Por fin he conducido un Audi!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McClane, 8 Sep 2006.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.329
    Me Gusta:
    21.109
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    j*der, yo ilusionado y me decís que es una castaña!! :-s Sí, era el 1800T, no era el Quattro y automático, y se portaba muy bien, pero si decís que no... A ver si es que vais a tener envidia!! :descojon: ¡¡Que me troncho!!

    También destacar que sólo he conducido mi BMW, ningún otro más...
     
  2. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid

    Para mi los Audi son muy buenos coches. Fiables, bonitos, bien hechos y con muy buenos materiales. Lo que ocurre es que somos, y digo somos, muy sectarios. Yo prefiero mil veces el planteamiento deportivo de los BMW, pero tampoco conozco ningún dueño de Audi que diga que el coche va mal.
    Sinceramente creo que es una cuestion de gustos.:wink:
     
  3. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, yo tengo un Audi q uso a diario, un A4 1.8T y hasta la fecha ningun pero que ponerle, es un pedazo de coche, es mas, creo que repetiria Audi en el futuro, tambien he tenido la suerte de probar este año el RS4 en el Jarama y que decir...:xray: ....:xray:

    Pero vamos, decir que Audi son coches muy normales...no se.....es cuestion de gustos desde luego. No se quien sera Dios y quien el gitano puestos a elegir entre algunos modelos ;-)

    A mi me gusta desde luego probar y llevar coches buenos...no soy "marquista" ni fanatico de una marca ( a no ser que me los regalaran claro...pero como suelen cobrarmelos bastante caros!!)
     
  4. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Es que un coche es mucho más que unos plásticos bonitos :roll:

    Técnicamente un Audi de tracción delantera no aporta nada que no tengan otros coches de inferior precio y "categoría", incluso dentro de su mismo grupo (el DSG).

    El actual A4 es un rara avis. Monta el eje delantero del anterior A4, pero con suspensiones independientes traseras. Y digo rara Avis porque ningún coche del grupo comparte esa plataforma. El Passat no deja de ser un Golf alargado, y por las noticias que se tienen, el nuevo A4 montará la plataforma del Passat, así que vamos para atrás como los cangrejos :roll:

    Eso sí, unos plásticos muy aparentes y una barbacoa de 50m2 y a vender coches.
     
  5. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Estoy contigo. Opino lo mismo.
    Pero el merchandaising hace mucho y la mayoria de sus clientes tienen una cultura tecnica en automoviles muy limitada.
    En fin negocio para el desguace.
     
  6. Albercien

    Albercien Guest

    No, en mi ex 645 SMG arriba reduce, abajo sube, tanto en la palanca como en las levas. Es como en los coches de rallie.
     
  7. Cristobal

    Cristobal En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    A eso le llamo yo objetividad generalizada :floor:
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.380
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo he conducido 3 pero como si fueran 1,5 porque eran
    -Dos A4 2.5 TDI QUATTRO 180 de dos amigos diferentes
    -El A6 avant 2.5 TDI QUATTRO Tiptronic de mi hermana...

    Bueno pues los coches me parecen estupendos, como comentarios reseñables:

    -El cambio manual de Audi, muy bueno, mejor que el manual de mercedes pero desde mi punto de vista un pelin inferior al manual de BMW (bueno inferior no se...simplemente me gusta mas el tacto del cambio bmw)

    -Tiptronic, una maravilla chicos...pero imagino que sera primo del Steptronic, pero como no lo he probado no sabria deciros...

    -El A4 (ambos con el S-Line) con un comportamiento guay y un feeling de suspension muy bueno pero lo noto mas alto que los serie tres, la postura de conduccion por lo menos, y ademas para personas altas como yo con el 1.93 quepo mejor en el 330i que probe que el A4...

    -No obstante notaba mas preciso y menos "cabezon" el 330i E90 que probe que el A4...el E90 llevabva el kit M
     
  9. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    En que te basas para esta afirmacion??.......los clientes BMW son de mayor cultura técnica que los del resto de marcas? :floor:

    No hay que radicalizar tanto las opiniones, hay que abrir un poco mas la mente al resto de opciones.
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :D :D :D typical comentario erudito de este foro, lo malo es cuando os enterais de que steptronic y tiptronic es el mismo cambio :D
     
  11. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Perdona, ...El mismo??
    De donde sacas esa apreciación y en que te basas?
     
