Me presento Por fin!! Bmw 320d e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por imgs, 9 Jun 2016.

  1. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no estoy seguro, pero el tuyo siendo más moderno que el mío, me inclino a pensar que también serán metálicas. Te toca desmontar.
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Se le ve muy bien a dicho coche.
    Saludos.
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Filtro Mann o Bosch de aceite, aceite el Castrol edge 5W-30 o equivalentes en esta viscosidad que cumpla la LL04, cambios de aceite te los dice el sistema de intervalos de servicio, puede ser cada 22000 o 30.000 kms (si quieres cambiarlo antes perfecto, pero menos de 15000 kms no lo cambiaria).
    El filtro de purga de aire por decantador cada 100000 kms se debe de cambiar y se puede comprar por internet.
    Saludos.
     
  4. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Dentro de los faros ZKW, los hay con parabolas de plastico y metal?. Estos faros ZKW son de junio del 2003!! Hay alguna manera de comprobarlos sin abrirlos enteros??

    Gracias alberto!! Por lo que he podido investigar, el decantador es una simple sustitucion del filtro de recirculacion verdad? No tengo que cambiar mas piezas.
    Me quedan ya pocos km para los 20.000 asi que comenzare a aprovisionarme de recambios para darle un buen repaso.
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    El filtro de purga de aire vale con el decantador y las juntas, por internet se puede encontrar todo a 20 euros.
    Saludos.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Madre mia ese mecanico de la BMW... Ningún E46 salía con neumaticos Run flat!!

    No te vuelvas loco con el coche, a simple vista se ve en buen estado. Los riñones cromados, los aros del marcador y las llantas son de una edición que se vendió en España con esos extras y alguna cosa más, no fueron añadidos a posteriori.

    Yo tendria en cuenta lo siguiente:

    - Quitale las mariposas del colector de admisión.
    - cambia la unidad de purga de gases (lo que algunos han dado en llamar filtro de recirculacion). Cada 60.000 u 80.000 km es una buena cifra.
    - lo de las lineas de la carretera: no te obsesiones. Estos coches son asi. Mezclar tipos distintos de rueda delante/ atras le afecta bastante. Evita los dibujos de rueda tipo direccional: mucho mejor los asimetricos.
    - revisa los silentblocks delanteros de la suspension. Los originales duran un suspiro. Cuando los cambies monta los Meyle y te olvidas.
     
  7. manriu

    manriu En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320d e46
    Enhorabuena por la berlina!!

    Yo me quedé el 320d pack M2 de nov. de 2004 de un amigo de mi padre hace unos meses. Lo cogí con 98000 kms, ahora llevo 107.000 y te puedo decir cosas que deberás de cambiarle aunque tenga pocos kms.

    - Termostatos del bloque y de la EGR. Yo tení los dos cascados y no me subí de 70-80 grados la temperatura de refrigerante.
    - Silentblocks delanteros. Tal vez, parte de la inestabilidad te venga de ahí. Yo los tenía rebentados, de hecho me hacía hasta un clok-clock al ir por carretera bacheada. Se los cambié y fuera ruidos y dirección asentada como toca.
    - Polea cigüeñal (el damper): El otro día con el clima puesto me quedé sin él y empezaron a chirriar las correas. Paré, abrí motor y quité tapa de radiador y tenía saltada la correa del compresor de aire y la polea del cigüeñal haciendo ochos.

    Lo más importante, las palomillas que ya las tienes quitadas, el filtro de gases del turbo (pon el decantador si te quieres olvidar), limpieza de EGR y poco más te puedo decir.

    A disfrutarlo compañero!!
     
  8. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Eso me dijo el mecánico de la Bmw de Badajoz...que al no montar runflat en los cambios de rueda se producía esta inestabilidad.:nose:

    Bueno acabo de llegar de hacer un buen mantenimiento al 320.
    Le ha tocado (como esta recién comprado) filtros de aire, polen, aceite y de recirculación y por su puesto su correspondiente cambio de aceite:)
    [​IMG]

    Decir que al desmontar los plásticos me he queda impresionado de lo impecable y nuevo que estaba todo, nada de suciedad ni desgaste por ningún lado.
    [​IMG]

    Por suerte, mi motor ya contaba con filtro decantador de los gases del aceite, ya que desgraciadamente yo llevo el turbo neumático, y por tanto el de la referencia mala. Que tiene muchas posibilidades de caer si no me equivoco....:lloro:

