Buenas a todos. Ya tengo mi E24 635CSI, bueno... aun no lo tengo, esta en el taller poniendose a punto, necesito saber algunas cosas: Aceite recomendable para: Caja sport 1ª hacia atras. Aceite autoblocante. Aceite Motor. Liquido de direccion. Liquido de frenos. Necesita lamelunas nuevas en las 4 ventanas, se pueden conseguir? en walloth no las he visto y en bmw classic con tanta referencia no me queda claro cuales son. Tambien la goma que va alrededor del techo solar. Dejo una foto. Gracias de antemano.
No hace falta que lo saques del taller, hasta de dentro del taller nos gustarán las fotos... ( y viendo como algunos ponen fotos de remaches y detalles no de conjunto no puede ser peor ) es broma. Aceite de motor... en su día iba con un 20W50, y quieras que no... no es un motor para sintéticos muy fluidos... a cada cosa (y periodo técnico histórico) lo que le corresponde. Yo le pongo un 15W50 de Motul semisintético, es espesito, no es puramente sintético, pero sí tiene alguna de sus ventajas. Caja sport, si no recuerdo mal... va con un SAE 90... pero mejor que te confirmen... estoy lejos... y los chiles han afectado a mi memoria... Autoblocante, debe ser un sintético para este tipo de autoblocantes, en BMW le ponen Castrol, pero yo le puse el MOTUL 75W140 para diferenciales autoblocantes. El líquido ¿Año? Si es un Pre lleva asistencia depresión de frenos por vacío de aire, si es post o repost lleva asistencia hidráulica... te comento de la segunda, es un ATF rojo, un dexrom II debe valer, que recuerde. Cambia el filtro cerámico interior del bote (en el fondo), y recuerda que el nivel se mira sin presión... deberás bombear a motor parado el freno hasta que no quede presión asistencia y el líquido no suba más en el bote, debe quedar a un centímetro bajo el borde. De frenos, un DOT4. Por si no lo dije... unas fotos.. http://es.bmwfans.info/parts-catalog/51361839237/ http://es.bmwfans.info/parts-catalog/54121870086/ La del techo, (ojo hay otra con otra medida...) El de la trasera.. el resto a enredar jajaja
Buenos dias, gracias por la respuesta, el coche en un post del 84, voy a ir resumiendo. Aceite recomendable para: Caja sport 1ª hacia atras: Aceite autoblocante: MOTUL 75W140 Motul recomienda en su web 90 PA Aceite Motor. SAE 15W50, MOTUL recomienda varios incluido este. Liquido de direccion: ATF rojo, un dexrom II, Cambiar el filtro cerámico interior del bote. MOTUL recomienda DEXROM III, DEXROM IID y MULTI ATF Liquido de frenos: DOT 4, Motul recomienda varios, DOT 3, 4, 5.1, RBF 600 Y RBF 660. En cuanto a la caja de cambios lei por ahi hace tiempo que dependiendo de la etiqueta que lleve, si es roja o verde, debe llevar una aceite o otro, no se que etiqueta lleva porque no lo he visto. En cuanto a los lamelunas veo que pone cromado, va el cerco con la goma? no se vende solo la goma, he visto esto: https://www.ecstuning.com/BMW-E24-630CSi-M30_3.0l/Exterior/Window/ES95671/ El taller me pilla bastante lejos, pondre fotos cuando vaya a por el.
Yo en el autoblocante le pondría el sintético, se lo puse hasta en el diferencial del 850 que no es autoblocante, y va estupendo, aguanta mucho mejor la alta temperatura, y porqué lo hice... porque al dueño anterior le pusieron el equivalente de Castrol... (o igual era por cobrárselo) Sobre le ATF, lo importante si no sabes el que lleva es que vacíes bien el anterior.
Ok, el filtro ceramico que comentas donde va? en el sistema de direccion o en el sistema de frenos? Es que aqui hablas de sistema de frenos con dexron y luego mas abajo pones: De frenos, un DOT 4. El líquido ¿Año? Si es un Pre lleva asistencia depresión de frenos por vacío de aire, si es post o repost lleva asistencia hidráulica... te comento de la segunda, es un ATF rojo, un dexrom II debe valer, que recuerde. Cambia el filtro cerámico interior del bote (en el fondo), y recuerda que el nivel se mira sin presión... deberás bombear a motor parado el freno hasta que no quede presión asistencia y el líquido no suba más en el bote, debe quedar a un centímetro bajo el borde. De frenos, un DOT4. Ya me has liado. Gracias.