  12. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    juas
    me parto con los comentarios de algunos:descojon:
    Yo personalmente compro modelos de coches,no marcas
    Si mañan sale un seat o un bmw que me guste mas que el mio lo comprare,pero nunca seré un marquista como alguno de vosotros,es RI-DI-CU-LO el tema
    saludos
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.380
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No le hagas mucho caso :wink:

    Es cierto que el esquema es similar de convertidor de par y trenes epicicloidales...

    Pero Joe, es como si me dices que el Sensodrive de Citroen es lo mismo que el SMG III de M o el cambio F1 de Ferrari....hombre los tres son cajas manuales pilotadas pero no busques mas diferencias (vamos que el anuncio de Dacia en ti caló...si total un dacia hace lo mismo que un RS4)

    PD: pa'que veas utilizo un audi de ejmplo para picar un poquillo:wink:
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Cuando leo post como este, miro al cielo y le doy gracias al altisimo por no haber dejado que, pese a mi aficion por los coches, me convierta en un flipadete que considera que la marca de mi coche es, por tenerlo, la mejor del mundo es la mejor del mundo y la de los demças es un p.. m.... y tal y tal

    En casa ha habido tres Audis (80. A6I y A4); de BMW he probado casi todos los modelos pasados y presentes menos la serie 6 y 7, especialmente los E46 como el que tengo, y mi opinion es que BMW hoy en dia fabrica coches bastante inferiores a Audi.

    - mucho mas bonito, Audi cada vez mejora los modelos, jamas sacará un engendro como el seri 1, BMW va en detrimento modelo tras modelo: A3, A4, A6 y A8 quizas no sean los mejores pero son los modelos mas bonitos en sus respectivas categorias.

    - Los audi no lo llevan todos los macarras, como cualquier modelo de bmw.

    - los acabados de p*ta madre, nada de ruidos ni desajustes, ni esa sensación de haberte metido en una burbuja de plastico malo que te da cuando entras en un E90 o un E60. Aqui excepciono a los antiguos E30, E34, E36 y E39 que parecian coches buenos y lo eran, pena de estigmatizacion social que conllevan.

    - climatizador le da mil vueltas a la p..m.. del de bemeuve, jamas tienes que ajustar temperaturas cuando pasas de ciudad a autopista o viceversa (el sensor de radiación es como inexistente, en cuanto sale un poco el sol te achicharras) en BMW enfria o caliente segun diferencial de temperaturas interior exterior asi que va de pena.

    - equipo de musica no hay color, los altavoces de serie se oyen de p.. m.. y no como la mierda de los de bemeuve, que ya he desistido de intentar poner unos altavoces como Dios manda, en cuando me ven llegar los de los garitos de hifi-car con mi E46 se empiezan a descojonar.

    - tacto de embrague otro mundo, mucho mas suave, punto mas bajo y sin los retemblores endemicos del E46.

    - el audi 80 del 93 ya llevaba dirección de asistencia variable, cosa que ni los bemeuve de hoy en dia. Mucho mas suave para maniobrar y mucho mas aplomada en autopista. Es menos directa, vale, pero fuera de circuito o carreteras reviradisimas, es una chorrada, te acostumbras a uno u otro en 5 minutos.

    - Tracciones totales como Dios manda, con Torsen, no como la kk de diferencial viscoso atapuerquense de mi 330xd ni como la pifia de x-drive (copia del haldex de los VAG baratos).

    - Cualquier audi es mucho mas comodo y habitable, para entrar y salir sobre todo (que se lo digan a mis padres, le tiene un cariño a eso de tener que "tirarse" a los asientos del E46). El asiento del acompañante es otro mundo (en el beme va encastrado) y los asientos traseros no se quedan a la mitad por culpa de los pasos de rueda. maletero mas grande.

    - En cualquier equipamiento las diferencias son insultantes: siempre me acuerdo del OBC de los VAG: consumo instantaneo, en litros por hora o 100 kms, doble kilometraje parcial, etc etc igualito que el de los bemes.

