no me imagino yo a la peña por la M40 de madrid a 80 ni de coña Aqui se armaria fijo,somos mas macarras ejeje
Tambien hay que ponerse en el lugar de los políticos, esta medida en el que caso de que saliera va a estar muy mal vista por los ciudadanos y va a tener a la gente descontenta, es decir, lo difícil es implantarla y lo fácil es pasar del tema y que cada cual circule como quiera. No he dicho que me guste, porque no me gusta, pero no es el primer sitio de españa en el que reduce la velocidad máxima a 80, por poner un ejemplo si cogeis la carretera de toledo desde madrid, hay que ir a 80 hasta parla, que está a tomar vientos, la M30 digo calle 30 (si, calle como leganitos) está restringida a 90 y a 70 en los famosos túneles del peligro. Y los coches a 80 gastan menos que a 120 y por lo tanto contaminan menos, es de CAJON DE MADERA DE PINO. Si quereis mirar el manual de usuario del vehículo, lo pone bien claro, pero claro, hay conductores que dicen lo contrario y que son mejores que los miles de ingenieros de no solo BMW, sino de todo el sector automovilístico. De todos es sabido que el coche consume mas con la baca, con las ventanillas bajadas o con el aire puesto.... y consume mas a 120 que a 80. Señores, hablamos de ir a 80 en quinta y no en segunda al corte. De todas formas, la democracia es así, la gente ha votado esto, y es lo que hay.
Me temo que por la dinámica en la que han entrado las instituciones, de poco vale ya este estudio. Creo que ya vamos camino de los límites y sanciones francesas
Mi coche automático y con marchas larguísimas entenderá eso de ir a 80 en 5ª, si normalmente no la pone hasta 130, y en cuanto viene la mas minima subida reduce ... Otra chorrada mas, porque a 80 el atasco puede ser monumental
Jiro, será que tu coche no es "de cajon de madera de pino" como parece que tiene que ser... Salu2. ----------------------------- www.nomasvidasporeuros.com
¿Y como se consume mas, con las 2 ventanillas delanteras bajadas hasta abajo o con el aire acondicionado a tope?
La relación velocidad-consumo donde la mayor velocidad para un menor consumo dependerá del coche, ya que en 6ª (o marcha mas larga de cada coche) a 1500 o 2000 rpm no todos los coches van a la misma velocidad. Para algunos coches serán 70 y para otros 90. No obstante lo veo una tonteria porque la peor consecuencia será la que comenta jiro, el atascazo que se montará será muchisimo peor, y hará que se eleve, sin ningún tipo de dudas, la contaminación aerea de la zona. Eso si, cuando coloquen todos los radares de la zona a 80, las arcas de la ciudad, "ecologicamente", aumentarán. Esperemos que ese dinero lo empleen en reciclar, ayudas para renovar el parque móvil, hacer más zonas verdes, cambiar los automóviles oficiales de alta cilindrada por otros menos contaminantes(que eso contamina mucho más a 80, que muchisimos otros coches a 120), mejorar el transporte público, etc etc...
Pero alguno de vosotros se creía mínimamente que la medida la han tomado para reducir la contaminación??? :-k Está claro que era (o es) un camuflaje para sacar más tajada a base de multas por exceso de velocidad. Una más para seguir haciendo de esto el negocio del siglo. :???:
Algunos lo tenemos claro, pero otros... "erre que erre" :wink: Salu2. ----------------------------- www.nomasvidasporeuros.com
Más madera, Gallardón parece que se apunta Gallardón pregunta a Medio Ambiente si limitar la velocidad mejora el aire Ecologistas en Acción denuncia "niveles escandalosos" de contaminación en Madrid y propone que se prohíba circular a más de 80 kilómetros por hora como en Barcelona AGENCIAS - Madrid [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]ELPAIS.com - España - 12-07-2007 [/FONT][FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif] El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido hoy públicamente al Ministerio de Medio Ambiente que informe desde un punto de vista científico si limitar la velocidad en las carreteras, como hará Cataluña a partir de otoño, tiene realmente el efecto de reducir la contaminación. Numerosas voces, como la de Ecologistas en Acción, que hoy ha "denunciado niveles escandalosos" de CO2, piden que Madrid siga los pasos de la Ciudad Condal. Grandes urbes europeas como Viena, París, Rotterdam, Munich, Francfort y Berlin ya han logrado mejorar la calidad del aire que respiran sus habitantes gracias a la implantación de límites de volocidad. Preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el alcalde ha admitido no saber si decisiones como la de la Generalitat de Cataluña de limitar la velocidad a un máximo de 80 kilómetros por hora para todos los vehículos que circulen por las carreteras principales, autovías y autopistas de los 16 municipios de la primera corona de Barcelona permitirá reducir la contaminación atmosférica. "Tendríamos que considerar" la medida Tras asumir su condición de lego en la materia y razonar de todas formas que si bien es verdad que a menor velocidad se contamina menos también lo es que se hace durante más tiempo, se refirió al informe del RACC contrario a la decisión del Gobierno catalán que dijo haber leído hoy en un periódico de Barcelona. Por eso, ante las "dudas" que asegura que existen sobre este tema, ha pedido la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y ha considerado que si "científicamente" se demuestra que la de Cataluña es adecuada para reducir la contaminación "tendríamos que considerarla todas las administraciones". Por su parte, Ecologistas en Acción ha pedido al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que apliquen