No enserio , de inyectores. Y donde te la hacen? Que lo llevo un servicio de bosch directamente? imagino que seran de ellos no? Alguien que lo haya hecho? salu2;-)
Se sacan los inyectores del coche (cualquier taller) luego los llevan a cualquiera que se dedique a limpiarlos por ultrasonidos, lo que no es más que meterlos en una freidora con agua a 70 grados Calcula unos 200 eduardos como mucho.
Es que el término "inyector" también puede dar de sí... Pero bueno, ya vemos que te refieres a los del coche...;-)
oks, pues a ver si lo miro, porque no me gusta como anda, tiene perdidas de prestaciones el dia que le da la gana, anda y el dia que no, no. Bueno andar anda, pero no de la misma forma, hay dias que sube con muxa rabia de vueltas y otros vas en 3º y parece que es la 5º. y del cauda no es, que ya lo he mirado.
una limpiecita de inyector varia mucho dependiendo del "taller" y del "mecanico". Calcula de 30 euros a la de dios, y al fin y al cabo una limpiecita es una limpiecita.
Poner unos inyectores nuevos no vale la pena, sale bastante caro no? Si pudiera poner unos piezoelectricos pues aun me lo pensaba ( si ganar un par de cv claro xD )
Creo que al principio ibas bien, vete a un servicio bosch, que luego pasa lo que pasa, y no veas las limpiezas que veo, No es sólo meterlos en la limpiadora de ultrasonidos (en la que por cierto: sí se puede parecer a una freidora pero el líquido no está caliente). Dependiendo del tipo de inyector (no sé cuál monta tu ibiza): hay que analizar el estado de la tobera y ponerlos a presión al montarlos, y aquí he visto hacer barbaridades a "cualquier taller". También te aconsejo que no limpies los inyectores si sólo quieres solucionar tu problema, que te detecten primero por qué te pasa eso, puede ser otras muchas causas. Otra cosa es que a mayores de que te solucionen tu problema quieras hacerle ese mantenimiento que bien hecho siempre le va a venir muy bien a tu coche. Limpialos si notas que a parte de menos potencia te echa humo o notas un consumo mucho más elevado, y estos casos suelen suceder en torno a los 100000 kms o más. Sobre el coste de una limpieza sin más, en torno a los 100€ + iva (ya demontados y montados los inyectores. Que np te los desmonté cualquiera, a veces nos llegan degollados por culpa de algún inyector agarrado y el de un taller mecánico desconoce que está sacando un elemento frágil aunque no en apariencia. Si ya necesitas cambiar las toberas porque están agarradas la cosa puede valerte a unos 60€ + iva por tobera, (esto no se sabría hasta desmontar tus inyectores) Tiene que ser la suya, y en muchos casos hay talleres mecánicos que no ponen la correcta. Osea que la broma te sube por 350 € + iva. Nuevos no interesa nunca, ni reparados de intercambio. Y no, no puedes poner unos piezoelectricos. Como ves insisto mucho en lo de los talleres porque no es lo mismo un taller mecánico que un taller de inyección. Probablemente unos primeros auxilios te los puede hacer cualquier médico pero seguro que para operarte es mejor un especialista. Todo esto que te escribo con la salvedad de no conocer qué inyectores son, por ejemplo ahora el ibiza tdi ya monta inyector-bomba y para eso no hay reparación correcta que valga casi seguro hasta el verano. Los inyectores common rail sólo se reparan en los bosch diesel center, ni en bosch car service ni en bosch diesel service.
Muy , muy interesante ;-) . He estado mirando la web de bosch y no veo exactamente donde están los bosch diesel center, sino que vienen los bosch car service. ¿En que consisten las diferencias de uno a otro?. Me imagino que irán en el tipo de operaciones que están autorizados/cualificados para hacer, pero si lo sabes...
La última reestructuracion de servicios oficiales Bosch, consiste en diferenciar los servicios Bosch en tres tipos, los Car Service (no son servicio especializado de inyección, principalmente son una franquicia de taller mecánico), y los especialistas: los Bosch diesel service (BDS) que son servicios que reparan una parte de los sistemas Bosch de inyección, y los bosch diesel Center (BDC), que reparan la totalidad de los sistemas reparables de inyección bosch. Por ejemplo: Bombas electrónicas VP y bombas e inyectoras common rail sólo se reparan en estos últimos. Es una escala de especialización y equipamiento dentro de la propia red oficial Bosch. En español aparece explicado aquí: http://www.bosch-bcs.com/boaa-es/Product.jsp?ccat_id=115&prod_id=270&publication=5&language=es-ES Está más completa y actualizada la información en la página alemana de Bosch. http://www.bosch-service.de/content/language1/html/2593.asp Permite en el desplegable buscar qué es cada servicio de forma más fácil.
Creo recordar que en Donosti, tienes uno en el barrio de Martutene, en frente de la empresa Elektra. Y tambien en el poligono 27.
Limpieza inyectores Puede salirte por unos 20 euros cada inyector a parte el desmontaje y montaje. En automoviles Mancar C/Pedro Escudero nº9 tlf 91 7855662.
Joer, te podias haber registrado antes. Fui a un bos servis de esos y no me convencieron, asi que hice un curso a distancia por CCC de montaje y diseño de inyectores, los que llevo los he hecho yo. Os puedo hacer vuestros inyectores si quereis,solo teneis que mandarme un mp y la foto del coche, para que me haga una idea de que colores ponerle o si hacerlo muy tuning o mas clasico; a ti tambien, te maxiturbo salu2
Te pilla muy lejos Ocaña??? si no es asi, te recomiendo a guerrero, a mi me lo hizo en mi 525tds y de maravilla.:dan:
los botes de limpieza de inyectores (no los del carrefus) ,tienen una función preventiva? lo digo por si realmente valen de algo o finalmente hay que pasar por el taller
Los botes de Carrefour, los botes tipo Wynn's y simmilares son bastante mediocres; mi consejo por cierto es que no uses ese tipo de prevención, porque si no tuvieras los inyectores sucios, podrías arrancar algo del depósito... En cualquier caso, el mejor de los inyectores se llamaría FORTÉ (el más recomendable) y si no encuentres ese producto (es difícil de encontrar) el BARDAHL es el siguiente que te recomiendo, a la venta por cierto en www.elrincondelautomovil.com por 11 euros que en Norauto vale más de 22 :yawinkle
donde trabajas fortimbras'?????es que yo tengo un 525d con 215000km y me hace exactamente esoerdida de potencia,humo negro en exceso y un consumo de combustible exagerado.dimelo si puedes por que el primer fin de semana que pueda me presento alii y lo hago.gracias
Hola Feliz 2017 , al final hicisteis la limpieza de inyectores? donde, precio y que resultados habeis notado .Un saludo
Ibi, tu usas bastante el coche y me extraña que tengas los inyectores sucios ya que tampoco tiene tantos kms. Las pérdidas de potencia yo creo que vienen de otro sitio (¿FAP?)