Me presento Por fin!! Bmw 320d e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por imgs, 9 Jun 2016.

  1. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Bueno, después de 2 meses de búsqueda intensiva por todo el mercado español de venta de vehículos encontré la unidad que buscaba!!
    Tuve que desplazarme a la otra punta de España, para que una de las unidades que iba a mirar me saliese rana(con un defecto oculto) y me tuve que volver a desplazar desde allí a una segunda opción.

    Y sin duda, gracias a dejar pasar el primero he encontrado un modelo en bastante buen estado de conservacion y con muy poquitos km para los años(certificados en Bmw claro estabiggrin)

    Si bien es cierto que tiene poquitas cosas del pack M, las cuales se irán añadiendo poco a poco, que me gusta a mi mucho enredar:descojon:

    Viniendo desde donde lo compre me ha sorprendido la comodidad con la que se viaja, el pequeño consumo que tiene para el peso e ir con el climatizador puesto:)

    Aunque si tengo que decir, que me disgusta el comportamiento en cambios de carriles por la famoso inestabilidad al cambiar solo los neumáticos traseros(y en este coche era el caso) Es algo que no me parece normal en una marca como BMW........
    Probare a cambiar los neumáticos delanteros detrás, para ver si mejora. Alguno de vosotros ha sabido al 100% la forma de solucionar esto?? Silenblocks de poliuretano, suspensión mas dura, estabilizadora mas rígida???

    Y también quiero decir que me parece bastante cutre, que no se puedan abatir los asientos del coche para poder cargar una simple caja alargada....... Y tenga que meterla en los asientos traseros arriesgándome a romper el cuero........ En todos los modelos es asi?? En este caso, este es el denominado Business.

    Unas fotos!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estoy deseando ponerme con el, kit externo M, llantas del M, pantalla, asientos del M...... se avecina mi ruinaaa:popcorn:

    En cuanto exista ocasion estaria bien organizar una kedada para ver otros e46 y conocer foreros!

    Otro aficionado a este modelo que dara guerra por aquibiggrin
     
    Última edición: 12 Dic 2023
    franklinH, Squall, ruspower y 3 otros les gusta esto.
  2. fidel-angel

    fidel-angel Forista

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320ci
    Bienvenido tiene muy buena pinta esa unidad
     
  3. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.240
    Me Gusta:
    64.465
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido,bonito coche,yo creo que unas llantas y poca cosa más lo dejarías ya muy chulo.
    Lo de los neumáticos hasta que no hagas unos cientos de kilómetros no se irá esa sensación,lo de lo sillones abatibles el mio los lleva,incluso porta esquíes .
     
    A MarcusFenix le gusta esto.
  4. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Gracias!! Creo que sí que acerté con la compra.

    Creo que con un toque de M en carrocería interior y llantas y ya se quedaría de lujo:)

    Pero simplemente cambia el tipo de asiento, del abatible al no abatible? Existe en la carrocería el hueco?? Tienes foto de los tuyos?

    Gracias!!
     
  5. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.240
    Me Gusta:
    64.465
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche es casi idéntico al mio,el mío lleva otras llantas,a ver si me aclaro y te pongo una foto que lo veas,respecto a los asientos el respaldo va partido en dos trozos,y las manetas para abrir están dentro de él maletero.
     
    Última edición: 10 Jun 2016
  6. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.240
    Me Gusta:
    64.465
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    https://imagizer.imageshack.us/v2/320xq90/r/923/xylIb3.jpg
     
  7. MarcusFenix

    MarcusFenix En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Bmw 330d
    Los mios tambien son abatibles :)
     
  8. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Bonito coche , disfrútalo con salud.
    Respecto a los asientos era un extra , yo fue una cosa que quería y me costó trabajo encontrarlo con ello.A día de hoy creo que hay gente que los ha puesto, pero creo que es muy engorroso,no es quitar y poner, no obstante, abre tu maletero agáchate un poco a ver si tiene dos tiradores en la parte del techo próximo a los extremos, lo mismo te llevas una sorpresa.
     
  9. Vinchenso

    Vinchenso En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    255
    Modelo:
    E46
    Pues yo prefería cuero y que no fueran abatibles :muro:

    :bien:
     
  10. BMWHISTORY

    BMWHISTORY En Practicas

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    318ci Reesty
    Muy bonito.

    Esa falta de estabilidad que comentas, a que se debe? Que es eso de los neumáticos?

    Saludos
     
  11. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Muy pocos kilometros parece, no? De qué año es? qué turbo lleva?

    Aunque tenga el doble de kilometros, si está bien, está bien. El mío es muy parecido, lleva esas llantas, interior deportivo, etc, pero con más del doble de kms y va bien, aunque es una pena lo de la dirección con el tema de los neumáticos o lo que sea. A mí me mejoró al apretar un poco la cremallera.

    La suspension trasera es casi tan mala como los asientos, pero bueno... uno se adapta y se disfrutan otras cosas del coche.

