Iluminación Por favor, recomendarme compra Kit Xenon

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por eb4, 9 Oct 2016.

  1. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    He estado buscando por el foro, y veo opiniones dispares en cuanto al rendimiento al poner tulipas (que ahora mismo no caigo que es) en unos faros que NO llevan xenon. De aquí que abra este nuevo post.

    Necesito instalar en un 320i BERLINA e46 el kit de Xenon. Los faros halógenos se encuentran en buen estado. Respecto al kit de xenon, ¿cual y donde lo comprariais? Quiero incidir en el tema de las tulipas, gente que lo haya montado que comente por favor si merece la pena o no.

    Os agradezco mucho de antemano la ayuda prestada.
     
  2. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
  3. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo suyo es montar el xenón original con Lavafaros, regulación automática, etc
     
  4. Saimon46

    Saimon46 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    BMW E46 320Ci
    Este señor tiene toda la razón
    Estudia un poco el tema de los faros de xenón y entenderás que los que ponen el xenón chino en un faro que está DESTINADO a las bombillas halogeno son auténticos bobos.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  5. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Es lo suyo y lo correcto pero luego hay q homologarlo si no de nada sirve y todo eso es una pasta.
    Creo que el se refiere a un kit que sin ser legal es mas económico y sales de paso.

    Yo tengo 2 kit diferente, lo que pasa que que no se porqué en mi coche la luz se mueve un poco, como si tuviera un tembleque. Ya probé cn los canceladores y por el bmw scanner y sigue igual asi que lo quite.
    Estos dias probaré habe si tocando alguna opción de xenon por el bmw scanner doy cn la tecla, la verdad q lo echo de menos.
    En cuanto a cuál la gente se a gastado de todos los precios. Un amigo por ejemplo lleva muchos años con unos q compro a China por 20€ y le van perfe ( no se q marca) y se q muchos lo llevan.

    Un saludo.
     
  6. Saimon46

    Saimon46 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    BMW E46 320Ci
    Sí, mucha gente lleva los kit xenon chinos que son solo adaptadores para bombillos y los ignitores. Pero no es correcto. Deslumbran bastante a otra gente, no alumbran como alumbra un xenon de verdad con su lente. Los reflectores originales son para halogeno con su bombillo con su forma especial, el reflector fue proyectado para este bombillo. Que luego le metan un bombillo xenon o un led de 5 euros del chino? vale, pero no va a alumbrar lo mismo ya. No digo que va a alumbrar peor, quizá sí lo hará pero que el foco y etc ya no van a ser como deberian ser. Y eso puedo ser un peligro para el conductor y para otros conductores.
    Es por algo por lo que el xenon original lleva lavafaros, sensores de posicion de vehiculo, autoregulacion y etc.
     
  7. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    No t quito razón, pero es muy costoso y almenos en mi caso es un gasto que prefiero no asumir.
    Los xenon de fábrica llevan lavafaros como sabras para limpiar la tulipa y esta nl deslumbre por posibles manchas (muchos lo anulan porq enseguida le acaban el agua le lavafaros y termina por no echar nada ni al limpia ni al faro) y el regulador de altura es para eso, para q cuando el coche vaya cargado y se levante un poco baje a la posición mínima para no deslumbrar, sabiendo eso uno mismo desde la ruleta lo pone al mínimo y lo levanta cuándo le hace falta (zona muy oscura, muchas curvas,...) Sabiendo estas cosas y siendo conscientes que llevamos algo no legal hay q tener conciencia y no molestar (jamas me an dado las largas y muchas veces e llevado el de mi mujer y ella el mio y no deslumbra nada) y en el tema de visión dependiendo de las q lleves, pero mas q unas halógenas alumbras, ya con eso me conformo, q no llegan al xenon original, seguramente, tampoco valen ni son como el xenon original pero se le acercan tanto que para mi por 20€ me hace valer la pena antes que dejarle una pasta increíble por llevarlo "legal".
     
  8. Saimon46

    Saimon46 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    BMW E46 320Ci
    Lo entiendo perfectamente.
    El problema es que no todos, ni siquiera la mitad son como tú y luego van jodiendo a los demas sin darse cuenta.

    Yo es que soy un tocapelotas con estos temas y siempre opto por lo original aunque salga caro, por eso prefiero comprar los faros xenon originales por unos 200-300 euros, restaurarlos y disfrutarlos, porque la verdad que solo por como se ven los xenon con sus lentes y lavafaros aunque esten apagados- ya vale la pena gastar dinero y tiempo jaja.
     
    A Charlie Fields le gusta esto.
  9. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo estuve viendo precios y se iba bastante mas en todo (faros, lavafaros, regulador altura, mando de luces nuevo y instalación) y luego ir a homologarlo ya ni t digo, muchos ni se lo homologan, te hace falta un proyecto,..... Todo eso lo tienes? Si has echo todo eso por 200-300€ me interesa para q me cuentes.
     
  10. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    325ci
    Lo mismo es gastarse 50e en un kit de xenon que mas de 500 jajaja
     
  11. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Por 50€ tienes 2 kit, ahora vas de forma ilegal y sabiendo q si te paran y revisan te multan. Instalar y homologar todo no se que es lo que sale, pero haciendo cuentas van por hay los tiros o algo mas.
     
  12. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si pones un kit, espero no encontrarme de noche contigo en la carretera :cool:
     
  13. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Si que me he dado cuenta que el faro derecho esta muy muy bajo. La regulación interior funciona correctamente y los faros están en buen estado. Desde los propios faros, ¿Cómo se regula la altura y la amplitud a derechas e izquierdas? En los e36 con una llave allen se hacía en un momento, pero en el e46 estoy "pez". Gracias de nuevo!
     
  14. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Nadie? En el manual del coche tampoco explica nada.
     
  15. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Encima del faro, casi al final de este, hay 2 ruletas negras. Una regula la altura y la otra la dirección del haz de luz
    FOTO1.jpeg
     
    Última edición: 27 Oct 2016
    A eb4 y Kio les gusta esto.
  16. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Muchas gracias, me pondre con ello.
     
  17. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    ¿No tendreis algun diagrama o esquema donde especifique la altura y direccion ideal en un e46 berlina? Gracias!
     

Compartir esta página