Por fin Ipod en E60 !!!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por MIK, 21 Oct 2006.

  1. MIK

    MIK Guest

    Hola a todos, como ya anticipé en otro hilo esta semana tenía cita para la instalación del nuevo intefaz ipod en mi beme.

    Pues bien el pasado viernes recogí el coche y me dispuse a conectar el ipod para probar la instalación y tengo que decir que es una autentica pasada.

    El coste de la instalacion ha sido de 408 € con iva incluido e incluye el interfaz, la mano de obra (1 hora) y la reprogramación, que unidos a los 350€ del ipod se pone la broma en 700 y pico, pero desde mi punto de vista merece la pena.

    La calidad del audio es excelente y con el interfaz no existe pérdida de potencia como con el aux-in normal.

    Desde el i-drive controlas, a través del menú de CD, el propio CD y seis opciones del tipo MP3 01 ... MP3 06, cada una de las cuales representa las listas de reproducción más habituales de los ipod. También puedes controlar el paso de cancion desde el VMF.

    A destacar que tras los menús de cabecera (MP3 01 ... MP3 06) te puedes crear distintas carpetas según tu propio criterio, cuyo reflejo es lo que hayas configurado previamente en el itunes.

    Tanto la conexión como el manejo es muy sencillo y el trabajo de fondo está en organizarte bien la música para no perderte. Tal y como lo ha concebido BMW, todo está orientado a meter el ipod en la guantera y olvidarte del asunto, excepto cuando quieras remozar la música que lleves, ya que el interfaz también carga el ipod a través de la interfaz.

    En cuanto a la funcionalidad, está bastante conseguido con en el idrive se muestran las carpetas y las canciones, aunque para mi gusto la pega más importante (salvo que aún no lo haya sabido utilizar correctamente) es que con la pantalla principal del idrive solo se divisa la opción elegida entre MP3 01 ... MP3 06 sin que se muestre el título de la canción que suena.

    En fin, la calificación global notable alto, en los próximos días haré algunas fotos para ilustrar este pedazo de ladrillo de explicación y por supuesto si tenéis alguna consulta concreta estaré encantado de atenderla.

    Saludos.:wink:
     
  2. Andres001

    Andres001 Guest

    Hola, entiendo que llevas la radio profesional no?
     
  3. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    ¿Qué concesionario te lo ha instalado?
     
  4. MIK

    MIK Guest

    No llevo una bussines normal, aunque con lo audio excelente he querido decir que suena como un CD normal.

    Saludos
     
  5. MIK

    MIK Guest

    Hola lo he instalado en Inauto que es donde compre el coche y la verdad es que lo han clavado, porque habitualmente con la repro se pierden todas las opciones de configuración y a mi me lo han dejado como lo entregue excepto en la configuración del cierre de puertas y lógimente la conexión bluetooth del teléfono.

    Saludos.
     
  6. Andres001

    Andres001 Guest

    ¿Te importaría poner el código de accesorio?, por aquí me dicen que no existe todavía el adaptador ipod como accesorio. :mad:

    En la factura te debe venir.

    Gracias
     
  7. Jow

    Jow Guest


    tienes un post, donde tienes todas las referencias del Accesorio, creo que ademas de este mismo forero...

    Utiliza el buscador... :wink:

    Saludos
     
  8. aldo teia

    aldo teia Guest

    Mik la radio supongo que no trae una entrada auxiliar, en eso consiste la preparación??
    o lo que te cobran es la reprogramación??
    ¿hardware o software?
     
  9. aldo teia

    aldo teia Guest

    me entregan el coche la semana próxima y ya tengo la IPOD
     
  10. Andres001

    Andres001 Guest

    Gracias Jow, como controlas.
     
  11. MIK

    MIK Guest

    Hola, si te entregan el coche ahora creo que vendrá con un aux-in entre las dos tomas de 12V de la parte trasera, justo debajo de los aireadores.

    Lo que yo he instalado es un interfaz (por tanto hardware) que lo que permite es que el ipod se comunique con la radio original y otros sistemas de bmw.

    En el mercado existen otras posibilidades que pasan por conjuntos auxiliares basados en convertidores RCA pero ninguno que permita manejar el ipod desde el idrive (al menos para el E60).

    El interfaz por tanto cubre dos funcionalidades básicas; por un lado conecta el ipod a la red de fibra del beme (intercambia el audio y la propiedad de carga de la bateria del ipod) y por otro integra el manejo del ipod desde el idrive y el VMF permitiendo la visualización en pantalla de los datos selecionados.

    Si tienes ipod, no lo dudes, ponte el interfaz, eso si que sea un ipod potente (yo tengo el de 60Gb).

    Saludos.
     
  12. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a mi eso de que no se vean los titulos de las canciones en la pantalla me ha desinflado, por lo que finalmente desisto en ponerlo. :frown:
     
  13. rafkas3

    rafkas3 Guest

    A mí me lo acaban de instalar esta misma semana en Movilnorte y sí veo los títulos de las canciones, además del nombre del artista y el reloj con el tiempo transcurrido de la canción que está sonando. Llevo la Radio Professional.
     
  14. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias MIK
     
  15. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Interesante....yo me puedo sacar una nano Impod de unos 40-60 gb de regalo de empresa, y con las instalación del interface...puede ser muy interesante....si....