    - Comportamiento, en cuanto a versiones anteriores de audi lo unico en que BMW es mas equilibrado, el bastidor de serie de los E46 esta muy conseguido, el de serie de los antiguos audi era muy blando y con suspension sport demasiado rigido. No se como serça en circuito (ni me importa, por aki poca gente compite y menos con los coches de dia a dia) pero a nivel de usuario normal, ni eje rigido ni pollas, el que diga que un bemeuve tiene mas paso por curva que un Audi es un flipadete que no ha ido rapido con ninguno en su p*ta vida, sin paliativos. Los nuevos bastidores de Audi, al menos el nuevo A3 y A4 para mi opinión no tienen nada que envidiar ya a los de bemeuve y no es porque lo diga yo.

    En fin, para mi esta claro, BMW marca que fue buena ..que bonitos eran los E30... y ahora en franca decadencia, ni deportividad ni pollas, su mercado natural es USA, cada dia fabrica mas coches de plastico para que lo compren granjeros americanos con ganas de aparentar, declive total, estetica y deportiva.

    Audi es todo lo contrario: una marca que empezo siendo generalistas, se ha hecho un hueco entre las grandes y cada vez va a mejor, hace los coches que queremos los europeos: bonitos, modernos y eficaces, estoy seguro que dentro de diez años costara 6000 euros mas que bmw y se hincharan a venderlos :?

    PD ¿Que porqué me compré un bmw? Porque pensaba que era un buen coche J
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Me baso en que los actuales tiptronic y steptronic son el mismo cambio fabricado por ZF :wink:
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Y daaaaaaaaaaaaaale.

    PD estos emoticonos nuevos parece que los ha diseñado el bangle ese :LOL:
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.329
    Me Gusta:
    21.109
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno bueno, esto está al rojo vivo!! Muy pocos decís que Audi es buena marca o que os gusta... Creía que tenía mayor aceptación...
     
  18. Rav4

    Rav4 Guest

    joroba JOE deberias fichar por la marca, para hecharles un cable, los has despedazao por completo...
     
  19. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    no estoy de acuerdo en muchas cosas, no me considero una persona que opine que lo suyo es lo mejor pero vamos que yo por suerte me muevo mucho en el trabajo en un audi A-6 de dic 2004 tdi 130 cv, y comparado con el E-90 tienen los mismos plasticos dentro el simple hecho de cerrar una sola puerta en el bmw se nota la mayor calidad de este, a la hora de frenar no se puede comparar y si le apretas bajando un puerto no te digo, en estabilidad el audi una barca ( yo llevo susp.deportv en el bmw) el bmw totalmente neutro el audi morron, ahora el audi mejor equipado, mejor sonido y mas barato que tambien es una gran opcion.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.323
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Me temo que no es así. Creo que ZF fabrica ambos (al menos los de BMW) pero las programaciones y respuestas son diferentes.

    Por otro lado BMW tiene servodirección variable desde hace muuuuuchos años. Lo que pasa es que no todos los coches la montan.

    A mi me gustan los Audi y en ciertas cosas pueden ser mejores que BMW. El A3, A6 y A8 uya me gustan mucho más que los BMW equivalentes en el plano estético. Pero me temo que en mantenimiento son más caros que BMW.
     
  21. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    el A6 en diciembre de 2004 costaba 34200€,unos 2000€ mas que el 320d
    Solo a titulo informativo
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.380
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Al ataquerrrrrrrrrrrrr!!!

    Bueno Joe...ya que has dedicado tanto tiempo a escribir tus pensaamientos sobrte los bmw, voy a hacer lo micmo para responderte. Vayamos por partes:

    -Audis mas bonitos. GUSTOS. ni te lo discuto, no nos vamos a convencer el uno al otro de que es mas bonito un E90 o A4 o un E60 o A6...

    -BMW de macarras....pues si llevaran ferrari o porsches :supz: los macarras no me importaria parecerlo...compro un coche por que me gusta no por quien lo lleva.

    -Acabados, ruidos...ese es un tema ya discutido...que el plastico no guste no significa que sea de inferior calidad...un escape de acero inoxidable todo brillante puede gustar mas que un soso de titanio (de aspecto hasta sucio como en el McLaren F1) pero no significa que el acero sea mejor. De ajustes a mi me parece en los que he montado que esta a igual o mas nivel los del E90 y E60 al A6 de mi hermana o al A4 de un amigo...y ambos nuevos (eso si tal vez de estetica me puede gustar un poco mas el salpicadero del audi, pero no significa que tanga mejor terminacion y/o acabados)

    -Climatizador...no te sabria decir...el E90 lo he conducido muy poco. Y el del A6 reconozco que funciona de maravilla y enfria como un condenado.

