Por favor ayuda urgente de algun informático.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por currikin, 7 Ago 2007.

  1. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Hola, buenas tardes.
    Necesito ayuda urgente.
    A ver, cuando he llegado a casa a comer, me comenta mi sobrino que ha estado en mi ordenador, se le ha quedado colgado y lo ha apagado. Al encenderlo de nuevo nos ha salido un mensaje diciendo que faltaba un archivo con extensión dll de la carpeta system 32.
    Yo lo que he hecho ha sido meterle los cd originales que me venían con el equito (un portatil ascer aspire 1603 LM_2.6), me ha pedido el disco recorvery 1, recorvery 2 y el cd del sistema. Cuando ha terminado, mi sorpresa es que no me ha respetado todo lo que yo tenía. No tengo ni el programa de contabilidad, ni fotos, ni nada de lo que tenía. Se ha limitado a volver a instalar el XP. Yo pensaba que iba a sobreescribir solos los archivos que le faltara y respetar todo lo anterior, como lo hacía el Windows 98. Pues no lo ha hecho. Me c...go en el XP de su p..... madre. He ido a restaurar el sistema y no tengo ningun día anterior.
    Por favor, alquien sabe si hay alguna manera de recuperar todo lo que yo tenía. Me ha jodido toda la contabilidad, incluido el programa, aunque tengo una copia de hace quince días.
    Muchas Gracias.
    Perdón por el tocho.
    Por favor....es urgente.
    Saludos.
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Siento decirte que al menos de manera razonable no podrás recuperar tu información ,porque al hacer el proceso de reparación se ha eliminado la partición y formateado.
    Lo siento mucho
     
  3. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    pues si tio, si has hecho el recovery cd a tomar viento, no obstante creo que hay alguna herramienta que podría recuperarlo...
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo directamente me olvidaría de los datos... :-k
     
  5. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Cual herramienta?:nah:
    Dime algo.
    Muchas Gracias.
     
  6. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Alguien da más...
    No va mas...
     
  7. Apatito

    Apatito Guest

    Ni siquiera he leído el post... :descojon:
    Pero si de recuperar datos va la cosa... Aunque hayas formateado o eliminado particiones...

    File Scavenger ;-)

    Los datos estarán ahí siempre que no hayas escrito sobre ellos. Suerte!
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No se puede recuperar nada porque los datos no sólo han sido formateados, sino que encima se han sobreescrito con el restore.

    A mi me parece que os pasan estas cosas por no leer, ya que en los RECOVERY de ACER, al menos los que yo he visto, indican claramente mediante uno, dos o tres mensajes que se va a ir todo a freir churros, que si deseas continuar.

    Los RECOVERY no son como los CD de instalación de Windows, esos no suelen reparar, machacan todo con una copia virgen del sistema realizada en fábrica.

    Si sólo se hubiera formateado la partición sí que habría posibilidad de sacarlos, pero al haberse sobreescrito, NO, porque ACER utiliza una imagen de GHOST para hacer el proceso de restauración (por lo menos, como digo, los que yo he visto).
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El clásico efecto del Tipp-Ex encima del botón Intro :LOL:

    Esto solo se puede hacer cuando ya has hecho eso muchas veces... ;-)
     
  10. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Eso que es.... un programa?
    Gracias.
    Saludos.
     
  11. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Llevas toda la razón del mundo. Eso me pasa por no leer. Pero es que estoy hasta los huevos de el English. Todo, todo en ingles, y claro no me entero de lo que dice. A ver si ya de una vez hacen las cosas en castellano, que luego bien que hablan de nosostros y nuestro pais... pero siguen con el ingles. Y digo yo, para que en el colegio nos enseñaron frances, aunque sé menos que de inglis.
    Muchas Gracias.
    Saludos.
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No te digo que no, que está en inglés y debería ser castellano (aunque creo que los RECOVERY venían localizados para cada país por lo menos el GUI, el modo texto no me acuerdo, que es donde salían los mensajes de advertencia), de todos modos cuando no se entiende algo, es mejor preguntar a alguien que sepa inglés antes de continuar. Además seguro que hay instrucciones impresas en los RECOVERY y tal vez estén en castellano advirtiendo lo que pasa si lo ejecutas hasta el final.

