Por favor, necesito información sobre el mantenimiento del M3

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Rubioo, 28 Sep 2006.

  1. Rubioo

    Rubioo Guest

    Hola!

    Soy nuevo en este foro y espero poder aportar muchas cosas! y que me ayudeis claro jeje

    Por ahora tengo un R32, pero lo voy a vender y estoy pensando en comprarme un 330 ci, pero algún vendedor me recomendó, que para gastarme ese dinero en un 330 ci con pack m, cuero, navegador...... que me comprase un M3.

    Pero no sé si el mantenimiento de un M3 es muy elevado o no. Una persona me comentó, que en igualdad, consume hasta dos litros mas un R32 que un M3!!!!! y entonces me estoy planteando la compra.

    Mi duda además del mantenimiento, es saber si me quedará grande. Nunca he podido disfrutar de un trasera y no se sí será mucho coche o no, si será complicado de llevar para un novato en la propulsión.

    Bueno, pues si sois tan amables, me podríais dar datos sobre cuanto salen las revisiones, cambio de frenos, neumáticos. Y también me gustaría mucho saber sobre los consumos, por ciudad, a velocidades legales (130) y pisandole a 160, 180.......

    Bueno, disculparme por el tocho, pero a ver si alguien me da información!

    Un saludo
  2. mandible

    mandible Guest

    Bienvenido al foro :wink:

    El mantenimiento de un M es poco más caro que el del resto de gama y bastante razonable comparado con otras marcas como Vag. En cuanto al consumo, seguramente sí te consuma menos el ///M que el R32, sobre todo en utilización 'normal'.

    En serio, no creo que te cueste más mantener y echar de beber a un M3 que a un R32.

    En cuanto a la trasera ... hombre, es hacerse. Tampoco es tan difícil y yo creo que es bastante más divertida que un total como el tuyo. Aparte, supongo que hablas del E46. Como tienes controles de ayuda a la conducción, siempre te echarán una manita si te pasas.

    sds :cool:
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Bienvenido al foro, el mantenimiento es algo mas caro, pero todo depende de los kms que le hagas al coche al año y de tu forma de conducir.
  4. Rubioo

    Rubioo Guest

    Muuuuchas gracias por la bienvenida a los dos!

    Mandible, gracias por los comentarios. Eso me dicen, que no voy a encontrar mucha diferencia entre el mantenimiento de un R32 y un M3. A mí mas o menos me da igual pagar cierto mantenimiento, pero por ejemplo el M3 lo veo un cochazo. Pero lo del R32, aunque es un coche que está muy bien, está a mucha distancia de un M3 y no veo justificable esos gastos y esos consumos.

    Carlos Z3 supongo que haré al año unos 14000 o 15000 kilometros y mi forma de conducir, tengo que ver como me adapto a la trasera y ver si es mucho coche o no para mí.

    Alguien me podía dar datos de cuanto cuesta las revisiones, cambios de pastillas o neumático y algún dato horientativo de consumo?

    Gracias de nuevo!

    Un saludo
  5. Rubioo

    Rubioo Guest

    Tan complicado es dar un poco de información y ayudar a alguien que se quiere comprar un coche?
  6. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Tranquilo hombre, que la gente esta de fin de semana;-).
    Respecto a lo que vale las revisiones, el //M3 tiene 3 tipos de revisiones, OILSERVICE, INSPECTION1 e INSPECTION2. El oilservice oscila entre unos 200 a 300 euros, la inspection1 de 400 a 700 y la inspection2 de 700 a 1200, dependiendo de lo que te tengan que cambiar. Respecto a los neumaticos tienes mucha diferencia de precio, ya sea por pulgada de llanta 18" o 19" y marca de neumaticos. Yo particularmente al //M solo le pondria Michelin, en 19" el juego de las 4 valen 1060 euros montados y equilibrados donde Jangel:wink:. Respecto al consumo ya te han comentado que es muy posible que el //M consuma menos que tu actual R32, para que te hagas una idea con un deposito de 65 litros a 160km/h por autopista, justo hasta cuando se enciende la reserva rondaras los 600km mas o menos.
    Un saludo:wink:
  7. Rubioo

    Rubioo Guest

    Mil gracias PedritoM3, es que estoy un poco desesperado, por que llevo buscando información y es muu complicado.

    Según los datos que me has comentado Pedrito, está genial el mantenimiento! mas económico que mi R, manda huevos.