medidas de reducción de la velocidad máxima de los vehículos como la que ha aprobado la Generalitat de Cataluña para mejorar la calidad del aire. Ecologistas en Acción recuerda que ciudades como Viena, Berlín, París, Múnich o Rotterdam redujeron la velocidad de los vehículos, medida que permitió reducir de forma importante las emisiones contaminantes. Esta medida, según la ONG, no sólo tiene efectos positivos para disminuir los gases perjudiciales para la salud, sino que también supone una disminución del ruido y una reducción del número de accidentes y de su gravedad. Según Ecologistas en Acción, la limitación de velocidad también permite menos congestión "en contra de lo que falazmente afirman las asociaciones de automovilistas" y una menor contribución al cambio climático al reducirse también las emisiones de CO2. "Es absolutamente escandaloso" Asimismo, esta organización ecologista pide otras medidas complementarias, entre ellas, promocionar el uso de la bici y los desplazamientos a pie. Para denunciar que "la contaminación del aire en Madrid se sitúa por encima de los máximos legales para la protección de la salud, sin que se tomen medidas para solucionarlo", una decena de activistas de esta ONG se han concentrado esta mañana en el Paseo de Recoletos. Los activistas, que portaban una pancarta en la que podía leerse "¡Atención!, Respirar es nocivo para la salud", eligieron este céntrico paseo madrileño para su protesta por ser el lugar que registra una mayor contaminación de NO2 (dióxido de nitrógeno), con 91 microgramos por metro cúbico, cuando el máximo permitido se sitúa en 46 microgramos por metro cúblico. Otras estaciones que registran niveles especialmente altos de contaminación por dióxido de nitrógeno son las situadas en la Plaza Luca de Tena, Plaza de Castilla, Escuelas Aguirre, Isaac Peral y Plaza de España. El portavoz de Ecologistas en Acción, Juan García, ha declarado que "es absolutamente escandaloso". Ecologistas en Acción recuerda que, según el Ministerio de Medio Ambiente, se producen 16.000 muertes prematuras cada año en España, por la contaminación del aire, es decir, una mortalidad cuatro veces superior a la de los accidentes de tráfico. [/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Noticias relacionadas[/FONT] [FONT=Georgia, Times New Roman]<A href="http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20070711elpepisoc_1&type=Tes">Un modelo de éxito en Rotterdam y Viena [/FONT] [FONT=Georgia, Times New Roman]La velocidad en las carreteras que rodean Barcelona quedará limitada a 80 por hora [/FONT] [FONT=Georgia, Times New Roman]50 grandes ciudades españolas superan los límites legales de contaminación del aire [/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]23 de las 25 centrales superan los límites[/FONT] [FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Ecologistas en Acción ha denunciado hoy que la ciudad de Madrid superó en la primera mitad de este año la normativa europea vigente en materia de calidad del aire, al rebasar 23 de las 25 centrales de medición los niveles medios de contaminación de todo el año en dióxido de nitrógeno (NO2) y en 4 estaciones el límite de superaciones fijadas para todo 2007 en partículas en suspensión (PM-10). En el caso del NO2, el colectivo ecologista indica que, según datos registrados por el Ayuntamiento de Madrid, en el primer semestre de este año el valor medio de las estaciones que componen la red municipal de medición de contaminación atmosférica alcanzó una media de 58 microgramos por metro cúbico, "es decir, un 26% más que la barrera máxima legal para la protección de la salud humana, que en 2007 está fijado en 46".En lo que se refiere a las partículas en suspensión menores de 10 micras, aseguró que según el Real decreto sobre calidad del aire establece que no se deben superar más de 35 días al año el límite máximo de 50 microgramos por metro cúbico, "sin embargo, quedando todavía medio año ya se ha superado en 4 estaciones, correspondientes a las zonas de Luca de Tena (63 días), Plaza de Castilla (48), Fernández Ladreda (38) y Paseo de Recoletos (35)". [/FONT]
Vamos, con la cultura automovilística que hay en este país (ejem! ejem! tanto por parte de las "autoridades" como por parte de los pisapedales) apostaría lo que fuera a que más que a 80 en 5ª (no se paran a pensar en las consecuencias de ir por el carril izquierdo estando los otros libres, comerle el culo al de alante, hacer stops sin visibilidad como cedas, etc, etc, etc, etc y se van a plantear mínimamente esto?) lo normal sería ver a la peña a 80 en 3ª y 4500 vueltas... :roll: Si los/las hay (y muchos/as) que nisiquiera meten la 2ª nada más empezar a rodar en ciudad como bien enseñan (o enseñaban en mi época) en las autoescuelas! y llevan los motores a régimen de coche de carreras! Es a lo que vamos siempre... todo el problema viene de la base, no se enseña a conducir (a contaminar menos en este caso) sino a manosear un volante. Pero como eso redunda en un beneficio (enooooorme!) económico que no les viene nada mal pues... luego pasa lo que pasa. Saludos.
De todas formas no me extraña que las autoridades no inviertan en formación: es mejor para los burócratas un colectivo sumido en la ignorancia automovilística al que venderle "motos" y ...porque estamos celebrando que la prensa diga obviedades, si estará mal la cosa...
hemos de recordar el nombre de pere navarro, ese gran ilustrado de la conducción, es... es... es estupido
Sí, en este caso, yo tampoco lo he entendido... :huh: Salu2. ----------------------------- www.nomasvidasporeuros.com