Ponerle turbo a un 735 E32

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por jobegosl, 15 May 2007.

  1. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos.
    He recibido un dinerillo que no esperaba y había pensado en invertirlo en el coche. Si no me equivoco, mi 735 E32 lleva el mismo motor M30 que el 745 E23 excepto el turbo. Como es automático y la compresión es baja, 9:1, no creo que haya que reforzar mucho. Además tiene amortiguadores, gomas y frenos nuevos. Mis preguntas son:
    - ¿Qué habría que tocar, aparte de añadir turbo, intercooler (?) y reprogramar)?
    - ¿Dónde encontrar las piezas necesarias?
    - Ya puestos en plan milagrito, ¿alguien conoce algún taller que se moje en hacerme la ñapa?
    Saludos.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No creo que sea muy fácil. Los turbo de la época del 745i tenían relaciones de compresión más bajas, del orden de 7.5:1 y luego seguro que hay muchísimos elementos diferentes, refrigeración reforzada etc. A lo mejor el cambio no resiste el aporte suplementario de par.

    Yo creo que lo mejor es que lo inviertas en renovar lo que tenga viejo si es que tiene algo que renovar y si no lo guardas para posibles averías o mantenimiento.

    Seguro que hay kits especiales de turbo para ese coche peros serán bien diferentes al del 745i
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ademas es una modificacion de importancia que deberias homologar...

    Para bajar la compresion, si fuese necesario tendrias que o bien cambiar la culata o bien poner una junta de culata mas alta al uso. Te meterias en un berengenal importante, ya que no hablas de instalar un Kit, que normalmente estara diseñado para partir de un coche con las piezas del tuyo, sino convertir la instalacion de un vehiculo en otra... la cantidad de piezas a cambiar seria considerable, asi como su precio. Por la potencia que pudieras obtener casi te salia mas a cuanta cambiar tu coche por un 740i, al que posteriormente, con una nueva inyeccion monetaria, podrias subir hasta 415 CV con un kit de supercharger que hay a la venta y que custa del orden de 6000 boniatos.

    Pero sobre todo, antes de liarte al manta, mirate en el ETK las diferencias entre uno y otro a nivel mecanico, mira que piezas deberias de cambiar ademas de las que tendrias que añadir, calcula el coste de las mismas y de la homologación, la correspondiente subida del precio del seguro y si te compensa y tienes herramientas, sitio y tiempo... pues seria una gran experiencia y un gran placer si todo sale bien... pero sino puede ser una pesadilla...
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aparte de lo que comenta Groovy, si hubiese que bajar la relación de compresión a base de modificar volumen de culata, se podría desfasar la distribución. Así que la manera más sencilla sería a base de pistones diferentes, si es que los hay...
     
  5. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Vale, no he dicho nada. Tonterías, las precisas.
    ¿Algún enlace de kits de potenciación específico para mi coche?
    Gracias.
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos dicen que tienen un kit de supercharger para 740i e38, a lo mejor tiene algo para el tuyo. Sino se puede preguntar en Bimmerforums, que los yankees son muy daos a estas cosas...

    http://www.*************.com/

    Edito: bueno parece que no son bien recibidos en este foro, el nombre sale censurado como si hubiese puesto un taco...

    De todos modos, yo he visto un kit en USA para los e38 y habia un para un huev de modelos mas, si lo encuentro te lo pongo.
     
  7. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Dinan, americanos, creo que tiene kits de potenciacion para los 735 e32, y si no en Alemania, y aquí en España distribuyen algunos, puedes tirar de chip, colectores, escapes...
    Pero vaya, puedes gastarte una pasta
    Mira aquí
    http://home.online.no/~st-arhol/engindexsoftware.htm
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Dinan tiene cosas. Pero cuidado con los chips, que los motores de BMW para América no siempre son iguales que los europeos, sobretodo a nivel de software y electrónica. No vayas a freir tu centralita:mad:
     

Compartir esta página