    No te comas la cabeza con programas de recuperación porque no vas a poder sacar ni un 10% al haberse sobreescrito los datos.

    Si tenías dos particiones y tenías las fotos en la segunda, a lo mejor sí puedes salvar, pero de la C:... vete olvidando ya y menos usando el equipo.
     
  13. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Cierto, al hacer un Recovery lo que se ha hecho es recuperar la imagen que te hicieron del ordenador en el momento de instalar el PC... lo mas probable es que se haya sobreescrito la mayor parte de la información...

    Si quereis hacer un recovery, lo que podeis hacer es pasar la información importante a la segunda partición del ordenador ( unidad D normalmente ), de tal forma que el recovery solo sobreescribirá la primera partición.

    Esto yo lo he probado y funciona con los Acer.

    Saludos!!

    P.D.: De todas formas yo no me la jugaria y vale mas tener siempre copias de seguridad a parte del disco duro!
     
  14. doogie

    doogie En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para la proxima, acuerdate de crear una particion aparte, y cuando vayas a formatear, metes los datos en esa particion, formateas y despues pasas los datos de una particion a otra. Facil, rapido, y para toda la familia (incluido tu sobrino :p).
     
  15. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Muchas Gracias a todos.
    Como he perdido los datos, estoy formateando el ordenador, que creo le vendrá bien.
    Saludos.
     
  16. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    en fin... es una *utada....... lo siento.
     
  17. pero ya que formateas haz caso por lo que te han dicho por aqui y crea 2 particiones.
    Y del cd recovery del acer olvidate solo si es necesario. Si te falla el sistema operativo es mas facil que se pueda recuperar sin reinstalar.
    Te vienes aqui al subforo de informatica sin fronteras , jajaja y te ayudamos.
     
  18. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Vale, como hago dos particiones.:nah:
    Pensaba, una vez formateado, meter el cd del XP segunda edición.
    ¿Cómo o qué haríais vosotros?:nah:
    Gracias.
    Saludos.
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Creo que en el mismo instalador de Windows, al crear una partición, te deja elegir el tamaño que quieras. Normalmente viene puesto todo el espacio para crear la partición. Pones solo 8192MB por ejemplo, en la primaria, y el resto del disco, lo que quede. Esos 8GB se usarían solo para software y el SO. Es como lo tengo. Los juegos y demás historias, en D:.
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ojito que algunos Recovery si joden todas las particiones del disco duro. Depende de que marcas, HP por ejemplo, creo que daba opción a cargarse sólo la del SO o todo entero.

    Los de ACER creo que se cargan todo y te diré pq, porque a un cliente le hice una instalación mia y al año, le metio el restore ese, fui a su casa a ver y tenía en la D archivos de ACER. Lo que sí era un portátil viejo, ahora los nuevos como no he probado a llevar a cabo todo, no sé si se cargan sólo 1 o las 2, pero hay que tener mucho cuidado, no por tener 2 va a estar más seguro, porque como el restore ese se cargue todo el MBR... mal las van a pasar.

    Ya que has metido el Recovery de ACER ¿para qué quieres formatear? si el sistema está tal como vino de fábrica, a menos que no te guste... no le veo sentido.

    Tal como está usa Partition Magic 8 para DOS y redimensiona la C: de modo que te deje libre para crear una Lógica D: (todo en NTFS claro..., si el restore de Acer la deja en FAT32, conviérte la C: con CONVERT C: /FS:NTFS /V ). Con el de DOS es más seguro hacerlo. La del SO si no metes mucha porquería puedes dejarla en unos 25GB y la otra hacerla tan grande como se pueda. Si por ejemplo el disco es de 120GB, puedes hacer la del SO de 25 o 30 y de 70 y pico u 80 y pico el resto. (No dejes muy ajustado el SO, 15GB por ejemplo sería poco, a nada que instales las Office y cuatro cosas se va a llenar o quedará libre unos pocos GB que Windows se ventilará en mierdas aunque instales en D: en cuatro días y luego problemas).
     
  21. Now120

    Now120 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz

    Totalmente de acuerdo... de todas maneras si la informacion es muy valiosa siempre t puedes gastar 800 eur en intentar que lo recuperen en laboratorio...
     

Compartir esta página