Por favor necesito vuestra ayuda, no damos con la averia...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tresviso, 26 Jun 2007.

  1. tresviso

    tresviso En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao

    Hola a todos.
    tengo un 320d de 136cv del 2000, y hace unos dos meses se averio la bomba de gasoil. Lleve el coche a un taller de confianza donde desmontaron la bomba y la enviaron a reparar a un centro Bosch, tambien me cambiaron el injector principal que al parecer estaba en malas condiciones. tambien aproveche para pedirles que me cambiasen el caudalimetro pues ya estaba un poco tocado y ya metidos en gastos, yo queria que el coche quedase al 100%. (al cambiar el caudalimetro se hizo la correspondiente reprogramacion en BMW).

    Cuando me entregaron el coche reparado, enseguida me di cuenta que el coche anda algo menos que antes sobre todo se nota que en 5ª velocidad, en autopista al coche le cuesta mucho mas que antes coger velocidad, pero sobre todo lo que mas me preocupa es que hace algo que antes nunca lo hacia y que paso a explicaros:


    Por ejemplo, vas andando normalmente con el coche, te acercas a un Stop y sacas la velocidad, dejando el coche en punto muerto y el pie retirado del acelerador y comienzas a frenar suavemente, entonces cuando el coche esta ya deteniéndose, el ralenti empieza a desestabilizarse y el motor empieza a cabecear (Como si se saliese de punto “picado de biela” o algo así… suena cla,cla,cla, es dificil de explicar...)
    Algunas veces lo hace muy ligeramente (hay que prestar mucha atención) y otras veces lo hace de forma muy acusada e incluso te das cuenta porque todo el coche retiembla…

    También he observado que cuando estas andando con el coche y pones punto muerto y sueltas el acelerador, dejando el motor a ralenti, la aguja de consumo instantáneo debería de bajar a “0” y no debería de moverse de ahí, y sin embargo mientras el coche sigue en movimiento y sobre todo cuando ya casi se esta deteniendo esta aguja sube incluso a 6 o 8 y no se estabiliza a “0” hasta que el coche no se detiene por completo y esto antes nunca lo hacia…

    Lo curioso es que estos dos fallos solo ocurren si el coche esta en movimiento, pues si
    el coche esta totalmente detenido, el ralenti suena mas o menos bien y la aguja de consumo no se mueve del “0”.

    Al comentarlo en el taller, decidieron desmontar la bomba y llevarla de nuebo a la Bosch, pues pensaron que no habia quedado bien reparada, pero en la Bosch, despues de tenerla un monton de horas en el banco de pruebas nos han dicho que la bomba esta perfectamente. osea que en el taller la volvieron a montar en el coche y no saben de donde puede venir el problema, pues al conectar el coche al ordenador de diagnosis que tienen en el taller el coche no da ningun fallo...

    Ya se que os metido un rollo de mucho cuidado, pero es que no se que hacer, pues no quiero llevarme el coche del taller con este problema.
    Por favor, os estaria muy agradecido ante cualquier pista u opinion que me podais dar al respecto y yo se la trasmitire a los del taller.
    Me urge mucho, pues el coche esta en el taller y no saben como solucionarlo...
    Gracias y un saludo.




     
  2. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    No estaria de mas que la puesta a punto dela bomba te la haga el servicio oficial Bosch o en la BMW........
    A ver si aparece Fer y que te dice quizas puedan hacertela ellos
    SDS
     
  3. Petete12

    Petete12 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es una mala práctica lo de dejar el coche en punto muerto un rato antes de llegar a la detención:realmad::realmad: pero que sepas que es normal que con el coche rodando en punto muerto el agobiómetro te marque unos cuantos l/km, ya que mide por consumo y velocidad por lo que, al ir desengranado y parándote, el consumo tiende a infinito. Lo que ves es el tiempo que tarda la centralita en detectar la situación y ponerlo a cero (en series anteriores la aguja se iba a tope). Con respecto a las trepidaciones, creo que va a ser una maldita tendencia de nuestros cacharros:nah::nah:: alabear en mayor o menor medida los discos delanteros, así que te toca diferenciar de donde viene. Sds
     
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    creo que no estamos evaluando la forma de conducir de cada uno, sino el problema de este muchacho....

    lo del a aguja, como apunta el compañero es normal que suba casi al tope y luego se quede en "0"....no te preocupes por eso. Quizas antes no te habias fijado tanto en las cosas que hace el coche hasta que se averio.

    Lo de que no tiene fuerza puede ser de varias cosas: que el cauda que hayas puesto no sea el correcto o no haya cogido bien la reprogramacion, que los inyectores esten tocados...si tenias uno en mal estado, es probable que el resto este tambien en malas condiciones....lo del traqueteo esta claro que es problema de inyeccion...no tiene por que ser la bomba ya que te dicen que esta bien...yo revisaria todos los inyectores, porque probablemente tengas alguno tocado
     
  5. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    ¿ Porque no pruebas a limpiar los enchufes de los sensores el del arbol de levas y el del cigueñal.? Los dos. Saludos
     
  6. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    Yo llevo ya 215.000Km por lo que creo conocer bastante bien algunas reacciones o características del coche.

    Si el coche está en punto muerto pero detenido, la aguja del consumo está a cero, pero si el coche está en movimiento, a partir de unos 5-7 Km/h (seguimos en punto muerto) la aguja de consumo instantáneo sube. La aguja no contempla consumo por debajo de esta velocidad, pero evidentemente el consumo existe, lo que pasa es que la aguja no lo detecta (si tuviésemos un contador digital, la marcación de consumo pasaría de Km/h al estar en movimiento, a "litros/hora" al estar el vechículo parado. (al menos así era en mi anterior Opel Calibra)

    Otra cosa, fijaros que el coche detenido, en punto muerto, o sea al ralentí, el rpm marca unas 500-600 rpm, pero igualmente en punto muerto pero en movimiento las revoluciones suben a unas 800 rpm.

    Estas dos cosas las podéis comprobar en la clásica llegada al semáforo rojo, antes de deteneros llevar ya el coche en punto muerto, fijaros que la aguja de consumo efectúa marcación y las rpm quedan a unas 800rpm, al bajar de unos 5 Km/h la agfuja de consumo baja a cero, y justo justo antes de detenerse las revoluciones bajan de las 8oo a las 500-600 rpm.

    Saludos
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    YO creo que el problema lo tienes en el ajuste de la bomba,no està bien del todo.
     
  8. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    A mi me tuvieron que desmontar y montar la bomba tres veces porque no conseguían ajustarla (el motor iba completamente irregular). Incluso me dejaron un coche de sustitución por el retraso en la entrega. Lo mejor es llevarlo directamente al "bombero".Slds.
     
  9. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Pienso que lo de marcar CERO en punto muerto es una "ñapa" que programaron los diseñadores de BMW.
    Me explico....el consumo instantáneo, cuando la velocidad se aproxima a CERO es infinito (si os fijais , justo antes de ponerse a CERO empieza a subir y a subir hasta que la "ñapa" entra en funcionamiento y le dice al ordenador que ponga CERO que si no nos vamos a asustar.
    Vamos que por el "agobiómetro" no creo que sea, de lo demás no entiendo nada...y menos de diesel. Nada menos, menos que nada......andá....eso ¿cuanto es? a ver si va a ser tb nada, jeje
    saludos
     

Compartir esta página