Pues nada, en un automático convencional te ponen un carril y una levas y en vez de 1234DNRP a alguna gente (no a acarcedo) le puedes engañar haciéndoles creer en la secuencialidad de la cosa , lo mismo
La 7G-Tronico sólo engrana marchas cuando la compras (dependiendo de qué modelos) en convinación con el paquete SPORT que lleva los botones en el volante y la función de engranar márchas, en lugar de bloquearls. Esto con la 7G-Tronic, amén de todos los modelos que siguen montando la caja de 5 velocidades (en el CLK 350 7G-Tronic que probamos era como te comento). De todos modos, tiene algo curioso, en D (automático) lleva un programa de cambio que se elmina en modo secuencial (según el manual, ya haré pruebas), con lo que me quedo a expensas de ver cómo se comporta en todo uso. De todos modos, la gestión en D es buena, de hecho, para afrontar una pendiente pronunciada reduce marchas para no quedarse algo bajo de revoluciones (es el 1º que veo que lo hace y he probado BMW, Merchy y Honda)
Estoy contigo, creo que es más tema marketing, respondiendo a una tentativa de ruzumar deportividad por dentro y por fuera que otra cosa más manejable, pero cuando lo use ya os comentaré con más detalle hasta qué punto me parece bueno o malo ;-)
Y responder "aparentemente" a lo que ofrece la competencia, o quizá un poco ;-). Pero yo ahí no temería : pues será tan buen -lo más seguro- o tan malo como automático como sería si tuviera el aspecto convencional que tenía antes de "fingir" la secuencialidad ;-) En el 320 CDi de Buga, por ejemplo, es el mismo cambio que antes pero con otra "presentación": eso no hace al cambio en si mismo ni bueno ni malo...solo añade confusión al mercado.
q preciosidad!!! enhorawena!!! me encanta ese coche!!! es un cochazo!!! disfrutalo con mucha salud!!!
Yo diría que diversidad es lo que añade, más que confución ;-) Si alguien lo compra NO sabiendo lo que es, resultará un mal comprador. Yo por ejemplo sabía cuando compré que el famoso sistema VDIM de Lexus solo lo llevaría el Diesel (cosa que no entiendo). Creo que el comprador DEBE informarse y si de algo no se informa es que no le preocupa, seguramente.
No es ni bueno ni malo, socio. Lo que pasa es que si circulases por ciudad con un cambio manual "de toda la vida" prácticamente nunca pasarías de 3ª y sin embargo, como ya has visto, un automático puede llegar a engranar la 5ª. En esa circunstancia si, por ejemplo, al llegar a un semáforo en rojo, éste cambia a verde y pisas, puedes encontrarte que el motor sencillamente se ahoga (por falta de par motor) y tengas que pisar a fondo para que pase de esa 5ª a 1ª, con el consiguiente tirón incómodo. Evidentemente, un turbito o un motor potente no tienen problema porqué seguramente responderían sin tener que reducir, pero uno "normal" no. Aunque ésto es más propio de automáticos prehistóricos, ahora la gestión del cambio "entiende" las circunstancias de la conducción y se adapta mejor a ellas. Un saludo y perdón por salirme del tema ;-)
Es un cochazo y, siento decirlo (o no), pero seguro que de mayor calidad que un bmw (no hablo de diseño, de prestaciones o tecnología, aunque tampoco se queda corto, desde luego). Un Toyota es muy, muy raro que de un problema mecánico, y lo digo por experiencia.
joer el coche es impresionante , ufff esos asientos me ponen ... jejejeje . creo que me he enamorado !!
Bueno, pues ratificando mis sospechas, el cambio subiendo marchas hace lo que quiere, te puede llegar a pasar que desbloquees de 3ª a 4ª en aceleración fuerte a 4.000 rpm y el cambio no suba de marcha hasta las 5.000 en función de lo que le estuvieses pidiendo al coche. Bajo este criterio, se puede decir que el cambio sirve para utilizar el freno de motor más que para otra cosa, eso sí, tengo que reconocer que el cambio automático (posición D) en modo deportivo (Power ECT) es una maravilla, rápido y llevándote siempre en una marcha adecuada cuando pides vida al coche, lo que se torna en una marcha larga y desahogada en cuento no demandas esa energía. Luego si le pides más, rápidamente rebaja 2 o incluso 3 marchas para darte la potencia disponible Me parece un estupendo cambio automático tradicional con una muy buena gestión electrónica, aunque he de reconocer que a mí me satisface más el SMG (aunque también tengo que decir que me gusta la sensación de cambio manual en que sientes como el coche embraga, cambia la marcha, desembraga y acelera). Por cierto Gus (y otros usuarios de SMG II M3 y SMG normal), ¿has pasado por el conce últimamente para reprogramar el cambio? (o sabes de alguien que te lo pueda hacer) Lo digo, porque no sé en el SMG II, pero en el mío, el funcionamiento en modo automático ha mejorado muchísimo, reducciones en bajada al solicitar retención con los frenos, cambios más adecuados en subida cuando solicitas más potencia... vamos que totalmente imprescindible.