Por fin el X3 2.0d + potente y automatico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmorales, 27 Jul 2007.

  1. jmorales

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    El superventas BMW X3, ahora aún más potente y eficiente - 26.07.2007

    BMW EfficientDynamics en el modelo del año 2008: BMW X3 2.0d con un nuevo motor diésel de cuatro cilindros, opcionalmente con caja de cambios automática de seis marchas. Tecnologías de ahorro de combustible en todas las versiones del SAV del segmento premium con más éxito del mundo.
    Con una notable mejora del placer de conducir y de la economía de funcionamiento, el BMW X3 está listo para confirmar con más fuerza su posición de líder en el año modelo 2008 como el Sports Activity Vehicle (SAV) con más éxito del mundo.
    Un motor diésel de cuatro cilindros de nuevo desarrollo en el BMW X3 2.0d y numerosas mejoras de ahorro de combustible en todas las versiones proporcionan a este modelo de cinco puertas, ampliamente aplaudido por su superior agilidad y características dinámicas, los mejores datos de su segmento ahora también en términos de eficiencia. Además, el nuevo BMW X3 2.0d ahora está disponible no sólo con una caja de cambios manual de seis velocidades, sino también con una transmisión automática de seis velocidades que ofrece cambios de marcha optimizados. Y en el año modelo 2008, todavía gana mayor atractivo con la introducción de reposacabezas activos de serie, así como nuevos elementos opcionales y nuevos colores para la carrocería.
    Con una potencia máxima de 130 kW / 177 CV y un par motor máximo de 350 Newton por metro, el BMW X3 2.0d ofrece un notable incremento de potencia y capacidad de impulsión. El consumo medio en el ciclo homologado EU, sin embargo, es de sólo 6,5 litros cada 100 kilómetros.

