Por cierto...una de consumos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Nacho Martinez, 1 Nov 2005.

  1. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    esa matricula que llevas ahi es legal??
    es normal o es que yo la veo mas pequeña?
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo también la veo más queñay dudo mucho que sea muy luegal llevarla ahí. normalmente, los coches que la lelvan ahi (los alfas por ejemplo) están homologados para tal efecto y todos los coches con matrícula pequeña (también llamada italiana) (como el León Cupra) han de estar homologado para ello.
     
  3. Red Z3

    Red Z3 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    es la tipo alfa y la verdad esk no es nada legal pero en esta vida ay q arriesgarse. la puse la semana pasada y de momento e tenio suerte y espero q no me paren!
     
  4. Sacamantecas

    Sacamantecas En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como te la vea la Mereterica te multa, te lo digo porque al chaval que compré el coche me lo dijo, él también puso una matrícula de esas tipo Alfa, le paró la Guardia Civil y lo multó, la tuvo que quitar... tu mismo...
    Saludos.
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Cierto, seguramente que cuando te la detecten te multaran, buenos son los de la mereterica........ Ahora si tu quieres arriesgarte.
     
  6. cenizo

    cenizo Guest

    bueno.....

    pues yo ya he hecho media de consumo y con mi 1.8 con una conducción tranquila ( hay mucho radar por aquí incluso dentro de las ciudades) el consumo medio que me ha salido es de 9.3 l / 100 Km
    Un saludo
     
  7. Sacamantecas

    Sacamantecas En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no tengo muchos datos para analizar, llevo una semana escasa con el coche, pero viene a rondar los 10 litros, aprox.
    Saludos.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer ese consumo es excelente...el TT 180 Cvs de casa se chupa más de eso a 200 de crucero, asi que si le estrujas encima ni te cuento.
     
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    me tengo q piyar un p*to ordenador q esto ya me tiene hasta la p****
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Ponte una calculadora en el salpicadero y lo haces a mano, q asi tiene mas encanto:) . No sera muy chungo instalarlo? Me parece q hasta los relojes son distintos, la parte digital es mas grande q lo q llevamos nosotros ahora me parece haber visto. Yo igual podria conseguir una palanca y el ordenador entero si lo se desmontar. Lo sacaria de mi actual 528 q me parece q se va al desguace en breve
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tio, hazte una tablita con una columna para kms, otra para € repostados, otra para precio de combustible y ya está. Luego haces unos números (o lo haces en excel directamenten y listo).
     
  12. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Yo te vendo uno de Z-3 que se acopla perfectamente al tuyo. Y por ser tu te lo dejo...pues... por....bueno va solo 18000€, viene con el coche de regalo, juassss. (Ademas tiene mas motor que el tuyo,je,je,je.):)
     
  13. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    como?= vas a vender el coche¿
     
  14. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Que va hombre, que va es coña. Aunque quien sabe si lo pagan bien, es cuestion de luego pillarse otro, no? asi es la vida digo yo.:)
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    xtl no te comas la cabeza con el pu.. consumo y disfruta!!!!!!!
    si quieres algo economico pilla un 1.2 diesel!!!
     
  16. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    eee! buena idea!! no se me habia ocurrido!! se vende bmw z3 2.2
     
  17. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    No es que me preocupe mucho el consumo, sólo si es síntoma de que algo no va bien.
    Recuerdo el último post que puse al respecto:
    "Por ciudad me resulta imposible bajar de los 16 litros y en ocasiones (con 52.000km quizá sea porque me toca reglaje de válvulas en la inspection II y tenga algo sucio el filtro del aire) los números son escandalosos, pero es que es un gusto y un vicio escucharlo. Compensa plenamente. En cuanto haces un poco de carretera bajas la media rápidamente.

    Por carretera, a velocidades moderadamente altas estás normalmente entre 12 y 14. Si le enchufas por encima de los 200 te pones en 16/18. A partir de aquí ya se dispara.

    A tope por curvas (2ª y 3ª a cuchillo) no pasas de 17. He salido con 911 e Integrales y los pobres no bajaban de 25.

    El depósito es de 51 litros; automomía fustrante a poco que vayas rápido. Zumbado Valencia - Madrid llegas por los pelos."


    Pues bien, acabo de hacerme Madrid-Valencia, Valencia-Madrid buscando mantener los 180, con alguna que otra punta un poco más elevada y más baja, y he clavado tanto en la ida como en la vuelta 14 litros de consumo.

