ponerle un turbo de un SLK a un RENAULT 9

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tarmonio, 17 Ene 2006.

  1. tarmonio

    tarmonio Guest

    he leido esto en la página www.mimierdabmw.com que está muy bien y que recomiendo a la gente que le eche un vistazo para ver como un tio con mucho ingenio y mucho humor (a pesar de lo que le ha pasado con San Pablo Motor) habla de los problemas de su BMW serie 3.

    a mimierdabmw: te lo he copiado sin permiso, asi que si no te parece bien, a ti o a los moderadores, me lo comentais y lo quito o lo quitais directamente.

    es un poco ladrillo, pero merece la pena, asi que preparaos para descojonaros vivos, compañeros, con las respuestas que dan a este chaval que quiere poner un compresor de un SLK en su R9:

    Ocurrió en el año 2001 en Foro de coches en Terra y lo guardo como oro en paño. Para mi sin duda es lo más divertido que he recibido nunca por mail: El primero es el tío exponiendo su problema, el resto son las respuestas que le han mandado… (por favor no os lo perdáis)
    Lee el resto haciendo clic sobre el enlace de abajo

    —————————————-
    Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automvil y queria que me aconsejarais. Se trata de mi renault 9 gtl con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admision y caburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 cavallos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecanico me recomienda montar el motor completo del r11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaria 15 cavallos. Por eso queria conservar mi motor de 90 cavallos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfrie para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 cavallos y con el 193 mi renault9 daria 115 cavallos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Ademas asi elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si ademas del compresor le consigo meter un kit de inyecion seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi r9 estara en 125 cv, con lo cual andaria como un kadet gsi de mi cuñado. ¿sabeis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os dire que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 cavallos).
    Por otro lado las mejoras de suspension no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabeis si vales los de un megane o tienen que ser del r9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado?
    POr ultimo la aerodinamica. Llevo un espolier en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortandola por el medio para adaptarla al ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atras tengo un aleron kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche y que precio?
    Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios
    ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 cavallos?
    bueno gracias por escucharme y rafagas para todos los del foro.
    —————————————-
    Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes.
    Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y adelanto a la basca por el aire.
    Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Presley.
    Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedes rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España?
    Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo llevo uno del tamaño de una bombona de butano en en cofre.
    Me gusta tu manera de hacer tunning. Un saludo.
    —————————————-
    SERÍA UNA IDEA COJONUDA COJER UNA SIERRA DE CALAR Y HACER TU R9 DESCAPOTABLE, SERÍA LA GUINDA AL TUBO DE ESCAPE RECORTAO, A LAS RUEDAS GORDAS, AL ALERÓN, AL COMPRESOR TURBO Y ALOS ASIENTOS DE COMPETICIÓN.
    ¿HAS VISTO LA PELÍCULA “OBRA MAESTRA”? EN ESTA PELÍCULA SANTIAGO SEGURA HACE DESCAPOTABLE SU RENAULT 12 Y QUEDA CHULO.
    PD: SI ALGUNA VEZ VOY POR AUTOPISTA Y ME ADELANTA UN R9 A 210, TE JURO QUE VENDO MI COCHE Y ME COMPRO UNO.
    —————————————-
    Monta las llantas alrevés que desplazan un montón y va a quedar como un mercedes amg. Eso sí tendrás que doblar las pestañas de las aletas por si roza. Busca los faros del r11, queda mucho mejor con 4 faros que con dos. Pasa de bilstein, corta los muelles y suéldales unas barras entre algunas vueltas para limitar el recorrido. En el puente trasero rótale las barras de torsión y así lo puedes agachar unos 80-100mm y te quedará una luz de otros 60-70mm al suelo.
    Busca unas taloneras del r11 y hazle unas faldillas blancas de plexiglas de esas superanchas con unas cadenas para que no arrastren.
    Acóplale el cuadro del fiat uno turbo (por relojes que no quede), esto requiere algo de labor pero si eres fino con la marquetería puede quedar chulo. Lo máximo será que además les puesieras unas esferas de color blanco.
    Busca unos asientos de r11 de los de tipo baqué y pon unos arneses a la bandeja trasera o a los anclajes del cinturón trasero.
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    ¿Has probado a poner inyección de óxido nitroso? La instalación es fácil: pones una bombona de óxido junto a la palanca de cambio y la unes con un tubo metálico a una toma en el colector de admisión. Al abrir la llave se inyecta el óxido con el aire y la gasolina y la potencia en ese momento se multiplica por 2.35, con lo cual si le pones el compresor y todo eso, en el momento de potencia máxima tendrías más de 270 CV. ¿No esta mal para un fierro renol, eh? El efecto que conseguirías sería similar al del Pontiac Trans-Am Firebird IV cuando Maiquel Nai pulsaba el botón de Turbo bust y Kit salía volando.
    Mola tu carro. A ver cuando nos das una vuelta, tronco.
