillana de esas majas con ese acentin pa aqui pal norte!!! jejejejeje
  21. Gavira

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    Guapetón, que yo nací en Alemania después de los dolores, he vivido 22 años en San Pedro Alcántara (Marbella) y desde hace casi 3 resido en Estepona :dan: Lo de llevar Sevilla en el avatar es por solidaridad con mi mujer :D ;-)
  22. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Un turbo será mucha complicacion...
    Pero un compresor volumetrico, movido por correa?
    Vamos.. es por comentarlo... Tendriamos que modificar en este caso la compresion y demas?
    Supongo, que el medidor de masa, usease, el famoso caudalimetro, daria la informacion a la centralita, para que a mayor flujo de aire, mayor caudal de gasolina no?
    Pero quizas, no seria suficiente y deberiamos de cambiar la bomba-inyectores..
    Yo que se.. menudo lio.... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    P.D.Dejaros de estas preparaciones tan "profundas" que no llevan a ningun sitio.. sobre todo, cuando aparece algun problema, lo coje un mecanico "tradicional" y empieza a flipar cuando ve cosas de este tipo......:-k:-k:-k:-k
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pues con una alemana me conformo tambien,,,,,,,,,, tienen buena pinta!!!:LOL: y mira tu por donde! tengo algo en comun con ellas,,, me gusta la cerveza XD
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    A mayor flujo de aire, no creo que entre más gasolina (y si así fuera, no habría suficiente cubicaje para albergarlo) y el coche terminaría ahogado :-k Eso sí, otro gallifante para los turbo-diesel :dan: Un intercooler más grande, sí que hace que el tractor corra más :driving:
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    discrepo!! jejejejejejee, depende mucho de la presion que lleve ese caudal, y lo frio que vaya ese aire,,, entra mas cantidad de mezcla a los pistones o no,, sin variar el cubicaje...

    jejeje
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Para aire frio, filtro; pero no caudalímetro ;-)
  27. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    una pequeña reprogramacion,, mas lo que tu dices gavira,,,, un filtro de aire, que ofrezca menos resistencia y de tal forma que coja aire frio, te digo io que lo notas en el coche....

    Eso si,, nunca va ser la patada como te puede dar un diesel....

    que te iba comentar,, esa centralita que llevas puesta,,, es especifica para bmw? solo para bmw y tu modelo? o es mas generica??? vale para un gasolina???

    Saludos.
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Mi centralita sólo vale para diesel, y mi modelo/carrocería (tiene conectores específicos) ;-)
  29. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    a mayor flujo de aire Pepe, el caudalimetro, manda un valor diferente al que pudiera tener el coche normalmente, sin compresor, con lo cual, adaptaria el tiempo de la apertura de los inyectores a las necesidades de aire... no digo que sea mucho mas, pero que algo aumentaria el caudal.. si si si...:LOL::LOL::wink:

    con lo cual y unido a una mayor presion dentro del cilindro, ganariamos algun caballito extra... todo dependerá del apreton del compresor...
    No me lo imagino con un soplado alto, de 1.2, pero de un soplado de 0.5/0.7 bares.. se podrian ganar unos cuantos caballitos sin llegar a ahogar el coche.... pongamos, 40 en mi E39?.. Ummmmm:-k:-k

    P.D. compra conjunta de compresores Eaton....:LOL::LOL::LOL:
  30. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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