Por favor Una Consulta Técnica

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Eeprom_one, 5 Feb 2005.

  1. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    Buenas, vereis...en mi buga....cuando arranco el motor, a los 10 segundos mas o menos se me enciende la tipica "teterilla" de aceite (aceitera) de color amarilla, aun estando el nivel de aceite correcto.

    Me han dicho en el taller que es que una vez me dió alarma de bajo nivel de aceite (esto me ocurrió realmente) y ésta se ha quedado ahora memorizada y me aparece cada vez que arranco, y a los 6 segundos se apaga.

    Debo esperar a ir a la revision que le toka ya mismo para que segun éste le reseteen la alarma.

    ¿Que opinais?

    El modelo es el 320d e46 del 98.

    Agradezco vuestras respuestas y soluciones
     
  2. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Creo que ese error no se queda memorizado. Es mas probable que se te haya estropeado el sensor.
     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Mas vale que sea el sensor, y no la bomba de aceite. Mucho cuidado que si es la bomba te cargas el motor.

    salu2
     
  4. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    Muchas gracias a los dos.

    deberá ser el sensor, sabeis si existen repuestos no oficiales y si el cambio del sensor es relativamente sencillo??

    P.D.: si el coche está en garantía deberian reponermelo sin coste alguno?? es de segunda ,mano con garantia de motor de 1 año, que esta dentro del periodo..¿¿??

    Gracias por todo.
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Te lo deberían cambiar sin coste alguno. Eso no es una pieza sujeta a desgaste.

    salu2
     
  6. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    Muchas gracias, esperaré a ver que me dicen por telefono mañana.

    Creeis que es un repuesto (en caso que sea el sensor) dificil de proveer, o por el contrario ésto vá como la seda..

    P.D.: Muy interesante tu web Katraska, gracias por compartir.

    Gracias
     
  7. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    A mí me pasó lo mismo que a ti, se quedaba encendida unos 10 s. después de arrancar el motor, entonces fuí y compré el sensor de nivel de aceite y cuando fuí a ponerlo ví que se había cortado el cable de éste, por lo que el que tenía estaba bien, volví a hacer el empalme y listo.
    Mira si eso, y si es el sensor me lo dices, pq tg el nuevo en casa y si lo necesitas te lo dejo a menos de la mitad de lo que vale. Pero ya te digo, mira antes si no te pasa lo mismo que a mí, cable cortado.
    El sensor está debajo del motor, has de quitar el recubrimiento de abajo y está en el lateral izqdo. o sea donde va el volante pero en el carter.

    saludos,
     
  8. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    DRUBIOA, gracias por contar tu experiencia me dejas mucho mas trankilo en ese aspecto.

    Por otro lado te agradezco la oferta del sensor, pero como bien dije en el primer o segundo post está en garantía y como bien dice Katraska no me debe de salir nada.....(vamos que me voy sin pagar un duro y si quieren que me denuncien :supz: ) (¿cuanto vale el sensor +/-???)

    ¿¿Una duda que me asalta es donde está fisicamente en el motor éste sensor.??

    Muchas gracias a todos, ya he pedido cita el miercoles, ya os contaré como me tratan.
     
  9. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    El sensor no es nada caro, ni complicado de poner, vale nuevo unos 70 euros + iva o algo así, y el lugar donde está colocado es debajo del coche en el carter a unos 20 cms. del tornillo de vaciado del aceite, en la parte donde va el volante o sea a la izqda. Ya nos contarás si es de eso.

    saludos,
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Juer Drubioa [​IMG]

    ¿de verdad, 70 pavos por un manocontacto no te parece caro?