    Un saludo y suerte
     
  12. dh1986

    dh1986 Forista

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    2.035
    Muy bonito,poco a poco te iras acostumbrando a sus "defectillos",ve poniéndolo a tu gusto que con esos kilómetros tienes coche pa aburrirte,que lo disfrutes.
    Un saludo.
     
  13. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    Antes de dejarte dinero en añadir el kit M, dedica el dinero a solucionar los temas mecánicos y luego ya ves si quieres dejarte más dinero:

    Pasos que puedes seguir:

    1º Cambio de aceite y todos los filtros. En un coche que no puedes saber bien cuando se lo han hecho, ni que le han puesto, merece la pena.

    2º MUY IMPORTANTE!! revisa y cambia el filtro de recirculación de gases del turbo. Si está mal te joderá el turbo y no es algo que se suela mirar o cambiar. Lo suyo es cambiar el filtro de esponja por un decantador de aceite.

    3º Para la inestabilidad: Ve paso por paso porque seguramente no sea de una sola cosa y tienes que ir mirando y descartando.
     
  14. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    muy chula la berlina, ahora a disfrutarla :bien:
     
  15. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    Se me ha enviado antes de tiempo...

    Para la inestabilidad:

    Cosas que seguro tienes que cambiar:
    - Silentblock de los trapecios. En el eje delantero, seguro que andarán tocados.
    - Silentblock de la columna de la dirección. Une la columna de la dirección con la cremallera de la dirección. Se cambia por abajo muy facilmente y vale sobre 40€ y se les va a todos los e46.
    - Apretar el tornillo de la cremallera de la dirección. De esto busca información que hay mucho escrito... y lee antes de tocar.

    Cosas que puedas tener mal:
    - Silentblock del eje trasero del brazo de la suspensión. Es el que está justo delante de la rueda trasera, se nota bastante cuando se cambia.
    - Neumáticos en mal estado o baratos. Se nota mucho el cambio.
    - Alineación. Tienden a dejalo abierto de delante, cerrandolo un poco se gana mucha estabilidad.

    Hay muchas más cosas y que no son de la dirección/estabilidad y que suelen estar tocadas en casi todos los e46:

    - Silentblock del diferencial (el famoso clonk)
    - Flector de la transmisión.
    - Soporte de la transmision y rodamiento.
    - El famoso erizo (aunque lo mismo lo tienes bien, pero con el tiempo cascará)

    Y seguro que me estoy dejando cosas, por eso te digo que vayas primero a dejarlo bien mecánicamente y luego cuando estés satisfecho y veas tu bolsillo ya veas de dejarte pasta en dejarlo bonito.
     
  16. Carlos M.

    Carlos M. Guest

  17. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Bienvenido y bonita berlina que te agenciaste. El tema de la dirección inestable yo te recomendaría que antes de nada le hagas un alineado de ambos ejes, importante ya que normalmente sólo alinean los delanteros, en condiciones ya que en muchos casos el problema puede venir simplemente de ahí. Luego lo que comentan los compañeros de silemblocks y demás piezas. Las ruedas pueden ser también causantes de esa inestabilidad aunque en principio tendría que desaparecer en unos cientos de KM si es por eso.
     
  18. jesusd90

    jesusd90 En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2016
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    57
    Modelo:
    320cd
    Hola compi! Me puedes facilitar la referencia del silentblock de la columna de la dirección? Ya que me gustaría cambiarlo pero no encuentro la referencia por ningun lado!
    Muchas gracias.
     
  19. ruspower

    ruspower En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320DATouringM
    Supongo que has oido hablar de las palomillas....si no...busca busca:pompous::pompous:
     
  20. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Muy muy parecidos!!ejjjeje La verdad es que me gusta bastante el esqui y me vendria al pelo el accesorio con la bolsa para poder meterlos!! Y ya de paso que se abatan por si cualquier dia tengo que volver a transportar algo biggrin

    En cuanto baje al coche revisare a ver si tiene esos tiradores, pero me parece que no, que es de una pieza mis asientos......
    A mi lo del cuero me daba un poco igual, casi preferiria tener los abatibles y los de tela del Mbiggrin

    Es del 2003, y de extras tiene unos cuantos, bixenon, lavafaros, sensor de aparcamiento, asientos calefactables, control de velocidad, espejos abatibles etc etc...... para mi sin el mas molon, que era el techo solar, pero con estos km no me podia resistir!!
    Porque dices de los aros del cuadro? No se montaban en este modelo?

    Pues que yo sepa no se le ha realizado ninguna modificacion, se importo nada mas fabricarse y se vendio en madrid....todo comprobado.