    [​IMG]

    Después de realizarle el mantenimiento, que por cierto el aceite salía bastante bastante negro, algo que no me gusta mucho que pase en mis coches.... Me he puesto a desmontar el faro y averiguar qué pasaba con mis zkw..... Y adivináis qué??
    Pues que tienen las parábolas quemadas por su puesto!!! Pero esto es lo más gracioso de todo, que ya llevan la chapuza de ponerles cinta de aluminio en la parábola!!!:muro:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y así están.... Además la bombilla la veo en las últimas por lo que parece...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Asique asi estamos:
    Hay alguna manera de saber si el turbo esta afectado ya?? Algun tipo de mantenimiento especifico??

    Para el tema de los faros, los AL modernos que venden por las tiendas de recambios llevan parabolas de metal?? O llevan los trafos esos que se jodian de los faros AL?

    Un saludo!
     
    Última edición: 12 Dic 2023
  9. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Seguimos poniendo al dia al 320d, hoy le tocaba ya cambio de aceite y filtro despues de 15.000km.

    Viendo la pinta del aceite creo que no merece la pena estirarlo mucho mas de 20.000km como muchisimo!!

    Ademas del aceite ha tocado cambiar filtro de gasolina, el cual no sabia desde cuando se habia cambiado antes y del aceite de la caja de cambios.
    Esto ultimo porque notaba la caja algo dura al cambiar las marchas. Y ya que estaba por la zona he eliminado la famosa valvula CDV, un elemento bastante inutil la verdad....
    Coclusiones despues de cambiar la CDV y la valvulina de la caja:

    Eliminar la CDV en cuanto podais! El tacto del embrague y los cambios se hacen mucho mas comodos ahora que antes, fuera tirones en el cambio de 1ª a 2ª.......

    Y respecto al cambio de valvulina, la que ha salido estaba en bastante buen estado y ha mejorado un poco, pero nada exagerado. Espera bastante mas mejora en la suavidad de las marchas....

    Unas fotos del aceite despues de menos de 15.000km....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo que bastante sucio a mi parecer....... igual el aceite se mantiene con buenas propiedades, pero lleva mucha suciedad.....

    Un saludo!!!
     
    Última edición: 12 Dic 2023
  10. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Sobre ese flaneo al cambiar las gomas traseras: no pasa nada, le irá desapareciendo con los kilómetros. Yo cambié las gomas traseras en el Conce, las Michelin suyas con la estrella de bmw (todo el marketing que se quiera pero me dieron un buen precio y acepté), adelante también llevo Michelin pero aún no han llegado al testigo.

    Con las gomas traseras cambiadas, salgo del Conce y efectivamente, notaba ese flaneo en la parte trasera, como que se iba a deslizar, me hacía ir mas tenso. Lo comento en el Conce y me dicen que no pasa nada, las gomas son las suyas (de runflat nada, los e46 nunca salieron con runflat, por fortuna...), me lo hará durante algunos kilómetros hasta que "se adapten" las gomas. Y efectivamente, pasado un tiempo, no sabría decirte cuantos kilómetros, esa sensación desapareció, a día de hoy va perfecto. Y se acabó el tema, a ver si te vas a complicar con temas de dirección, silemblock, para nada....
     
  11. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    La dirección de este coche, algo tiene. No es normal que con neumáticos nuevos se mueva y flanee cuando hay viento.
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid

    Muy bonito si y se le ve bastante entero....
    Saludos.
     
  13. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    En mi caso no se soluciono despues de hacer unos cuantos km. Pero fue rotar las ruedas nuevas delante y las traseras las que llevaba y perfecto!! Ahora no me hace ningun extraño, importante que la gente que tenga este problema pruebe, porque es gratis y ami por lo menos se me soluciono el problema.

    Yo he llegado a pensar que el problema viene de capacidad del neumatico de modificar la trayectoria del volante, causado por lineas en la carretera o por grietas etc.

    Me explico, me refiero a la fuerza que hace sobre la direccion esas ruedas y que segun que neumatico o que desgaste pueda afectar a la direccion..... Pero es un misterio total.... He pasado de tener panico a pisar una linea al cambiar de carril, a ni notarlas:nose:

    Un saludo
     

Compartir esta página