Poner un ipod aprovechando elementos preinstalados??

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fulgen, 18 Jul 2007.

  1. fulgen

    fulgen Guest

    [Este tema a lo mejor estaba más indicado para la sección de Sonido y Multimedia, que lo juzguen los moderadores]
    Mi coche tiene ya la instalación para poder usar un teléfono Nokia.
    Instalación:
    • Tiene dos micros, uno encima de la puerta izquierda y otro en el techo también entre el parabrisas y el techo, lado izquierdo.
    • Tiene, además un brazo que era donde reposaba el teléfono, con su correspondiente cable de conexión para un teléfono Nokia.
    • Tiene detrás del volante una lucecita testigo, que se enciende nada más poner la llave en el contacto. También suena un pitido y aparece en la pequeña pantalla de la radio la palabra PHONE, cuando se pone en marcha el sistema.
    • La radio es modelo Business y el coche es del 11/98.
    • La radio esta acompañada de un lector de CDs sin cargador.
    Quisiera saber si puedo utilizar alguno de estos elementos para la instalación de un ipod. Más bien, me preguntaba qué, si ya que se ha hecho esta instalación de un teléfono, se puede hacer sustituyendo parte o todo la instalación del teléfono (no me interesa, para nada, conservar la instalación del Nokia), la instalación de un ipod. Esto lo pregunto, porque he leído que todas las radios Business no admiten la conexión con un ipod.
    ¿Sería muy difícil hacer por una persona que no tiene ni idea de electricidad ni de electrónica o lo tiene que hacer un perito en la materia? ¿Son muy caros los elementos de conexión y la mano de obra?
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Creo que sí, hay varios foreros que llevan puesto Ipod o aparatos similares, así que yo recuerde... pregúntale a Danielito que creo que lleva un Ipod.

    Supongo que habrá que comprar el cable para la entrada Aux. y enchufar detrás de la radio, vamos que de difícil nada...
     
  3. fulgen

    fulgen Guest

    Gracias por los ánimos que de difícil nada, pero a mi me da todavía cosa hasta dar al botoncito de enchufar la radio. Espero tener unos días par ver por donde le puedo entrar ...
     

Compartir esta página