Veamos, en los post y repost (y en el E31) la asistencia de frenado (el "servofreno") no es por depresión de aire, es por asistencia hidráulica combinada con el mismo sistema de la dirección asistida. El Dexrom va en el sistema hidráulico de asistencia de dirección y de "servo"freno. Es el bote dorado que va justo junto a los fusibles, si quitas la tapa verás un filtro de malla y dentro el liquido hidráulico (el dexrom) lo normal es que lo lleves "rojo" si quitas la malla y hurgas en el fondo descubrirás un cilindro abierto por ambos lados que es de un material duro y poroso... como una piedra de lija, ese es el filtro, debes desmotar varias piezas como unas tapas para llegar a el. El DOT4 (Líquido de frenos) va en un bote convencional como el de cualquier coche, junto al mamparo, sobre la bomba de freno, y si la miras... verás que no lleva el típico depresor de freno (como en el E30) lleva un cilidro que si sigues los tubos, verás que se conectan con el sistema de asistencia de la dirección. NOTA: En el sistema hay un "reservorio" de presión de asistencia, la famosa "esfera" detrás de la caja de fusibles verás que llegan los tubos hidráulicos y dos sensores a los que llegan cables (el sensor de alta y el de baja presión) debajo veras una esfera, que dentro contiene un "balón" con nitrógeno. Si se daña... lo notarás por un efecto... cuando frenas la primera pedalada no parece tener efecto... no tienes asistencia, y debes insistir una segunda vez (es algo que comento por testimonios de terceros... a mí de momento no me ha fallado ni en el E24... ni en el E31 (que lleva el mismo sistema, bueno en este se complica... ya que lleva el sistema servotronic para dirección de asistencia variable, y ASC+T control de tracción y antipatinamiento combinado con el ABS, desconectable total (no como hoy en día) pero que no recomiendo si no quieres quedarte mirando para cuenca en cualquier curca ce)
Pues muchisimas gracias por la explicacion, cuando lo cogi la primera vez, de lo primero que me di cuenta fue de que el pedal de freno se hundia mas de la cuenta, no se si sera que tiene aire en el circuito o que la esfera ha dicho adios, en cualquier caso ya me enterare esta semana. Lo del sistema del e31 ya te lo habia leido en algun otro post, miedo da ese sistema. El filtro al que te refieres es la pieza 11 o la 17? Gracias de nuevo.
Yo noté lo de la esfera porque al frenar el pedal no responde, y al seguir apretando fuerte el pedal va bajando y consigues frenar. Se te ponen de corbata cuando pasas por un paso cebra con gente a punto de pasar y ves q tardas en frenar 1/2 seg mas a pesar de haber pisado el freno.
Tampoco son tan pesados, 1.450kg no me parece un coche pesado, a mi me parecen pesados a partir de 1600kg, ahora cualquier bmw serie 3 por ejemplo un e90 pesa 1490kg.
Bueno yo hablaba de peso, que no me parece tan pesado, evidentemente los frenos de ahora son mejores, pero en su momento, en las pruebas no he leido que nadie se quejase de los que traia el e24.
Ya sabéis... pinzas y discos delanteros de E23, E38 ó E31 V12, (según post o repost) en el eje trasero de M5 E34, bomba de freno del E23 V12, y frenará mucho más... pero yo prefiero saber donde está su límite y disfrutar "hasta ahí".
Algunas dudas mas. Mi coche lleva el sistema de lavaparabrisas intensivo, que se ha de poner en el recipiente negro? y en el blanco? El ordenador no funcionaba, le he puesto el fusible de la centralita nuevo y ya va, salen 4...., que hay que hacer a partir de ahi para que muestre las opciones, si alquien tiene el libro en español y pone unas fotos de como se configura el ordenador estaria genial. Tengo el del e28 pero el ordenador no es el mismo, asi que no me sirve. Como cambiar el cable del tirador de abatir el asiento en los recaro? hay que destapizar el respaldo? No llevaba radio, y en el hueco no hay nada que la soporte a parte de la tapa o marco donde va el ordenador, sabeis que deberia llevar para que la radio quede bien sujeta y en su sitio, en el etk no veo claro que debe ser, solo se me ocurre la pieza numero 5. Gracias de new.
En el negro, BMW vendía un lavaparabrisas especial, en el blanco... lo mismo de cualquier coche. Prueba a darle al botón de reset... en algunos casos se rompe la "pastilla" que lleva el ordenador, va dentro. Pero por de pronto chequea a pulsar el botón hundido y en cualquier caso todas las conexiones, incluso la del check que va bajo el cuadro, mas o menos bajo el check. Si es recaro... no sé decirte, los míos son sport BMW, con sus hidráulicos y tal. Que recuerde, hablo de memoria (ya casi ni me acuerdo del coche...) existe la típica pieza en la que el "tornillo" del fondo de la radio se encaja en el fondo, pero digo... de memoria...
Si, ya le ha visto varias veces, pero del Pre no he visto nada.. No es que frene mal, pero siempre te parece poco. PD. A mi también me rompió no se que para abatir el respaldo justo al salir de la ITV...
si quitas la tapa del respaldo deberías poder aceder a los cables,pero el sistema es complicado de desenganchar con tan poco sitio,si ves que te cuesta saca el asiento y hazlo más cómodamente
No lleva boton de reset o al menos yo no lo he visto, eso es en los posteriores, el mio es este: http://www.e-24.ru/eng/theory/evolution/1982/895.shtml
Ahora el muy ...... no arranca, lo deje en marcha y llendo genial y ahora no va, a la bobina llega corriente pero no sale, hemos probado con otra y igual, esta tarde probaremos con otra.
Otra cosa, mientras ellos estan con el tema del arranque yo estoy con los elevalunas lentos, el del lado del conductor estaban gripados los rodamientos de las guias, un poco de w40 y ya corren, las guias limpias, sube y baja rapido, hay que poner grasa en las guias o solo en los rodamientos? el del lado derecho lleva grasa y los rodamientos ruedan pero sube lento, lento, los de atras ni te cuento. Alguna recomendacion para las guias, engrase o no, que tipo? Thanks.
Me cito a mi mismo, hemos probado otra bobina y nada, no va, mañana a ver reles, el de la bomba de gasolina va, el de la centralita no esta claro, el tema es que no tenemos uno para probar, alguna idea de por donde tirar? No es que ellos no sepan, mañana se ponen con el, a mirar sensor del cigueñal entre otros y reles, pero por si aportais alguna idea que nunca viene mal.
Mira lo que comentas, los sensores del volante, y tal. Sobre los elevalunas traseros, no son hiperrápidos precisamente. Yo siempre que lo cojo los subo y bajo todos y el techo, que no se queden agarrotados. De la computadora, de esa no sé que decirte.