    -Altavoces...que pasa Joe, eres de los que llevas la musica a todo trapo :descojon: porque en ambos modelos a volumenes "humanos" ambos suenan IGUAL de bien...lo que no he probado es subir el volumen a nivel macarrabmw...es posible que distorsione antes el del bmw, pero no lo he comprobado.

    -Tacto del embrague. Justo por lo que dices me gusta mas el de bmw, me gusta los coches con tacto de pedales y caja de cambios ligeramente duros (por orden me gusta el tacto de BMW->Audi->Mercedes para manuales). Por lo menos el que probe del E90 ya no tenia retemblores (nunca he probado un E46)

    -Direccion, sucribo lo dicho por Reihesechs, a lo que añado lo mismo que con los pedales la direccion algo durita me gusta (y tampoco lo es tanto como para cansar, tal vez sea por la horas de gimnasio:rambo: )

    -Torsen...en este punto te dio la razon con algun pero. Yo tambien prefiero el sistema permanente con diferencial central...pero tampoco hay que obsesionarse. Si me compro un todoterreno pues seria imprescindible, pero para una berlina que no pisa fuera de asfalto nunca, los sistemas 4x4 tipo x-drive, haldex... son totalmente validos y eficaces.

    -Lo de los asientos...jeje, exactamente lo que dice mi madre, que es incomodo para entrar y vas "muy bajito"...pues si es cierto no lo niego pero eso me encanta ( a parte de la ventaja de un CDG mas bajo)....tal vez cuando tenga la edad de mis padres, me plantee mis preferencia de comodidad, pero mientras mi agilidad:crutch: me lo permita continuare en mi linea (no me importaria nada hacer contorsiones todo los dias para meterme en mi ferrari, porsche o Mclaren F1, dios como me gusta este ultimo :xray: )

    -Comportamiento nada que añadir a lo dicho por ti.

    -Mercado: crees que audi no quiere meterse en EEUU, entonces crees que el Q7 es un modelo para y por Europa...te puedo asegurar que si pudieran (y lo estan intentando) audi se meteria a saco en EEUU con 300 Mhabitantes es un buen mercado. Olvida esa especie de nostalgia de fabricantes...lo que manda son los resultados y si bangle vende un huevo en EEUU y no mal en Europa pues al finla el resto de marcas le seguiran...

    -Deportividad: que marca actual es deportiva, porsche, ferrari? Eso ya no existe hoy en dia, excepto en casos concretos (stradale, CSL, GT3, Lotus) el resto son coches con mas o menos caracter pero como bien dices llenos de plasticos, "airbages", abses, espeses, elevalunas...Pero yo "veo" mas deportivo un BMW por ej un 330 que un MB clase C, un Jaguar X-type, lexus IS250, y en menor medida un audi A4...no digo que el bm sea mejor sino que me inspira mas deportividad. Es posible que sea por posicionamiento de marca y las ideas preconcebidas que tenemos, yo por ejemplo sigo considerando a volvo como mas segura que renault 8-[

    -A bmw no creo que le importe convertirse en generalista con coches cuyos precios arrancan en 25000 eulers...vamos que si venden mas que GMC y toyota juntos pues cojonudo para ellos :dan:

    Y para terminar este rollo, pues yo por ahora seguire con bmw porque me ha dado buen resultado. Se ve en tu caso que el tuyo salio rana y estas quemadillo con el. una pena porque el 330 xd tenia pinta de ser un carrazo.

    Ala me voy a descansar un rato :spit:
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.472
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, lo malo es cuando Joe no tiene ni idea y encima pretende dar sopas con honda a todo el foro :floor: (HOY, la caja de 6 marchas en serie 7 y A8 son el mismo cambio; nada que ver en un A6 1.8T): efectivamente como dice el compañero, mi A8 cambiaba al revés (hacia delante subía marchas) y sensiblemente más pausado que los steptronic de la época de 5 marchas ;-) Que se lo cuenten a mi M3 que haengranado 1ª en vez de 3ª unas pocas veces en pleno rodaje...menos mal que a escasas revoluciones.


