Por fin al día...

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por mendoza, 30 Ago 2006.

  1. mendoza

    mendoza En Practicas

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    Bueno, parece que por fin voy a disfrutar plenamente de mi E60

    Bitacora.

    - Sobre mayo encuentro mi coche ideal en un premium selection de Bonn (Alemania) a través de www.mobile.de

    - Aviso al importador al que había encargado la labor de buscarme un coche y me lo traen por el mismo precio que se anunciaba en la web incluidos manuales en español y traducción del software.

    - Cuando lo recojo todo parece en orden. Lo pruebo y va bien. Pago y me lo llevo.

    - El primer viaje descubro que el coche tiene mucho ruido aerodinámico. Empiezo a investigar y silba la junta de la luna delantera. Tapo con cinta americana y compruebo que deja de sonar. Además despues de la traducción al español la TV ya no se ve, y el coche tiene un ligero glong,glong que se nota cuando vas despacio, mas o menos bajo el cambio.

    - Hablo con el importador, lo llevamos a movilnorte y dos semanas mas tarde me devuelven el coche (el controlador de la TV habia que traerlo de alemania). Chapeau por movilnorte. Me dejan un 525 como coche de sustitución.

    - De regalo resulta que ahora lee MP3, entre el importador y movilnorte se han entendido y nadie me ha puesto pegas. La tele funciona, ha desaparecido el ruido aerodinámico pero... unos días despues me doy cuenta de que el glong, glong sigue sonando. Pienso, "pues lo voy a dejar un poco mas a ver si empeora y lo pueden localizar mas facilmente"

    - Hace 2 semanas voy a arrancar, !! y no arranca !!. Se ha quedado sin batería. Ya me parecía a mi que le costaba un poco arrancar. Desde que me lo dieron el motor de arranque hacia algunos run run mas de lo que estaba acostumbrado.

    - Como movilnorte me pilla muy lejos lo llevo a "Las Tablas" que me queda al lado del curro.
    Motivos: Le cuesta arrancar, me quede sin batería, hace un glong, glong debajo de la caja de cambios. De paso cambio de aceite.
    El jefe de taller se sube conmigo al coche. Respecto a que le cuesta arrancar me dice ..."es normal, estos motores son un poco perezosos" y yo, con la mosca detrás de la oreja casi me lo creo y pienso... "ya preguntaré yo a los compis del foro".
    Me dejan un 320d (que bien va...) y una semana mas tarde ya esta listo.

    - !! Sorpresa !! me han cambiado la batería (dicen), pero sigue tardando en arrancar por lo que deduzco que esta batería tambien va a caer pronto, el glong,glong sigue sonando pero el aceite supongo que me lo habran cambiado porque me han soplado 250 aurelios.

    - Vuelvo a "Las Tablas", esta vez, de nuevo me dicen "te presento al jefe de taller" !! y es otro !!, o hay mas de uno, o ... Se sube conmigo, le comento lo del arranque y me dice, "en efecto, esto no arranca bien, lo miraré". Escucha el glong,glong y dice uhmm debe ser algo suelto, y le digo, a mi me suena a suspension o transmisión, respuesta "no puede ser, tiene un año!!".

    - A los dos dias me llaman (hoy) recojo el coche y !!otia!! todo arreglado.
    Glong, glong desaparecido al cambiar una junta en una "pieza de la suspensión", recolocado motor de arranque que se había movido (porque la corrosión había gripado un tornillo de soporte :descojon: :descojon:... !!pero si los bajos estan carenados!! ).

    Me comentan que tiene corrosión en lo bajos "claro, como lo has comprado en Alemania" (puedo comprender que la sal de las carreteras Alemanas afecte algo, pero !! solo tienen un año!! ) y yo les pregunto, ¿ entoces en Alemania que pasa ? ¿les cambian los bajos, escapes, etc, cada 4 años ?, no contestan.

    Me pregunto si es para tanto, o simplemente es el mensaje que quieren divulgar para que la gente compre alguno de los 100 bmw que tienen en la campa de San Fernando de Henares en vez de buscar el coche fuera. En cualquier caso, si pensais comprar en Alemania, recomendaría que le quede un añito de garantía por si acaso y comprar en concesión BMW por si las moscas, no vaya a haber algo que invalide la garantía.

    El caso es que la garantía ha funcionado y por fin parece que va valiendo lo que cuesta !!
  2. meteojerez

    meteojerez Guest

    Me alegro de que todo esté más o menos resuelto.
    Respecto al glong glong, te sonaba a cualquier velocidad o solamente al salir a muy baja velocidad? Es que tengo un ligero glong glong que parece va a más y podría ser similar al tuyo, ya que sólo me lo hace cuando salgo lentamente en primera, por ejemplo se escucha cuando pillo un atasco de estos que avanzas 2 metros cadad vez, y además no siempre suena. Creo que tiene alguna relación tambien con el calor del motor porque algunas veces cuando lo saco del garaje que está más fresquito no percibo nada...Si te fuera posible dar más detalles sobre este problema y sobre como te lo solucionaron te lo agradecería ya que el martes tengo cita para que me lo diagnostiquen/corrijan y me interesaría conocer tus detalles.
    Respecto de la sal, si el coche tiene un año, lo que te han dicho me parece una chorrada, francamente.
    Respecto de la batería, a mí tambien me dio problemas y la cambiaron cubriéndola los alemanes.
    Un saludos
  3. mendoza

    mendoza En Practicas

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    Los sintomas son similares. A mi en frio tampoco me pasaba.
    No me han dado muchas explicaciones (es lo malo de hablar con los asesores en vez de con los mecanicos) pero lo que me han dicho es que era una pieza de goma rota en la union de dos piezas de la suspension "delantera izquierda". ¿No me comentaste que te sonaba la dirección al girar a la izquierda?... porque resulta que en lo que he podido probar hoy, a mi ese otro ruido tambien me ha desaparecido.

