por favor os pido consejo o ayuda!s urgente!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por octano, 28 May 2006.

  1. octano

    octano Guest

    tengo un 320i e36 , y ace unos cuantos dias me empezo a sonar un ruidito en caliete pero era muy poko y no conseguia localizar de donde era es como si fuera de taques pero es en donde el vanos, empezo siendo pokito ruido y ayer cuando vine con el coche me parecia q iva un poko perezoso en bajas, y la 4 no me estiraba de el todo pero bueno era en una autopista cuesta arriba pronunciada y el coche le costaba llegar a 190,el caso es qllegue al garaje y escuche el ruido mas pronunciado an y lo localice en el vanos ,con lo cual relacione la falta de potencia con el ruido y la posible averia . solo quiero saber q es lo qpiensan los jefes de aki de el foro , q estais entre esto todo el dia, para q me deis consejo.

    y por favor si podeis explicarme bien como funciona el vanosq una idea llevo pero no estoy puesto del todo,asi q si me haceis una buena explicacion de el tema os lo agradeceria eternamente no solo de el funcionamiento si no de las piezasq hay ai y si para cambiar alguna de las piezas es necesario sacar la distribucion o algo,y si depaso me podeis poner un link de algun apagina donde haya dibujos de el vanos de el 320 muchomejor tb.


    siento ser tan pesado pero es q os lo pido por q a ser posible quisiera hacer yo la reparacion, muchas gracias por adelantado ;-)
     
  2. octano

    octano Guest

    no hay nadie q me diga alguna cosilla pa no estar a ciegas? je je
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
  4. octano

    octano Guest

    cobretti muchas gracas tio ese post me salio en el gogle pero no habia visto lo de la primera pagina ahora esta todo mucho mas claro, es q quier acer yo la reparacion supongo q no haya q toar la distribucion para nada si necedsito cambiar el modulo de el vanos,necesitare la junta de valancines pasta de juntas,la junta entre la culata y el modulo de el vanos, los pares de apriete de el vanos y de la junta de valancines y creo q no se me olvida nada!
     
  5. octano

    octano Guest

    alguien sabe si necesito tomar alguna referencia o marcar algunaposicion para cambiar el modulo de el vanos?ace falta tocar la distribucion para algo no verdad?
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Mándale un privado a COCO o espera por aquí a que alguien que lo haya desmontado te responda, o a que entre BOSS ,FER316, yo no lo he desmontado y no te puedo ayudar.
     
  7. octano

    octano Guest

    ok ok gracias, hoy he ido a la bmw y he preguntado el precio de las piezas, junta de valancines junta vanos , la pieza de el vanos en si,y creo q no necesito mas aunq bueno hasta q no lo desmonte no lo sabre!

    pues el precio son unos casi 500 euros, ufuf un buen afeitao !!hoy denoche me pondre a desmontar aunq primero me pasare por aki a ver si alguien me sca de dudas sobre el tema de la distribucion, si nome tiro al rio, lo primero desmontare y a ver q es lo q veo mal! despues pido lo q necesite, y a ver si lo tengo todo listo pa final de semana aunq va a estar dificil!
     
  8. octano

    octano Guest

    por cierto pa cambiarlo ace falta sacar el visco? yo creo q si se es uno un poko fino aloejor no ace falta ,a ver!!
     
  9. octano

    octano Guest

    puede alludarme alguien por favor?


    acabo de desmontarlo todo ahora y encontre unaholgura y bueno alguna cosa mas pero no se sacar el plato q tiene la junta de plastico tiene como un tornillo en el centro pero no soy capaz a aflojarlo no se si sera sacando ese tornillo de todas maneras me gustaria q alguien me dijera si ace falta meter mano a la distribucion, hay q sacar el piñon de el arbol de levas o algo asi?
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Fer316 o COCO que yo sepa son los que tienen el vanos por mano, (aparte de 1.000.000 de cosas más:) :) ), prueba con un mensaje privado, ahora, otra cosa, tienes buenas herramientas?? tienes experiencia en mecánica?? supongo que si, si no no hubieses metido mano. Soy de la opinión de que hay que tocarlo todo, pero siempre que se tenga la cverteza que se va a dejar mejor que estaba, para reventarlo más, mejr no tocar, los profesionales también comen.
     
  11. octano

    octano Guest

    bueno digamos q algo entiendo, lo q pasa es q esto es un sistema de bmw ( el vanos)y es la primera vez q lo veo en is manos aunq la verdad no me parece tan dificil, lo unico q me ace falta es informacion, espero tenerla ya.


    voya poner el motor en los puntos de calaje y el vanos deberia de salir o eso creo ala vez q se va girando el motor en sentido de las agujas de el relj y tirando de el vanos hacia afuera el estriado q encaja en el arbol de levas deberia de salir, el calado de los arboles de levas no estoy seguro pero me parece q el cilindro numero uno en el morro debe tener las valvulas cerradas tanto de escape como de admision col lo cual estaria a punto pa salir la pieza d eel vanos, supongo q asi salga y no haya problemas luego seria meter la otra nueva y proceder al montaje. esto es uan explicacion por encima hay datos q no puuse espero q no me equivoke, creo q la distribucion no hay q tocarl apa nada, mañana por la mañana espero recoger la informacion q me falte para acabar la reparacion sin tener dudas

    gracias cobretti!!seguire comentando lo q vaya pasando
     
  12. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Animo, seguro que lo reparas, siento no poder ayudarte pero soy un MANAZASS :roll:
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Octano, siento no poderte ayudar en las dudas, `pero como te dige, no lo he tenido en mis manos, y no darte datos de primera mano podría ocasionarte más dudas. De todas formas vas bien encaminado, cala la distribución en su punto por si las moscas tubieses que soltar la cadena.
    Ya nos contarás, al toro!!
     