    De momento, dejaré que el conce practique con otros mientras, voy sacandole partido al mp3 del profesional, y algo mas adelante lo intalaré.

    Podrías por favor ponerte unas fotos de como queda en la guantera?

    Que tipo de ipod has puesto?, por el precio imagino que una "nano"....
     
  16. terminus

    terminus En Practicas

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    centrum
    Como es q uno ve el titulo y artista (rafka) y el otro no (mink)? dependerá de si el equpo es bussines o profeional? seria interesante aclarar este punto
     
  17. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo con casi toda seguridad que por ese precio de 350€ el iPod que ha puesto MIK es el de Apple (es que a cualquier cosa se le llama ipod ya....) de 60 Gb.
     
  18. gesterri

    gesterri Guest

    en la bussiness : no salen los titulos del artista ni de la cancion..solo el numero ok?

    en la professional : sale exactamente igual que en el IPO, titulo. etc
     
  19. MIK

    MIK Guest

    Hola, como he comentado si llevo la pantalla de control del ipod veo toda la información, pero desde la pantalla principal del idrive no. También desconozco si es por el equipo de audio o por alguna funcionalidad configurable.
    En cuanto a mi ipod es el de apple de 60Gb (Video y Foto).

    Saludos.
     
  20. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)

    mmmmmmm... Suena como un CD normal, pero te ha costado 700 y pico euros.

    O sea, te has gastado 700 y pico euros para que suene como un CD normal.

    mmmmmmm... ¿y no era más barato oir un CD normal? Total, suena igual
    ¿no? Y además no llevas el ipod dando tumbos por ahí.

    No se. Es una opinión.

    Saludos.
     
  21. JUNIOR 530d

    JUNIOR 530d Guest

    Yo he puesto recientemente la nueva I-Pod de 30 Gb (Audio-Fotos-Video) con el interface de BMW y es una pasada. Yo llevo navi professional y veo en pantalla los títulos de las canciones y de las carpetas. La calidad del sonido es bastante buena. Yo solo hecho de menos un sistema de búsqueda por iniciales como tiene el teléfono o la propia I-Pod, ya que imaginaros si eliges la opción de artista para reproducir, con 30 Gb de música la cantidad de ellos es espectacular y si tienes que girar el I-drive hasta la z te puede dar algo. Lo más comodo es crear listas de reproducción.

    En cuanto a la disposición en la guantera, te dejan el cable con sufiente longitud para que sea cómodo manejar el conectar-desconectar cuando quieras subierte la I-Pod a casa. No te ponen nada especial. Ya le daré una vuelta a poner una base de sujección o un belcro. No se,...., tampoco es necesario poner nada.

    No entiendo que quieres decir con que no ves los títulos en la pantalla principal.

    A mi lo que me pasa es que en vez de ponerme MP3 01, MP3 02, MP3 03.....que es lo que deberia aparecer en el serie 5, según el manual del interface, me aparece CD1, CD2, CD3, ...que según el propio manual aparece en el serie 7. :nose:
     
  22. terminus

    terminus En Practicas

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    centrum
    Junior ¿bussines o professional?
     
  23. meteojerez

    meteojerez Guest

    una preguntilla de ignorante:
    todos estos ipod que mencionaís que, por cierto cuestan una pasta, tienen la posibilidad de reproducir audio, video y foto incluso, pero, ¿no se ve nada en el monitor del coche no? ...
    Por cierto, yo he probado la entrada aux que yo mismo le instalé, con un reproductor de video de patata de carrefour y tengo que decir que alcanzaba un volumen tan brutal que no llegué a ponerlo al máximo..., además de que podía controlar el balance entre altavoces izquierda-derecha y adelante-detrás, y creo que alguna cosa más. No lo he probado con un ipod pero para mí el volumen era más que suficiente..y a falta de más pruebas creo que la calidad tambien...Parece ser que con la entrada aux no puedes controlar los títulos desde el idrive cosa que con la interface del ipod se soluciona, pero si no he entendido mal esa es toda la diferencia, aparte del volumen, no?
     
  24. JUNIOR 530d

    JUNIOR 530d Guest

    Professional
     
  25. JUNIOR 530d

    JUNIOR 530d Guest

    Creo que es una diferencia muy importante
     
  26. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    No, esa es la pega, porque si se pudiese ver el video en la pantalla del i-drive, si que sería la leche.
     
  27. JUNIOR 530d

    JUNIOR 530d Guest

    Starsky, ¿para que quieres ver video mientras conduces? Porque yo no me veo viendo la tele en el coche en un parking o esperando a que baje la contraria
     
  28. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
    LLevo el equipo de audio de serie y si aparece la informacion del titulo y artista en el monitor del idrive.
    Por cierto, el limite de entradas por cada carpeta (MP3 01, MP3 02, etc) es de 500 canciones.

    Al final, me lo instalaron en Movilnorte (nada de 700 euros como alguien ha dicho por aqui)

     
  29. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Juer, en los viajes la costilla puede ir entretenida. :wink:
     
  30. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Que yo sepa nadie ha dicho nada de 700 €, eso era el coste total de la operación, instalación de interface + precio del ipod. :wink:

    SAludos.
     

Compartir esta página