    A mí "me se saltan las lágrimas"

    salu2
     
  11. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Es que el sensor mide 10 cms. q tiene metido en el carter por otros 8 por lo menos de ancho, es mu raro, la verdad, hombre dije barato, pq cualquier avería que me pasa en el beme me cuesta un guebo mas :bash: , ya no estoy acostumbrado a averías 30 euros, y creo que muy pocos de nosotros lo esté :cry: , cualquier mijitita, ya sabes que te dicen, ....... son 10 mil :bash:
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Bah, 10 cm. Si fueran 20, todavía [​IMG]

    Me imagino que además de la presión de aceite será el encargado de verificar el nivel. Y según he leido lo hace mediante un filamento caliente: se le mete una cierta cantidad de corriente al filamento y si está sumergido en aceite no se calienta mucho, y si no hay aceite se calienta. Este calentamiento se mide y se detecta que no se llega al nivel mínimo. Cosas de la tésnica.

    salu2
     
  13. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Joer :eek: , yo me encargo de la explicación campesina, la tecnica va de tu parte [:)] [:)] , eres un hacha de la lestrónica
     
  14. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    Juer , que nivelazo, asi ya me vale mas de la cuenta, muy agudo con respecto al sistekma de medicion de la sonda, que es la mejor forma de eneterarse a ver que pasa.

    Gracias de nuevo por vuestra aportación, saludos.

    P.D.: 10 mil ya es lo que se da de propina cuando aparco al Vobis ;), del tako.
     
  15. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Pues a mi tambien me pasa desde hace un tiempo pero el nivel está bien.

    Habia leido aquí que no era importante que solo era el sensor pero me ha preocupado katastra por lo de la bomba de aceite. Hay algun sintoma que diferencie los dos casos?

    Gracias.
     
  16. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    x Raimon eso te lo tendrá que responder cualquiera de los Magos de BMW que están por akí como Katraska, pero si me lo permitis bajo mi modesta opinión pienso que va a ser casi la bomba por que, si fuese el sensor, lo haría a veces, en ocasiones.

    Sin embargo el caso es que siempre ocurre en el arranque del motor, ultimamente "siempre", salvando algunos días que debido en altas horas de la noche a la bajada de temperatura y subida de densidad no ha aparecido el fallo.

    Me dá a mí que pensar bastante, pero eso de que la sonda "solo falle en el arranque", no me cuela mucho aunque es posible.

    Como ya he comentado en este hilo lo llevo a la revsión en garantia y veremos tu a ver para que den con el fallo ya que el diagno´stico es el 80% de la avería.....

    Supongo que lo que harán será sustituir el sensor y si vá bien a juir....que nó, habrá que ver, por que el sistema de fluidos puede ser muy complejo, no solo la bomba, puede ser una termostática o similar....

    P.D.: Demasiado especular ](*,) AYUDA!! :rolleyes:

    Saludos y muchas gracias
     
  17. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Mi pronóstico es que me jugaría un 95% para decir que no es la bomba, si fuese ésta el testigo se encendería en rojo ya que no llegaría presión de aceite ;-)
     
  18. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente me paso lo mismo a mi hace un mes, con el nivel entre MIN y MAX se encendia al poco de arrancar y a los 8-10 segundos se apagaba... lo lleve al conce y efectivamente era el sensor del nivel de aceite que estaba mal, no me dijeron si el sensor o algun cable... el mio como este en garantia, me lo cambiaron gratis en una mañana... Y desde que empezo a hacerlo ya lo hacia siempre que arrancaba...

    Tranquilo que no es la bomba, es el sensor seguro :)

    Saludossss
     
  19. No se si lo que te digo es correcto. A otro forero que conozco le paso lo mismo. Cuando fui a recojer los libros en castellano a el conce de lerida de mi 320 d se lo pregunte al mecanico y mi dijo que tenia que ser el nivel de aceite vajo. Ya se que has dicho que el nivel lo tienes bien pero esa fue la contestacion del conce.
     
  20. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    Gracias a todos por vuetsras respuestas.

    x enrique manso ferrandiz: eso es lo que mediocremente me han dicho cada vez que he ido al conce oficial de mi localidad :mus- . Lamentable :mad: .

    Diciendole que lo acababa de reponer y me decian lo mismo., :argue: [-X

    x willow_70: eso mismo :fliping: , la trankilidad que me das es mucha, gracias por tu aportación.

    Saludos a todos y quedandome muy tankilo ya hasta mañana miercoles que lo lleve y ya os contaré.Gracias. :)
     
  21. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    De nada para eso estamos si podemos ayudar con nuestras experiencias...

    Ya nos cuentas ;)

    Saludosss
     

Compartir esta página