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    Las versiones con motor de gasolina también ofrecen más mejoras de la eficiencia en los modelos del año 2008: ahora el BMW X3 3.0si consume en el ciclo homologado sólo 9,5 litros cada 100 kilómetros.
    Estas cifras optimizadas de consumo de combustible y emisiones son el resultado de las últimas innovaciones basadas en BMW EfficientDynamics, que ahora se implementan en los Sports Activity Vehicles de BMW. Gracias a estas mejoras y al sobresaliente conocimiento de BMW en el desarrollo y producción de propulsores, un cuatro cilindros diésel ahora puede ofrecer las características dinámicas que sólo un vehículo mayor con seis cilindros – en el mejor de los casos – podía ofrecer en el pasado, manteniendo a la vez las ventajas que tiene un cuatro cilindros en términos de eficiencia de consumo de combustible.
    De forma análoga, los actuales seis cilindros de BMW están en lo alto de su segmento en términos de consumo de combustible y emisiones, incluso cuando proporcionan toda la potencia y prestaciones de un ocho cilindros.
    Nuevo diésel de cuatro cilindros: 20 kW/28 CV más potente, consumo 10 por ciento menor
    En el año modelo 2008, el BMW X3, que incluye de serie la tecnología de tracción total inteligente BMW xDrive, está disponible con tres motores ultra modernos de gasolina y diésel. El mayor exponente en términos de eficiencia es el nuevo BMW 2.0d, con su motor de cuatro cilindros diésel completamente de aluminio con inyección por conducto común de tercera generación y combustible inyectado en las cámaras de combustión a través de inyectores piezoeléctricos con total precisión, a una presión de 1.800 bar.
    Comparado con el motor anterior, el nuevo diésel de cuatro cilindros ofrece un incremento de potencia de 20 kW o 28 CV con una reducción de consumo del 10 por ciento. Y al mismo tiempo el nuevo BMW X3 2.0d establece un nuevo listón de referencia en su segmento no sólo en consumo, sino también en emisiones de CO2, con 172 gramos por kilómetro.
    El refinamiento del modelo de entrada de la gama BMW X3 también se ha mejorado. Para alcanzar este objetivo, los ejes de equilibrado del motor diésel de cuatro cilindros se han colocado teniendo en cuenta la forma y espacio disponibles en un vehículo de tracción total; estos ejes giran sobre rodamientos de agujas en sentido contrario a la rotación del motor y están completamente integrados en el lateral del bloque. Esta posición hace que sea posible la utilización de los ejes de equilibrado también en el BMW X3, equipado con xDrive.
    BMW EfficientDynamics: mayor eficiencia en todas las versiones
    Numerosas mejoras y nuevas tecnologías desarrolladas en el contexto BMW EfficientDynamics para mejorar el control del consumo y las emisiones están siendo introducidas en el año modelo 2008 tanto en el BMW X3 2.0d como en otras versiones. Estas medidas incluyen neumáticos optimizados para ofrecer mínima resistencia a la rodadura, la bomba de agua que funciona dependiendo de las necesidades de refrigeración, el diferencial optimizado para que ofrezca una fricción mínima y la bomba de la dirección asistida Varioserv, con ajuste de la presión y volumen del flujo para evitar pérdidas de potencia cuando aumenta el régimen de giro del motor. La optimización de la aerodinámica, por su parte, está asegurada por los recubrimientos adicionales de los bajos y por el control activo de las compuertas de aire para la refrigeración.
    Todas estas mejoras para elevar la eficiencia son de serie en el BMW X3, lo que proporciona a todas las versiones una notable reducción del consumo y las emisiones. De esa forma, el consumo medio de las dos versiones de gasolina con seis cilindros en línea el BMW X3 2.0si (200 kW / 272 CV) y el BMW X3 2.5si (160 kW / 218 CV) en el ciclo homologado EU ha bajado un 6 por ciento, hasta 9,5 y 7,8 litros cada 100 kilómetros, respectivamente.
    El BMW X3 3.0sd, por su parte, propulsado por un motor diésel de seis cilindros en línea con tecnología de doble turbo de presión variable, reduce el consumo medio un 11 por ciento, hasta un nuevo mínimo de 7,8 litros/100 kilómetros.
    Consumo optimizado, de serie en todas las versiones
    La optimización del consumo y las emisiones en el año modelo 2008 del BMW X3 demuestra de nuevo la notable influencia de BMW EfficientDynamics. De hecho, los resultados de esta innovadora estrategia de desarrollo están siendo introducidos paso a paso en todas las series de modelos, es equipamiento de serie y por tanto no se limitan a sólo unos pocos modelos especiales.
    Precisamente por eso, ahora cada nuevo BMW marca la referencia en reducción tanto de consumo como de emisiones, incrementando al mismo tiempo el efecto global resultante del desarrollo de nuevos motores, las técnicas de mejora de consumo en los elementos que rodean al motor y otras innovaciones en el contexto de BMW EfficientDynamics.
    Como alternativa a la caja de cambios manual de seis velocidades de serie en todas las versiones del BMW X3, el BMW X3 2.0d está ahora disponible con una nueva transmisión automática de seis velocidades particularmente dinámica. Al mismo tiempo se han incluido nuevos elementos opcionales tanto en el BMW X3 2.0d como en el resto de las versiones, como el Paquete de Iluminación, que incluye el exterior, la salida, la manilla de la puerta y la iluminación del suelo en la parte trasera. La gama de colores para la carrocería, por su parte, se ha ampliado con los nuevos y atractivos colores Moonstone Metallic y Ruby Black Metallic.
    Otro nuevo elemento en la gama es el sistema de navegación Profesional completo, con preparación para teléfono móvil y un interface Bluetooth con eficientes características telemáticas. Esta configuración permite al conductor utilizar el servicio telemático BMW Assist para llamar cuando requiera cualquier información, por ejemplo para saber teatros o cines, museos u otras actividades, incluyendo información detallada sobre las horas de apertura y los precios de las entradas. Para hacer sencilla la tarea de encontrar un hotel se puede utilizar la lista exacta de las categorías y precios de hoteles, en el menú de BMW Assit.
    BMW Assit también incluye una función de llamada automática de emergencia en el caso de que se produzca un accidente, y si el vehículo se avería, el Servicio BMW Standby integrado en el menú puede ser activado para solicitar que el Servicio Móvil BMW acuda donde se encuentra el automóvil.
    La opción del menú BMW Info permite al usuario recibir directamente las últimas informaciones y ofertas de BMW. Finalmente, BMW Assit incluye tres años de uso gratuito de todos los servicios ofrecidos por el programa.
    Reposacabezas activos que proporcionan mayor seguridad a los ocupantes
    El amplio conjunto de funciones de seguridad se mejora en los modelos del año 2008: el BMW X3 ahora tiene de serie no sólo airbags frontales, laterales y de cabeza, así como cinturones de seguridad inerciales de tres puntos de anclaje y limitadores de tensión en los cinco asientos y pretensores en los asientos delanteros, sino que también incluye reposacabezas activos que reducen el riesgo de lesiones cervicales en una colisión por alcance. Para proporcionar este efecto, el reposacabezas se mueve 60 mm hacia adelante y 40 mm hacia arriba tan pronto como la unidad de control del airbag registra un impacto en la parte trasera del coche y envía la señal para la activación pirotécnica del sistema.
    Con ese movimiento se sujetan con antelación las cabezas del conductor y del pasajero delantero, compensando el latigazo generado por la energía del impacto y minimizando las fuerzas que actúan sobre la zona de la nuca de los ocupantes.
    El BMW X3 : un modelo de éxito que continúa su camino a la victoria
    El nuevo BMW X3 2.0d ofrece, con gran diferencia, la mejor relación entre placer de conducir y consumo de su segmento, de nuevo marcando la referencia con respecto a la competencia.
    Gracias a sus características dinámicas inusualmente ágiles, las prestaciones del BMW X3 fueron sobresalientes desde el principio, dentro de su segmento; y ahora, esas superiores características dinámicas ofrecidas por este coche se unen a una eficiencia ejemplar como el mejor requisito previo para que esta notable trayectoria de éxito continúe.
    Este SAV premium de BMW es el vehículo más vendido del mundo de su segmento, con una producción aproximada de 114.000 unidades en 2006.
    En Alemania, el BMW X3 acumuló un 10,3 por ciento de cuota de mercado del segmento todo terreno en las estadísticas globales de 2006, con numerosos premios y galardones que igualmente confirman la gran popularidad y éxito del BMW X3: entre los más recientes, por ejemplo, este SAV premium de BMW fue galardonado como “Todo terreno del año” en la encuesta a los lectores de “OffRoad”, una publicación de motor especializada. Y otra encuesta a lectores en “Auto Bild Alles Allrad” también premió al BMW X3 tanto en 2006 como en 2007 como “Todo terreno del año”.

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  2. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    ¡ ojala !, es un coche que tengo en el punto de mira.
    Yo quiero un automático y el 3.0d se me iba de presupuesto, todas esas mejoras son las que ya van montadas en el 120d y que supongo que en breve iran en la serie 3 berlina

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