    La verdad es que nuestro escaso depósito y lo poco fiable del aforador es lo peor de nuestroas coches.

    un saludo.
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Quita el anuncio q ya tienes comprador:)
     
  19. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    a ver si esto sirve......... si creeis q sirve poco a poco iré poniendo consumos q me da...... aunq no se si esto es muy real y creible

    Z4 3.0i

    TEMPOMAT fijo en 160 KM/H recto en autovía 11´5 l/100 en el ordenador
     
  20. pradejonero

    pradejonero En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Rioja
    Los ordenadores no siempre marcan bien, lo más preciso es hacer la media tu, pero lenandole el deposito tu, hasta que se vea la gasolina rebosar, por que si te la hecha el de a gasolinera, cada vez te lo llenan a una medida, unos aprobechan más el deposito despues de saltar el automatico de la mangera
     
  21. Akura

    Akura Guest

    Usando la típica regla de litros consumidos * 100 / kms recorridos...:

    A 140 mantenidos saca 9,5l
    A 160 mantenidos saca 11l
    Por puerto a cuchillo saca 16,5l
    Me falta poder hacer unos 40-50 kms a 200 mantenidos, pero ya caerá, ya...

    Teniendo en cuenta que además llevo unas 245 detrás, estoy más que contento con el coche y sus consumos.

    Antes con el Passat (TDI 130cv 6 veloc. + repro) para ir "cómodo" lo llevaba entre 160 y 180 kms y su media de consumo estaba en 9-10l. Ahora a 140 con el Z voy felíz, la diferencia de consumo se ve claramente batida por el placer de conducción que me genera el BMW y encima tengo menos probabilidades de que me multen. Que me adelantan? Sí, y? Yo disfruto, ellos rabian :wink:

    Eso sí, en puerto no dejo que se me acerque nadie! :LOL:
     
  22. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo no haría rebosar mucho los depósitos.
    Concretamente en el manual del Z pone que cuando la manguera salte por depósito lleno, no insistir. Ni siquiera redondear.
    Y varios de por aquí hemos descubierto en nuestros Z´s, que llenando a saco el depósuito, el nivel de combustible falla, hasta que, se gasta la gasofa y se reposta de nuevo.

    En cuanto a si marcan bien o no, en algunos, hay un factor de corrección, variable por medio de un menú oculto, que nos permitiria ajustarlo al real.


    Ah, y cómo ha resucitado este post, no¿?¿?¿?
     
  23. pradejonero

    pradejonero En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Rioja
    Ya ves, como soy nuevo, de vez en cuando miro post viejos, para ver si alguno me interesa:LOL:


    Un amio mio tiene un 330 si (265cv) y me ha dicho que le saca medias de 10,5 (sin correr mucho haciendo km por carretera y por pueblo), y tb me ha dicho que haciendo viejes largos por autopista a 130-140 l a sacao medias de 7 :eek: . Es posible? puede que los nuevos motores si gasten menos que los viejos
     
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Por posible, si te esfuerzas.....
    Prueba a ir a 100 por autopista plana, sin viento y sin peso resetea el consumo en marcha, y ve a punta de gas..... verás que poco gasta.
     
  25. markopolo

    markopolo Guest

    efectivamente, una cosa es ir a no gastar y otra cosa es ir despacio pero frenando mucho, trazando mal, llevar al maletero con 40 kilos.
    en las condiciones que dice govi yo estoy seguro que mi coche haría entre 750 y 800 kms sin repostar. El ordenador de abordo debe ir haciendo medias y coge datos atrasados, yo las semanas que he ido lentito para no gastar lleno el coche y me ha llegado a marcar 800 kms, en cambio cuando en una semana le has dado caña ronda los 700. El ordenador tampoco sabrá las ruedas que llevas. en resumen, si le pegas gasta, pero si quieres no gastar puedes hacerlo, pero es aburrido....
     
  26. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Yo el record de consumo minimo lo tengo Valladolid-Madrid, madrid -Valladolid a unos 110 en 7.8
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Los Z3 2.2, 3.0 y los Z4 2.5 tienen 5 marchas así que en autopista vamos a 140 km/h a 4.000 rpm en 5ª.

    Los Z4 3.0 y todos los Z4 Post llevan 6 marchas así que es mormal que en autopista si van suave manteniendo un ritmo gasten menos.

    Pero si les dan caña (Pfrutero con el Z4 3.0si) el consumo es muy alto.

    Por dar caña me refiero a ir en un puerto en 2ª y 3ª sin que baje de 4.000 rpm. Así cualquier coche gasta un huevo porque tienes siempre un consumo máximo. Si todos reseteáramos en ese momento el ODBD tendríamos consumos superiores a 15 litros.

    ... Por cierto, un M llega a 120 Kn/h en 2ª al corte y a casi 180 en 3ª!!!!
     
  28. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo por ahora haciendo solo carretera... y ligerito estoy en 11 clavaos...

    Salu2
     
  29. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN
    yo con el 3.0i a 120 con el tempomat puesto ... gasto entre 7.7 y 8 litros echandole 95 .... diria que ese consumo es reducible echandole 98
     
  30. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    A pesar de que parece ser que es casi casi la misma gasolina y de comentarse por el foro que no se nota, hace poco, eche gasolina 98 para probar a ver que tal.
    Lo unico que note fue que la cartera adelgazo mas de la cuenta.
    Ni consumia menos, ni andaba mas el auto....es mas, casi juraria que andaba menos el auto...
    Salutes.
     

Compartir esta página