    Pues cuando lo probe, me dio la sensacion que en cambios de carriles a velocidades de 100-120km/h hacia como una especie de extraño la trasera del coche, se lo comente al dueño, y me dijo que hace pooc habia cambiado ruedas traseras, unos tirantes del eje traseros y las bieletas de la barra estabilizadora delantera..... Esa misma noche me puse a investigar en este gran foro y me tope con el famoso hilo de la inestabilidad y practicamente todo cuadraba.
    El problema si no he entendido mal despues de leer mucho es que al cambiar solo neumaticos traseros y no los 4, el coche por decirlo de alguna manera se desequilibra en su comportamiento por carretera.
    Tengo todavia pendiente cambiar los nuevos neumaticos traseros delante, a ver si se soluciona como decian por aquel otro hilo;)

    Yo antes de comprarlo llame a la bmw, y el mecanico preguntandole por este problema, me dijo textualmente "asegurate que los neumaticos que han puesto nuevos son adecuados para el coche, porque de origen llevan runflat y estos son bastante mas duros que los normales"

    Igualmente revisare todo tema de silenblocks y demas en busca de holguras, aunque delante mio en el taller lo subio el mecanico y no encontro nada.....

    Siii!! si lo vieseis, las gomas de las puertas estan nuevas, el motor igual, incluso los cierres y el interior. Se lo compre a una persona que tenia unos cuantos coches por lo que solo lo usaba para viajes largos y en pocas ocasiones... Tengo los historiales de mantenimiento de la bmw para certificar los km asi que son reales:):).

    Con el tema de la referencia de turbo no te sabria decir, porque no la pude llegar a ver, ya que sino me equivoco hay que desmontar partes del carenado del motor y no lo hice... Turbo de serie, y modelo de 6 marchas, creo que era la ref buena.

    Cierto!! Por el tema del aceite soy bastante maniatico, en mi antiguo Nissan le cambiaba el aceite cada 7500km y asi tenia ya 25 años y 290.000km!!! Con entradas a circuito y demas por medio.ajjajaj

    Pero con modelos turbo la verdad estoy bastante perdido, por ejemplo eso del filtro de recirculacion de gases.... me parece que es lo primero que hare. Hay algun brico de como instalar el decantador y de donde comprarlo??

    Me importa mucho mas el estado del turbo, que el tema de estabilidad por ahora, asique me pondre con ello.

    Que aceite recomendado echais vosotros? marca de filtro y demas??



    Gracias a todos!!
     
  21. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    P
    Palomillas out, ya las quito el anterior dueño. Algo menos de lo que preocuparme:happy:
     
  22. albu_75

    albu_75 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    aLicante
    Modelo:
    BMW e46 323i
    Bonita berlina compi!! Bienvenido!
     
  23. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Bonita berlina. Yo tenía el asiento trasero que no era abatible y he montado uno abatible cortando la chapa del respaldo. Es fácil de hacer una vez que te pones a ello pero al principio asusta por el hecho de tener que cortarla. Una vez cortada lo demás es muy sencillo.

    Suerte con el coche!!!
     
  24. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    :bien: bonita berlina, me llama la atención ese consumo. El mio es el 2.0 136cv y no soy capaz de bajarle de 6,3 (n)
     
  25. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Cortar, te refieres a coger la radial y liarte??:eek:
    No pierde rigidez la carrocería o algo similar?
    Luego imagino que es nada más cambiar un tipo de asiento por el otro.....

    Gracias! Pues la verdad ese consumo es desde que lo tengo en mis manos, y para traérmelo hasta donde vivo hice mucha autopista. Pero bueno estos últimos días, le he metido más ciudad y la media está en 5,1.... Suelo conducir bastante tranquilo y aprovechando inercias:)

    Aunque si llevas unas llantas de 17-18" se tiene que notar una barbaridad con el consumo...

    Igualmente cuando me toque llenar el tanque veré cuanto miente el ordenador de abordo:whistle:
     
  26. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    PD: soy poseedor de unos famosos xenon zkw :lloro: no alumbran casi nada los putos.
    Al comprarlo los vi y pensé que sería por suciedad en la lente, pero no llegue a investigar aqui:nose:

    [​IMG]

    por todo lo que he leído me va a tocar montar unos AL con parábolas de metal:(

    Y por cierto, además de no alumbrar casi nada, están muy bajos los faros.
    Ya los he intentado regular con la ruedecita, pero hay uno que llega un punto donde no sube más el haz y se queda como máximo como la imagen. Hay alguna manera de subirlo más??? La regulación en altura la hace correctamente
     
    Última edición: 12 Dic 2023
  27. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    Los faros hasta que no los desmontes no puedes saber si son de plástico o metal, yo compre las parábolas para hacer el brico y cuando los desmonte llevaba las metálicas. Fue limpiar la lente y mejoró muchísimo y después cambié las bombillas y la mejora ya fue total. Te recomiendo que desmontes antes de comprar nada como hice yo...
     
  28. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    Si preguntas es porque no conoces Realoem, hecha un vistazo a a página que está muy bien.

    Es la pieza n.2:

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AL91-EUR-04-2001-E46-BMW-330d&diagId=32_0942

    Referencia:
    32301094703
     
  29. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Si en el plástico del faro aparece la inscripción de ZKW, puede llevar parábolas de metal??
     
  30. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo que el coche tiene poco más que el rodaje hecho como quien dice.
     

Compartir esta página