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    Ojo con el óxido de nitrógeno. Si quieres que sea eficaz de verdad, debes añadir una bomba de gasolina de mayor caudal para atender a las solicitudes en el momento de sacar CV por un tubo. Otra cosa que es importante es montar cigueñal, bielas y pistones forjados para que no se te fundan a los 5 kilómetros. Ah, y procura usar gasolina de competición, de más de 100 octanos. Cuidado con el avance de encendido… y con romperse la cabeza en tu bólido.
    Un saludo. fermalva
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    NO HAY QUE REIRSE,
    YO TENIA EL MISMO, EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU PERO CON UN R-7.
    PROBE A PONERLE DOS COMPRESORES, PERO NO TENIA ESPACIO, POR LO QUE LE PUSE LA BOLA DE ENGANCHE Y UN REMOLQUE. EN EL REMOLQUE METI LOS COMPRESORES ELECTRICOS Y FUNCIONABA. EL PROBLEMA ES QUE EL ALARGO NO ME LLEGABA MAS DE 100 METROS Y NO PODIA IR MUY LEJOS, PERO IBA CON EL COCHE A ESTUCAR Y PINTAR LAS CASAS DE LOS VECINOS.
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    Genial tío, lo mejor de todo es lo del Jundai Cupé como cupé de
    ALTAS PRESTACIONES…
    Saludos!!!
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    Veras, esto es lo que haria:
    En vez de meterle un kompresor yo le meteria dos. Asi logras el doble de potencia y en vez de 115cv tendrias 390cv. Al escape para ser capaz de aguantar semejante potencia le haria unos taladros en la cola, va mucho más desahogado y tiene un sonido más fino, al estilo 6 cilindros.
    Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad de pequeños de los que llevas, asi al haber menor adherencia, el coche corre más y consume menos, aunque perderás capacidad de frenada, pero con pintarle los tambores traseros en color de la carroceria solucionado.
    La caja de cambios necesariamente tiene que ser de 7 velocidades+marcha atras.
    Para tener mayor estabilidad prueba a quitarle los amortiguadores, asi el coche vira plano y entras en las curvas como en un Ferrari.
    No olvides tintarle las lunas y pintale los retrovisores, uno amarillo y otro verde, da un contraste cojonudo y si te llega el presupuesto pasate por Alcampo que hay un juego de tapacubos preciosos.
    Eso si, ante todo seguridad, un buen juego de antinieblas repartidos por el techo, capot, y faldones y que tampoco se te olvide ponerle atrás las pegatinas con tu nombre y con el de tu novia (si tienes, si no no vale) a los lados. Calculo que con todas estas mejoras podrias lograr una punta de unos 500/525 km/h.
    No creo que llegue al nivel del Kadett de tu cuñado, pero seguro que eres el más macarra del barrio.
    Al final no olvides petar del todo el motor.
    Ala, no te aburras demasiado y ya nos contarás.
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    Está bien amigo, pero yo le añadiría sin dudar, y si tu bolsillo te lo permite, un aspirador en los bajos para potenciar el efecto suelo.
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    Bueno al margen de todo lo que has dicho, solo hacer una aclaracion que ya se ha hecho muchas veces, pero parece que no es suficiente. Un coche JAPONES no es lo mismo que un COREANO. El jiundai cupe es un coreano, y no tiene ni comparacion con un japones. NI COMPARACION. Los coches coreanos son coches baratos con componentes baratos y mano de obra barata, y saldran como salgan, la verdad es que me importa poco si explotan o no, no tendre nunca uno. Pero los carros japoneses, pese a quien pese, son los mas fiables del mercado, ofrecen garantias importantes y el indice de satisfaccion de sus compradores es el mas alto. Por supuesto Mercedes esta a la par, pero no vamos a comparar un clase S con un civic, vamos.
    —————————————-
    Amigo, yo como tu me ahorraba todo lo que tienes pensado hacerle a tu R-9, y mejor comprate un carro nuevo, que seguro andara mucho mas que tu R-9 (a pesar de todas las mejoras que le has introducido) y te dara menos quebraderos de cabeza.
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    ESTAS DE ATAR ME DESCOJONO AL LEERTE, UN COMPRESOR DE MERCEDES A UN R9 ,JAJAJAJA, DE UN SLK CLARO,,JOJOJO, Y TE CREES QUE TIENES UN BOLIDO PARA CORRER LAS 24 HORAS DE LEMANS…CLARO QUE CON ESOS ALERONES DEL RICHAR TENDRAS QUE FARDAR MAZO, SOBRE TODO A TU CUÑADO DEL KADET, HABRA QUE VER
    ESTE SEGURO QUE TE REGALO EL LAS LLANTAS, NO LE PONGAS TORNILLOS A ESTAS HOMBRE SUELDALAS QUE ES LA MODA………..UN JUNDAI QUE RIDICULO EL DEPORTIVO DE LOS POBRES JAJAJAJAJAJA………………..UN CALIBRA CON 180 CV CON QUITAR EL CATALIZADOR JOJOJOJO Y SEGURO QUE TE HAN DICHO QUE VUELA
    JEJEJEJEJE VETE A DORMIR ANDA Y DESPIERTATE…………….
    —————————————-
    Todo el mundo pensando en la suspensión, potencia motor, alerones, faros, etc…
    Joder tíos, tenemos que advertir a este chaval que tiene que poner discos cerámicos ventilados mediante rayado con pinzas flotantes de 6 pistones y en la parte de atrás un paracaidas estilo a los que utilizan los drugsters americanos para frenar porque a 500 por hora ni los discos cerámicos van a ser suficientes.
    De paso yo que tú chaval intentaba ingresar en el Guiness de los Récords.
    Veamos un ejemplo: Tomas carrerilla dirección a los Pirineos, no te preocupes, sin carretera ni nada, todo recto y a esa velocidad saldrás disparado por la inercia y caes más o menos en París. Aprovechando el vuelo libre apagas el motor y el consumo medio de 5,5 te puede bajar hasta 3,8 que puede ser un inmejorable registro para un TDI y para caer no te preocupes, que ya le has tenido que instalar el famoso paracaidas.
    Pa´bernos matao….
    **********************************************
    ES BUENO EHHH
    **********************************************
    ¿Te gusta conducir?
    www.mimierdabmw.com
  2. Calvinho