    Mi R si voy a 130 de tempomat todo el viaje hace consumos de unos 10.2 litros y a 160 consumirá mas de 12.

    No entiendo como puede tragar tanto el R32.

    Mil gracias Pedrito!
  8. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Lo que si te digo que tengas paciencia a la hora de comprar el coche, mira y mira //Ms, no te encapriches del primero, estos coches si estan bien el manteniento es muy "llevable" pero si por ahorrarte unos miles de euros a la hora de comprarlo te puede pasar cuenta a la hora de tema de averias:wink:. Si te compras uno de antes de octubre del 2003 mira que tenga pasada la campaña de bielas y del rele del SMGII en el caso de que quieras este cambio, mira tambien que no tenga ningun golpe que haya podido verse afectado el chasis, con los ultimos 7 numeros del bastidor pide el historial en cualquier BMW, revisa si el diferencial hace ruido en curvas lentas. Entiendo perfectamente por lo que estas pasando ahora en la compra del coche, pero te repito que el PEOR enemigo son las prisas y el intentar comprar el coche mas barato. Por el mantenimiento no te preocupes que ya veras como no es para tanto, ademas si no le das mucha cera al coche podras hacer bastantes kilometros entre revisiones, puesto que los //M pasan revision dependiendo de la cera que des al coche, no por kilometros fijos realizados.
    Suerte en la compra:wink:
  9. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

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    buenas
    aprovechando el post me podriais decir que os costo cambiar pastillas,discos,etc y sobre cuantos km,s fue??
    es para hacerme una idea del dia que me toque ami jeje
    saludos y gracias
  10. efradiesel

    efradiesel Forista

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    El R32 si te va a tragar más. Es la misma cilindrada, un peso similar... Pero es tracción total y el motor tiene un rendimiento térmico peor... aparte de que la aerodinamica de un coupé siempre por norma general es mejor a la de un compacto... cosa que en autopista también colabora un poco :)

    Dándole cera creo que no notarás mucha diferencia de consumo. Yo tengo un ///M3 321 (E36 Cabrio)... y me ha llamado la atencion que al menos en mi carrocería, las tonterías típicas que se te deterioran del coche (Molduras, pomos, interruptores, manetas) son bastante más baratas que en Vag por ejemplo en mi octavia (que no deja de ser un coche "proletario"). Lo que realmente es caro en un M son reparaciones de Motor y cosas muy específicas ///M. Tema de pastillas de freno te andarán por el mismo precio, ya que las del R32 son caras de cojones también. Neumáticos... te saldrán mas caros, puesto que tu R32 lleva si mal no recuerdo 225/40 R18 en las 4 ruedas, y el M lleva unas medidas más peculiares tanto alante como atrás, sobre todo en 19". Los cambios de aceite te saldrán algo más caros y las revisiones igual, Pero bueno, lo que te ahorras en el mantenimiento de tu HALDEX, lo vas a invertir en el SMGII si lo coges o movidas varias. No creo que notes mucha diferencia. Si respetas los arranques en frío y los cruceros los haces constantes por autopista, posiblemente sea un coche satisfactorio para ti en el tema económico, y por supuesto mucho más coche y divertido que lo que tienes (que también es un gran aparato). El 330i traga bastante también, no me lo plantearía ;)

    Un saludo :)
  11. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    yo cambie ayer los 4 discos todas las pastillas, laiguillos y liquido de frenos en total mano de obra incluida 1070 eur

    970 de material y 100 de montaje

    Los discos me han durado 105.000 kilometros y las pastillas 45.000
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    ¿Le has vuelto a poner los de serie?
  13. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    Pero de stoptech
  14. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Bien hecho pillastre :wink:
  15. jb3981

    jb3981 Forista

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    no te arrepentira de cojerte un m/// y de que sea trasera menos
    un saludo
  16. Karlo

    Karlo En Practicas

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    Hola!te comento,antes del M tuve un R32 y la verdad q me sorprendio los consumos tan ajustados del M,en autopista le puedes vajar hasta 2 litros a los 100 a unos ritmos legales(140 + o -).Las revisiones un pelin mas caras las del M,pero no te creas q mucho mas y en los neumaticos 200 euros mas caros q el R32 teniendo en cuenta q llevo 19.
    Como estas viendo la diferencia es minima en cuanto a mantenimiento;pero enorme en cuanto a disfrute.Espero haberte sido de ayuda.
  17. fmuniz

    fmuniz

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    entre 2 caminos
    la revision cara la 2ª en los m3 sobre 1200€

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