    Lamento no poder darte mas detalles. La verdad es que tenía que haber insistido... mecachis...

    Mi ruido era entre un crujido y un golpeteo variable y que sonaba como aislado, como fuera del coche, por debajo. Especialmente cuando iba despacio en directa.
  4. meteojerez

    meteojerez Guest

    No tienes la factura? Aquí vendrá el codigo-descripcioón de lo que te han hecho y si te has sustituido alguna pieza. Si puedes escanearla te lo agradecería.
    Un saludo
  5. mendoza

    mendoza En Practicas

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    Pues se la he pedido pero me han dicho que si no me daba igual quedarme con la hoja de deposito donde se especificaban los sintomas. Y tonto de mi he asentido. Me da la impresión de que al ser la segunda vez que lo llevaba lo han hecho todo muy deprisa y tal vez no han seguido el procedimiento administrativo...

    Mañana les llamo a ver si me la pueden preparar... me da un poco de corte pero por intentarlo...
  6. meteojerez

    meteojerez Guest

    Gracias, te lo agradezco de verdad. Si resulta que es lo mismo podría ahorrarme tiempo y malos ratos con los asesores y mecánicos.
    Un saludo
  7. rica

    rica Guest

    El jefe de taller se sube conmigo al coche. Respecto a que le cuesta arrancar me dice ..."es normal, estos motores son un poco perezosos" y yo, con la mosca detrás de la oreja casi me lo creo y pienso... "ya preguntaré yo a los compis del foro".
    Me dejan un 320d (que bien va...) y una semana mas tarde ya esta listo.


    El mio desde que lo tengo lo noto también algo perezoso (lento) al arrancar, pero no tengo referencias. ¿los vuestros también lo son?. Todo esto comparativamente a mi e34 de gasofa. lo cierto es que tapoco a ido a peor, quiero decir, que si fuese la bateria ya se habría cascado, no?.
    Imagino que un gasoil será mas lento que un gasolina.
    Saludos



  8. mendoza

    mendoza En Practicas

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    Yo siempre había notado como 4 giros del motor de arranque.
    El tipico run,run,run,ruuuuuuuuuuuuuunnnnnnnn y me sorprendía un poco porque mi anterior diesel (un 2.4jtd) era inmediato al arrancar.

    La cuestión es que no pienso que lo hiciera por la batería, ya que despues de cambiar (supuestamente) la batería el coche seguía igual. Lo que si pienso es que si el coche tarda mas en arrancar de lo normal (y mover este motor no debe ser ninguna tontería) la batería sufre mas de lo previsto, y con tanto gadget electrico (techo, dirección activa, dynamic drive, luces que nunca se apagan, navegador, elevalunas, cierre, alarma, etc...) mu buena y gorda tiene que ser o acaba cascando si le añades sobreesfuerzo.

    Lo cierto es que ahora arranca de forma inmediata.
  9. rica

    rica Guest

    Pero, has hecho algún cambio en el coche para que ahora te vaya mas rápido el arranque?
  10. mendoza

    mendoza En Practicas

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    Lo que me han contado es que se había desplazado el motor de arranque y lo han recolocado.
    Lo que pasa es que yo, de esta gente, me creo la mitad.
  11. rica

    rica Guest

    Pues sí, esa explicación me suena extraña. si el motor de arranque fuese descolocado, sería muy ruidoso al arrancar y duraría 30 arranques sin ir alineado con la corona del motor o con lo que narices deba ir alineado.
    En fin, esperaremos haber por donde resulta.
    Saludos
  12. mendoza

    mendoza En Practicas

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    La verdad es que cuando arrancaba el motor se meneaba mas de lo normal a derecha e izquierda y se notaba en todo el coche un pequeño balanceo. Es lo único que me hace pensar que pueda haber algo de verdad en lo que me cuentan y que algo estuviera forzado... pero me sigue pareciendo raro. Lo que no entiendo es porque esta gente no es un poco mas transparente.
  13. mendoza

    mendoza En Practicas

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    He hablado con ellos. No es ninguna junta lo que han cambiado. Lo han estado mirando y lo que han cambiado has sido el
    "Brazo transversal izquierdo"
    aparte han hecho una alineación.

    Espero que te ayude. Ya nos contarás.
  14. IWAN

    IWAN Guest

    Yo no he tenido esos problemas de arranque ni el el 530d ni en el 545 ambos E60, el arranque siempre fue instantaneo en ambos casos.
    Saludos
  15. meteojerez

    meteojerez Guest

    Muchas gracias por tu amabilidad y disculpa las molestias. te tendré al tanto.
    Un saludo

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