POR FAVOR!! ####**** Una consulta para los entendidos del foro!!!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por miguvid, 6 Mar 2007.

  1. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno pues mi 330d tiene ya 4100km (en un mes y 4 dias), y el rodaje q he hecho ha sido el siguiente:

    - Hasta unos 2500km no le he pasado ni de 2700rpm ni de 150km/H
    - De 2500 a 3500 ya le he llegado a 3200 en pocas ocasiones y a unos 160 de marcador un poco mas en contadas ocasiones
    - De 3500 hasta la actualidad he seguido tranquilo pero los ultimos 500km le he dado un poco mas de chicha cogiendo dos veces puntualmente los 200km/h y bajando de nuevo a unos 131 y despues manteniendo los 160km/ un rato

    Hasta ahora nunca he pisado el pedal a fondo y siempre espero antes de iniciar la marcha y antes de pararlo (entre 30segundos y 3 minutos dependiendo de la caña q le haya dado)

    Mi pregunta es: cuanto mas debo esperar para conducir sin preocupaciones de pasarme de revoluciones y velocidad??

    Tengo pensado cambiarle el aceite a los 7000km, al menos la primera vez ya q creo q es bueno.

    Ah, otra cosa: como m explicais q en mi pueblo con el coche llano (lo sé porq el navegador m indica la inclinacion) m marque la varilla del aceite como unos 2mm por encima del minimo y en segovia en el garaje (llano tb marcando 0.0 grados de inclinacion el navegador) m marque 2mm por debajo del máximo?? Decir q tampoco se con cuanto aceite salió del conce pero en los ultimos 1000km no he visto q haya bajado nada

    GRACIAS!!
     
  2. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    yo creo que ya es hora de disfrutar de ese coche que te gastas!!
    yo a mi 320i ya le sacaba lo que daba a los 1.800km
    lo hice como tu, progresivo, pero mas apresurado, tambien es que mi 4L se disfruta es a partir de las 4.000rpm, a lo mejor por eso te has aguantado, porque con menos ya disfrutas jaja ;-)
    ahora a disfrutar del coche sin preocupaciones, ya lo has mimado mucho!! luego se mal acostumbra
     
  3. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    dale cera ya es hora,siempre con el coche caliente.
    saludos.
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    DALE CAÑA.YA!
    NO ME SEAS....:wink: :wink: :LOL:
     
  5. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    apretale ya, no se a que esperasssssssssssssss !!!!:supz:


    ! ni se como aguantastes !
     
  6. Virgo63

    Virgo63 Guest

    Dale cera a los caballos, apañeroo, ke lo disfrutes con inteligencia
     
  7. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    No me seas cagoncete... pucelano! Ya estás tardando. Yo, a mi 120d con 2.000 kms empecé a darle cera y me salió de coj..... Creo que ya son kms suficientes para empezar a disfrutar de ese pedazo de pepino. Saludos :wink:
     
  8. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    JEJEJEJE, por unanimidad aceptamos "dale cera" como siguiente tipo de conduccion q voy a practicar jajajaja. Es q m preocupo mas por el coche q por mi mismo jajajaj!! Ya os ire contando con detalles y empezaré a hacer algun video.

    Con respecto al aceite...q m decis?? En el conce m dicen q lo mire siempre en caliente, unos 5-10 minutos despues de parar el coche en un lugar completamente plano, q estos coches se mira de esa manera ya q en frio puede marcar de menos...

    GRACIAS a todos!!
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.447
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si lo cojo,menudo rodaje le hago
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :cool::cool::cool: a machacar gigantes...:wink:
     
  11. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues macho yo simpre he oido, y creo que aun en las autoescuelas asi lo enseñan, el aceite se mira en frio y en plano. Al menos asi lo hago yo, bueno lo hago poco pero cuando lo hago lo realizo asi.
     
  12. Vicen.

    Vicen. Guest

    Ya puedes ir despertando esos caballitos que ya han dormido bastante. Saludos y ha disfrutarlo.
     
  13. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    asi me gusta, pie a FONDO:supz: :supz:
     
  14. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Ya puedes ir estirándole de vez en cuando, notarás que cada vez va más fino y anda más. En cuanto a cambiar el aceite mi opinión es que no regales dinero al conce, de fábrica viene con Castrol TXT 5W30 LL04 que aguanta sin problemás hasta aprox. los 30.000 Km. avisándote para pasar la primera revisión. Revisa el nivel pues seguramente te consumirá algo al principio. Que lo disfrutes.
    Un saludo.
     
  15. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    He leido el manual y dice algo asi como:

    "Revise el aceite despues de haber circulado como minimo 10km y el motor esté a temperatura de servicio, esperando antes de mirarlo unos 5 minutos"

    No lo entiendo...de cualquier modo a mi cdo el motor aun esta caliente (pasadas unas horas) m marca mas q si esta en frio frio....q m lo expliquen jajaja
     
  16. MASRA

    MASRA Guest

    pues creo que se debe a que el aceite, al calentarse, aumenta de volumen (el aceite de oliva lo hace)
     
  17. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Entiendo MASRA por tanto que hago bien en mirarlo como dice el manual no??? Ya que si en frio baja el volumen, y suponemos q estuviera al máximo, cdo se calentará aumentaria de volumen y no sería muy bueno para el motor...

    Ya habra ganas de tener el 325d eh???
     
  18. clinisvu

    clinisvu Guest

    Se puede decir mas alto pero no mas claro!!
     

Compartir esta página