  14. octano

    octano Guest

    bueno he conseguido el manual de desmontaje , y es casi como yo decia bueno ahora creo q se como es mañana me lo confirmaran, hay q calar la distribucion y hay q tener un util para calar los arboles de levas un util para calar el cigueñal, y otro util para acer girar en sentido de las agujas de el relos el arbol de levas de escape, a la vez tirar de la unidad vanos hacia afuera y asi va saliendo, como no tengo esos utiles me tengo qbuscar la vida para acerlo a mano je je tengo q estudiar bien a fondo el tema.


    bueno de todas aneras aunq no podais ayudarme os agradezco q esteispendientes de el hilo esto se vapareciendo a un culebron je je, voyatener q tomarmelo con calma por q si no me pongo malo!



    gracias cobretti y pepe!os mantendre informados ok? je je mas q nada pa q os entretengais jaja
     
  15. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    No se, n o me parece que tengas que calarlo, lo que si girar en el sentido adecuado para que el engranaje helicoidal que lleva te ayude a sacarlo, ya que el vanos lo único que hace es "empujar" y no empujar .... pero buneo ya nos contaras....
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Hazte unas fotillos, que siempre vienen muy bien para el archivo particular, nunca se sabe cuando le toca a uno operar, y una imagen vale más que.....
     
  17. octano

    octano Guest

    calar me lo mandan aki las instrucciones de bmw pero bueno es q me faltan hojas es lo q pude sacar en claro alomejor no ace falta calarlo , a ver aun no he hablado con el de el tayer de bmw, pero a ver i lo localizo esta tarde,a ver si encuentro a alguien q me ayude a girar a mano y asi puedo yo tirar a la vez si no tendre q buscame la vida y apañame con dos brazos je je

    cobretti alguna foto tengo hecha, a ver si las subo je je cuando acabe todo ok?

    lo q pasa es q me encabrono a veces y como quierpo estar pendente de el tema me pongo a desmontar y me olvido de sacar fotos jeje, bueno el demontaje de todo menos sacar el estriado de el vanos q aun lo tengo dentro (a falta de mas informacion sobre el desmontaje y montaje) me ha llevado una hora y 15 minutos, con algunas fotos incluidas y tampoko apurandome mucho,luego limpiar las bases de las juntas de la tamap de valancines tanto en la pata como en la culata y la de el vanos me ha llevado tb algo menos de media hora de paso tb he limpiado la tapa de valancines por dentro y eso, para nontarla reluciente je je, bueno ya os contare!!


    chao!
     
  18. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    y pa sacar la tapa balancines no tienes q desmontar nada mas? xq hay tuercas que qdan por debajo de una cosa d plastico del aire no?
     
  19. octano

    octano Guest

    si pero no hay problema con eso je je utilizo una llave de carraca con un elastico y una cruceta y punto y si no con un poko de paciencia y una llave fija tb vale yo las tuercasesas a las q te refieres las saque con unacarraca pekeña



    para sacar la pieza de el vanos tb mandan quitar el visco lo primero de todo, pero yo no lo he quitado
     
  20. octano

    octano Guest

    bueno la noticia de ultimahora es q entre los de la bmw y tb un poko de ayuda por mi parte, hemos dado con el tema de como se saca el vanos aunq no sea ninguna proeza jaja, es q eyos no habian desmontao nunka el vanos de mi motor estan mas bien de el doble vanos de los m3, etc etc, y bueno dicen q no se suele j*der mucho esa piezan y q bueno q antes de comprarla, q espere q se ponuncia un poko mas el ruido, y q si eso q se lo subiera para contrastar opiniones, con lo cual hoy hemontado el vans otra vez, mañana espero tener las juntas nueva de la tapa de valancines y acabar de montar, o si no como muy tarde espero poder acabar el viernes q es q me tengo q poner poko apokodespues de currar, entonces por eso tardo aunq si hubiera tenido las juntas hoy..pues alomejor lo hubiera tenrminado je je
     
  21. octano

    octano Guest

    por cierto lo qme han dicho en la bmw es q para sacar el vanos hay q soltar los 4 esparragosq tienen el arbol de levas de escape y las 3 tuercas q tiene el arbol de admision y de ese modo los piñones corren unos milimetros (los de el avance de apertura de el vanos, y deese modo el estriado de el vanos se queda suelto, eso a modo informativo, aunq otro de la bmw de otro lado me ha dicho q al vanos dandole unos golpecitoscon un martillo de teflon el estriado desencaja!(esto ultimo me suena mas mal!!!jajaja)

    bueno pues eso , seguire informando je je gracias a los q siguen el hilo jeje vaya culebron mas pijo estoy montando!!
     
  22. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Olle ahora me acuerdo que alguien comentó que le hacía ruido el vanos y cambiando la viscosidad del aceite, consiguió que ese ruido desapareciera.
     
  23. octano

    octano Guest

    si algo asi me comentaron en la bmw q con l aceite fino y sintetico pues es probable q tabto el vanos como la distribucion hicieran un pelin de ruido q mas o menos es lo qtenho un poko de ruido pero a milquinientas vueltas desaparece, con lo cual es probable sea el aceite, o esa es la conclusion a la q llegamos vaya, por q por mas q miramos lapieza nonotamos ningun sintoma de averia ni holguras irregulares o fuera de lo normal ni desgastes ni nada, bueno es q esta todo impecable en principio, dorado cono el oro y brillantes sin gota dedesgaste, pero bueno siempre se puede escapar algo con lo cual lleve algun ojo mas q siempre ven mas 4 ojos q dos no?pues nada seguimos sin ver nada asi q nada en principio sigue to iwal, me han llegado ya las juntasa ver cuando puedo colocarlas!
     

Compartir esta página