    Calvinho Forista

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  3. tixrar

    tixrar Guest

    pufff,lo que hay que leer.
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    juer, el chaval del R9 :descojon::descojon: que crac, no tiene años ni na eso :D
  5. thorgil

    thorgil En Practicas

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    es muy viejo ... pero aun asi me sigue haciedo reir jeje
  6. sesmero

    sesmero Forista

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    la semana pasada tambien lo repostearon
  7. tarmonio

    tarmonio Guest

    vaya, jejejejejeje
    que me he lucido con el REPOST

    yo no lo habia visto por aki y entro casi todos los días

    lo siento chavales

    pero es que es cojonudo :descojon: :descojon: :descojon:
  8. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Todo dios diciendo que era un chavalin que queria hacer eso, y "el chaval del R9" debia tener ya 50 y pico tacos o 60, curraba en un estudio de grabacion en oviedo, y puso el post pa reirse un rato :)
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Joder pues yo no lo habia leido, pobre chaval con toda la ilu que le pone con su r-9 :D:D No puede ser que haya gente asi :D Es que me partooo :lol
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Joder pues yo no lo habia leido, pobre chaval con toda la ilu que le pone con su r-9 :D:D No puede ser que haya gente asi :D Es que me partooo :D
  11. Smith

    Smith Guest

    Para quienes no lo han leido nunca la verdad es que es bueno

    Lo puse en mi web http://www.mimierdabmw.com aunque ya supuse que debía haber recorrido muchas millas por la red y más en estos ambientes, no obstante hay que reconocer que sólo oir tantas aberraciones te echas unas risas que es de lo que se trata.