    El 1.8T siempre me pareció la mejor versión del A6 , coincido.
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bla, bla, bla, bla, bla, o sea, lo de siempre, pocos argumentos y muchos comunes y prejuicios: la deportividad, ¿te gusta presumir? etc etc etc

    Que va, si el mio me ha salido bastante decente viendo lo que hay, de momento un par de inyectores, me doy con un canto en los dientes viendo lo que hay por el foro E46: bombas de inyección, transmisiones, diferenciales, embragues, colectores de admisión, algun que otro turbo etc etc :)P)

    Que conste que el 330XD podria ser un gran coche si pesara 200 kilos menos y tuviese la belleza, practicidad y calidad general de un Audi :rambo:

    Gus, he dicho bien claramente que las cajas que son iguales son la 6v tiptronic y steptronic :rambo:
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.472
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Clarísimo , si , y en relación al del consultante, de traca :D
     
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.380
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    "Mi no comprender" :-s

    Argumentos, los que te he escrito, es cierto que no tengo lo verdad absoluto pero eso no lo tiene NADIE.

    Deportividad?? al igual que el lujo es una sensacion...y me gusta tener esa sensacion individual...

    Presumir?? personalmente una combinacion de coches que me parece ideal es un M3 (para tandas y algo de carretera) y un Corsa 1.7 di (atmosferico, irrompeble)...El M3 lo tendria para disfrutar no para fardar...para eso ya tendria el Corsa :descojon:

    Y lo que comentas de presumir de BMW es una creencia española pueblerina....Yo estoy a caballo entre Madrid y Munich y en un medio año espero estar mas en Munich que Madrid...y en Alemania no existe esa creencia de fardar de bmw ni mb...todo "quisque tiene uno"...es como fardar de tener pantalones...

    Hay que dar un tiempo a España para que nos creamos que estamos en el G8 (sin rusia)
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Es un juego de palabras,

    Has probrado un jaudi gordo, un S o un RS para estar tan seguro que la deportividad de BMW no te la va a dar Audi? :mus-

    Lo de ¿te gusta presumir? es un juego de palabras que quiere demostrar que en España la gente no se compran los bemeuves por sus "sensaciones deportivas" (si es que las tienen) sino porque es uno de los "caros" o sea, Miercedes-bmw-jaudi-lexus etc.

    Aparte del juicio estetico, la clientela creo que es basicamente la misma que compra jaudis, volvos, lexus y similares, lo veo en la calle y lo veo en mi entorno cercano (a nivel familiar, de amigos y conocidos, con varios 320d y algun que otro E39) no son precisamente conductores "dinamicos" ;-)
     
  28. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.329
    Me Gusta:
    21.109
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo que sí os puedo decir es que el BMW mío es un poco más "bruto" que el Audi. Yo en el Audi iba cómodo, aunque andase muy bien, pero en el E30 noto ligeramente un poco más de deportividad, aunque sea viejo el coche, pero no renunciaría al A6...
     
  29. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Hay otro tema que aunque a algunos les de igual, a mi no:
    "EXCLUSIVIDAD".
    Me compré un A3 con cambio automático DSG, para muchos el mejor cambio, pues bien me gasté en el A3 un pastón para ser un compacto y a los 2 meses los SKODA tenían ese cambio ya en opción y por la mitad de lo que me valió a mi, te comprabas un Skoda con todo e incluso con el mismo motor, y mucha grácia no me hizo. Ni que decir que VW tambien comparte cambio y motores.
    En eso creo que BMW es mas respetuoso y exclusivo, vamos que no le veo yo compartiendo motores con Citroen, por poner un ejemplo, y eso se llama exclusividad y hay que pagarla..
     
  30. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es el problema de comprar un coche de un grupo automovilistico con diferentes marcas, Eso por suerte o por desgracia para algunos es el efecto de la Globalización, y te aseguro que si por un casual BMW comprara/fusionara, etc.. con PSG, lamentablemente verias a tu "exclusivo" BMW compartiendo motores con Citroen, seguro!!

    En el suplemento salmon de economia del El Pais este fin de semana viene un reportaje del los grupos automovilisticos, alianzas, reduccion de costes, etc...
     

Compartir esta página