    Tarmonio, gracias por citar la procedencia, de todos modos si llega a haber algo en mi web que te puede interesar, sólo copia y pega.

    Por cierto, a los administradores o moderadores: me he dado cuenta de que mi nick en este foro es un poco impropio, y pido disculpas por ello. Me gustaría saber si hay modo de cambiar el nick o si el único modo sería abandonar este y registrarme como nuevo usuario.

    Si alguien me puede decir algo gracias
    http://www.mimierdabmw.com

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  12. tixrar

    tixrar Guest


    [:>pray madre mia!!!acabo de flipar!!8-[ me parece increible como tienes el coche,juer que cagada te han hecho:vom: lo siento tio,no se si desde esta web se podria hacer fuerza para poner a esos elementos en su sitio:bash: :rifle: de todos modos eso seria cosa de los moderadores[:>pray creeme que lo siento!y un saludo;-)
  13. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    ai gente pa todo amigos... jajajajj lo proximo ksera? motor de 5l a una minimoto?XDD
  14. piezas

    piezas Guest

    Yo tenia en el mobil la cancion que le hicieron y era la caña
  15. Smith

    Smith Guest

    La fuerza me la dais con las visitas y con vuestro apoyo

    Gracias tixrar, agradezco tu idea pero de momento no necesito ayuda, es decir, me viene de perlas la que ya me habeis dado visitando mi web. Además, mi coche es un desastre pero funciona con lo cual me voy apañando hasta que decida lo que hacer con él. Por otra parte, estoy empeñado en llegar al final de esto y ya leeras la solución en este mismo foro más bien pronto que tarde (espero).
    Saludos
    http://www.mimierdabmw.com

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  16. Albercien

    Albercien Guest

    Es antológico, da igual que sea en serio o un vacile, en cuyo caso :xray::xray::xray::xray::xray::xray:
  17. tarmonio

    tarmonio Guest

    a ver si tienes suerte y eres capaz de darle lo que merecen a estos jetas estafadores.

    si necesitas cualquier cosa.....

    creo que mas de uno de los que campamos por aqui te echaremos una mano

    saludos y animo (aunque veo que eso no te falta)
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juassssssssssssssssss, buenisima la peich, enhorabuena, me he reido pero a base de bien :)
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    :D :D Paso tu petición al administrador (y gracias por la preocupación estética y suerte ;-) )
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Por cierto, indica qué nick querrías o te lo va a cambiar por " 5.UCKMYA.55 " O ALGO ASI QUE SALGA POR DEFECTO :descojon:
  21. Smith

    Smith Guest

    Me gustaría llamarme Smith.
    Gracias

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  22. Danny

    Danny Dinasty Warrior Founder Staff BMW FAQ Administrador

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    Ya lo tienes
  23. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    ya ves es buenísima :descojon:

    suerte!
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Juer ;-)
  25. tixrar

    tixrar Guest

    por la eficacia,diria que el administrador no es funcionario:descojon: :descojon:
  26. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    Pues Carlos Tarelo, o sea, El Chaval del R9, es el que me convenció definitivamente para comprar un 728i E38.

    De hecho él conoce muy de cerca tres coches con este motor.

    :)
  27. itorfeo

    itorfeo Forista

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    me descoo.......jajajajajejejejejej que bueno.
  28. Smith

    Smith Guest

    Gracias al Administrador y a los moderadores.
    En otro tiempo fui administrador de un foro de otra temática y os envío mi enhorabuena por como teneis el sitio.
    Por cierto no he visto de que forma puedo subir un avatar propio, lo investigaré buscando a ver si hay posts al respecto o alguna ayuda pero si alguien me echa una mano sería de agradecer.
    Saludos
    http://www.mimierdabmw.com

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  29. MiniYo

    MiniYo Forista

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  30. tarmonio

    tarmonio Guest

    que descojono con el del R5

    he tenido que ir a mear y todo

    gracias, miniyo

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